UNED

roberboni

#3210 intenta buscar en Facebook a ver si hay grupo de la asignatura. Por ejemplo yo en psicología sería:
“Psicofarmacología UNED Los del Libro Abierto”
Otro grupo que hay es:
“Psicofarmacología UNED Trabajemos juntos”.

Puede que en facebook poniendo el nombre de la asignatura + UNED te salga. De Telegram no controlo pero supongo que poniendo “ADE UNED” o algo así quizás salen!

Edit: Te dejo algunos enlaces:
Grupo de ADE UNED en Facebook
Rastrillo de Libros UNED

De esa asignatura concreta no me han salido búsquedas positivas, pero quizás en el grupo general de ADE te puedan echar una mano.

1 2 respuestas
B

#3211 gracias! Echaré un ojo :D

Nanna

#3210 Puedo hablar con mi novio y que te lo mire, seguro que lo tiene o lo puede conseguir.

2 respuestas
B

#3213 gracias, si fuera por un libro vale, pero es que 150 euros de libros del mismo tío me parece un abuso

1 respuesta
NigthWolf

Hace falta la prueba de entrada a la universidad para empezar en la UNED o solo con pasar por caja sirve? Hay nota minima para cada carrera que quieras elegir? Hace no mucho me dio la espinita de empezar algo nuevo y pense en la UNED, pero los examenes para las asignaturas especificas que hice estan ya mas que caducados, ademas de llevar sin estudiar seriamente varios años xD.

Nanna

#3214 Dice que te debes de haber liado, o es Economía Mundial o Historia Económica.

1 respuesta
B

#3216 eso, historia económica disculpa xD

E

Yo tengo pensado entrar en la uned este año para hacer una asignatura y no perder el año ya que he perdido el plazo para hacer un fp superior a distancia, pero 125 € por Matrícula más asignatura me parece un abuso, encima a distancia que nadie te explica, abusivo y no sé qué hacer.. Alguien en las mismas que yo?

1 respuesta
Popino

#3218 ¿Has pensado pedir beca? Porque entiendo que si te parece mucho, que lo es, es que puedes optar a ella.

1 respuesta
B

#3211 #3213 he encontrado todos los libros de primero en el grupo de telegram :D

1 respuesta
E

#3219 el mínimo de créditos a matricularse para poder pedir beca son 30, y yo solo quiero una asignatura de 6 créditos para aprovechar el año, por hacer algo y el año que viene echar solicitud para el fp perdido

1 respuesta
Popino

#3221 Cierto. Lo que no entiendo es para qué quieres hacer una sola asignatura si te vas a meter en FP el año que viene.

No entiendo lo de perder el año.

Glumyglu

#3206 yo es que los comentarios de texto no sé, como estoy estudiando matemáticas lo tengo oxidado... Aunque cuando cursé una asignatura de Estética en el conservatorio me harté a hacerlos, espero acordarme (eso sí, me parecen un coñazo).

¿Tienes enlaces a los grupos de telegram o whatsapp?

1 respuesta
roberboni

#3220 maravilloso, nuevo compañero :P

De Historia económica sí había grupo de facebook. Échale un ojo que te ayudarán los compañeros allí seguro. Mucho ánimo!

1 respuesta
B

#3224 gracias aunque historia no me preocupa. Saqué un 8,5 y me lo sé de memoria pero quería revisar el libro "oficial" de la asignatura por si acaso.

En la Universidad de Valencia saqué una media de 9 en las asignaturas de Mkt con carta de recomendación de la Catedrática de regalo y al final he conseguido que me las convaliden. Algo es algo.. El título me lo voy a sacar por mis cojones, es una espina que me tengo que quitar.

1 respuesta
roberboni

#3225 entonces únete que podrás ayudar a los wannabes que campen por ahí. jajajaja

1 respuesta
NocAB

#3223 voy a mirar si tengo los enlaces, sino los pido, y te los paso por privado.

G

Buenas Unedianos.
Tengo demasiadas dudas sobre esto porque este va a ser mi primer año en la UNED y espero que el último ya que tengo 18 años y solo estoy en la UNED para cambiarme después a la UPM o a la UAM, así que si alguno de vosotros me puede resolver las dudas que tengo sería de gran ayuda.
El grado es informática y mi centro asociado sería en las tablas no tengo ningún problema en asistir a todas las presenciales ya que tampoco tengo trabajo y por lo tanto tengo todo el tiempo libre del mundo.
Lo primero es saber si me pondrán pegas al convalidar créditos, ya llame a secretaría pero fue como limpiarse el culo sin haber cagado.
Lo segundo es la cantidad de materias que debería cogerme según vuestra experiencia y la dificultad de estas.
y lo tercero y lo último como de necesarios son los libros ya que no me gustaría tener que hipotecar el otro pulmón.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta
B

#3228 sobre tema convalidaciones si me preguntas a mí te diré que antes te pegues un tiro en el pie.

#3226 si me acuerdo echaré un ojo pero no creo que entre mucho. Uso las RRSS solo para trabajar y ni siquiera tengo Fb en el móvil..

1 respuesta
G

buff empezamos fuerte

G

#3229 buff empezamos fuerte

Glumyglu

¿Con la UNED te dejan sacar libros de las biblios universitarias públicas? Que 8 préstamos no me dan para las dos carreras

heyjoe

¿Cómo va lo de los centros asociados? ¿Es posible cambiarte de centro sobre la marcha dentro del mismo cuatrimestre? Ahora mismo estoy viviendo en Galicia, pero para principios del año que viene es probable que me mude a Madrid/Andalucía. No se cuál poner :/

2 respuestas
NocAB

#3233 por lo que me ha comentado gente que lo ha hecho el trámite para el cambio de centro asociado es sencillo, solo es mandar un documento por mail.

Creo que @oridana lo hizo.

1 2 respuestas
Oridana

#3234 sí, justo!

#3233 a mi me paso al contrario, estaba matriculada en Madrid e hice el "cambio" para Galicia.

El proceso es muy simple, debes contactar con el centro asociado donde quieras hacer los exámenes cuánto antes, yo te diría mínimo un mes antes de hacer los exámenes a poder ser. Ellos te van a dar en mano o enviar a tu correo un papel que tienes que rellenar donde debes poner tus datos personales, centro en el que estas matriculada, centro en el que te quieres examinar, asignaturas de las que quieres examinarte y el motivo (yo puse laboral y a tomar vientos)

En realidad es más un papel de trámite y un justificante para ti que otra cosa. Más si quieres examinarte en Madrid, que hay mogollón de gente y no es como venir a un pueblo de aquí.

Como recomendación personal te diría que lo movieras todo por email y que pidas confirmación de recepción del documento una vez lo envíes, o bien si entregas el papel en mano que te lo sellen en la secretaría. Que no tiene por qué pasar nada, pero ya sabemos que hay tontos en el mundo que a veces se interponen en nuestro tranquilo camino. Yo lo moví todo por email porque estoy acostumbrada a guardar pruebas de mis gestiones, ya sabes, por si acaso, soy una diógenes prudente.

1 1 respuesta
heyjoe

#3234 #3235 Muchas senkiu. ¿Y para el tema de las tutorías y demás también sería válido? Al ir a seleccionar centros asociados he visto que en tanto en Ourense como en Madrid hay tutorías pero que solo en Madrid son presenciales (las otras imagino que serán vía skype no?). Es un poco raro, luego he mirado las de mi pueblo en Cádiz y ahí pone que solo están disponibles las asignaturas de primer curso xD

2 respuestas
Oridana

#3236 porque depende de los profesores que haya en cada centro asociado. Yo noté el bajón en Turismo también cuando vine de Madrid a Galicia.

Las tutorías las vas a tener siempre allá donde estés matriculada. Luego si por lo que sea tienes o quieres hacer exámenes en otros centros que no sean donde estas matriculada, ahí pides la solicitud de la que estábamos hablando. Pero debes saber que tanto el contenido de la asignatura como el examen y todo lo demás, va a ser siempre en referencia al centro donde estas matriculada con el profesor que te toque desde el inicio.

No sé si me he explicado bien, si no entiendes algo o tienes dudas, sé una cansina y pregúntame

1 1 respuesta
NocAB

#3236 que yo sepa skype no existe para la UNED. Será ver la clase en directo y poder hacer comentarios/preguntas por chat. El sistema es un poco mierda la verdad...

1 1 respuesta
heyjoe

#3238 ¿Ni siquiera para los de primer año que empezamos con traje? Qué decepción :confused:

#3237 Ok tomo nota. Por ahora no te daré más la turra, voy a esperar a matricularme al menos xDD

3
NocAB

Solo vengo a quejarme de la gente en los grupos de WhatsApp, ni ha empezado el curso y ya les da por ponerse a hablar de cualquier cosa que no tiene nada que ver con la carrera. Vaya turra...

2 respuestas

Usuarios habituales