UNED

CarlosML27

#3150 Yo sinceramente no le veo ningún sentido a seguir estudiando mínimo dos años más de una cosa que ni siquiera te gusta, porque al final van a ser dos años tirados por la borda y podrías estar usando esos dos años para meterle caña a la carrera que realmente te gusta.

2 1 respuesta
LimPollbrow

#3151 gracias por la respuesta. Yo también pienso así, el único sentido que le veía era que es más fácil y por lo menos tendría el título en mano en un plazo más corto, nada más.

1 respuesta
CarlosML27

#3152 ¿Y para qué ibas a querer un título de algo que no te llena? Porque al final los estudios son formación para futuros trabajos, si no quieres trabajar de nada relacionado con eso...

1 1 respuesta
LimPollbrow

#3153 Así es... Efectivamente. Para lo único que serviría es para ascender en algunos puestos en la empresa en la que estoy,pero solo algunos. O si por cualquier cosa me echasen o a saber que, tener una titulación en la mano, que es mejor que nada. Es lo único que se me ocurre.

Alguna experiencia con ingeniería por la UNED? Recomendaciones?

1 respuesta
NocAB

Yo descartaría hacer por la UNED algo que no te guste, me parece casi imposible estudiar a distancia algo que no te motiva.

De hecho cogí dos asignaturas de historia (dentro de la carrera de filosofía) por ser de primero y me está costando mucho estudiarlas. Así que de aquí en adelante elegiré solo asignaturas que realmente me llamen la atención. Cuando ya vaya vislumbrando el final de la carrera será el momento de plantearme hacer alguna que me llame menos.

Sobre ingenierías en la UNED no tengo ni idea.

3 1 respuesta
porrofreak

#3154 Yo empecé este año GITI por la UNED. 25 años, sin tocar un libro desde los 18 que terminé un grado superior de frío y calor. Al mismo tiempo trabajaba de partido.

Pillé 6 asignaturas (3 por cuatri) intentando que fueran variadas, es decir algunas de chapar y otras de números. Mi nivel de matemáticas ( De la ESO ) no llegaba ni de coña al mínimo para las asignaturas de números, así que sobre todo los primeros meses se me hicieron muy muy cuesta arriba. Sufrí, me desmotivé, y pensé innumerables veces en dejarlo. Los tutores no me ofrecieron respuestas a mis preguntas y para poder ir a las tutorías tuve que gastar días de vacaciones.
En Noviembre decidí tirar palante, me llevaba los apuntes al curro, y en la hora de comer los ojeaba mientras comía, me apunté a una academia y a base de esfuerzo, sudores, encierro en casa/biblioteca y horas de sueño aprobé mis primeras 3 asignaturas. Dejé el trabajo, metí mas horas de academia y mientras buscaba un tajo que me permitiera compaginar los estudios le daba bastante caña a las 3 siguientes.
Ahora curro de 7.30 a 3.30, aprobé todas las que cojí y ya me he matriculado de otras 6 para este curso.

Este ha sido el resumen de mi primer año como universitario. El mayor cuello de botella en las ingenierías son las putas matemáticas. Si no tienes nivel o no te ves preparado, cuenta con compaginar tu vida con clases particulares/academia, porque sin eso dile adiós a la ingeniería. Esto es como el instituto, tienes profesores buenos y profesores malos, unos te resuelven las dudas y otros solo te crean mas. Pero estudiando a distancia todo depende de tí, te toca buscarte la vida para enterarte de lo que no entiendes, y sobre todo muchísima fuerza de voluntad para ponerte a estudiar después del curro en vez de salir a tomar unas birras por ahí.

Si estas motivado, adelante. Si lo haces por hacer o no tienes motivación, mi consejo es que ni te molestes. Si al final te metes intenta cojer asignaturas variadas para no volverte loco chapando 3h números: si mezclas 1h números, 1h dibujo y 1h letras se hace mucho mas llevadero. Hay muchas que son "introductorias", yo esas solo las cojería si vas a seguir por ahí a corto plazo (Por ejemplo este año yo pille cálculo en el primer cuatri y ampliación de cálculo en el segundo, y para este nuevo curso me he pillado álgebra). Es decir, si pillas electrotecnia 1 este año y hasta dentro de 3 no pillas electrotecnia 2 pues te va a tocar volver a repasar lo de otros años y en resumen currar mas.

Mucho ánimo y mucha suerte!

3 1 respuesta
LimPollbrow

#3155 Gracias por el consejo! ^^
#3156 Wow muchas gracias por la respuesta y por los ánimos. Así como me lo estas pintando, a pesar de ser jodido, voy con esa idea ya, pero necesitaba conocer a alguien que haya pasado por ello y me diga que es posible, puesto que no conozco a nadie que se este sacando una ingeniera por la UNED y lo que he leído por Internet es muy desalentador. Difícil si, pero posible también, tengo mucha ilusión y tarde o temprano quiero cumplir mi objetivo. Cuantas asignaturas aconsejas entonces escoger teniendo en cuenta que mi jornada laboral es completa?

1 respuesta
porrofreak

#3157 Depende del nivel que tengas y lo exigente que sea tu trabajo. Por ponerte un ejemplo, al cojer cálculo uno de los "requisitos" previos a la asignatura era saber integrar y derivar. Como yo no tenia ni puta idea, pues hice focus en cojer el nivel antes de empezar con la asignatura y aun así no me libré de pisar la academia. Pero por otra parte en dibujo la mayor parte de las cosas se hacen en autoCAD y en esto yo ya tenia muchas horas de ventaja, así que me pude permitir dejarla mas de lado y centrarme en las que peor base tenía.
Con el trabajo es lo mismo, yo curraba de partido (Técnico de mantenimiento en toda la provincia) con 2h pa comer que al final eran siempre 10h al dia. Se me hizo durísimo a nivel mental y físico sacar 3 asignaturas por cuatri, cosa que no le recomiendo a nadie.
Pero una vez dejado el curro y empezado en el nuevo... el tener toda la tarde libre te permite dedicarle mas tiempo, así que 3 asignaturas pasan de ser algo durísimo y agotador a ser algo bastante asequible y compaginable con otras actividades como hacer deporte.
Tampoco es lo mismo currar descargando cajas en un almacén que romperte los cuernos delante de un ordenador, tú mismo eres el que mejor sabes el tipo de trabajo que tienes y con las ganas que llegas a casa de ponerte a hincar codos xD

Mi consejo es que mires las asignaturas que tienes disponibles, mira el currículo de la asignatura y valora los conocimientos que tienes al respecto. Si tienes una buena base (Por ejemplo trabajas de programador y cojes programación) te puedes permitir el lujo de cojer mas. Si es el caso contrario... yo creo que con un curro de 8h, 3 asignaturas de las que no tengas ni puta idea son mas que suficientes. O incluso cojer 2 y que sean de las chungas de la carrera.

Te pongo otro ejemplo: En mi ultimo cuatri pille dibujo, materiales y ampliación de cálculo. En dibujo tenia buena base, easy, materiales es de chapar y no es muy denso asi que también la llevé bien y la mayor parte del tiempo se la quedó ampliación de cálculo. Para este año solo he cojido dos para el primer cuatri: Álgebra y Termodinámica. (Son las tíipicas asignaturas negras de ingeniería donde todo dios acaba yendo a 2/3/4/5ª matrícula) En termo tengo bastante buena base, pero si cojo otra a mayores es muy posible que no tenga el tiempo necesario para dedicarles. Así que he preferido cojer 2 mastodontes para el primer cuatri y 4 mas ligeritas para el segundo.

Considero que es posible sacar una ing por la uned, pero te va a llevar muchísimo trabajo. Así que coje aire y palante.

1 2 respuestas
LimPollbrow

#3158 De dibujo ando bien, programación ni idea, pero tengo profesor y de mates es lo mas chungo que llevo. Habia pensado en hacer lo que tu dices. Muchas gracias !!!

1
Nanna

1
LimPollbrow

#3158 Perdona por ser tan pesada, pero y las prácticas? Cómo funcionan en la UNED? Son obligatorios los laboratorios? Se pueden compatibilizar con el trabajo?

2 respuestas
porrofreak

#3161 Pues a tanto no llegué xD en ninguna de las asignaturas que he cursado me pidieron que fuera a ningún sitio, todo era pa hacer en casa y enviar por correo en plan trabajos. No sé en cursos posteriores como funcionará :/

1 1 respuesta
LimPollbrow

#3162 oh de puta madre,muchas gracias :D

1 respuesta
legi0nx

#3163 Si es una ingeniería, hay prácticas obligatorias presenciales en el centro asociado en algunas asignaturas. Y suelen ser varios días por la tarde.

1 1 respuesta
R

#3161 si son laboratorios te va a tocar moverte y como tengas que ir a madrid... 600km me tuve que ahcer yo jejeje. almenos te pagan

1 respuesta
LimPollbrow

#3164 #3165 si el problema es con el curro, que salgo a las 18:30 . No hay posibilidad de hacerlo el fin de semana??

1 respuesta
R

#3166 ni idea pero en el trabajo te deberían de dar el día libre

1 2 respuestas
porrofreak

#3167 Unas prácticas no son un examen, no sé de donde sacas eso

1 respuesta
R

#3168 entonces tuve un buen jefe

1 1 respuesta
porrofreak

#3169 Buenísimo diría yo. Yo tuve que cojer vacaciones solo pa acudir a alguna tutoria y en los exámenes como no le quedaba otra que dejarme ir me hacia recuperar las horas el sábado xD

2 respuestas
NocAB

#3170 espero que hayas podido cambiar de jefes

2
LimPollbrow

#3167 #3170 hombre, unas prácticas no son un examen. El día no lo dan libre ni para el examen, pero recuperar horas del examen creo que hasta cierto punto es ilegal... imagino que estará ligado al convenio de tu empresa, pero en el estatuto de los trabajadores se supone q tienen el deber de darte el tiempo indispensable para acudir al examen..

1
8 días después
Glumyglu

Pues nada, ya he enviado el único justificante que me faltaba, ahora a ver si me lo aceptan todo rápido, pago y puedo empezar.

1 respuesta
verseker

#3173 Mucho ánimo que aquí a veces cuesta empezar.


Bueno después de un septiembre terrible me matriculo otro año y me matriculo hasta en prácticas...

Mi tercer año señores, espero que no me queden muchos más, me conformo con otros 2. Estoy cogiendo una asignatura de estas coco de historia, y me da hasta miedo.

Cómo se os presenta el inicio de curso?

1 3 respuestas
CarlosML27

#3174 Pues este va a ser mi primer año en la UNED, llevo 4 asignaturas para ir tanteando terreno y la verdad es que por ahora bastante guay, una de ellas estoy empezando a mirarla ya y parece bastante asequible y llevadera...

2 respuestas
verseker

#3175 Qué te has puesto a estudiar? por curiosidad. 4 asignaturas si currrs y eso no está mal. Suelen recomendar 3. Hay gente que se hace las 5 e incluso grados combinados... superheroes deben ser. Y qué estudios previos tienes?

1 respuesta
CarlosML27

#3176 Me voy a meter a economía. Yo acabé la carrera de Ingeniería del Software en la UMA y actualmente estoy trabajando como analista de datos, pero siempre se me ha quedado la espinita clavada de estudiar algo relacionado con economía/política/empresa y mirando listas de asignaturas creo que economía es lo que más se ajusta a lo que me gusta.

Pensé estudiar algún máster pero ninguno me ofrecía poder meterme a tiempo parcial que yo haya visto. Me he cogido 4 asignaturas (yo creo que a 2 por cuatri no voy a tener mucho problema, por suerte siempre se me han dado muy bien los estudios y nunca he suspendido una asignatura), que son microeconomía, macroeconomía, empresa y estadística. Si me va bien, tengo esas y del grado que ya tengo podría convalidar otras 3 (que aunque ya sé que las convalidaciones aquí son como son, no creo que haya mucho problema en que me convaliden cálculo y álgebra que son dos de las más tochas, junto con estadística de segundo que por lo visto también entraría). Así que igual con 7 puedo tirar del carro y no tardar muchísimo tiempo en sacarme la carrera. Si no me mola nada habré hecho las tres asignaturas más básicas e interesantes desde mi punto de vista y es conocimiento que me llevo, y además estadística es algo que no me viene mal repasar para mi curro actual...

No sé, la verdad es que creo que por probar este año no pierdo nada.

2 1 respuesta
verseker

#3177 Ah! había entendido 3 por cuatri. Vale pues vas fetén. Además si vienes de una carrera técnica no te va a ser difícil adaptarte a esto, aunque la metodología de la Uned es... fantasía a veces.

#3177CarlosML27:

Si no me mola nada habré hecho las tres asignaturas más básicas e interesantes desde mi punto de vista y es conocimiento que me llevo, y además estadística es algo que no me viene mal repasar para mi curro actual...

Pues sí. Además a mi parecer la estadística es de las asignaturas más bonitas que te vas a encontrar, en todas sus formas.

Es lo mejor que puedes hacer, probar. Suena un poco turra esto que voy a decir pero acostumbrarse a formarse en algo continuamente es algo que debería hacer todo el mundo.

2
roberboni

#3174 Yo hoy he acabado mi Septiembre. Pintaba a catástrofe y mínimo parece que apruebo 2.. y una está en décimas (estoy pendiente de si anulan algo o yo que sé).

Me han hecho una jugarreta (o me la he hecho yo). Pensaba acabar el año que viene y ya y resulta que mi TFG tiene requisitos, como que tengo que tener 171 créditos aprobados de los 3 primeros años. No llego a los 171 por ná y menos, así que dado que tengo que hacer 1 año más de regalo voy a ir más relajado. Mucho más. Este año 19/20 limpieza de asignaturas y en la 20/21 TFG + practicas. Los iré llenando con idiomas, cursos, voluntariado... tengo que ir pensándolo. En la 19/20 por no tener no tengo ni Junio xD. He aprobado todas de ese cuatrimestre.

#3175 ánimo! Se te ve aplicado y con las cosas claras ya al empezar, eso es clave en la UNED. Ahora te toca tener suerte con ella!

Mucho ánimo a todos!

2 1 respuesta
verseker

#3179 Hostia que putada. Pero eso ha sido por no coger las obligatorias o cómo va?

Tómatelo como un mometno para hacer otras cosas xDD con filosofía. Hay gente de mi grado que ha querido coger todas las prácticas de golpe antes de hacer el TFG y les han dicho que una polla, que hay que hacerlas en orden, 1 y 3 en febrero, 2 y 4 en junio, por lo que no pueden hacer la 1 y la 3 de golpe, así que añito de regalo.

2 respuestas

Usuarios habituales