UNED

Popino
#3180verseker:

Hostia que putada. Pero eso ha sido por no coger las obligatorias o cómo va

Estaría bien saber por qué para que no nos ocurra al resto xD

1 respuesta
roberboni

#3180 Me ha pasado por la mítica de: "Joder, como se me atraganta esta asignatura de 2º, voy a pasar a 3º y ya la cogeré cuando sea." Claro, esto cuando lo haces 1 o 2 veces no pasa nada, pero cuando lo haces 3 o 4 veces entonces es cuando no te llegan los créditos jajaja. Básicamente tengo 1 de tercero y 2 de segundo. Primero y Cuarto sacado entero.

La verdad es que cuando me enteré, que fue por Julio, me dio tal bajonazo que, juntado a problemas personales por aquellos días, se me fueron todas las putas ganas de estudiar y pasé muy malos días moralmente. Vamos, este verano no he estudiado nada, aunque tampoco he sido ocioso. Vamos, que no he estudiado y me he ido fustigando por no estudiar, la buena lógica. Iba con 4 a Septiembre y eso, 2 sacadas y una esperando. La cosa es que ese año de más de gratis no era lo que tenía proyectado y me jode mucho. Ahora me lo tomo mejor porque... no hay más. Pueden ser 2 años muy muy productivos si realmente los aprovecho. Si me limito a hacer esas 4 asignaturas solo sí que será pérdida de tiempo.

#3181 Concreto un poco más. Para hacer el TFG tengo que tener un mínimo de 171 créditos de los tres primeros cursos completados. Y a mi me queda una anual (9 créditos) y dos de 6 créditos. Esto hace un total de 21 créditos restantes de 180 (que son los créditos totales de los tres primeros cursos). Básicamente a mí me ha pasado por desconocer totalmente ese requisito, y segundo, porque preferí hacer asignaturas más cercanas al mundo laboral (asignaturas de 4º y optativas) que no las asignaturas HUESO que les pillé un asco terrible y quise dejar para el final.

2 respuestas
verseker
#3182roberboni:

Vamos, que no he estudiado y me he ido fustigando por no estudiar, la buena lógica.

Estás describiendo mi verano.

Nada, hay que tomárselo bien y tirar que no queda otra.

Eso que explicas de que cuando lo hacen una o dos veces no ocurre nada pero cuando lo hacen 3 o 4 sí, no lo entiendo bien. Explícamelo así me quito la duda porque yo pensaba que era por no tener las obligatorias hechas y parece que comentas otra cuestión.

Edit: vale nada, te he leído el post entero con el reply al compañero y ya me he enterado xDDD

1 respuesta
roberboni

#3183 el rpv es que fui subnormal y por rayarme con 3-4 asignaturas y dejarlas apartadas perpetuamente ahora recojo las tempestades jajaja.

Perdonadme si no me explico bien, tengo el sistema de comunicación humana apagado desde hace 3-4 horas jajajja

edit: acabo de ver que había 2 verbos mal escritos. Normal que no entendieras una mierda. Ya lo he editado.

1
Popino

#3182 Me cago en la leche, qué putada. De todas formas habiendo superado tantas asignaturas 3 que te quedan no deben ser nada para ti, estás rocoso.

1 respuesta
roberboni

#3185 No veo el momento de terminar ya. Estoy rocoso, sí, pero como la típica roca erosionada por los ecos del tiempo. Vamos, lo que viene a ser hasta los mismísimos de la UNED.

1
DarK-MaN

Estoy pensando en retomar la Uned, ha cambiado algo en los dos últimos años?

Yo empecé en economéa con tres asignaturas de mates, las cuales no me costaron mucho, pero claro estudié física hace años. Lo que vi es que la exigencia era muy muy grande y tenías que o pasar por caja con el libro del profesor o buscarte la vida.....

Estoy ante la duda de si retomarla o meterme a la UOC

erixis

Buenas, una preguntilla, cuando en un examen dice que "se permite todo tipo de material escrito" a que se refiere?
Puedo llevar yo todo lo que quiera al examen escrito en unas cuantas hojas?
Lo veo muy raro o.O

Se podría llevar el material que hay subido en la web también?

Glumyglu

#3174 ¡Muchas gracias!

Los trámites horrible, todavía no la tengo aceptada (no aparece que les haya enviado el documento que me pedían), ¿a partir de cuántos días debería preocuparme y pensar en llamar?

2 respuestas
roberboni

#3189 me meto por medio si me permitís. Si hablas de la matrícula, a mí me tarda varios meses en salir como aceptada (hablo incluso de noviembre-diciembre). Si te quedas mas tranquilo puedes enviar un email a secretaría para que te digan si todo está correcto.

Ahora bien, mis contactos pasados con secretaría han sido muy bordes y no me han aclarado casi nada..

(Veo que eres nueva matrícula. No deberías tener ningún problema pero yo, sin duda, sería pesado con este tema para que te aseguren que estás haciendo todo correctamente)

2 respuestas
Glumyglu

#3190 ¿Y no pudiste empezar el curso? :O

2 respuestas
Sfirka

#3191 Sí que tarda tanto en salirte la matrícula como aceptada pero el acceso al material de la asignatura, la guía, los foros y demás lo tienes igualmente desde el día del curso que los abren. De todas formas aun queda plazo bastante, así que yo no me preocuparía, que ahora al haber sido semana de exámenes igual tienen el tema de papeleo y demás en segundo plano.

2
Popino

#3190 Pues vaya gracia, yo también estaba mosca porque no cambiara el estado de mi matrícula. Habrá que esperar entonces.

Confirmo que en secretaría atienden muy mal, llamé hace tiempo para informame de determinadas cosas y me contestaron con sorna y prepotencia. En la sede local no tenían ni idea así que tuve que llamar a Madrid, donde me atendieron de la misma forma.

Bueno, con calma.

2 respuestas
Nanna

En esta universidad nada va bien términos de interactuar con personas. Pagar, leer tochos, hacer examen.

Nada más.

1 respuesta
Popino

#3194 Al menos tenemos este precioso hilo con gente muy maja dispuesta a resolver dudas y compartir experiencias :)

verseker

#3193 según con quien toques. A mí me han atendido como el culo como comentas 1 vez, y las demás de mil amores.

roberboni

#3191 #3193 Yo recuerdo que no tuve ningún problema en empezar el curso, ni en primera matrícula ni sucesivas. Digamos que una vez que te apuntas a la asignatura y pagas, tienes el acceso completo (aunque también pasa cierto tiempo desde que pagas hasta que te reconocen el pago. El acceso lo tienes cuando te reconocen el pago), pero tarda bastante en actualizarse de "PENDIENTE" a "ACEPTADA" (o los términos que sean, no los recuerdo textualmente). Es una putada porque hasta que se te actualiza estás dudoso de si has hecho todo bien o no...

De todos modos, si hay algún problema en el pago de la matrícula por el motivo que sea, te envían un e-mail para que "lo subsanes en el plazo de una semana o tu matrícula será anulada".

Pero lo dicho, armaros de paciencia porque es un sinvivir estar esperando a que cambie el estado de la matrícula si os rayáis demasiado.

PD: Siento si no me estoy explicando bien, es algo complejo este tema para explicar.

1
NocAB

#3189 preocúpate si no te dan acceso al curso porque si has pagado y mandado todo deberías de tener acceso. Si te dan acceso a todo normal normalmente no tendrías de qué preocuparte.

1 1 respuesta
Glumyglu

#3198 ¿Cuándo lo dan? ¿Con el inicio del curso?

2 respuestas
verseker

#3199 Has mandado el sepa? o sepe? o cómo se llame

2 respuestas
NocAB

#3199 sí, si no me equivoco, de todas formas vas con tiempo de sobra porque los plazos para matricularse son amplios. Me suena que van hasta noviembre.

#3200 la orden SEPA es la autorización para la domiciliación, si ha pagado la ha tenido que dar.

2
Glumyglu

#3200 he puesto para pagarla con tarjeta.

Lo que me siguen pidiendo es el justificante de solicitud de simultaneidad de estudios con mi grado (matemáticas), solicitud que tuve que mandar con un servicio de Correos (de forma digital) y como me sigue apareciendo solicitada es lo que me tiene mosca, si simplemente no les ha llegado y es solo esperar o la he liado en algún paso.

1 1 respuesta
B

Acabo de hacer la matrícula y para una asignatura de historia me aparecen 3 libros que "debo" comprar, todos del mismo tío, cuyo total es unos 150 euros. ¿Hay que pasar por el aro con la bibliografía que se pide?

3 respuestas
NocAB

#3202 lo de la simultaneidad pensaba que solo era para hacer dos carreras en la UNED, pero no te sabría decir porque no m he encontrado en la situación. Por cierto, ¿qué asignaturas has elegido? ¿Ética I y II como comentaste antes?

#3203 puede que realmente no sean todos necesarios, infórmate bien, de todas formas suelen circular por los grupos de whatsapp y fb.

1 respuesta
Glumyglu

#3204 a partir de cierto año (creo que 2016) si no haces la selectividad en la UNED es necesario solicitar un traslado de expediente para saber tu nota (en unis privadas pasa igual), una movida que no entiendo porque ocurre pero bueno xd

Sí, al final Ética I y II, a ver qué tal aunque lo de los comentarios de texto me da un poco de miedo.

1 1 respuesta
NocAB

#3205 los comentarios de texto es poner en relación lo que dice el texto con lo estudiado y explicarlo. A mí me parece más sencillo que las preguntas de desarrollo porque no hace falta recordar tanta información, con entender las cosas y saber explicarlas es suficiente.

1 1 respuesta
verseker

#3203 Qué asignatura es por casualidad?

No compres nada, busca todo en pdf que les follen. Probablemente ese "tio" sea del equipo docente de la asignatura.

1 respuesta
Popino

Pero vamos a ver, ¿ya deberíamos tener todos acceso a los cursos o se irán abriendo estas semanas?

1 respuesta
roberboni

#3208 el curso académico empieza a principios de octubre. Creo que sobre el 5. Ahí abrirán los cursos virtuales.

#3203 intenta conseguirlos sparrow. Si no, intenta conseguir apuntes recomendados por gente o que tengan fama de hacerlos buenos. Generalmente suele haber grupos de Facebook de la asignatura, así como grupos de Telegram. Si los encuentras te darán la vida.

1 1 respuesta
B

#3207 #3209 pf no sé por donde empezar a buscar. No sé si recordareis que me jodieron la convalidación de créditos aprobados en otra universidad y estoy empezando de cero. La asignatura es Historia Mundial de ADE.

Me apetece entre cero y nada darles pasta de sus putos libros, que son bastante peores que los que me recomendaban en la universidad de Valencia pero no quiero estudiar de algún sitio que no sea en lo que se basan para poner el examen..

2 respuestas

Usuarios habituales