UNED

Oridana

Acabo de descubrir que en la web de daypo tienen test de la UNED

https://www.daypo.com/cat.php?c=uned

1 respuesta
roberboni

#3331 vaya, pensaba que lo sabíais. De hecho creo que más de una vez he nombrado a daypo como parte de mi método de estudio.

Daypo es DIOS. Ahora bien, hay que cerciorarse de:
1- los daypos estén correctamente realizados (Pregunta-corrección REAL). 2- que el daypo sea actual o se corresponda con el temario.

Yo lo que hago en mi método de estudio es: 1- Lectura y subrayado. 2- Estudio concienzudo releyendo lo subrayado. 3- Test autoevaluciones del ED de la asignatura (si los hay). 4- Daypo allday allnight. 5- Hacer exámenes directamente del depósito de exámenes.

Daypo obligatorio. Me ha salvado de bastantes cagadas desde que lo adopté regularmente, ya que los ED suelen repetir preguntas de exámenes pasados.. bien 3-4 preguntillas, que es un punto regalado, o incluso hasta la mitad del examen (como me pasó una vez. Casi lloro de emoción).

PD: Para buscar cualquier daypo basta con poner en vuestro buscador favorito: daypo + asignatura + UNED. Si ponéis el año casi que mejor, por si han cambiado algo entre años. Ej: daypo Psicofarmacología uned 2019

1 respuesta
Oridana

#3332 yo solo hacía los exámenes del depósito, por el resto, al menos en algunas asignaturas, es bastante evidente lo que va a caer

Si lo dijiste algún día por aquí la verdad es que no lo recuerdo, a pesar de leerte siempre. Estaba haciendo exámenes de una oposición y ha sido sorpresa total xd

Creo que te voy a copiar parte del método de estudio

1 respuesta
roberboni

#3333 joder, pues lo siento. La verdad que el daypo es el mejor invento para el estudiante unediano. Incluso por delante de los grupos de facebook. Para mí fue un antes y un después en la calidad de consolidación del estudio de las asignaturas.

Imagina tener 80 preguntas de cada tema de una asignatura. Es que es IMPOSIBLE que alguna pregunta en el examen ‘real’ te pille por sorpresa. Y como generalmente son preguntas ya aparecidas en exámenes, aun tienes más información sobre qué y cómo pregunta el ED en su asignatura.

Añadir que, incluso, me he estudiado alguna asignatura sin abrir el libro o apuntes y haciendo solo daypo. De esto que tienes 3 días entre exámenes y te los pasas haciendo daypo para ver si te quedas con 30-40 conceptos de pregunta* y apruebas.
*conceptos de pregunta me refiero a que 1 concepto se puede preguntar de 4-5 formas diferentes. Así que si te aprendes 2-3 formas es posible que puedas sacar las otras 2-3 formas restantes que te puedan caer en el examen de ese mismo concepto.

Edit: Y lo dicho, ojo con los daypos, que es relativamente frecuente encontrar preguntas mal corregidas... o preguntas anuladas de exámenes anteriores.. o simplemente fallos tipográficos del que ha hecho el daypo. Si algo os chirría, buscadlo en apuntes/libro porque me ha pasado alguna vez que estaba SEGURO de una respuesta y en el daypo marcaba otra que estaba mal. U otra cosa peor, que te fíes del daypo, te aprendas la pregunta, y en el examen caiga una relacionada con ella o la misma, tú la respondas como en el daypo y esté mal.

Para saber los fallos, en la pantalla de inicio del test hay una sección de comentarios en los que, en ocasiones, la gente escribe que “tal pregunta está mal”. También en los grupos de facebook suelen denunciar los fallos.

(Sorry por los tochopost, hoy estoy verborreico total. Y eso que estoy desde el móvil)

1 respuesta
Oridana

#3334 si, lo de las preguntas mal corregidas ya nos lo avisaron por las opos

¿Hasta que punto esta actualizado todo? porque a pesar de ser normal que un profesor continúe de un año a otro, hay veces que cambian y con ello cambia también la metodología o la guía de estudio

Menuda potra con lo de hacer solo daypos para un examen, ni de coña yo me hubiera arriesgado tanto, antes hago exámenes o me miro el manual

PD: Me encanta tu verborrea ^^

1 respuesta
roberboni

#3335 en Psicología lo único que puede hacer cambiar un daypo es un cambio de libro o una eliminación/adición de temario. En ocasiones me he encontrado asignaturas sin cambios en nada desde hace 5 años, así que había daypos para aburrir. También me he encontrado asignaturas con nuevo material en el que he tenido que esperar a que hicieran daypos o jugármela a hacer daypos antiguos. Yo lo que suelo hacer es preguntar si hay daypos actualizados para la asignatura en el grupo de Facebook, o tirar de buscador de daypos y hacer un scouting rápido de las preguntas del mismo.
Generalmente suele haber compañeros muy generosos que hacen daypos...algo que agradezco porque hacerlos debe ser un auténtico coñazo.

Lo de aprobar sólo con daypo es raro, pero en el contexto de: es semana de exámenes, me quedan 3 días para ese examen que no he estudiado NADA y no tengo “nada” que hacer... a mi me renta más hacer 5h de daypos diarias hasta el día del examen (aunque saque 10 aciertos - 40 fallos, es igual, lo que importa es encontrar el patrón de pregunta-respuesta, intentar entender y memorizar los conceptos que van apareciendo y familiarizarse con los términos) que pegarme las 5h diarias leyendo sopas de letras enteras del manual o apuntes. Sigo la lógica de que me sirve más hacer muchísimos test que leerme muchísimas hojas, porque al menos yo retengo mucho más haciendo tests que leyendo hojas y hojas.

Si lo pienso, es injusto aprobar así, porque realmente no sé nada, sólo he aprendido a discriminar la respuesta correcta de las incorrectas. Puede que una persona haya perdido mucho tiempo estudiando la asignatura y yo saque la misma nota que ella. Es lo que tiene el test, es injusto con los que más saben (en mi opinión).

PD: gracias por el piropo a mi verborrea :D

1 respuesta
Nanna

Hacerse mazos de Anki le pega 20 vueltas a Daypo. Eso sí, hay que hacerlos

Oridana

#3336 Bueno claro, es que hay asignaturas que por mucho que quieran, tampoco pueden cambiar radicalmente.

La verdad es que no esta tan mal planteado, puedes recortar bastante temario si lo haces así. Que, por cierto, es lo que me pasa a mi con mi carrera. Las respuestas de algunas asignaturas al final te las aprendes sin querer de memoria, además que se suelen repetir temarios de unas asignaturas a otras y eso inevitablemente te hace perder interés y no profundizar.

Que conste que discriminar las respuestas o lo que potencialmente puede entrar es igualmente inteligente.

#3336 ¿anki? Buscando en internet me sale no se qué de tarjetas de memoria, es algo muy raro

1 respuesta
roberboni

#3338

La verdad es que no esta tan mal planteado

Sabes que es best strategy ever para cuando estas modo pánico. Es así. Jajaja

suelen repetir temarios de unas asignaturas a otras y eso inevitablemente te hace perder interés y no profundizar.

Tienes razón en esto. En psicología también suele pasa... en vez de profundizar en cosas que no se dan en otras asignaturas, vuelven a rebozar el mismo contenido, contenido que llevas dando desde 1º o 2º.

Que conste que discriminar las respuestas o lo que potencialmente puede entrar es igualmente inteligente.

La UNED a la larga te hace ser muy ingenioso, y esta es la viva prueba del ensayo-error en aproximaciones a exámenes que no tengo ni puta idea pero hemos venido a jugar.

Daypo guía mi camino.

1 respuesta
Oridana

#3339 Oye, cambiando de tema y viendo que te gusta el rollo de la psicología.. ¿Me podrías decir por qué cuando cae la noche tengo más actividad mental y es como que me convierto en un búho? He leído que la actividad nocturna está relacionada a los grandes genios de la historia por la inteligencia y a un aumento en la posibilidad de sufrir depresión.

Es algo que siempre me ha fascinado de mi naturaleza, cómo a pesar de estar cansado tu cabeza va a mil por hora en una franja horaria concreta que no es para nada normal ni compatible con los ritmos circadianos.

1 respuesta
roberboni

#3340 te lo pongo en MP mejor!

9 días después
LimPollbrow

Hola Unedian@s!

Hoy tengo prácticas de laboratorio en la UNED por la tarde, pero por temas personales, me han surgido otros temas en mi casa a lo largo de esta mañn y resulta que no voy a poder ir. Son un total de 3 sesiones y además el examen. Esta es la segunda sesión, la primera ya asistí hace dos semanas.

A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? Suspenden las prácticas si te ausentas a alguna de las sesiones? Son de carácter obligatorio pero luego puntúa la asistencia, la memoria y el examen en si. Son de AutoCAD, el cual manejo bastante bien puesto que he trabajado con el ya. En la clase básicamente haces los planos y si ya tienes dudas, preguntas al profesor . Estoy un poco acojonada por ello puesto que tampoco puedo llevar justificante teniendo en cuenta que es por problemas en casa

1 respuesta
roberboni

#3342 lo mejor en estos casos es que contactes con tu tutor a ver si puede hacer una excepción...

No tengo experiencia en algo parecido, pero la UNED suele ser muy inflexible con temas presenciales, lo cual me parece una cafrada siendo una universidad a distancia.

Ojalá tengas suerte.

1 respuesta
LimPollbrow

#3343 ya es que eso mismo pensaba yo....

9 días después
C

Puedes hacer prácticas extracurriculares una vez que terminas el grado? ( de las que ofertan en la bolsa d la uned)

1 mes después
NocAB

¿Qué tal lleváis la preparación de los exámenes?

2 respuestas
Glumyglu

#3346 Yo he acudido al tutor porque no sé hacer comentarios de texto (Ética I).

Me queda poco menos de la mitad de la teoría del libro principal por leérmela, confío en el casi mes que me queda poder comprenderlo todo guay, lo que me da miedo son los comentarios pero el tutor parece bastante dispuesto a ayudarme. Mis dieces.

1 1 respuesta
NocAB

#3347 los comentarios de ética no me parecieron difíciles, es principalmente poner en relación lo que dice el texto con la materia estudiada. A ver qué tal te aconseja el tutor.

Yo de momento solo estoy preparando una de las 3 que tengo y qué mal se me da memorizar la historia... xD

1 1 respuesta
Glumyglu

#3348 ¿Cuáles tienes?

Yo es que para los comentarios de texto siempre he sido un cafre, necesito bastante rodaje y llevo casi 3 o 4 años sin hacer uno.

1 respuesta
NocAB

#3349 Historia antigua y medieval, Teoría del conocimiento I y Lógica I.

1 respuesta
Oridana

#3346 las dos que me cogí van a septiembre de cabeza, trabajando me es imposible

Por cierto, hablando de comentarios de texto, ¿Sabéis la plantilla de alguno que sea muy completo para una de las asignaturas como de historia del arte?

2 respuestas
Glumyglu

#3350 ¿Qué te parecen? Por ir tanteando qué hacer el año que viene si sigo.

#3351 Yo he encontrado alguna plantilla pero son de textos filosóficos, no sé si te apañan.

1 1 respuesta
NocAB

#3351 tengo por ahí unas pautas para comentar textos históricos y otra para mapas e imágenes. Si quieres te las paso.

#3352 en un mes te digo. xD Solo te puedo decir que no me gusta nada estudiar la historia pero entiendo que da una buena base para contextualizar y me la quiero quitar ya.

2
B

Yo he pillado Introducción al conocimiento científico, Historia de la filosofía antigua y Introducción a la teoría del conocimiento. La única que llevo bien es la de Introducción al conocimiento científico. La pregunta auto-formulada para historia ni la he empezado, y la asignatura de teoría del conocimiento tampoco. Así que bien me pongo duro con ello cuando vuelva a España este fin de semana, bien me lo preparo para septiembre. Creo que podré presentarme a a las dos primeras en febrero.

Lo único que he mirado sobre teoría del conocimiento es

Me alegro de que estemos varios haciendo filosofía y en concreto varias asignaturas.

1 1 respuesta
NocAB

#3354 por si te consuela yo no me preparé la autoformulada hasta uno o dos días antes del examen haciéndome un pequeño esquema.

Luego en el examen la pregunta a elegir que mejor me sabía se solapaba un poco con la autoformulada que había preparado así que la cambié. xD Y no saqué mala nota.

No es lo recomendable, de hecho lo mejor es hacer la PEC y luego resumirla para el examen. Pero en realidad en las historias de la filosofía lo principal es entender bien las cosas y aprenderse los conceptos fundamentales.

Creo que ya lo he comentado alguna vez pero a mí me ayudaron mucho los podcasts de Copleston.

1 1 respuesta
B

#3355 Muchas gracias. Creo que me dará tiempo a escucharlos.

Respecto a las asignaturas, pues me matriculé bastante tarde, pero estoy encantado con haber dado el paso. Lo malo es que se me echaron encima unos plazos y solo he podido seguir los plazos de una asignatura. Veremos qué tal en un mes.

1
roberboni

Alguien de sociología o que sepa manejar PSPP me puede echar una mano con algunos conceptos? Lo agradecería enormemente.

Glumyglu

Pues me acaban de anular la matrícula xd

1 respuesta
NocAB

#3358 wtf y eso? te han dado alguna explicación?

1 respuesta
Glumyglu

#3359 Por impago, parte de la culpa mía pero anda que la dichosa aplicación de la matrícula...

Me llegó un correo el 5 de diciembre, me metí para ver si faltaba algún pago y no me decía que tenía por pagar nada, supongo que porque todavía no les habría llegado que me habían denegado la beca MEC. Yo obviamente no voy a estar metiéndome todos los días a mirar si me falta pagar algo si no me dicen nada más, más en el caso de la UNED que tardan los trámites en hacerse meses por lo que parece (todavía no me han cogido el traslado de expediente).

Aun así hace unos cinco días me metí en la aplicación de la matrícula por si acaso, y en vez de ponerte bien claro que te falta por pagar algo lo único que ponía que me faltaba es la documentación que ya he entregado, así que obviamente pasé de largo, hasta hoy. He enviado un correo y mañana a primera hora llamaré, que entiendo que parte es mi culpa pero macho parece que tienes que ir con lupa con los trámites, que agonía.

En mi uni presencial te mandan emails, al meterte en el campus te salen anuncios, te llaman, te mandan sms... Aquí un email a destiempo y nada más.

1 respuesta

Usuarios habituales