UNED

roberboni

#3089 Diría que para los ya matriculados anteriormente lo alargan muchísimo, pero para los nuevos egresados los periodos de matriculación son bastante estrictos en comparación con los viejos egresados. Pequeñas ventajitas para los old school.

Glumyglu

Pues he pedido el traslado de expediente por simultaneidad de estudios en mi uni y lo he pagado, ¿qué tengo que hacer en la UNED? En principio tengo que adjuntar el justificante de este proceso pero en la matrícula no me aparece opción de esto, vaya mareo @.@

heyjoe

He escrito hace un rato a la facultad de ciencias para que me informen de las convalidaciones, reconocimientos o lo que sea que tendría que hacer. Haciendo un repaso de las asignaturas que di en Biología en la presencial creo que podría quitarme hasta dos años de Ciencias Ambientales. Que no se diga que no me vengo arriba xDDDD

2 respuestas
Oridana

#3093 espero que no estén de vacaciones :S

2 respuestas
Nanna

#3094 ¿No están siempre?

5
heyjoe

#3094 Pues si lo están casi que mejor, así me olvido del tema hasta septiembre y dejo de tocarme el toto en la oficina xd

telemaco103

Sabéis si con solo el bachillerato (sin PAU/Evau) se puede acceder a la UNED?

1 respuesta
verseker

#3097 En principio creo que sí.

B

#3093 suerte con las convalidaciones en la uned

Cucamber

Alguien ha hecho los Cursos 0 de física y matemáticas? Llevo tiempo sin tocar esas materias y por cómo están explicados esos cursos la verdad es que estoy más buscando más información por otras vías sobre el contenido que ahí se explica que haciendo el curso en sí, ya que lo veo infumable. Alguien me puede decir si El contenido de los apuntes de dichas asignaturas en las aulas virtuales está de la misma manera que los cursos 0? Es que estoy planteándome pagarme un profesor para ponerme al día viendo el percal ...

1 respuesta
verseker

#3100 Si son como los cursos 0 de estadística me lo imagino. El profesor más dinosaurio de la institución marcándose una masterclass que haría el horror de cualquier speech educativo moderno.

La UNED tiene una virtud increíble que los subnormales de los que la llevan no son capaz de ver. Tienen como 20 profesores en cada asignatura, o más, alrededor de España dando sus materias. Y en lugar de coger al mejor de cada materia, que hay algunos grandísimos, y grabar sus clases como clases básicas y usar al resto de profesores como consultores apoyados en todo eso, los tienen a cada uno por su cuenta. Y para hacer los cursos 0 y las clases básicas que cuelgan en vídeo como garante de la formación básica en según que materias, cogen el equipo más mierda de la puta universidad, con el peor micrófono y al profesor menos comunicativo de la zona because equipo docente y because catedrático. Ah y con unos power point que son magia pura.

En serio, qué puto asco.

6 2 respuestas
roberboni

#3101 Se puede decir más alto pero no más claro. 100% puto de acuerdo. Yo me las estoy viendo y deseando para sacar 2 putas asignaturas de número en toda la carrera. Y tampoco me considero un negado para las matemáticas, pero joder, las explicaciones de los docentes son paupérrimas. Me recomendaros las clases del mejor profesor-tutor de la asignatura y telita. Si ese era el mejor como sería el peor..

En otro orden de cosas, he solicitado ser mentor de nuevos alumnos de la UNED. Dan 2 ECTS, aunque yo no los necesito, y puede estar curioso. Si no puedes con la UNED, únete a ella. (si alguien está interesando pongo el enlace, la solicitud es hasta el 21 de Julio)

2 2 respuestas
verseker

#3102 El programa mentorums yo lo he usado a la inversa, como mentorado. Y como no me contó nada que no supiera, sudé de la muchacha. Y es una pena porque era super comunicativa y demás, pero claro al final entre unas cosas y otras. Qué se te pide para ser mentor?

1 respuesta
roberboni

#3103 En sí no se pide nada. Prima que estés en el último curso y que tengas el mayor número de créditos superado, pero no es requisito.

¿Cómo fue la experiencia? Dicen que todo va a través de un foro virtual donde te haces cargo de un alumno y le resuelves las dudas no?

1 respuesta
verseker

#3104 Pues sobre lo del foro virtual ni idea, yo con mi mentora me mandaba emails y hubo un intento de encuentro en las jornadas de bienvenida para conocer a los mentorados y tal. Cosa a la que por supuesto no asistí, qué se piensan, universidad a distancia, como si yo fuese sociable o algo.

1 respuesta
roberboni

#3105 Hostia intento de encuentro jajajaj. Mira macho, no son créditos suficientes como para andar de la manita por ahí. Si me seleccionan, yo riguroso e-mail, y con lenguaje EDiano, para que se vayan acostumbrado. Aw yeah, it's good to be a mentor.

1 respuesta
verseker

#3106 No creo que sea obligatorio lo de los encuentros. Pero esta mentora tenía a 3 y creo que hubo varios intentos.

1 respuesta
roberboni

#3107 ¿Confirmamos intento de ser algo más que mentor?

2 1 respuesta
verseker

#3108 Joder no creo, pero la muchacha se lo curró. De hecho pasó alguna foto creo para reconocernos y tal.

Pero vamos tú hazte un Word con todos los recursos que conozcas de la UNED y recomiendales no comprar un puto libro y coméntales sobre los recursos "alternativos". Se caótico neutral.

1 respuesta
roberboni

#3109

#3109verseker:

Pero vamos tú hazte un Word con todos los recursos que conozcas de la UNED

Bueno bueno, a ver si ahora voy a ser el puto catedrático del año. xD
Nah, en sí tienes razón, debería hacer algo así. Al menos para tener una plantilla y decir: venga, primero consulta esto, esto, esto y esto, y luego me vuelves a preguntar dudas si es que las tienes, sabandija inmunda. Un saludo cordial.

#3109verseker:

recomiendales no comprar un puto libro y coméntales sobre los recursos "alternativos"

¿Y cómo sé que no son de asuntos internos? Me pillan recomendando cositas ilegales, gg Grado. Fuera coñas, la primera recomendación será esa. Grupos de Facebook/Telegram.

Gracias! Ya iré comentando si me eligen.

1
Cucamber

#3101 #3102 En el curso 0 de matemáticas sólo veo nos documentos PDF, no veo clases Impartida por ningún lado ya que hablais de micrófonos y profesores. Mi pregunta es si luego las asignaturas en si una vez matriculado siguen la temática del curso 0 en el sentido de PDF explicado como el culo y búscate la vida. Aunque entiendo que será más sencillo debido al tema de acceso a foros, tutorias, he leído también que habrán clases impartidas que se pueden reproducir en cualquier momento y demás.

1 1 respuesta
roberboni

#3111 Te puedo hablar de Psicología, que asignaturas de números hay concretamente 3, el resto es teoría pura y dura. En Psicología-números, hacen videoclases en las que un profesor se graba (bien en directo, bien en diferido) dando la clase, mostrándose tanto él como mostrando su pantalla donde hace operaciones etc. Digamos que prácticamente en cada centro asociado hay un profesor-tutor que graba sus tutorías aunque puede ser que no lo haga, según los medios disponibles. A veces, los profesores titulares de la asignatura (Equipo Docente) dejan PDFs de ejercicios resueltos o bien del tema, pero lo que yo he visto es que no es común para nada (yo de 3 asignaturas de números sólo lo han hecho en 1). Sí es común que el profesor-tutor suba los powerpoints junto con los vídeos en diferido de la tutoría.

Respecto a las asignaturas de teoría, en ninguna asignatura se ha subido PDFs referenciando a contenido disponible en el libro. Y cuando lo suben es porque es materia complementaria que puede caer en el examen. Una vez más, los profesores-tutores pueden subir PDFs de esquemas o algo así junto con sus videotutorías, pero eso ya depende de cada profesor-tutor.

Por todo esto, es muy recomendable acceder a los recursos externos a la UNED (grupos de facebook/telegram/whatsapp), porque ahí nos juntamos alumnos de muchos centros asociados y si un profesor-tutor se gana la fama de ser muy bueno explicando o que comparte muy buenos materiales, siempre habrá alguien que pueda acceder a ese grupo de tutoría (porque pertenezca a ella, ya que ahora mismo desconozco si puedes entrar a un grupo de tutoría que no sea el tuyo. Yo diría que no) y compartirlo con los demás. En mi caso, en las asignaturas de base biológica los que mandan son los de Baleares, por ejemplo. No obstante, la UNED será un continuo búscate la vida, a eso tendrás que acostumbrarte: bien para libros originales en PDF, bien para apuntes, bien para videoclases, bien para materiales de estudio (apuntes, MIPPES, esquemas, autoevaluaciones, daypos...).

3
10 días después
roberboni

Pues me han rechazado respecto a la solicitud de ser mentor. A falta de 4 asignaturas + prácts + TFG y la voluntad de no recibir los 2 ECTS.. rechazado. No pensaba que a esta mierda se iba a apuntar tanta gente como para dejar fuera a solicitantes. Nunca un rechazo UNEDiano fue tan duro.

1 respuesta
verseker

#3113 joder además.ridiculo porque los créditos que ofrecen son meramente testimoniales. Qué raro. Ni que ser mentor aportase algo más allá de la satisfacción de ayudar.

Menudos cerdos elitistas joder.

1 1 respuesta
roberboni

#3114 Pues ya ves, ni que me tuvieran que pagar por ello... que lo hacía por la experiencia. Hasta les puse que por mí no quería tramitar la convalidación de esos 2 créditos porque no los iba a necesitar..Ahora bien, también puede ser que en mi comunidad no haya nadie solicitando eso o yo qué sé y que por eso no me quieren tener de brazos cruzados.. algo absurdo porque telemáticamente también podría ayudar a alguien de Cádiz, por ejemplo. En fin, una pena.

1
Oridana

Otra por aquí que no ha sido seleccionada

1 respuesta
Apextoso

¿Hay alguna ventaja en matricularte antes de mediados de Septiembre? Porque si no la hay, me espero.

3 respuestas
verseker

#3117 Acceder antes a las aulas virtuales de los cursos. Sin embargo algunos no publican la info y recursos hasta octubre, es una lotería.

Oridana

#3117 tómatelo con calma

1
roberboni

#3116 hagamos nuestro propio programa de mentoring. Con barcos. Y cordiales saludos. Es más, paso de los barcos.

2 respuestas

Usuarios habituales