UNED

Nanna

#3540 Solo les falta ya trabajar a la vez jajaja

4
Oridana

El otro día leí en un grupo a uno (de la presencial) que decía: "pues yo prefiero las tutorías grabadas, así las puedo ver cuando yo quiera". Se me escapó una risilla leyéndolo.

Me sentí identificada con mi primer año de la UNED.
Bueno, qué demonios, con el primer semestre del primer año.

Luego veo entrar en pánico a los de la presencial (como el comentario que ha puesto Eyvi) y es como: hola, te envío saludos desde la soledad de mi pc con mi torre de libros a un lado y los exámenes impresos y corregidos por mí misma al otro; todo esto mientras entro al foro del curso virtual para leer al ED que en una asignatura de econometría no se requieren más recursos adicionales para prepararla que las webconferencias grabadas (en otro centro asociado distinto al mío, no nos vayamos a emocionar) + el manual básico, seguido de una coletilla ya usual, "si tiene dudas, pregunte por este foro o envíe un correo a su tutor"

No sabéis lo que valéis todos los que estudiáis a distancia, ánimo con ello xd

3
roberboni

#3539 jjajajajaj. Venga va.

Glumyglu

Pues en una asignatura me han quitado el examen por cuatro resúmenes, me parece bastante bien el cambio la verdad.

1 respuesta
Nanna

#3544 Qué cabrón

Naith

#3539 A ver, hay muchos factores. Se de profesores que llevan 2 semanas sin dar clase o que suben videos de 20 minutos en vez de dar clase hora y media. O que directamente te mandan que te veas un videotutorial en YouTube. O profesores que tienen la opción de grabar las clases por Teams pero no lo hacen porque no quieren cuando es un clic y hay gente que por A o por B no puede estar a esa hora. Gente que usaba a diario la biblioteca porque en su casa no se concentran ya sea porque no están acostumbrados o por ruidos de vecinos.

A vosotros os afectará menos que ya teníais todo esto organizado en vuestro día a día. Y hasta os han ampliado los plazos de las entregas por orden del rector. En mi caso nos han ampliado 0 desde arriba, algunos profesores entienden la situación a otros se las suda todo y piensan que tenemos más tiempo al estar todo el día encerrados en casa.

2 respuestas
Nanna
#3546Naith:

Se de profesores que llevan 2 semanas sin dar clase o que suben videos de 20 minutos en vez de dar clase hora y media. O que directamente te mandan que te veas un videotutorial en YouTube. O profesores que tienen la opción de grabar las clases por Teams pero no lo hacen porque no quieren cuando es un clic y hay gente que por A o por B no puede estar a esa hora.

Eso es más de lo que tenemos nosotros, en general. Solo os falta que vuestros manuales sean una mierda y los exámenes estén llenos de erratas.

#3546Naith:

Gente que usaba a diario la biblioteca porque en su casa no se concentran ya sea porque no están acostumbrados o por ruidos de vecinos.

Yo no puedo consultar bibliografía de TFG porque tampoco puedo salir de casa. Los niños de 19 años no suelen tener hijos, ni teletrabajan ni tienen que hacer otra cosa. Mis vecinos también hacen ruido.

#3546Naith:

A vosotros os afectará menos que ya teníais todo esto organizado en vuestro día a día

Lo organizado se ha desorganizado y ha tenido que reorganizarse. Pero eso es porque estamos acostumbrados a no ir sobre raíles y tener que poner el 100% de nuestra parte.

#3546Naith:

Y hasta os han ampliado los plazos de las entregas por orden del rector.

Las PECs suelen ser desde mitad de abril a junio, de momento no me afecta en nada, excepto en el TFG, que me da igual porque no voy a poder hacerlo.

#3546Naith:

algunos profesores entienden la situación a otros se las suda todo y piensan que tenemos más tiempo al estar todo el día encerrados en casa.

Idem, de hecho hay uno de una asignatura de 4º en mi grado que dice que él no va a hacer el examen online, que no puede. No sé qué pasará con eso. Es más, en casi todasl las universidades presenciales saben cómo van a hacerlo y yo sigo esperando a 1 mes y poco de los exámenes saber qué van a hacer.

2 respuestas
anagcorpas

#3547 Yo estoy solamente con el TFG (universidad presencial), y aunque tengo casi todo lo que necesito (vaya, que creo que me da para el aprobado), pero entiendo que muchos compañeros no pueden tenerlo todo a tiempo.

roberboni

#3547 Se puede decir más alto pero no mas claro.

kritita

.

Nanna

Estimado/a estudiante:
El pasado día 3 de abril recibiste información sobre las medidas adoptadas por el rectorado de la UNED, relativas al desarrollo de las pruebas de evaluación de los estudiantes en la convocatoria ordinaria de junio de 2020 como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el COVID-19.

Entre esas medidas se establece, con carácter excepcional, un sistema de evaluación continua que, junto a un sistema de exámenes en línea, garantice un adecuado seguimiento y evaluación del alumnado de la UNED de las asignaturas de las enseñanzas regladas en las que estés matriculado/a, permitiendo así el ejercicio de tu derecho a la educación y a ser evaluado objetivamente en un ámbito temporal lo más cercano posible al previsto en la norma ordinaria.

La UNED ha desarrollado una aplicación web que va a permitir la realización de exámenes en línea en aquellas asignaturas en las que los equipos docentes opten por esta modalidad de evaluación. Pedimos tu colaboración para realizar las pruebas funcionales y de carga necesarias para asegurar que el sistema funciona correctamente ante una carga de trabajo similar o superior a la que tendrá en el momento de la realización de los exámenes reales. La prueba, además, permitirá familiarizarte con la aplicación y conocer cuáles son tus necesidades, tanto tecnológicas como del entorno, para realizar la evaluación real en las condiciones óptimas.

Esta prueba está programada para el próximo jueves, 16 de abril, y necesitamos que el mayor número posible de estudiantes se conecte simultáneamente al sistema de exámenes entre las 10h. y las 10:30h (hora peninsular). Una vez alcanzados los hitos de la prueba se cerrará el acceso a la misma, pudiendo producirse este hecho antes de la hora prevista de la finalización.

Para poder acceder a la prueba tienes que seguir las sencillas instrucciones que se encuentran en el siguiente enlace: Instrucciones

Las preguntas de la prueba se centrarán en aspectos relacionados con todo el proceso de evaluación online, la versatilidad de la aplicación y el estado anímico en el que te encuentras para afrontar los exámenes. Pretendemos que valores el proceso, desde que has sido informado/a por primera vez de su existencia hasta el momento de hacer el último click para enviar la prueba. Ten en cuenta que es una prueba que no afectará a tus calificaciones.

Para nuestra universidad es muy importante conocer tu opinión.

Agradezco de antemano tu colaboración y te deseo lo mejor en estas duras circunstancias por las que estamos atravesando.

Alberto Mingo

Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento

4 1 respuesta
Oridana

Ya deberían tener algo de experiencia con las PEC's que se hacen online (tipo examen)

1 respuesta
Nanna

#3552 Va a haber control por cámara, te tira capturas o algo así. Lo pone en el enlace "instrucciones" del texto.

4. Permitir el acceso a la cámara del dispositivo.
• Durante la realización de la prueba, se tomarán capturas de imagen de forma
aleatoria, por lo que se debe permanecer frente a la cámara.

1 respuesta
verseker

#3551 Estoy en shock ahora mismo xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Estoy feliztriste.

Yo no tengo cámara, cómo lo hago?

2 respuestas
Naith

#3554 pues estás suspenso. (La verdad es que ni idea).

Nanna
#3554verseker:

Yo no tengo cámara, cómo lo hago?

Así:

2 1 respuesta
Oridana

#3553 fua, entonces han hecho un proctorio al gusto y de marca propia
https://proctorio.com/es-la

La verdad que no me parece raro, para los exámenes del CUID teníamos que grabarnos mirando a la cam directamente en el examen oral

1 respuesta
Nanna
#3557Oridana:

La verdad que no me parece raro, para los exámenes del CUID teníamos que grabarnos mirando a la cam directamente en el examen oral

Yo lo hice así en la optativa de inglés, el problema viene cuando el examen no es oral xDD

1 respuesta
Oridana

#3558 hostia es verdad, algo me suena
yo no lo hice, pasé de grabarme y me fui a septiembre sabiendo que era todo a un examen solo con tal de no tener que hacerlo

Igualmente, ¿no han avisado demasiado tarde?
Para la gente que no tenga cam esto supone un impedimento importante

1 respuesta
Nanna
#3559Oridana:

Igualmente, ¿no han avisado demasiado tarde?

Espérate porque ese es el mecanismo, pero cada ED tiene que decidir qué hace exáctamente xD

Por ejemplo, en nuestra amada Técnicas, hay parte de desarrollo con fórmulas y tal, que ahora es un cuadro de texto online. ¿Cómo come eso?

1 respuesta
Oridana

#3560 hace unos días alguien preguntó en los foros cómo se iba a hacer y creo que contestaron con un "lo estamos valorando" (creo que era de técnicas, vaya)

Para esta asignatura no hay más historia que hacer un tipo test con respuestas predefinidas. No te puedes poner con el html como el que viene en el foro a escribir fórmulas matemáticas, porque antes te tiras por la ventana

1 respuesta
Nanna
#3561Oridana:

Para esta asignatura no hay más historia que hacer un tipo test con respuestas predefinidas. No te puedes poner con el html como el que viene en el foro a escribir fórmulas matemáticas, porque antes te tiras por la ventana

Y la parte de test era la peor de todas con diferencia... <negros con ataud>

2
verseker

#3556 tengo 3 monitores, un portátil a parte, mesa de sobra para poner documentos detrás y espacio bajo las pantallas. Que me expliquen cómo van a evitar que alguien como yo copie.

Ah, y el móvil.

Vamos que las pantallas perfectamente se pueden meter al portátil y según qué teclados no suena al escribir o buscar cosas. Yo qué sé, a esto le veo fallos por todos los.ladoa.

Ojo y si no vives solo? Y tienes ruidos y trasiego en la casa? No lo veo, con tanto control.

No pillan a shroud con chetos van a pillar a 100mil alumnos copiando. Raro raro.

1 respuesta
Oridana

#3563 Suena a locura total, pero en el fondo no lo es tanto

Es decir, evidentemente habrá quien tenga la maña para copiar y todo eso. Yo misma lo he hecho, con alguna PEC de examen online, con pestañas abiertas y el manual al lado. Y alguna respuesta saqué. Pero son listos y te ponen preguntas muy concretas del manual que ni de coña encuentras en internet o en las que te tengas que tirar buscando algo de tiempo en el libro.

Es inviable buscar todas las respuestas, porque pierdes un porrón de tiempo. Y con las que te de tiempo a buscar y saber, no te da para el aprobado ni de chorra. Y esto en las asignaturas que son con contenidos de puro estudio, si te ponen algo de matemáticas es que no tienes huevos a buscar nada, porque haciendo los cálculos ya tienes que apurar el tiempo y los tienes que hacer si o si para elegir la respuesta correcta en cada pregunta.

Parece una locura pero no lo es xdddd, solo les falta pulirlo más

legi0nx

Esa es la clave, hacer "exámenes con apuntes". Exámenes en los que se asume que el alumno tiene acceso a manuales, apuntes, etc, pero que si no ha estudiado ni de coña puede hacer la prueba en 2 horas.

Yo he hecho exámenes en la UNED en los que se permite ir con libros, apuntes, etc, y normalmente ni los he tocado durante el examen, porque o lo llevas preparado o no te da tiempo de ponerte a buscar.

4
roberboni

Habemus instrucciones al menos.... Me uno al compi @verseker . Si no tenemos cam que pasa? la tenemos que comprar expresamente? A una mala tengo la del ipad o la del movil pero vamos...

Me interesa lo de los 'apoyos furtivos'. Igual tendríamos que hacer un brainstorming sobre cómo, qué, cuándo y por qué. :full_moon_with_face:

1 1 respuesta
Nanna
#3566roberboni:

Me interesa lo de los 'apoyos furtivos'. Igual tendríamos que hacer un brainstorming sobre cómo, qué, cuándo y por qué.

Acabo de ver una cosa con la que sacamos todos MH, me cago en la hostia vaya genios hay por ahí

1 respuesta
verseker

#3567 Cuenta cuenta cuenta por dios

1 respuesta
Nanna

#3568 Bienvenidos al futuro.

NSFW

Te grabas, pones el móvil así, al lado haces tus exámenes con apuntes/libro y controlas el ratón desde el lado. win-win

1 1 respuesta
B

#3569 a mí me han chivado que para evitar esto harán al principio preguntas chorras como "estás listo? Tienes alguna duda?" y GL si es una grabación.

2 respuestas

Usuarios habituales