UNED

Nanna

#3570 Por favor, no destruyas mi fantasía xD

B

Ahora en serio, algo que sí que veo bastante viable es ir a una academia, poner HDMI en mi portátil y frente a mí un profesor con mi pantalla duplicada.

100€ por cada asignatura que me ayude a aprobar y listo.

roberboni

#3570 Pero se podrá hacer en asignaturas con poca gente o que sean orales o alguna cosa así... pero como vas a controlar a (pongamos) 100.000 personas a la vez haciendo un examen? Vas a poner a los profesores tutores a hacer esas preguntas cada 10 minutos?

1 1 respuesta
B

#3573 van a ser todos los exámenes a la vez?

2 respuestas
Nanna

#3574 1 por grado por turno, seguro.

roberboni

#3574 Como dice @Nanna , yo imagino que sea al menos 1 por grado, o incluso más, si justo un examen tiene 4 gatos.

Oridana

¿Qué pasó al final con las claves de office?
Sigo sin tenerlas

1 respuesta
roberboni

#3577 -> #3450

Supuestamente ya estaba arreglado.. yo hoy probaré a ver si a mí también me han tangado..

1 respuesta
Oridana

#3578 Me ha costado parte de la tarde, pero de momento parece que he conseguido arreglarlo

He desinstalado del ordenador todo el paquete office. Lo he vuelto a descargar (que tarda una vida, por cierto) y según ha terminado, he abierto un powerpoint que tenía de una asignatura. Me ha pedido iniciar sesión con una cuenta de correo, he puesto la de la UNED y parece que se ha sincronizado sola la licencia.

Luego he cerrado sesión en office y parece que sigue funcionando bien.

3 1 respuesta
roberboni

#3579 Justo acabo de mirarlo. Yo lo que he hecho es re-iniciar sesión en Office (arriba a la derecha tenía mi nombre, pero estaba la cuenta de windows, en vez de la de la UNED). Luego he reiniciado Word y ya perfecto.

1 respuesta
Nanna

Yo estoy ahora con Excel haciendo unas plantillas de exámenes y 10/10

Oridana

#3580 te funcionaba cambiando solo la cuenta? Yo es que ya lo intente hace días, pero nada, por eso todo el rollo de desinstalar e instalar

Te has ahorrado un buen tiempo, mis diez xd

1 respuesta
roberboni

#3582 Pues sí. Jajaja. HACKERMAN

2
Nanna

Portal con toda la info de UNED y COVID-19.

Mención especial a:

Con dicho objetivo, para entrar en el Aula AvEx se os pedirá aceptar una Declaración de autoría y no utilización de medios fraudulentos en la que os responsabilizaréis de que cada uno de vosotros:

-Es el autor único del examen presentado y que este refleja exclusivamente sus conocimientos de la materia, sin que haya recibido ningún tipo de ayuda de terceros;

-No ha utilizado ningún medio fraudulento, habiéndose ajustado a las instrucciones dadas por el equipo docente de la asignatura; y

-Se compromete a que, con posterioridad a la celebración de la prueba, el equipo docente pueda contactar con el estudiante para fijar una cita con el objeto de verificar los conocimientos.

JAJAJAJA

2 respuestas
Oridana

#3584 no entiendo nada, entonces, ¿cómo van a ser los exámenes?
porque en la de técnicas hay una parte para desarrollo

estoy perdidísima

1 respuesta
Nanna

#3585 Ni idea. Pero lo de reexaminar a gente de manera telemática a voluntad, hasta dudo que sea legal xD

kritita

.

1 respuesta
Nanna
#3587kritita:

En uno de los documentos pone que la respuesta solo puede ser texto plano,

¿Ni siquiera LaTeX (quien sepa)? Pues suerte. Yo no sé que se hace en las asignaturas de tocar calculadora. Me van a hacer fotos, pues muy bien, me van a pillar mirando hacia abajo y escribiendo, ellos sabrán.

1 respuesta
roberboni

#3584 Qué hijos de puta.

#3588Nanna:

Me van a hacer fotos, pues muy bien, me van a pillar mirando hacia abajo y escribiendo, ellos sabrán.

Yo en los presenciales no miro siempre al frente o al papel exclusivamente. Miro para todos lados (excepto hacia atrás o demasiado tiempo a mis compañeros de al lado), así que no voy a estar mirando la pantalla fijamente sin parpadear.

Básicamente no tienen ninguna forma de pillar a los que copien (salvo que sean tan estúpidos de caérseles la chuleta delante de la cámara) y se están cubriendo las espaldas de esa forma.

Pero vamos, yo apruebo con notaza un examen y me llaman al mes o a los dos meses para corroborar mis conocimientos y me tachan de copiar y pfff, la denuncia que les cae es guapa, por lo civil o por lo criminal.

A ver si se desmaquillan y se quitan la gomaespuma que no es tiempo de payasos y circos.

1 respuesta
Nanna

#3589 Quiero pensar que es disuasorio y van bastante de farol, porque si eso es así, estamos muy jodidos.

1 respuesta
roberboni

#3590 He pensado exactamente eso. Un farol de cojones. Hay que pensar que estamos hablando de la UNED. EDs que son más vagos que la chaqueta de un guardia. ¿Me estás diciendo que van a mirar uno por uno cada examen, lo van a cotejar con las notas medias, van a tragarse el vídeo del examen entero y, posteriormente, van a trabajar para hacer una prueba de conocimientos posterior (es decir, trabajar el doble) en caso de sospecha?

No me lo creo.

1 respuesta
Nanna
#3591roberboni:

van a tragarse el vídeo del examen entero

Según parece el sistema va a hacer capturas random, como en alguna salgas rascándote un pie sin mirar hacia adelante, date por jodido jajaja

1 respuesta
roberboni

#3592 Ah pues bien. Habrá que llevar una chapita de I <3 UNED o algo así para la benevolencia de la IA.

1 respuesta
Nanna

#3593 Está muy feo que en momentos así pongan tantas pegas y problemas. Va un mes de estar encerrada en casa y todavía ni se sabe cuándo nos examinan y cómo va a ser cada examen.

1 respuesta
Oridana

Yo es que no lo termino de ver.

En un examen normal de otras circunstancias no te hacen este segundo control y tu trabajo en el examen no peligra, sea bueno o malo. No se vosotros, pero yo he aprobado algunas asignaturas sin estudiar en profundidad el libro porque sabía más o menos las preguntas que iban a poner. Si me hubieran hecho un segundo control oral, hubiera palmado.

La cosa es facilitar un poco las cosas en esta época, no poner más trabas y más dobles exámenes porque hasta se te quitan las ganas.

Con lo fácil que es poner un examen tipo test como en las PEC, que además es un sistema que ya conocen.. que ganas de rizar el rizo..

1 2 respuestas
roberboni

#3594 La verdad que fuera del hate que le tenemos a la UNED, tenemos que agradecer pertenecer a ella. Dentro de todas las universidades nacionales, seguramente la UNED es la mejor preparada para este reto y la que creo que mejor lo va a hacer en cuanto a evaluaciones y calificaciones... Porque es normal que pongan medidas duras para disuadir de copiar ya que a cualquiera se le pasa por la cabeza hacerlo ahora dada la probable impunidad de ello, pero luego la realidad supongo que será bien distinta..

Yo simplemente me alegro de, en esta crisis, pertenecer a la UNED. Otra cosa es que hagan las mamarrachadas típicas que vemos regularmente.

#3595 Totalmente. Yo he aprobado algunos exámenes por un poco de suerte aquí y allá. También puedo decir el caso inverso (Suspender justísimo por alguna cagada o por quedarme en blanco y dudar a fuego). La prueba online debería ser la puta Biblia, suspendas o apruebes. Hacer 2 pruebas es una cafrada y toda la comunidad estudiantil de la UNED se les debería echar encima. Tú te preparas para la prueba que sea X día a X hora. No para la prueba 1 y luego la "prueba de confirmación". Es que lo veo absurdísimo.

1 respuesta
Nanna
#3595Oridana:

Con lo fácil que es poner un examen tipo test como en las PEC, que además es un sistema que ya conocen.. que ganas de rizar el rizo..

Yo haría eso. Que hagan un banco de preguntas tipo test amplio, que se asignen aleatoriamente, con el orden de respuesta aleatorio y a hacer a minuto por pregunta.

No hay Dios que se organice en grupo o le dé tiempo a buscar nada.

3 2 respuestas
roberboni
#3597Nanna:

Que hagan un banco de preguntas tipo test amplio, que se asignen aleatoriamente, con el orden de respuesta aleatorio y a hacer a minuto por pregunta.

Esta es la propuesta más justa que he leído. Aleatorio, poco replicable e imposibilidad de grupos de alumnos de organizarse para 'mente colmena'.

Oridana

#3596

#3596roberboni:

Tú te preparas para la prueba que sea X día a X hora. No para la prueba 1 y luego la "prueba de confirmación"

Es que si lo quieren hacer bien, entonces que asignen horarios y mediante videollamada, que se examine cada alumno de forma oral. Que entiendo que es un sistema insostenible, pero es que amenazar con ello pues yo que sé.

#3597 Mira, esto es simple. Yo he tenido algunas PEC en las que no había cojones a buscar cosas ni en el manual ni en internet, ni mucho menos preguntar en grupos, porque cada uno tendrá el tiempo justo para su examen como para dedicárselo al de los demás.

Es que si ponen un examen de, yo que sé, si lo normal son unas 25-30 preguntas, pues esta vez de 45, en un tiempo muy ajustado, como en las oposiciones. Que en realidad, para las tipo test o te lo sabes o no, tampoco necesitas más tiempo, a no ser que sean de contenidos matemáticos, que ahí ya si que no hay opción a copiar, porque el desarrollo se tiene que hacer por uno mismo y ni el pinto pinto gorgorito ni el haberte leído por encima el libro te van a servir.

Vamos, es que no entiendo para qué calentarse tanto la cabeza teniendo esta opción.

roberboni

Lo que está claro es que seguimos en INCERTIDUMBRE estando a mediados de abril (espero que estén disfrutando la semana santa), que se nos va a hacer muuuy largo hasta que al menos sepamos cómo, cuándo y por qué nos van a examinar... y que hay que tener paciencia para que nos nos volvamos locos, que si no el estudio se nos hará imposible.

¡Ánimo a todos!

Usuarios habituales