UNED

Oridana

#3240 es lo que no me gusta de los grupos, por eso no entro en ninguno

No hay administradores?

1 respuesta
roberboni

#3240 yo sólo he entrado a un grupo de whatsapp una vez, y fue para una PEC de una asignatura de 4º optativa. El grupo no estaba mal pero cuando acabamos la PEC luego hubo un spam bonito de "qué van a preguntar", "créeis que esto no sé que?" blablabla. Tardé en salirme 2 días. Menudo puto agobio.

Si ya me agobian los grupos de Facebook de gente preguntando las mismas mierdas recurrentemente, imagina en un whatsapp, que creen que es un chat personal y para "desconectar". Madre mía.

1 respuesta
NocAB

#3241 #3242 después de que uno se haya quejado y se haya ido han seguido un rato, sudando totalmente de los demás, luego han dicho de hacer un grupo a parte para el OT y luego una dice:

Por favor, es un grupo de estudio, para pasar información sobre el grado en Filosofía , consejos sobre asignturas etc. Por respeto a gente que trabaja o está ocupada en otros asuntos es mejor que este grupo lo dediquemos exclusivamente a eso. Gracias por leer.

Y una administradora contesta:

Yo creo q no eh, este grupo se creó para apoyarnos en el estudio y poder hablar tranquilamente
Para centrarnos hicimos los de las asignaturas. Pie si yo
Y lo digo pq yo y otra persona fuimos quienes los creamos

En fin... :man_facepalming:

Iba a preguntar si hay gente de mi centro asociado para preguntar qué tal son los tutores pero me han quitado las ganas con tanta tontería. ¿Vosotros habéis podido dar con opiniones sobre los tutores? Me parece que puede ser algo importante para elegir las asignaturas.

2 respuestas
roberboni

#3243 :joy: qué maravilla de grupo.

Respecto a lo de los tutores, en Psicología la verdad que no importan nada más que para que te corrijan las PECs. Las dudas van al ED, y la información importante la da el ED. En muy pocas asignaturas (como una o dos) el Tutor fue realmente importante porque, aparte de responder las dudas mejor que el propio ED, hacía unos esquemas de la asignatura geniales. Y encima, daba videoclases y las subía para los que no las podíamos ver en Live. Un amor de profesor. Me dio hasta pena aprobar la asignatura.

1
Oridana

#3243 en todos los que he entrado son así

Muchas páginas atrás conté la experiencia que tuve siendo yo misma la que creó uno.

Si hasta había un pavo que estaba mal de la cabeza, pero mal en el sentido que abría conversaciones privadas a las chicas, por el general sobresalía mucho diciendo cosas fuera de tono. Le expulse del grupo y me vino con amenazas en privado.

Casualidades de la vida entre a otro grupo de la misma asignatura, indiscutiblemente en los cuatro últimas interacciones estaba hablando de cosas tan dispares como el olor de un coño y que si el olor del mercado; como todos teníamos el admin se me ocurrió echarle por los loles y me llovieron los privados para decirme lo mal que había hecho y que eso no se hacía por muy pieza que fuera alguien

Desde aquella vez ni una más santo tomás, soy feliz estudiando en la soledad de mi rincón de biblioteca, las pocas preguntas que me surgen me las respondo yo misma buscando o preguntando vía email/foros de la UNED

1 respuesta
roberboni

#3245 Me acuerdo cuando contaste esa historia. Aún me da mal rollo.. jajaja. Yo con los grupos de Facebook estoy encantado. Grupo que veo que ponen muchas preguntas recurrentes, grupo que silencio (o silencio al usuario). Mano de santo.

Ahora bien, también he de decir que di un salto cualitativo gigante cuando empecé a usar los grupos de facebook. Empecé a estudiar mucho mejor y mi rendimiento aumentó. Sí FB Groups, NO Whatsapp Groups.

1 1 respuesta
Oridana

#3246 si te digo la verdad, creo que ni me acuerdo de mi contraseña de FB

Pero probaré a ver

B

No sé cómo se os ocurre meteros en grupos de WhatsApp dando vuestro móvil a cualquiera la verdad. Yo como mucho telegram.

LimPollbrow

Hola a todos. Me he matriculado finalmente en el grado de ingeniería eléctrica industrial y automatización.

Me he cogido las asignaturas mas "fáciles" + matemáticas para ambos semestres, que desde mi puto de vista es la mas chunga junto a la fisica, con un total de 6 asignaturas anuales, 3 por semestre.
La física la he excluido y dejado para el año que viene, ya que teniendo en cuenta que es a distancia y llevo sin estudiar como tal una pila de años, como primer contacto creo que es mejor ir poco a poco, que ir con todas las difíciles y estamparse. Igualmente sera jodido..

Sobre los libros...son muy caros..sabéis si aquí valen los libros de años pasados? Quizá pudiera encontrarlos a menor precio por wallapop, etc
Y otra cosa: el pago domiciliado esta fraccionado, pro el primer pago me parece desmesurado comparado con los demás. No es posible ir a pagar al banco sin domiciliar?
Algún consejo sobre como llevar el curso? Gracias!

.

1 2 respuestas
NocAB

#3249 Para los libros te recomiendo que mires en los grupos de FB y WhatsApp/Telegram

1
7 días después
verseker

#3249 Resumenea. No compres absolutamente nada relacionado con la UNED.

1 1 respuesta
heyjoe

¿Los que os matriculásteis en su momento teniendo ya un título de grado tuvísteis que remitir algún tipo de documentación en el centro asociado? La semana pasada me saltaba el aviso de que tenía que llevar una copia del título para formalizar la matrícula, pero el viernes subí el SEPA firmado y ya no me sale nada.

2 respuestas
CarlosML27

#3252 A mí no me ha dicho nada de nada, en teoría deberían poder acceder ellos, aunque si no recuerdo mal había que dar permiso a la UNED para acceder a tu expediente.

1 respuesta
heyjoe

#3253 ya, pero a mí aun asi me llegó a saltar en algún momento un aviso. Supongo que cuando les di mi nº de cuenta se quedaron más tranquilos xdd

LimPollbrow

#3251 y de dónde aconsejas sacar los resúmenes?

1 respuesta
verseker

#3255 Grupos de telegarm, whatsap, facebook. Sin embargo en las tutorías los profesores suelen aportar material. Que se llaman tutorías pero de tutorías tienen 0. Son las masterclass de dos horas de toda la puta vida pero en vez de tener 2 por semana como en toda universidad presencial, tienes 1.

Foros como Elcajón de la uned también te pueden ser útiles.

Tengo un word que hice cuando miré lo del programa mentorums con muchos de los recursos que yo utilizo. Quien lo quiera porque sea nuevo mp y se lo paso. @heyjoe Igual te interesa también. Aunque no es nada del otro mundo.

2 respuestas
B

#3256 el tema de las "turorías" a mí me dan la risa. No sé por qué cojones no las graban y las guardan para que las puedas ver después.

Y digo más, no sé por qué cojones tiene que tener cada profe su mierda de vídeo sin renovar desde 2013 que se ve como el culo cuando podrían hacer un puñetero vídeo 10/10 del profe más crack que haya y reutilizarlo para todos los alumnos.

2 respuestas
Nanna
#3257JorWho:

No sé por qué cojones no las graban y las guardan para que las puedas ver después.

Al menos en mi carrera eso se hace

2 respuestas
verseker

#3257 Eso ya se comentó hace tiempo, no recuerdo si fue en este hilo. Yo ponía ele jemplo de el banco de videos que además se actualizan clase por clase cada año y cada semana en baleares, que luego otros profes decidían si grabar o no sus clases y colgarlas en avip y además ponía el ejemplo concreto de un profesor de la rama estadística de la uned que es PUTO CRACK y con sus videos aprendías 100% y que sin embargo teníamos a 30 pájaros dando clases inútiles inservibles e insulsas.

#3258 Va según el tutor. Ya he llorado mucho de cierta tutora enchufadísima por una madre catedrática pero... ahí va "yo no las grabo porque no quiero que nadie me mire".

UNED. TU UNIVERSIDAD A DISTANCIA.

1 respuesta
B

#3258 pues en ade en Valencia no.
#3259 la que no quiera grabarse o haga vídeos de mierda que suba los de su compañero crack cojones, no es tan complicado... Es que me pone a parir el asunto. Pero claro, si eres eficiente no necesitas contratar tanto profesor y en lo público eso es herejía.

3 respuestas
Nanna
#3260JorWho:

pues en ade en Valencia no.

A lo que me refiero es que sea Valencia o Sevilla, es irrelevante mientras alguien grabe explicaciones del temario ¿No se graba nada ni en Baleares o el propio ED?

2 respuestas
verseker

#3260 El problema es que realmente no son profesores, son tutores. La tutoría como tal no funciona en la uned porque no hay una metodología de estudio adecuada que de pie a iniciar procesos de tutorado en los horarios pertinentes, con lo que ello conlleva.

La figura del tutor es útil, pero en la uned está difuminada y se limita a solo unos pocos tutores que cogen las riendas de la educación que les toca matizar y aplican metodologías y material competente.

1 respuesta
B

#3261 a eso voy, que no hay un criterio unificado. Cada profe hace lo que le sale del rabo y unos tienen resúmenes de temario y vídeos súper currados y otros te ponen la guía de estudio, listado de libros que tienes que comprar y a correr.

1 respuesta
Nanna
#3262verseker:

El problema es que realmente no son profesores, son tutores

El curso pasado entré a una sala el primer día de tutoría toda contenta porque la asignatura me interesaba. Al entrar, estoy sola con el tutor y en lugar de dar la clase, me dice "¿Qué dudas tienes?" ¡Pero qué dudas voy a tener si es el puñetero primer día!

#3263 Cierto, o las tutorías deberían de tener un criterio unificado o los ED deberían de grabar vídeos y colgarlos SÍ O SÍ en el Alf de la asignatura y contestar los foros con una regularidad adecuada. Es que cualquiera hace un vídeo de YT con un móvil, un boli, un folio y un micro de los chinos y aclara cualquier cosa mejor que catedráticos con equipo a su servicio, es alucinante.

P.e el canal éste es la hostia para matemáticas: https://www.youtube.com/user/patrickJMT y es un hombre con un folio y un rotulador.

¿Tanto cuesta hacer algo decente? Ya se ve que no.

1 respuesta
roberboni

Mi sueño sería ser Profesor-Tutor en la UNED. No haces nada y te las llevas calientes. Maravilla.

Mira que he tenido Profesores-Tutores y sólo habré tenido BUENOS como tres. Es lamentable.

1 respuesta
verseker

#3265 Tampoco te creas. Conozco a ma´s de uno que le han largado por tener números bajos en su asignatura y recibir quejas. Claro que si estás enchufado..

Por otro lado he conocido profesores maravillosos en la uned. No son mayoría... pero están al 50%.

#3264Nanna:

El curso pasado entré a una sala el primer día de tutoría toda contenta porque la asignatura me interesaba. Al entrar, estoy sola con el tutor y en lugar de dar la clase, me dice "¿Qué dudas tienes?" ¡Pero qué dudas voy a tener si es el puñetero primer día!

Si te encuentras a uno así no vuelvas a su tutoría y busca grabaciones u otras tutorías. Que le follen. A ese probablemente le echen. Ah y no os olvidéis de hacer los cuestionarios y hablar con los representates del alumnado de las diferentes zonas.

1 respuesta
B

#3266 yo me sé de una que tiene los mismos videos de 2013 y en los vídeos hace referencias a cosas del libro (suyo, claro) para que te lo tengas que comprar sí o sí. Y había quejas pero ahí sigue. Será de los famosos enchufes supongo.

1
NocAB

#3252 me suena que mandé la solicitud del título porque hasta entonces no había ido a recoger el título original.

#3260 #3261 la web de la UNED de Baleares tiene las tutorías de los últimos tres años. Es cuestión de comentar con otros compañeros y buscar un poco.

También pienso que lo suyo sería que las clases estuvieran bien hechas, por alguien que sea realmente bueno, dirigidas por el profesor de la asignatura y emitidas y grabadas para toda la UNED. Y las tutorías que quedaran como clases para resolver dudas o de refuerzo.

Con la tecnología de hoy en día no parece que sea tanto pedir porque de hecho hay MOOCs que están mucho mejor que muchas asignaturas de la UNED.

3 2 respuestas
B

Voy a tener que dejar pausado mi estudio en sociología y veré cuando puedo retomarlo. Mi intención era aprovecharlo de cara al doctorado en otro lado, pero parece todo tan inestable que la vida no me da para combinarlo con estudios de idiomas y curro. De hecho este año voy a realizar una estancia de un año en un país extranjero y va a ser imposible combinar todo. Por tanto, creo que dejarlo en pausa es una buena decisión, y no solo porque me interese también el grado de antropología (casi más, de hecho estuve a punto de cursarlo), sino porque la vida no me da y no estoy tan puesto en lecturas este año. Suerte a los que seguís.

1 respuesta
roberboni

#3268 En todos los lados citan a Baleares para cualquier asignatura. Y de hecho yo he usado en 2 o 3 asignaturas sus tutorías y son una jodida maravilla. Si buscáis una tutoría, primero consultad Baleares.

Y como dices, lo propio sería que el propio ED hiciera unas clases/tutorías de su propia asignatura, abiertas a todo el mundo, y que luego fueran los Profesores-Tutores los que decidieran si tirar con ese material o hacerlo adaptado para su propio Centro Asociado. Joder, que no es tan difícil.

#3269 ánimo y fuerza! Si algo bueno tiene la UNED es que siempre espera. Ya tendrás un momento mejor.

2

Usuarios habituales