UNED

verseker

#1560 Me acabas de alegrar la puta semana. Hasta que empiece a estudiar, entonces ahí ya... xD

Por curiosidad, ¿que edad tienes y que te está pareciendo cursar una carrera después de los 25 y a través de la uned?

Si es info sensible contéstame por privado, te lo agradecería muchísimo.

1 respuesta
Eyvindur

#1561 Tengo 30. La universidad es muy mejorable pero la flexibilidad es perfecta para alguien que trabaja y/o tenga otras responsabilidad además del estudio. También va bien si no quieres coincidir con niños en clase o con trabajos en grupo de las presenciales.

Los temarios son más amplios que en la presencial, los libros en general dejan bastante que desear y la sensación de estar "solo ante el peligro" es algo que vas a sentir a lor largo de toda la carrera. No pretendo asustarte, simplemente la metodología es muy diferente a cualquier presencial y eso hace que uno mismo tenga que aprender a gestionarse y organizar su vida personal y académica de forma que compatibilicen.

La presión de la edad es algo que no tengo hace mucho tiempo. Muchas veces por X motivos uno no hace las cosas que tiene que hacer a su hora, entonces hay dos opciones: hacerlas tarde o no hacerlas nunca; yo elegí la 1ª porque me quedan 40 años mínimo de vida laboral y no quiero estar sirviendo cafés hasta que me jubile. Y servir cafés no tiene nada de malo (es lo que hago a día de hoy y paga cosas) pero a la larga no estaría en paz conmigo mismo, no quiero resignarme.

8 1 respuesta
verseker

#1562 Gracias por ser tan sincero, eso es algo muy personal. Yo tengo ahora mismo 27 años recién cumplidos, de hecho ayer, y hace un año pensé que no podía seguir así. Me acabo de sacar el acceso y estoy acojonado. Me lo saqué después de 10 años sin abrir un libro de texto y bueno, voy a ver como afronto lo demás.

El salto de dificultad de el curso de acceso a la universidad... ¿Cómo es de grande?

1 respuesta
Eyvindur
#1563verseker:

El salto de dificultad de el curso de acceso a la universidad... ¿Cómo es de grande?

Supongo que depende de la carrera, yo la verdad es que la PAU +25 me la saqué con la chorra estudiando 3 días antes. La carrera de momento no me cuesta demasiado pese a ir a más de curso por año. Pero solo en tochos a memorizar y preguntas rebuscadas ya la dificultad aumenta considerablemente.

Salvo locuras tipo carreras de Física, Matemáticas e Ingenierías, (las cuales veo para genios xd), por la Uned el resto son sacables 100% con voluntad y constancia; la dificultad aumenta mucho si no haces nada o si piensas que te las vas a sacar estudiando el día antes.

Te recomiendo buscar opiniones en grupos de Facebook de la carrera en la que estés interesado, mires asignaturas asequibles de 1º y te matricules en un número prudente el primer año. Si te pones, las sacarás bien y te acostumbrarás a la metodología.

2 1 respuesta
verseker

#1564 Muchísimas gracias. Estoy pendiente de una nota de septiembre antes de matricularme, así que tengo una semana para mirar cosas.

Me tendré que hacer un facebook... jaja

B

me ha perecio entender hoy en las noticias que en andalucia van a poner que por cada asignatura que apruebes una menos que tienes que pagar el siguiente curso??:O

2 respuestas
Eyvindur

#1566 DEP Matrículas de honor.

anagcorpas

#1566 Así es, son becas nuevas propias de la Junta. Quien sea de fuera y quiera tenerlas creo que debe estar mínimo 1 año estudiando aquí. El 1er año lo pagas íntegro y a partir del 2° 1% de lo que cuesta la matrícula (porque el 100% becado le mete mano el Gobierno Central) + las que te hayan quedado. Ah, los Másteres en Andalucía (al menos en Sevilla) se han reducido a la mitad (unos 800€, que es lo que costaba solamente el de Profesorado).

roberboni

En Andalucía dentro de poco te pagarán por estudiar.. oh wait.

alexsynz

Una pregunta absurda. Para entrar en la UNED el acceso es a partir de los 25 años? Es posible acceder antes?

1 respuesta
Eyvindur

#1570 Puedes entrar con cualquier PAU.

1 respuesta
Bathory2

Jodidos andaluces y puta administración por Comunidades Autónomas, qué asquete que la sanidad y la educación sea diferente en función de dónde nazcas o vivas..

Por cierto, ¿alguien por aquí tiene, no sé, algún listado de dónde aceptan los títulos del CUID para oposiciones de funcionariado?
Me estoy volviendo loca, para opositar en algunos sitios me dicen que me lo aceptan para contar baremo y por otros no.
Soy consciente que es algo muy rebuscado, pero visto que ni siquiera en las subdelegaciones me lo dejan claro, tengo que recurrir a preguntar por aquí..

2 respuestas
Eyvindur

#1572 Creo que no tienen validez oficial porque el CUID no está reconocido por el MEC como un organismo que puede expedir títulos, que yo sepa.

1 respuesta
B

#1572 ser andaluz y estudiar en la uned es lo mejor xD, tienes lo peor de cada cosa!

alexsynz

#1571

En mi caso no he realizado la PAU. He completado un grado superior.

Es que he entrado y solo veía el acceso para mayores de 25 y 40

1 respuesta
Eyvindur

#1575 https://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,38638540,93_38638541&dad=portal&_schema=PORTAL

Mira el último punto.

1 respuesta
alexsynz

#1576
Gracias por la rápida respuesta. La verdad es que soy un empanao no había visto eso.

stron-G-AwP-

Una pregunta para ingenierías se exige un B2 en el grado para recibir el titulo? es asi en todas las universidades? estoy hechándole un ojo a la uoc tambien

1 respuesta
legi0nx

#1578 En la Uned te exigen acreditar un B1 para obtener el título. En la Uoc no te exigen certificación, ya que el plan de estudios incluye dos asignaturas de inglés.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#1579 Muchísimas gracias :)....por cierto como lo veis para una ingeniería , UOC o UNED?

1 respuesta
legi0nx

#1580 Pues te resumo:

Uned. Más barata. Menos evaluación continua. Básicamente te la juegas a un examen con toda la materia. Te tienes que buscar la vida muchas veces. Hay convocatoria en Septiembre. Los libros hay que comprarlos.

Uoc. Más cara. Se basa mucho más en trabajo continuo(pec), teniendo mucho más peso en la nota final(en algunas asignaturas es del 100%). Todos los materiales te los da la universidad (te los envían en papel, los tienes disponibles en PDF...). No hay convocatoria en Septiembre.

2 1 respuesta
Bathory2

#1573 Eso es lo que me parecía a mí.. que mal.. :(

PD: Dejo por aquí un enlace para las becas, por si alguien quiere echarle un ojo
http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/becas-generales/2017-2018/inicio.html

D

Te dan beca para pagar los gastos de Pau +25 o acceso a grado superior por la uned?

1 respuesta
D

Uso es así donde me informo?

D

Si es así quería decir....

Bathory2

#1583 Mira a ver aquí:

Ministerio de Educación y Deporte:
https://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html

UNED:
http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,14022320&dad=portal&_schema=PORTAL

Puedes llamar a la UNED para preguntar directamente, pero a mi no me suena que haya para la PAU de +25; no obstante, infórmate bien dado que yo al no haberla hecho tampoco he investigado. En la página del Ministerio te vienen los requisitos y más info.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#1581 Cual seria la opción mas acertada según tu?

2 respuestas
D

#1586 gracias

anagcorpas

#1587 Creo que dependiendo de tu tiempo y de tu economía. La UOC ahora se ha igualado el castellano con el catalán de precios (antes en español era más caro). Sabiendo eso pues mírate las opciones.

Bathory2

#1587 Depende de la situación personal de cada uno, como ya te han comentado. Debes elegir qué es lo mejor en tus circunstancias.

Usuarios habituales