UNED

roberboni

#3900 Efectivamente, supongo que las más fáciles de copiar son aquellas que tienen un medio de evaluación tipo test. Las carreras técnicas seguramente es imposible copiar por lo que dices, que ya váis con el tiempo justo.

Meto en spoiler una cosilla:

spoiler

Han sido literalmente 3 clicks, así que esto se podría haber evitado, pero también ya sabemos de qué pie cojea cada ED. Mientras les paguen a fin de mes, como si copian de física cuántica.

1 respuesta
P

#3901 que son grupex y que es ED?

2 respuestas
B

#3902 Creo que Grupex se refiere a algunos grupos de Telegram donde los estudiantes se coordinan para "ayudarse" durante los exámenes.
ED es el acrónimo de Equipos Docentes.

1 respuesta
JuanAnthony

Yo comprendo a esos alumnos honrados que han sacado a La Luz el fraude. Yo me llevo matando a estudiar desde octubre y ya sabía que el examen iba a ser online. Pero no me parece ético ni me veo capaz de copiarme porque me sentiría como una mierda después. Aún así, en mi examen de Historia era imposible copiarse porque fueron previsores y pusieron preguntas de razonar que aunque tuvieras apuntes delante no serviría de nada.

1 1 respuesta
roberboni

#3902 Como te ha dicho #3903, GrupEX es como han llamado a los grupos para copiar (Grupo + AvEX). ED es equipo docente.

roberboni
#3904JuanAnthony:

Pero no me parece ético ni me veo capaz de copiarme porque me sentiría como una mierda después.

A mí me pasa esto. Yo puedo decir que jamás he copiado en un examen de la carrera. Y no es que lo diga con orgullo o como si fuera especialito porque oye... cada cual sabrá lo que hace; pero personalmente no podría copiar porque me sentiría mal.

Que luego ya ves, da igual porque la carrera es un mero trámite y te piden oooootra titulación más para poder ejercer... pero no deja de ser un "atentado" frente a la cátedra y frente a la carrera que te gusta y por eso la estudias.

Luego nos podemos meter con los hijosdeputa de los EDs o de como les suda la polla el alumnado y esas cosas, pero para mí sigue sin ser justificable copiar en exámenes.

PD: Sorry, por el doblepost, se me ha ido la cabeza.

1
14 días después
Czhincksx

¿Se sabe si los exámenes de este año serán al final presenciales u online?

1 respuesta
Glumyglu

#3907 online.

1 1 respuesta
Czhincksx

#3908 Genial, gracias. Es que los chats están muy locos con este tema...

Don_Correcto

Alguien que haya estudiado Ing. Informática por la UNED, puede comentar qué tal?

1 respuesta
Pitter

#3910 yo la estoy estudiando ahora mismo y te cuento mi experiencia:
Tengo trabajo a jornada completa, por lo que curso dos asignaturas por cuatrimestre. Hay que echarles horas a diario para poder sacarlas ya que entre prácticas, que te lo tienes que preparar tu solo y que solo tienes el apoyo de las tutorías de tu centro asociado (1 hora semanal), se puede hacer cuesta arriba si no le dedicas tiempo.
Aún así, estoy contento.

1 respuesta
Don_Correcto

#3911 Ya veo, gracias por responder. Cuántas horas semanales le echas tu más o menos por asignatura? El temario y los profesores qué tal?

1 respuesta
Pitter

#3912 Perdona por tardar en responderte :pensive: A cada asignatura le dedico de mínimo 7 horas semanales, dependiendo de las prácticas que tenga o lo bien/mal que vaya con el temario.

1 comentario moderado
1 mes después
roberboni

#3914 con usar la última de AveX sobra.

10 días después
Omori

Buenas, debido a unas obras tengo que hacer uno de los exámenes fuera de casa y acudir a la biblioteca cercana para hacerlo, habría algún problema con Avex si uso mascarilla durante el examen? O tengo que buscar otra alternativa?

1 respuesta
10 días después
B

#3916 En la segunda semana, me consta que algunos Centros de la UNED van a recibir a estudiantes en asignaturas que oficialmente son online. No sé cuáles son las circunstancias que permiten a un estudiante solicitar asistir presencialmente, pero quizás podrías preguntar en la Secretaría de tu Facultad por esa posibilidad.

25 días después
L

Ya sabéis lo que suelo decir, huye mientras puedas de esa universidad

1 1 respuesta
B

#3918 Siento curiosidad. Please, cuéntame más, o indícame el post donde ya lo hayas hecho (al filtrar me aparece solamente un mensaje tuyo en el hilo).

1 respuesta
L

#3919 Lo digo básicamente porque los temarios de la uned son ladrillos infumables de 800 páginas que te cuestan 50 euros mientras que en otra universidad tanto presencial como online ya sea publica o privada te lo dan todo mascado, y después la atención al estudiante deja mucho que desear lo se porque hace unos años hice un par de asignaturas de historia por la uned.

1 respuesta
B

#3920 Comparto tus críticas a ambos aspectos: temarios ingentes para el tiempo disponible, y precios desorbitados para comprar el libro del profesor de turno.

Eso sí, me consta por amigos que en algunas asignaturas (de Ciencias) ya están poniendo a disposición de los estudiantes apuntes completos y gratuitos, más cercanos a los que he podido descargar de otras universidades. Supongo que una vez que se jubilen los gerifaltes más vetustos, este proceso será la tónica general.

W

Yo estoy tramitando el volver a la presencial, aun trabajando me parece mas asequible que la UNED. Estoy cursando ingeniería industrial especialdiad electrónica, y comparando temarios en algunas asignaturas llegan a entrar el doble de temas, con cero ayudas, solo el libro y nos vemos en el examen.

No es imposible cursar en la UNED ya me he quitado varias asignaturas, pero es sin duda mas desmotivador y frustrante de lo que toca. Y aun siendo mas barata si empiezas a repetir asignaturas pagarás el doble.

9 días después
yurentirb

Buenas, debido a ciertos factores no he llegado a un minimo de creditos y me van a bloquear el expediente en mi grado actual, por ello estoy pensando en hcacer ese mismo grado en la uned ya que me podria adaptar mucho mejor al ser virtual y al poder organizarte tu, sabeis si es un problema el hecho de que me vayan a expulsar de mi actual carrera para poder cursar esa misma en la uned ?

Chamborz

Buenas alguien que haya realizado el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años? Me sale a 320€, le doy a fraccionar pero no me sale ni las cuotas ni nada así que no me atrevo a terminar la matrícula sin saber cuanto me van a cobrar

2 años después
Oridana

Hola chicos/as, revivo este tema para preguntar qué universidad a distancia era en la cual podías aprobar las asignaturas a base de hacer trabajos y sin necesidad de examen como tal, tengo las matemáticas atragantadísimas en la carrera

1 respuesta
legi0nx

#3925 En la UOC hay asignaturas que se pueden aprobar mediante evaluación continua, sin examen final. Pero suelen ser asignaturas optativas o de menos "importancia". Unas matemáticas, si son troncales, te vas a comer examen final presencial sí o sí.

No sé si en alguna privada se podrá hacer, tipo UNIR, pero diría que tampoco.

2 respuestas
adriancin

#3926 En la Unir si no sacas más de un 5 en el examen final es indiferente la evaluación continua. Por lo menos en la escuela técnica.

Oridana

#3926 me sonaba que era en la uoc, he estado mirando por curiosidad y resulta que no tienen las mismas asignaturas, así que me como un mojón igualmente xd

mil gracias!!

1 1 respuesta
soldi3r

Buenas tardes!
Alguien de casualidad ha conseguido créditos por haber trabajado profesionalmente en el sector que va a estudiar?
He estado mirando en la Web pero me surgen dudas y ya están fuera de horario jeje.
Gracias!

7 días después
chocula

Vaya pestiño la UNED.

Me matriculé en un Máster del área de ingeniería industrial. Los temarios y los materiales son superficiales como ellos solos. La evaluación a base de trabajos, que cuando tienen una componente práctica, pues ni tan mal, aunque los materiales facilitados normalmente no cubren las cuestiones planteadas. Pero a parte me he encontrado con un montón de tareas de revisión bibliográfica y elaboración de monografías ridícula. Esa nunca fue una buena estrategia pedagógica. Parece que los profesores quieran que los alumnos les preparen el temario más que ponerse a doblar el lomo, preparar materiales y hacer exámenes.

Da la casualidad de que además de alumno en la UNED, también ejerzo como profesor en la universidad pública presencial, y puedo asegurar que en el área donde he trabajado ofrecemos más recursos online que la UNED. Ser profesor en la UNED debe ser el chollo funcionarial top tier en España.

Me queda una asignatura que espero que me reconozcan por actividad profesional, y el TFM. Veremos qué tal, a ver si el equipo docente que me ha "caído bien" tiene a bien tutelarme.

Usuarios habituales