UNED

B

#390 Tu mismo lo has dicho, puedes matricularte hasta el dia 21 de Octubre, aunque las tutorias online tengo entendido que comienzan a primeros de Octubre.

racCa

#390 yo creo q hare lo mismo que tu

mi duda es, leyendo la guia de la matricula online llega un paso en el que debo pagar la matricula, no podria solicitar mi admision sin pagar? ya que quiero pedir beca, o pago y ya una vez conseguida la beca tramito lo de la devolucion de la matricula

y yo vengo de un grado superior y dice:

"Los estudiantes con titulación que da acceso directo a la universidad (titulados universitarios, técnicos superiores de formación profesional, equivalentes u
homologados), no tienen que solicitar admisión ni traslado de expediente . Deben presentar fotocopia compulsada de su título.
"

supongo que me tocara escanearla y en alguna opcion al hacer la solicitud me dara la opcion de anexarla no?

2 respuestas
B

#392 El titulo se compulsa en tu centro asociado, solo tienes que llevar DNI y fotocopia de tu titulo de FP superior.

xemog

#392 Tienes que pagar antes del plazo máximo, aunque puedes fraccionar el pago si quieres.

Y a lo de la fotocopia compulsada, te acercas a tu centro de Uned con una fotocopia y el original y te la compulsan allí, luego ya mandas tu los papeles.

Zegatron

Pues en un rato vo a hacer el primer examen de septiembre y el siguiente un sabado,no me jodas un sabado...

Enep

Suerte a todos! =)

B

Por cierto el Jueves empiezan las matriculas para los nuevos.

Suerte a los que se examinan en estos dias.

H

1000€ de matricula.... wtf?

1 respuesta
B

#398 La mia ha sido 421€ pero solo me he matriculado de 5, así que no se.

1 respuesta
B

¡No sabía que existía este hilo!

Este año voy a empezar Geografía e Historia. Es una putada que metan Geografía, pero bueno, como es una asignatura por año tampoco creo que se haga pesado... He pensado coger 4 asignaturas (2 por cuatrimestre) y ya según se me haga de pesado ir añadiendo o reduciendo otros años. Tiempo libre no me falta, así que...

Sobre libros: ¿los compráis? ¿Los sacáis de la biblioteca? Estoy mirando de segunda mano y hay ofertas buenas, pero no sé si tirando de biblioteca es viable (te prestan los libros un mes en las B. Públicas, creo que en la UNED los temarios básicos te los prestan una semana solamente).

Aparte de la bibliografía básica, ¿tiráis de otros manuales?

4 respuestas
Eterno

#399 ¿Cuáles son las asignaturas recomendables en ADE?

1 respuesta
Zegatron

#400 En 2013 me meti a geografia e historia(con parte de la carrera convalidada),lo de geografia es una mierda si,no deberia ser asi pero bueno...

Me pille cuatro asignaturas,de momento he aprobado dos XDD,y la carga lectiva tampoco es excesiva.Si tienes tiempo libre cuatro esta muy bien,vas a sacarlas sin dificultades.

B

#400 Yo por segunda mano me pille todos los libros de primero de ADE por 50€ , los vendia un tio todos escaneados.

#401 Yo me he pillado solo 5 asignaturas , porque 3 me las convalidaban por mi titulo de FP y las otras 2 no eran convalidables en la presencial (que me metere el año que viene).

TokChi

Yo este año 900 euros, 8 asignaturas. Todas primera convocatoria claro.

#400 No estudio lo mismo que tú, pero creo que dos por cuatrimestre teniendo tiempo libre está muy bien. Yo el primer año he hecho eso, me he sacado cuatro y me he ido habituando a la forma de hacer las cosas en la UNED. Lo sacarás sin problema.

Con respecto a los libros, que son carísimos, intenta pillarlos de segunda mano. Yo encontré dos por 30€ en buen estado de conservación, siendo su precio nuevo de 60€. No pierdes nada por mirarlo, y seguro que te ahorras algo. Te recomiendo que mires si hay un grupo de FB de tu carrera y si tienen una carpeta compartida de Dropbox. Nosotros tenemos una y ahí he encontrado dos libros en pdf de este año, que me ahorro comprar. Mucha suerte.

Enep

#400 También depende de si tu carrera tiene mucha demanda en el centro asociado que tengas, porque de la mía básicamente no hay nadie y he podido tener algunos libros todo el cuatrimestre, que no está nada mal xD, y tampoco te ponen pegas, hasta puedes renovarlos siempre desde casa. De todas formas haz una buena investigación por google de los libros que tengas que es posible que los encuentres en PDF.

B

Sabeis si puedo hacer matricula parcial con un trabajo temporal? Tengo contrato hasta noviembre y luego me van renovando pero npi si me dejaran

HaNiBaL

Buenas!

La pregunta que tengo es sobre la uoc, pero como en este hilo ya se ha comentado antes sobre ella lo pregunto aqui.

Hace poco pedi informacion sobre si podia matricularme para empezar en febrero psicologia, pero las asignaturas del primer semestre. Me llamaron de la uoc y me dijeron que si, que no habia ningun problema y que me tendria que matricular en octubre, pero hoy me ha llegado un sms para decirme que el periodo de matricula acaba el dia 10 de este mes, entonces no estoy seguro de si, quien me llamo se equivoco o la matricula de ahora es del primer semestre y en octubre empezara otro plazo de matriculacion para el segundo.

Les estoy llamando pero no responden los muy cafres jaja.

Gracias de antemano.

Hexar

He decidido matricularme en la UNED pero necesito entregar una fotocopia compulsada de mi resguardo de solicitud de titulo de mi grado superior. Para compulsarla tendria que ir en persona con mi DNI a mi centro asociado o puede ir alguien por mi? Por que por tema de trabajo deberia faltar al menos media mañana para poder ir en persona y de poder ser me gustaria no faltar

1 respuesta
Curius

Bueno chicos me paso para decir que este año empiezo Psicología y espero poder apañarmelas bien con el estudio diario!

Astarot

Yo estaba en Unizar en filosofía y creo que me voy a pasar a la UNED para acabarla. Mi intención es empezar con un máster este año, aún sin haber acabado el grado, y terminar el grado tranquilamente por la UNED. Por ahora estoy muy motivada porque me parece un plan perfecto, el máster me encanta, así que a ver cómo va :qq:
¿Alguien ha hecho algo parecido por aquí?

el_Barto

De casualidad alguien no tendrá en pdf libros de derecho de la uned?

-Rock-

#408 yo tenía un traslado de expediente universitario y me dijeron que podía compulsar la copia en cualquier unidad administrativa (Ayuntamiento, Policía, Hacienda, Seguridad Social, incluso entidades bancarias tipo Bankia, Lacaixa, Santander...)

Y si, yo fui a una oficina del Santander que tengo delante de casa, me pidieron el original y la copia y me sellaron la copia con otro sello que tenía algo escrito a parte de Santander y firmaron.

1 respuesta
K-2

Holas, ¿algún consejo para alguien que empieza 1º de inglés? Y ya de paso, para el traslado de matrícula desde la universidad presencial? Aún no he ido ni a mi uní a por el expediente... xD

Hexar

#412 Vale muchas gracias esta semana ire entonces, con la fotocopia que tengo que hacer? Entregarla en un centro asociado o que? Escanearla y enviarla por mail?

1 respuesta
-Rock-

#414 yo lo mandé por correo postal donde me decía, pero al no ser el mismo documento puede que no te salga en el mismo sitio que a mi:

Reason

Buenas.

Hice la matrícula hace unos días, pagué una parte de la misma pero ahora me gustaría cambiar una asignatura por otra antes de que comience todo... En la web me aparece la opción de anular y la matrícula en estado: "recibida y en tramitación".

¿Es posible a estas alturas anular una y seleccionar la otra vía web (son 5 créditos cada una)? ¿Tendría que pagar de nuevo y esperar una devolución? ¿O el precio de la anterior ya me cubriría la de la nueva?

Curius

Hola, voy a cursar primero de psicología y al mirar para comprar los libros me he llevado una sorpresa. Hay muchísimo material aparte del básico. ¿Qué suelen pedir los profesores acerca de estos libros?

Gracias.

1 1 respuesta
B

#417 Esa es muy buena pregunta.

Yo solo tengo los básicos, supongo que será suficiente.

Peyru

Pregunta:

Hasta hace 2 años hacia la carrera universitaria y no la he podido terminar, ahora estoy trabajando de lo que estaba estudiando.
Cuando me matricule en la carrera no me dejaron convalidar el modulo superior pero he visto que ahora la UNED si lo convalida, y me quitan una asignatura muy gorda.

Y aquí va la pregunta: ¿puedo convalidar las asignaturas del grado y las que tengo por mi universidad al mismo tiempo a la UNED?

a ver si podéis respondermela xD

1 respuesta
B

#419 Pues lo mejor es que lo preguntes en un centro UNED.

Lo que si te dire es que por cada asignaturas que convalides, tienes que pagar....
Yo este año me convalido 3 , casi 30€ cada.... lo mismo te sale mejor estudiar esa asignatura que convalidar todas las que tienes de tu carrera XD

1 respuesta

Usuarios habituales