Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas

ManKorR

#870 es lo que más extraña, que sea España xd

KILLOXON

#870 Empezó en Países Bajos primero y se está probando en Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia y Francia también. Se estan haciendo test drives a clientes con cita previa con autorización de los estamentos encargados del tráfico de cada país.

El estamento regulatorio principal y el desencadenate más importante para hacer el FSD legal en Europa es en Países Bajos.

Es todo cuestión de tiempo de que acabe legalizándose, yo lo uso cada día y es pura magia, ya no quiero conducir por mí mismo, la conducción autónoma está resuelta a experiencia personal.

2 2 respuestas
wiFlY

#872 silly question, se puede dormir al volante?

1 respuesta
KILLOXON

#873 Todavía no, por normativa no te deja. Aunque tengo claríssimo que es cuestión de muy poco tiempo que se permita, por mi ya echaría alguna cabezadita ahora, el sistema está más que listo en mi opinión.

Lo que hace el coche es avisar de desconectar el FSD y para que quite el parpadeo azul de la pantalla o no te pite sólo hay que ofrecer un poco de resistencia al sensor del volante o mirar de frente, ya que la cámara interior te hace eye tracking y te reconoce.

En caso de no atender a ése aviso y desconectarse si no hay ninguna acción voluntaria el coche se desvía hacia un lugar seguro donde poder detenerse con los warnings activados. Si tardas demasiado en reaccionar por ignorarlo el sistema te penaliza y te obliga a parar para poder volver a tener FSD al retomar la marcha.

Ahora con la última versión han aumentado el tiempo para quitar ojo de la carretera y poder toquetear el móvil o hacer cualquier otra cosa.

Según Elon puede que en menos de 3 meses consigan aprobación para el "Unsupervised" en USA, eso significa que podría usar el teléfono, ver youtube, jugar a un videojuego o incluso echar una cabezadita.

3 respuestas
WoRMs

#874 esta versión que comentas es la del FSD 12.6.4? es para buscar algún video.

1 respuesta
TripyLSD

Pero le sigue interesando a Tesla el mercado europeo? Si aquí va perdiendo la batalla contra los EV chinos a pasos agigantados

1 respuesta
c0b4c

#874 en 2026 tengo que comprarme un coche, convénceme para que sea un Tesla. Vivo en Princeton, NJ. Uso básicamente ir al trabajo, groceries, ir al aeropuerto, etc. Quizá algún road trip.

KILLOXON

#875 no, 14.2.1.25 en Hardware 4.

1
KILLOXON

#876 El Model Y y el Model 3 sigen siendo top 1 y top 2 en el ranking de ventas de VE en 2025.

Inm0

#872 ya que mencionas Dinamarca, como va el tema de las camaras exteriores y microfonos que utiliza Tesla? Segun la ley danesa es ilegal tener esos aparatos grabando a personas públicas sin consentimiento, se que llevan un par de años peleandose, pero sabes si va en alguna direccion concreta el tema?

2 respuestas
ManKorR

#880 el rollo dashcam, o el rollos sentinel?

Me parece una tontería, la cantidad de soluciones facilidades que han dado a los seguros estás cosas....

1 respuesta
KILLOXON

#880 no tengo ni idea de legislación danesa, pero si de verdad eso es un obstáculo para homologar nada me parece absurdo. De quedarse atrás por ello se lo tendrían bien merecido.

Las cámaras de cualquier coche circulando tienen que estar activas como las de cualquier ADAS, no tienen porque reconocer caras supongo, pero matrículas sí en caso de accidente. Desconozco si es el mismo caso con el coche estacionado con sentry mode o cualquier sistema de vigilancia/alarma.

1 respuesta
Inm0

#881 #882 creo que son las sentry que graban pasivamente hasta cuando aparcado, no estoy muy puesto. El CTO de mi empresa se compro un Tesla hace un par de años y recuerdo que hablamos que no sabia que iba a pasar por las leyes de grabar en espacios publicos. Imagino que no sera muy diferente del resto de europa con lo del GDPR y que tendrá solucion similar.

Calzeta

#874 ¿Cómo de trasladable ves el sistema al tráfico de otros países? Pienso en las rotondas de Valencia, aka la jungla, y no lo acabo de ver.

2 respuestas
KILLOXON

#884 he visto cosa peores que una rotonda que el coche hace bien

1 respuesta
perjicio

la primera pregunta deberia ser
¿te comprarias un tesla?

1 respuesta
valko

Tengo Tesla Model 3 desde 09/24 y estoy encantadisimo. Mi segundo coche también es VE (ByD Atto3) y cada dia me arrepiento más de no haberme comprado el model Y.

#885 La conducción autónoma aun no me da mucha fiabilidad, sobre todo en rotondas. Para un rato poder mirar el telefono (breve) y estirar un poco las piernas va bien, pero por ahora no me fio del todo.

1
KILLOXON

#886 va dirigida a mí esa pregunta?

1 respuesta
perjicio

#888 si, practicamente solo he leido el titulo, tengo un colega que trabaja en kia y no se quiere comprar un kia

1 respuesta
KILLOXON

#889 tengo una Cybertruck y un Model 3 de los primeros. Supongo que eso contesta a tu pregunta

5
pamplino

Tengo unos bocetos a mano alzada de un coche que quiero estudiar poder hacer. No están normalizados y quiero llevarlos a vistas en axonométrico. Cómo lo paso a ordenador en 2d y después a 3d? Es un proyecto que hago en los ratos libres, de momento no puedo dedicarle inversión así que estoy tirando de tutoriales de freecad y blender

1 respuesta
werawk

Entiendo que no quieras contestar la siguiente pregunta, simplemente ignórala si crees que no procede. Pero tengo curiosidad por saber el sentimiento promedio de los trabajadores de Tesla respecto a Elon como persona y las innumerables promesas que ha hecho desde hace eones y que nunca cumple.

1 respuesta
fkdlzh

cuanto va a costar upgradear el hardware a hw5 cuando salga el proximo a;o? xd pagar ahora el fsd y tener que upgradearlo por 10k o mas al a;o siguiente no creo que haga mucha gracia a quien se compre el coche ahora

KILLOXON

#891 es cuestión de cuadrar vistas, de perfil, trasera, delantera y alzado. Supongo que usas Subdivision o Poligonos, es una técnica muy diferente a lo que se usa para A surfacing profesionalmente.

Alias o Icemsurf es lo que se usa para controlar la calidad de las superficies de diseño para trabajar con los ingenieros para el modelo final que irá a producción. Aún y así se usa también subdiv para sketch modling cada vez más a menudo. Yo lo valoro mucho en el proceso inicial de diseño por su velocidad y practicidad a la hora de sacar un volumen rápido.

KILLOXON

#892 Me gusta mi trabajo y el ambiente competitivo que se fomenta, se me ha valorado y me pagan bien. Esto es suficiente para querer estar aquí independientemente de las salidas de tono del jefe.

Sinceramente me gustaría que tuviera un perfil más bajo, pero no se puede dejar de valorar lo que ha hecho con la empresa y hacia dónde va gracias a su mentalidad, guste o no. Te puede molestar lo que diga pero el tiempo le acaba dando la razón y mi futuro éxito va ligado a ello.

Mucha gente se ha ido echando pestes por valores y se ha acabado arrepintiendo y queriendo volver, con eso ya digo mucho.

4
25 días después
Panch

#884 Valencia de España?? Joder, si incluso en España hay sitios peores como Madrid... Por Europa, Roma la recuerdo parecido a Madrid o algo peor, pero hace muchos años q no voy y luego si t vas a ciudades de fuera de Europa como Ho Chi Minh o más cerca Marrakech podrían pasar cosas raras (muchos vehículos a la vez ignorando semáforos y cosas así) y yo por lo poco q he visto de la conducción autónoma, me parece 91289031289 veces más segura q la humana.

Funcionando bien en USA, el problema en Europa es simplemente normativo/legislativo (q sorpresa...).

PD: Buen hilo, no lo había visto!

1 respuesta
KILLOXON

#896 Parce que ya le queda poco para llegar a Europa

3
ManKorR

A pagar cuota mensual de fsd !!

Aeran

Se espera que llegue el nuevo Tesla más asequible "pronto"? Si me planteo dar el salto al coche eléctrico el año que viene o el siguiente y por lo que leo en todas partes Tesla, relación / calidad precio es lo mejor.

ManKorR

Yo nunca pillaría el simple, no sé aprovecharía al máximo las comodidades del eléctrico