Trabajo en Vodafone y ayudo a vuestras preguntas

M

#29 Te entiendo, pero no puedo decirte por que otros trabajan de forma nefasta y con otros tienes el problema solucionado en dos minutos. Si tuviera que culpar a alguien en todo caso sería a RRHH por no tener un criterio acertado. No se si serán las ganas, la motivación o que, pero no te puedo decir por que los hay que tienen ganas de trabajar y otros que no.

#30 Si, pero te seré sincero, no será a la primera. A base de llamar e indicar continuamente que tienes problemas tomarán mano y te enviarán un router nuevo.

Skone

Cuanto ganas cual es tu horario y a que te dedicas exactamente.

1 respuesta
Ebel

¿Internamente en Vodafone a que le achacáis la fuga tan grande de clientes a las OMV?

1 respuesta
M

#32 Mi sueldo base son 1260€ (con un 14% de IRPF) netos + comisiones (que suelen estar normalmente en unos 300-400€ extras mensuales). Como encargado de tienda normalmente mi horario es de 10 a 14h y de 16 a 20h de Lunes a Jueves, los Viernes salgo a las 16h y no vuelvo hasta el Lunes; pero hay semanas que mi jornada es 'intensiva' (de 10 a 16h.). Soy gestor comercial, aunque también vendo, me dedico a controlar toda actividad que se realiza en mi tienda (control de stock, procesos, etc) además de intentar que mi tienda y compañeros lleguen a los objetivos marcados por la compañía.

#33 Si trabajas en tienda no sufres esa fuga masiva, pues el cliente acude a tienda por su propio pie para contratar o consultar una oferta. Además, con la incorporación de fibra y, durante un tiempo, la subido de precios de Movistar, hemos notado un incremento en el número de ventas y activaciones.

1 1 respuesta
E

te conoces todos los modelos de moviles que ofertas asi como sus prestaciones tecnicas? (o al menos los modelos de los moviles xD)

y...alguna vez os veis en la necesidad de vender moviles de prestaciones más bajas (ya no de gama baja, si no totalmente desactualizados en software) con tal de quitarlo del stock? en plan venderselo a alguna anciana y tal xDD

no son preguntas con mala fe, son curiosidades XD

gracias!

1 respuesta
MavenBack

#34 Lel, yo trabajaba de lo mismo hace 2 años en Bilbao y cobraba 1350€ + comisiones, os han bajao el sueldo.

M

#35 En mi caso y en el caso de mi equipo si, nos conocemos todas las ofertas sujetas a cada terminal, además de sus prestaciones técnicas (aunque mas a grosso modo, como el tamaño de pantalla, procesador, mpx de cámara, memoria interna, etc).

Necesidad que se dice no. En nuestro caso no somos el tipo de tienda o comercial que engatusa o le mete a un cliente cualquier mierda por el hecho de subir porcentajes. Si hay que decir que en el caso de que haya algún cliente donde el terminal le de absolutamente igual (que los hay muchos, os sorprenderíais) se opta mas por un modelo descatalogado o de difícil salida que uno mas 'común' o actual.

1 2 respuestas
raulmevi2

#37 buenas, vengo del otro post, alli te comentaba que tengo

linea movil ono: tarifa plana 500 minutos + 500 mb = 12€
linea movil vodafone: tarifa mini Llamadas a 1,21 cts/min +18,15 cts de establecimiento , Con 1.2gb de datos 12€ al mes
linea internet: fibra optica 30mb/1mb, junto al telefono fijo que apenas se usa salen 55€ al mes

y me sugerias

Línea con 200min (necesitas mas?) + 1gb móvil

  • Fibra 50mb/fijo
  • linea con 900mb + 0 cts/min + 20 cts establecimiento GRATUITA
    =47€/mes iva y cuota incl.

vale, me gusta lo que propones pero te comento:
1- la linea de 200 min se puede quedar algo justa, es el movil de mi madre y sobre todo habla mas que navega, veo en las facturas que de media ronda los 180 min y hay veces que se pasa, la de ahora de 500 min y 500 mb para ella es perfecto
2- esa fibra 50mb cuanto tiene de subida? es algo que me interesa mucho ya que suelo conectarme por escritorio remoto a casa desde el trabajo y el triste 1mb de subida de ahora me mata. Casi prefieria un 30/2 que otra cosa xD
3- esa linea que propones me parece bien, ya que apenas llamo y raro es que pase de los 600mb

Ahora, mas dificil todavia, esto esta con dos titulares. La fibra+fijo+linea de 500/500 esta a nombre de mi padre y la de vodafone, la mia de 1.2gb al mio. ¿es impedimento?

aparte, ese precio que comentas es definitivo? supongo que llevara permanencia, no hay problema por ello

1 respuesta
Boujack

#37

1.- En el tema de los amagos.

Hasta hace 1 año o así, al amagar ( cumplidos 12/24meses ), y financiabas un nuevo móvil, vodafone eliminaba la financiación anterior y te ponía la nueva, tengo entendido que desde ( octubre?? ) esto ya no es así y tienes que finalizar los 24 meses de financiación?

¿ Como funciona ? ¿ Tiene que ver lo de pagar por tallas ?

2.- Con el cambio de tarifas por parte de vodafone y el famoso euro de indentificacion de ono, puedo romper los contratos por inclumpimiento por parte de la compañia?

1 respuesta
M

#38 En ese caso, si tu madre necesitara mas minutos y como no tenemos 'término medio' tendríamos que recurrir al paquete ONE M, donde la línea tiene llamadas y SMS ilimitados + 3gb de internet, siendo el resto de condiciones tanto de la fibra como de la segunda línea móvil exactamente iguales, por 57€/mes. Por el tema de la titularidad no hay ningún problema, se puede realizar una portabilidad de un sistema a otro (si, aunque a efectos seamos la misma compañía) con cambio de titular.

#39 Actualmente por mucho que uno amague si le queda permanencia de poco va a servir, salvo casos excepcionales (robo, descontento con la compañía, incidencias, etc). En todo caso, el periodo para renovar terminal con la compañía es de dos meses antes de finalizar la permanencia. Como hoy en día mas que tener permanencia lo que se tiene es un terminal con un pago aplazado, en caso de amago la compañía realiza descuentos siempre sobre la tarifa (actualmente creo que el máximo es del 50%) pero nunca sobre la financiación o pago aplazado del terminal (y rara vez sobre el precio inicial del teléfono). Amagar ya no resulta tan beneficioso como antes pero ojo, hablo de la tendencia y lo que suelo encontrarme, hay en otros casos que veo renovaciones antes de tiempo o descuentos superiores.

En el caso de Vodafone, si vas al punto número 17 de tu contrato especifica lo que comentas. Resultado? Se lo pasan por el forro de los cojones. Por incumplimiento de contrato como mucho te quitan la permanencia y penalización en tarifa, para que puedas reducirla y no 'sufras' ese aumento de precio. Nosotros como empleados y también como clientes hemos interpuesto varias quejas y denuncias, incluso se ha derivado a coordinadores y responsables de zona, ya que dicho punto del contrato no se respeta o se respeta de manera parcial.

2 respuestas
Boujack

#40

Antes cumplidos 12/24 meses, amagabas y vodafone pagaba el resto de la financiación a cambio de financiar un nuevo terminal, daba lugar a que cada 12 meses sacabas movil nuevo. Me quedan 6 lineas aun por amagar este mes y me da a mi que las financiaré con moviles de 1-3€ viendo el panorama, entran dentro de lo antiguo ( pago por tallas ) por lo que aún puedo.

Yo he puesto varias quejas a traves de FACUA y consejerias acerca de esto, hasta ahora conseguía que me quitasen las permanencias por un fallo que había en los contratos ( los antiguos codigos TAR24 y RETEN24 ) estaban mal especificados y especificaban duraciones de 0 meses por lo que al dia siguiente del amago me quitaba las permanencias y volvia a amagar, así hasta lo que lo hacian bien.

Si , se lo del punto 17, es mas tengo varias denuncias pendientes, por ahora me han quitado las permas en tarifa. Pero con el tema del euro de identifacion de ONO no consigo nada.

PD: El max ahora es 40% 18 meses, ya no tienen el 50% los 24.

1 respuesta
M

#41 Aunque entren en lo antiguo no pueden renovarte terminales con tarifas antiguas (y por tanto manteniendo tallas). De todos modos son ámbitos en los que no puedo meter mano ya que a eso se dedica el departamento de retención.

Nosotros desde tienda como mucho podemos aplicar un 25% sobre el total de la linea (financiamiento incluido) durante 9 meses (lo que se conoce como Colectivos). En mi caso, por ejemplo, tengo el dto. del 50% durante 24 meses (y no es un descuento por trabajador, que podría pedirlo también).

1 respuesta
Boujack

#42 Yo ahora tengo el 50% 24 meses en todas las lineas, pero ya no le dan.

DeathJAv

Hace 15 dias llame como cada año a ono.
Tengo 50 mas 50, osea 100 megas de inet. Llamadas fijo y tele extra. Todo por 54.
En la llamada consegui 300 megas., el router premiun. Una segunda tele extra. Tlf fijo. Y una linea movil ilimitada y 2 gigas. Todo por 54 y teniamos q mirar un movil por lo q quedamosen hacerlo todo a la semana siguiente xq mo tenia ningun movil para ofertarme.
No me llama y ya con todos los q hable despues no pasan de 63 euros.
Me voy a movistar este miercoles me lo ponen.

Crees q podria conseguir ese precio q me pactaron al principio?

1 respuesta
M

#44 Te están haciendo muy buena oferta, pues para que te hagas una idea el paquete con 300mb de fibra + línea fija con 200min y 1gb y la TV (que como ves está por debajo) sale por 69€.

A ti te están ofreciendo una línea ilimitada + 300mb + TV a 54€ cuando es un paquete que tiene un valor real de 74€. Tienes algún terminal gratuito como el Vodafone Prime 6, pero si quisieras uno superior ya tendrías que añadir el pago aplazado de este (+3, +6, +12, +22€ por ej.).

Pero vamos, que por 54€ me parece una oferta muy muy seria. Yo personalmente la habría cogido (tengo con Jazztel por esos mismos 54€ 200mb de fibra y una linea con 100 minutos y 1gb).

DeathJAv

El problema es q ahora me dicen q eso mismo pero por 63.

1 1 respuesta
M

#46 Sigue estando bien aunque claro, ya son 9€ de diferencia.

Que te ofrece Movistar?

DeathJAv

La oferta en web. 77 euros. Pero aqui ya meto una linea movil q antes me costaba 40 pavos. Y he portado otra mas . Total 77 mas 12. 89 euros.
Ono se queda en 63 +45+ 10

1 respuesta
DeathJAv

Movistar 300 megas. Tlf. Tv. Movil 2 gigas mas llamadas ilimitadas. Al hacer una portabilidad me ponen 5 gigas de regalo a compartir entre los 2 moviles.

1 respuesta
Yekale7

#49 Cuidadito que a mi me hicieron la 13-14 y al final tenía que pagar +80€. Te vas a hartar a quejas, si quieres mantenerte en ono, llama directamente a bajas que suele haber gente más competente.

Actualmente tengo:

300mb, router premium, tv extra + tivo, tarifa M (2gb/ilimitadas), tarifa S (1gb/200min), otra línea gratis (800mb/0min), línea fija con bono fijo 60min a moviles. Primer mes pago 10€ por el router y 9 por la sim + 67€ al mes y descuento de 18€ durante 4 meses.

#1 Lo que no entiendo, es como alguien puede ofertarte algo que tú mismo sabes que muy problamente no sea así, pero hagas un contrato y luego ese operador desaparezca y te cobren lo que le sale de los pies. ¿Qué le puede suceder al operador?. Después de 1 mes reclamando y cansado de llamar conseguí una buena ofertas y compensaciones en mi línea pero el servicio para dar soluciones es nefasto.

1 respuesta
lorente

¿Como esta el tema de trabajar en vodafone/ono ?

1 respuesta
raulmevi2

#40 esa linea ilimitada es demasiado para ella. La de 200 minutos que me ofrecias al principio, si se pasa de ese tiempo, a cuanto sale la llamada?
y que velocidad de subida tendria la fibra 50mb?

gracias

1 respuesta
M

#48 Sigo sin entenderte, arriba no me has indicado cuantas líneas son. En total, móviles, una o dos?

#50 La gente que se dedica a trabajar por teléfono juegan con la picaresca y si a eso le sumas que muchos se ciegan por el ''+ activaciones = + dinero por comisiones'' tienden a dar precios que no se ajustan a la realidad (ojo, algunos, no todos). La pena de todo esto es ponerse a reclamar por teléfono algo que se ha tramitado por teléfono. En tienda, a no ser que el comercial no tenga dos dedos de frente, es raro que pase esto ya que se pueden poner varias reclamaciones o la tienda puede asumir el error comercial y modificarse así el contrato o factura del cliente.

#51 Actualmente se están abriendo de nuevo franquicias y tiendas tras el ERE que hubo hace cerca de tres años (hablo por lo menos de la ciudad de Barcelona) y muchas de ellas tienen bastante urgencia en cuanto a contratación de comerciales. La gran mayoría pagan bien, otro tema es mantenerse, pues es un mundo bastante competitivo y donde diariamente te están exigiendo números y una serie de objetivos. Personalmente creo que no es excesivamente difícil acceder a un puesto de trabajo con la compañía.

He visto un poco de todo, gente muy válida, gente que no aguanta ni un mes, gente que coge la baja por ansiedad o depresión, y a gente que se la rifan.

1 respuesta
M

#52 Al pasarse de los 200 minutos, cuidado, pues el coste del minuto es de 0.24 céntimos + 0.20 del establecimiento de llamada. Para llevar un control sobre esto tienes la app Mi Vodafone, aunque la compañía te avisa al 90% y 100% del consumo tanto de minutos como de datos.

Perdona no te haya respondido a la pregunta de los mb de subida. Según el área técnica, la velocidad de subida para el paquete de 50mb sería de 5mb; comentando la experiencia con algunos clientes me comentan una tendencia de entre 4 y 5mb de subida, o en el peor de los casos de 3mb.

1 respuesta
RusTu
  • ¿Qué te parece que estéis usando falsos actores (supongo que seréis comerciales), para ir a las tiendas y montar el espectáculo para comprobar la reacción de vuestros empleados cara al público? Te parece una forma de control correcta.

  • ¿Por qué estáis cobrando un sobrecargo de 15€ si el banco por el motivo que sea devuelve el recibo de vuestra compañía? Siendo ésta una actitud completamente bochornosa e ilegal, vuestra única respuesta va a ser siempre: "es que lo hacen las demás compañías también".

akali

yo que tengo todo con vodafone...alguna oferta te puedes hacer majete?

raulmevi2

#54 vale ya lo he comentado con ella e intentara hablar algo menos asi que ok, lo de la velocidad de subida tambien me parece bien.

Asi que ya por ultimo,

  • 47€/mes iva y cuota incl., precio definitivo o solo unos meses?
  • en la factura de la fibra viene algo como "pack tranquilidad" que son unos 4€ al mes de chorradas que no uso (antivirus, asistencia etc), eso se puede quitar?

si el precio es definitivo, dime como hacemos para proceder, por privado si quieres
Gracias

1 respuesta
obscurida

Viendo que por ejemplo en mi zona no van a poner fibra hasta que España vuelva a ganar el mundial de futbol, ¿Existe alguna tarifa para internet en casa con 4g y sin limite de descarga de datos?

lorente

#53 ¿Y en el tema de ir a las casas a poner modems es una subcontrata de vodafone/ono?

1 respuesta
themaz

Hay alguna operadora española o son todas panchitas?

1 respuesta

Usuarios habituales