UNED.

Oboro

Dobleposteo para empezar a comentar la semanita de examenes que tocan, tanto de acceso como de grado. ¿Cómo los estais viendo?

Yo se supone que mañana me examinaba de Nociones Juridicas básicas y pasado mañana de ADE, pero he visto que dentro de 2 semanas hay otra convocatoria a la misma hora (pensaba que cambiaba el horario, pero viendo el calendario es igual el horario) Asi que supongo las dejaré para la segunda, por lo que esta semana solo me examino el sabado de 3 asignaturas, Lengua, Inglés y Matematicas CCSS.

#209 Aprovecho y te pregunto, ya que tú no fuiste a clase, te lo preparaste en base a resumenes que miraste por ahí o a pelo con el libro y mucho tiempo? Es que las asignaturas de textaco se me hacen ultrapesadas, me pesan los 7 años sin estudiar.

En principio desarrollar un tema poniendo mucha paja lo veo factible, y las preguntas tipo test en muchas primará la lógica, pero debido a una operación estoy jodido de tiempo y ganas (dolor, mucho dolor) asi que cualquier consejo ayuda XD

2 respuestas
HNo

Yo mañana tengo el primero en psicología y la verdad esque ando cagado perdido este cuatrimestre. Me presentaré a 2 esta primera semana y a 4 en la otra.

1 respuesta
Oboro

#212 Pues estoy mirando calendarios y depende que asignaturas y grados/acceso no parece que haya 2 convocatorias, ya que pone EN ESPAÑA y FUERA DE ESPAÑA, estoy mas perdido que un hijoputa el dia del padre, porque ni llevo las asignaturas para presentarme esta semana ni me entero de nada, viva la información xD

1 respuesta
Acrimiens

yo al final no me atrevo esta semana me dejo contabilidad, economia de la empresa y economia mundial para la segunda semana, y matematicas y microeconomia para septiembre

Oboro

Bueno confirmado y lo pongo para que no haya lios...

Los del CAD 25 (Acceso a la universidad para mayores de 25) NO tenemos doble turno de examenes, son desde hoy hasta el 4. Lo único que se doblan son los examenes del sábado para ALGUNOS centros, no todos.

#216 Por eso lo especifico, porque lo acabo de mirar en muchos sitios y al fin uno me ha dicho que no hay 2 convocatorias para el CAD. Si no lo llego a mirar me dejo de examinar de 2 asignaturas.

Eso si, en el CAD son voluntarias para eliminar materia, no tienes porque ir a estos examenes

HNo

#213 en los accesos nose, pero los de grado tenemos 2 semanas de convocatorias, en la que te puedes presentar a la asignatura que vayas a examinarte la semana que quieras (pero no a la misma asignatura las 2 semanas). Yo me las dejaria todas para la segunda semana porque me falta un buen repaso en todas, pero acabaria haciendo 3examenes en un dia jajaja.

edit. pues eso, de todas formas... que tengais suerte todos porque lo malo de la uned esque en todas las asignaturas sea de lo que sea tienes más materia para estudiar que la ostia.

1 respuesta
Petras

Chavales, necesito un poco de ayuda!, estoy en una encrucijada ahora mismo. Resulta que estoy a medio acabar lincenciatura en ingenieria electrica. Poco a poco va comiendome Bolonia, tanto que ya no tengo clases de lo anterior. Barajo la posibilidad de currar un rato y sacar lo viejo, pasarme a Bolonia, total vivo al lado de la universidad, etc o ir por la Uned.

Cómo lo veis? estoy un poco rayado!

1 respuesta
urrako

#217 Pasarse al grado bien en la presencial bien en la UNED lo veo un error. Yo de ti procuraría acabar con el plan viejo. Ahora bien, si realmente te es imposible por los motivos que sean, entonces elegiría la presencal si no tienes que currar.

1 respuesta
Petras

#218 No, no trabajo. Aunque Bolonia me convaliden bastante, un par de años no me los quitaria nadie.. mas los que me quedan de lo antiguo!

Sé que algunas del Uned todavia estan por lo antiguo y no sé si son mas dificiles o no, porque me quedan las jodidas de la carrera y no hay gitano que las apruebe. Por eso toda esta movida de pasarme a la uned, seguir...etc

L4Ur1T4

#211 yo tb tengo mañana el de nociones juridicas y el miercoles el de ADE xDDD

1 respuesta
Oboro

#220 Y como lo llevas? Yo ando jodidisimo con el de Nociones Juridicas, con la operación he andado mal de tiempo y por supuesto de clases ni hablo xDDD. Me he bajado unos resumenes de por ahi pq si no veia materialmente imposible ir con una minima idea de ambas, pero el de ADE directamente lo dejo para estudiarlo mañana cuando acabe el otro, me voy a intentar concentrar en Nociones juridicas que lo veo mucho mas complicado

1 respuesta
L4Ur1T4

#221 pues nociones jurídicas me parece fácil, excepto el primer tema porque es más de memorizar fechas y eso, pero lo demás (a excepción de algún artículo concreto del Cc como el 1088, el 66 o cosas así) es bastante de lógica creo xDD

Y ADE nos hizo la profesora un examen de ejemplo con los temas que entran y saque un 9, así que sin problema.

PD: Si, me he vuelto una empollona >_< xd

ChaRliFuM

#211 Yo me lo preparé seleccionando los temas importantes, cogí los exámenes de años anteriores y seleccioné las preguntas que más se repetían y me las prepare a conciencia directamente del libro (a lo animal xD) y me dio buen resultado XD.

Yo hoy he hecho el primer examen, la asignatura era Historia del Derecho (un tocho influmable) y la verdad es que me ha salido "like a boss", espero llegar al sobresaliente xd

Lolazo87

Mañana yo tengo el de Economia de Empresa del grado de ADE. Suerte a todos!

ChaRliFuM

Hoy he hecho mi segundo examen y de momento mis expectativas son:

Historia Del Derecho: 9-9.5
Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración (antes Derecho Romano xD): 8.5-9 más dos trabajillos en los que tengo un 9 en cada uno, espero que se me quede la nota en un 9 xD

Empìezo fuerte xD

Por cierto os aviso de una cosilla, tanto a mi como a mi madre (estudia la diplomatura de trabajo social) nos han tirado a joder cosa fina en los exámenes, han buscado preguntas bien rebuscadillas. En los foros hay bastante rage acumulada xd

L4Ur1T4

He hecho mi primer exameeeeeeeeeeen xD

Andaba un poco cagada con nociones jurídicas porque a veces las preguntas eran un poco raras, pero bueno la parte de test tengo fijas (porque ya he mirado en el libro xd) 9 de 10, ke no está mal xdd Y luego ya pues depende de como valoren la pregunta de desarrollo pero todo apunta a que al menos está aprobado :P

Oboro

Joder que mierda con lo de nociones, la de desarrollo estaba fatal formulada, estaba TIRADO y aun asi creo que he suspendido por la pregunta de desarrollo, cuando una de las 2 que han puesto era la que mejor me sabia, pero al formularla TAN MAL he caido como un tonto y he hecho la otra semiinventandomela xD

ED/ Por cierto los resultados cuando los dan? XD

2 respuestas
ChaRliFuM

#227

Jajajajaja los resultados.... xDDDDDDDD

La UNED no sería lo mismo sin la agónica espera de los resultados. El plazo máximo que tienen creo que es un mes desde el último examen, por lo tanto suelen esperar hasta el último día para poner las notas xD

eR_eNsAnGreN

En el foro de la asignatura que me he examinado hoy dicen que este año tardaran entre 1-5 dias a diferencia de otros que tardaban meses. Me parece muy poco 5 dias, la verdad.

1 respuesta
ChaRliFuM

#229 5 días? quién ha dicho eso? :O

No estaría mal que en 5 días estuvieran las notas publicadas, nos ahorrarían días y días de ir a ver si ya están colgadas pero lo dudo muchísimo xD

2 respuestas
Lolazo87

Yo he preguntado al terminar el examen y me han dicho 20 dias - 1 mes.

eR_eNsAnGreN

#230 Pues una chavala decia que se lo habia dicho un profesor. Aunque bueno, la correccion me da un poco igual, con que pongan la plantilla de respuestas va que chuta.

L4Ur1T4

#227 cuales tenías para desarrollar? Yo tenía noseque en la antigüedad y luego el régimen económico matrimonial, y he hecho la segunda medio medio porque la primera ni zorra idea xd

2 respuestas
Oboro

#233 Esas dos, la primera era la superfacil, lo de animistas, sacerdotes, basado en la religion, el codigo de hammurabi y esas cosas, pero con lo de CARACTERES sme quedé pillado.

Del regimen economico puse separación de bienes y bienes gananciales y me inventé un poco de cada, pero bastante mal...

Luego lo de las partidas, al no poner lo de las 7 me jodió y puse XII en vez de X, xD

Las haces en Madrid o que?

Que temas entraban en ADE? Porque de eso si que no tengo ni puta idea y voy a echarle un ojo ahora XD

2 respuestas
ChaRliFuM

#233 #234

Los exámenes son los mismos para todo el mundo, de hecho se hacen a la misma hora en toda España (una hora menos en canarias) para evitar suspicacias de que se puedan chivar entre alumnos de otros centros los exámenes xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#234 yo de la primera no tenia ni idea xDDD Al final has hecho la segunda? Porque son 3 regiménes económicos, no 2!!!! xd La pregunta de las partidas sale muchisimas veces en exámenes de otros años. De hecho yo la mayoría de preguntas me las sabía por verlas en otros exámenes xd

De ADE entra el primer tomo, es decir del tema 1 al 9

#235 si, ya sabía que es en todos iwal, eso mola a la hora de preguntar aki xDD

1 respuesta
Oboro

#236 Sociedad de gananciales y demás no puse nada, solo puse que podia ser separación total o parcial, y luego expliqué lo que era pero no puse nada de sociedad, de hecho es k ese tema ni me lo habia leido, me lo he inventado xD

Y si, la pregunta sale mucho, pero es k habia una k era alfonso XII y que en el libro no salia exactamente lo k era, y me lié

2 respuestas
L4Ur1T4

#237 no tiene nada que ver con sociedades :S

Al casarte estableces el régimen económico que puede ser separación de bienes, participación de gananciales o bienes gananciales. Aunque se establezca al realizar el enlace en el registro civil se puede cambiar más tarde si ambos están de acuerdo. Lo que delimita es el patrimonio de ambos o cada cónyuge según el caso. Si no se establece al realizar el enlace se da por hecho los bienes gananciales excepto en Cataluña que de serie es separación de bienes y en Navarra que es régimen de conquista.

Basicamente he puesto eso con algún detalle más xd

ChaRliFuM

#237 Las Partidas no está claro de quien fue obra, se cree que fue de Alfonso X pero hay un historiador del derecho (García-Gallo) que allá por los años 40 hizo una serie de investigaciones que concluyeron que de haber sido redactada por Alfonso X, Las Partidas hubieran sido terminadas años después de la muerte de Alfonso X. Por lo tanto aunque se le atribuyen a él, no está claro que realmente fueran redactadas por él de forma íntegra xD.

Las Partidas fue el texto jurídico más importante de aquella época y Alfonso X encargó su redacción con motivo del "fecho del Imperio" (quería ser Emperador). Paradójicamente las Partidas no fueron promulgadas hasta que su bisnieto (Alfonso XII) las dotó de fuerza de Ley en el Ordenamiento de Alcalá como fuente subsidiaria de segundo grado.

Esta pregunta me la podían haber puesto a mi en el examen de ayer y la hubiera bordado, aunque de todos modos espero tener un sobresaliente xD.

Me preguntaron el Derecho Romano Vulgar, el Código de Eurico y un comentario de Texto sobre un canon de los Concilios de Toledo xD

Oboro

Vale si me quereis hundir en la mierda por no haber aprobado no lo conseguireis, al salir ya me daba por suspendido

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales