UNED

Nanna

#3450 Yo siempre confié en ti, UNED.

1 1 respuesta
Oridana

Mi humor todos los días:

"Qué bien, ahora tengo tiempo de sobra para ver las tutorías online, ventilarme los temarios en dos días y hacer las PEC en una tarde"

  • me levanto de la cama *

"Bueno, ya si eso después del café.. y del animal crossing.. y de forear un poquito..

4 2 respuestas
roberboni

#3452 No toco un libro desde pre-exámenes de febrero. Me siento 100% identificado contigo. Eso sí, el factorio lo llevo al día. Jajajaj

5 2 respuestas
Oridana

#3453 ¿y por qué esta desmotivación?
¿porque lo vemos como una obligación?

yo es que ojalá entender a mi cabeza algún día

También os digo, tantos días de cuarentena me están afectando como si tuviera una resaca constante, como si estuviera un pelín desorientada y atontada

vamos, lo que aquí en galicia llaman "tolear" xddd

1 respuesta
verseker

#3451 Que me devuelva esta gente mis 9 lerus de cada licencia oem que he pillado.

#3452 #3453 Yo he tenido unas semanas de telecurro que he aprovechado 0 para estudiar después. Pero 0. Es que ni las clases exclusivamente presenciales que ahora eran online. Putavidatete.

Estoy un poco bastante desconectado. Qué se sabe de la ampliación de pecs? sé que hubo una ampliación de 15 días a partir del final del primer estado de alarma, pero como han puesto un segundo solo he recibido el mensaje de que están estudiando opciones. Se sabe algo?

Un saludo a todos, y mucho ánimo, que me paso casi tan poco por aquí últimamente como por aLF.

1 1 respuesta
roberboni

#3454 Yo personalmente no toco nada de estudio por varios motivos: 1- no me voy a preparar una asignatura que me la preparo en 1 mes como muchísimo sin saber si me van a examinar en junio. 2- Este estado de excepción en mi vida me tira a "vaguear" o a tener ocio continuamente (Netflix, videojuegos, lectura, música...). 3- Me es complicado estudiar sin una "meta" final, que es la evaluación. Me estoy medio-estudiando otras cosas que no voy a ser evaluado tranquilamente, pero de lo que voy a ser evaluado de momento no quiero tocarlo porque es como... "¿y si se me olvida?".

#3454Oridana:

También os digo, tantos días de cuarentena me están afectando como si tuviera una resaca constante, como si estuviera un pelín desorientada y atontada

La falta de sol puede afectar. Estar todo el día encerrada también afecta. Necesitamos movimiento, actividad, nuevos estímulos cada día... Yo me siento normal, pero te entiendo perfectamente. Me ha pasado alguna vez en la típica semana que estás encerrado en casa estudiando o hasta arriba de trabajo y casualmente se pega toda la semana nublado.
Reducir todo "al tiempo" es un poco absurdo, pero quizá es algo de eso. Es importante también intentar mantener hábitos normales (nada de irte a dormir a las 4am y despertarte a las 11am) y, si puedes, que te dé el sol.

#3455 yo tenía una entrega el 18 de Marzo y la han ampliado al 31 de Marzo. Échale un ojo al aLF no vaya a ser que te hagan la trece y pierdas la PEC!

1 1 respuesta
Oridana

#3456 al fin alguien que me comprende, tío..
¿hasta qué punto es importante el sol para las personas? Es una pregunta que siempre me he hecho

2 respuestas
NocAB

#3457 es muy importante para los ritmos circadianos y la secreción de melatonina además de la vitamina D (fundamental para la absorción de calcio).

1 1 respuesta
verseker

#3457 #3458 Pillad hidroferol. Una pastilita cada 2 semanas y a campeonar dentro de casa como un vampiro cualquiera.

1 respuesta
Oridana

#3459 que los zumitos de naranja se quedan cortos, ¿verdad? xdddddd

ya no es solo el rollo biológico, es salud mental :person_shrugging:
la próxima vez que baje a la farmacia, compraré de eso

1 respuesta
verseker

#3460 Yo lo tengo bajo prescripción y la verdad que lo noto. Échale un ojo a ver qué te cuentan porque normalmente cunado te lo recetan te hacen un análisis a la semana de orina para ver si se forma calcio en la orina.

Igual hay cosas más flojeras que eso sin necesitar receta. Pero vamos, yo cosas como supradyn o pharmaton no me tomo porque me tiro despierto 17 días.

1 respuesta
Oridana

#3461 ¿tanto te afecta? si estas creo que van sin receta, no deberían ser tan fuertes
o a lo mejor me estoy equivocando, no estoy muy puesta en esto, no suelo tomar suplementos

1 respuesta
verseker

#3462 Yo el supradín lo he probado 2 veces y nunca más. Eso es una bomba, no sé qué llevará. Mi teoría es que lleva cocaína. Sin embargo el suplemento de vitamina d lo noto en cosas como que duermo mejor y me canso menos, pero como digo, este último no es algo que yo haya elegido. Me lo han prescrito y ya.

1
roberboni

AVISO: LEED ANTES TODO EL MENSAJE ANTES DE EMOCIONAROS.

spoiler

Supongo que los examenes presenciales irán antes de esos... así que con eso nos podemos hacer una idea.

3 respuestas
verseker

#3464 supongo que esto rima con el tema de la selectividad. Veremos a ver los exámenes de grado y demás.

Nanna

#3464 Se viene la chapuza de que no muevan septiembre y tengamos 1 mes y poco entre exámenes y recuperaciones.

1
kritita

#3464 Entonces la estimación sería un retraso de 2-3 semanas, ¿no? Me pregunto si mantendrán la dinámica de las dos semanas con descanso en medio.

1 respuesta
roberboni

#3467 Yo no sé como iba antes la relación de examenes de junio - PAU... pero supongo que 1 semana o 2 antes que las PAU serán los exámenes de junio.... A mí me parece buena idea hacerlos a final de junio... pero quizá se tienen que fumar lo de dar 2 semanas de examenes...

B

No sabemos lo que va a durar esto. Hasta que se levante el estado de alarma y entonces la uned pueda planificar bien, todos estamos con 🔮

3 1 respuesta
Oridana

#3469 pienso exactamente igual, es imposible planificar en base a una información inexistente o cambiante

roberboni

Yo si en algo confío es en la planificación de la UNED, y no es coña. No se suelen pillar los dedos y no la suelen cagar... espero que este sea el mismo caso.

Lexor

yo estoy maileando a tutores y todo quisqui
Mi tutor DE LA UOC me ha dicho esto:

Entiendo que lo se ha anunciado esta tarde (aún tiene que aprobarse en Consejo de Ministros y publicarse, que será mañana mismo, por lo que el desarrollo aparecerá en el BOE) no afecta a la UOC, ya que la novedad es que se evitan desplazamientos de trabajadores de toda actividad no esencial. pero la UOC sigue en funcionamiento sin necesidad de desplazamientos, tal y como indicas, al tratarse de una universidad online.

Puedo decirte que soy profesor de marketing en la Universidad de Almería y allí seguimos también dando clases, si bien todas son ahora por videoconferencia o basadas en modelos online.

En todo caso, cualquier decisión que afecte a toda la comunidad universitaria de la UOC nos llegará a todos vía mensaje oficial de la entidad, a través del rector. De momento es todo lo que puedo decirte. Si hay cualquier novedad nos lo comunicarán (aunque, como te decía, no creo que la nueva medida vaya a afectarnos en la UOC).

pero ando un poco igual, a ver si el rector dice algo, vaya jaleo de mundo digitalizado, todo bien menos el ser humano xd

1 respuesta
Nanna

Que nos van a aplazar 2-3 semanas lo exámenes, ni cotiza. Ni más PECs ni exámenes online ni nada. Porque para hacer eso, hay que trabajar.

Lo que sería brutal es que tras tomar esa decisión, ésto se alargara a junio-julio y no se pudiera hacer ni una cosa ni la otra xD.

1 respuesta
roberboni

#3472 Tu Tutor se ha quedado calvo también... obviamente que las clases y los materiales siguen igual, haya covid o no, porque es lo bueno de las universidades a distancia. El problema es la evaluación presencial... que si la UOC es como la UNED en cuanto a eso, van a estar igual de jodidos.

#3473

#3473Nanna:

Lo que sería brutal es que tras tomar esa decisión, ésto se alargara a junio-julio y no se pudiera hacer ni una cosa ni la otra xD.

Sabes que pasará. Y llegarán las risas y los llantos a partes iguales.

Nanna

También os digo, pongamos que el Estado de alarma se levanta un par de semanas antes de los exámenes, es tremendamente imprudente "obligar" (nótese las comillas) de meter a cientos de personas en aulas cerradas. El peligro de aglomeraciones por un rebrote supongo que estará ahí, además de que mucha gente no irá porque no siente que haya una seguridad suficiente y perderán la evaluación.

En resumen: que el confinamiento acabe no es el fin del problema.

2 2 respuestas
Oridana

#3475 justamente lo estuve meditando ayer, no pueden meter en las aulas a 200 personas o las que sean, al menos las de madrid estaban siempre a reventar, en sitios como coruña y demás está un poco más espaciado

quizá hagan un sistema de turnos.. vete a saber

1 respuesta
roberboni

#3475 Totalmente de acuerdo.

#3476 en Calatayud siempre están a reventar también... así que vamos...

Yo lo que pensé, antes de que todo esto fuera crítico, era que haría los exámenes en junio pero en vez de en 2 semanas hacerlos en 4 semanas, y dividir 2 semanas por apellidos A-H y las otras 2 semanas por apellidos I-Z.

Otra opción que pensé es seguir haciendo los exámenes por turnos, bien por apellidos, por carreras o por lo que sea, y meter más horas de exámenes, tipo 08:00, 13:00, 15:00... Vamos, exámenes cada 2 horas sin pausas. Si empiezas a las 08:00 y acabas a las 21:30 mirad si hay horas..

Otra medida que sería interesante podría ser que ingeniaran alguna app o algún mecanismo para que dos semanas antes de la/las semanas de exámenes, confirmes cuando vas a ir, y así podrían limitar la cantidad de gente que entra al examen, sabiendo cuantos van a entrar...

No sé, aquí medio atontadillo y pensando rápidamente se me han ocurrido algunas medidas, yo que sé. Supongo que estarán trabajando en ello, pero ya se pueden poner a trabajar de verdad como no han trabajado en los últimos 10 años.

Nanna

En varias asignaturas de mi grado, los Coordinadores dicen que están a la espera de lo que les indique el Rectorado, que se barajan varias opciones, especialmente el retraso de los exámenes.

Imho, es prácticamente seguro que se traslada mayo a mitad-finales de junio y junio, 2 semanas después.

1 1 respuesta
verseker

#3478 Se sabe si han ampliado más la entrega de pec? Estoy teniendo problemas con mi cuenta UNED y no me entero de nada.

2 respuestas
Nanna

#3479 Ni idea, yo no tengo ninguna dentro del estado de alarma, pero si lo prorrogan puede que sí.

1

Usuarios habituales