UNED

NocAB

He decidido hacer filosofía, tres asignaturas por semestre y a ver qué tal... Ahora tengo que decidir qué asignaturas coger.

Primer cuatrimestre:

  • HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL

  • HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I

  • ÉTICA I

  • ANTROPOLOGÍA SOCIAL I

  • ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL ARTE

Ya he descartado Últimas tendencias del arte porque no me atrae nada y me falta otro descarte.

Segundo cuatrimestre:

  • HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

  • HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II

  • ÉTICA II

  • ANTROPOLOGÍA SOCIAL II

  • INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LITERARIA

Aquí aún no sé cuales descartar.

Aunque no me atraen especialmente las asignaturas de historia creo que serán interesantes para contextualizar bien así que cogeré las cuatro que hay.

Dudo si dejar para septiembre dos asignaturas parciales de la misma, cómo Antropología Social I y II puede facilitar su estudio o complicarlo...

3 4 respuestas
Bathory2

#1591 ¡Me alegro mucho de que hayas decidido finalmente estudiar!

Yo te aconsejo mirar un poco por encima las descripciones de las asignaturas que dan en la web y también cotillear el libro de texto en la web donde lo vayas a comprar, para hacerte una idea de cómo puede ser la asignatura. Es lo que hago yo :)

1
Eyvindur

#1591 Mira este post, seguro que Urrako te puede orientar.

¡Ánimo!

1
urrako

#1591 Buenas! A la noche te contesto tranquilamente. Si se me pasa, escríbeme que estoy a mil cosas estos días.

1 2 respuestas
NocAB

#1594 Tranquilo, esta semana quiero elegir las asignaturas para matricularme ya (si no esta la siguiente).

Me entran dudas respecto a los criterios de evaluación porque no veo información sobre ello y en algunas asignaturas me parece muy importante. En las de historia sobre todo.

No vería lógico que en unas asignaturas que se dan para luego contextualizar pidieran muchos datos (fechas y nombres) pero me gustaría saber realmente lo que valoran.

1 respuesta
roberboni

#1595 en psicología suelen estar en la guía 2 de la asignatura...intenta agenciartelas! Son importantes sin duda.

1 comentario moderado
kritita

El spam en el foro de estudios y trabajo es cada vez mayor

Louise

Despues de estar trabajando 5 años como analista con el fp superior DAM, me he matriculado para ingtenieria informatica, a ver que tal se me da, me dejo para el año que viene las asignaturas de mates y fisica, porque no me quiero deprimir de primeras.

3
Eyvindur

A todos los que os estáis matriculando en ingenierías, espero vuestras reviews de la carrera en unos meses.

No es de coña, siempre he tenido curiosidad en cómo serían a distancia y estoy interesado en la opinión de alumnos.

1 1 respuesta
Louise

#1600 mi vision previa es, las de mates y fisica, jodida, llevo 7 años (desde bachiller) sin tocar ambas, asi que me apuntare a una academia el año que viene.
Las otras asignaturas, por lo que he podido ver despues de estar trabajando 5 años no creo que tenga ningun problema, obviamente hay que estudiar, pero no creo que tenga mayor problema.
Ademas me convalidan 4 asignaturas, 1 en primero, 1 en segudo, 2 en tercero.

EDIT:
SEMESTRE 1
FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DIGITALES
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN (CONVALIDADA)

SEMESTRE 2
ESTRATEGIAS DE PROGRAMACIÓN Y ESTRUCTURAS DE DATOS
INGENIERÍA DE COMPUTADORES I
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
AUTÓMATAS, GRAMÁTICAS Y LENGUAJES

2 respuestas
legi0nx

#1601 Veo muy descompensada la planificación. ¿Una para el primer semestre y cuatro para el segundo? EPED es bastante jodida (Y no por la asignatura en sí, sino porque tiene el peor equipo docente de largo). Si estás trabajando a jornada completa, puede hacerse cuesta arriba,

1 respuesta
Louise

#1602 Ya...se que esta descompensada pero no tengo pensado este año pillarme ninguna asignatura de mates o fisica.
Trabajo a jornada completa, 3 dias en semana desde casa, se hara lo que se pueda :)
edit: siempre me puedo dejar alguna del 2 para septiembre

1 respuesta
legi0nx

#1603 No tienes por qué matricularte sólo de asignaturas de primero, puedes meter de otros cursos. Redes de computadores es un regalo, y la puedes hacer en el primer semestre sin despeinarte.

Lógica y estructuras discretas también es muy fácil de sacar.

1 respuesta
Louise

#1604 o.O primera noticia, no lo sabia.....si es que soy muy noob en esto, si tengo alguna dudilla puedo preguntarte?

1 respuesta
B

Yo empiezo el curso de acceso para mayores de 25 con vistas a la carrera de Psicología. Empieza en octubre, no? Voy súper perdido porque no sé ni por dónde empezar...

1 respuesta
legi0nx

#1605 Claro que puedes. Sin problema. Llevo ya unos años por allí y me alegra poder ser de ayuda para alguien que empieza.

1 respuesta
B

#1591 No sé hasta qué punto tendrás margen para crearte un programa, pero a mí el de la UAM me parece perfecto hasta 3º. Échale un vistazo http://www.uamfilosofia.com/consulta/Horarios17-18/F.pdf

1 respuesta
Geekalvaro

#1601 Yo también empiezo este año II en la UNED y también tengo DAM. Aunque yo me saqué DAM el curso pasado. También tengo miedo a las de mates y me he cogido estas.

1º Semestre
Redes de Computadores
Fundamentos de Sistemas Digitales
Lógica y Estructuras Discretas

2º Semestre
Programación Orientada a Objetos
Autómatas, Gramáticas y Lenguajes

Hay un foro no oficial sobre informática en la UNED. No sé si puedo poner enlaces a otros foros por las normas, pero si pones informática UNED en Google te debería salir. Ahí pueden aconsejarte sobre que ir cogiendo y ves las opiniones de la gente sobre las asignaturas, sus profesores y la dificultad. También comparten resúmenes y consejos sobre como afrontarlas gente que ya las han pasado.

PD: ¿No buscareis gente sin mucha experiencia pero con ganas de aprender en tu empresa por casualidad? (Estoy currando pero no aprendo nada interesante donde estoy y quiero programar no pasarme el día haciendo excels, modificando permisos y activando servicios)

1 respuesta
Usopp

#1606 Mira exámenes ya, para ir haciéndote una idea del nivel, y los vas haciendo, y te vas estudiando en función de eso.
Yo creo que es lo más importante por ahora, saber el formato para prepararte bien desde el principio, y que no vayas dando palos de ciego.

atom

Aparte de buscar en Google el foro "Informática UNED", también es recomendable buscar "el cajón de la UNED", y desde alguna de estas webs, entrar en los grupos de Telegram.

2 respuestas
kritita

.

Louise

#1609 para las de mates te vas a apuntar a alguna academia? he visto el temario de fundamentos de sistemas digitales y me he hecho cacota jajajajjajaa
#1607 muchisisimas gracias

NocAB

#1608 Tiene muy buena pinta. Desde luego tiene mejor pinta que el de la UNED. También el de la UPV me gusta más: http://www.ehu.eus/es/web/hefa/filosofia

Pero es lo que tiene no haberla estudiado en su momento. Ahora, aunque por la UNED se pueda coger las asignaturas que se quiera, supongo que es más aconsejable seguir en líneas generales el programa que han montado.

#1611 El cajón de la UNED para filosofía está muerto. :/

¿Cuales son los buenos foros para filosofía? ¿O grupos de telegram?

2 respuestas
kritita

.

Usopp

¿Sabéis de otras universidades a distancia que ofrezcan masters de profesorado?

1 respuesta
Eyvindur

#1616 Mira la web de la UOC y UNIR. Ni idea, la verdad.

B

#1614 Al menos yo intentaría ver a cuáles puedes ir de oyente para complementar.

1 respuesta
Bathory2

No conocía el cajón de la UNED. Gracias por nombrarlo

NocAB

#1618 Estaría bien pero lo veo complicado porque voy a estudiar por la uned para poder compaginar estudios y trabajo.

Tengo casi decidido matricularme en:

  • HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL

  • HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA I

  • ÉTICA I

  • HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

  • HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II

  • ÉTICA II

Las de historia porque me da la sensación de que darán una buena base para contextualizar y las de ética para estudiar algo de filosofía más "pura", que es lo que interesa.

Tengo que decidir cuales dejar para septiembre.

#1594 Cómo lo ves?

Usuarios habituales