UNED

Bathory2

#1950 Siempre he tenido curiosidad por saber el temario del acceso
¿es el mismo que el de la PAU o de qué os examinabais?

1 respuesta
Eyvindur

#1950 Yo en su momento hice el acceso en una presencial y me lo saqué con la minga. Estudié química y matemáticas 3-4 días antes, el resto ni lo toqué.

Creo que saqué un 8 o por ahí. No sé si en la C. Valenciana es especialmente fácil, yo tengo especialmente suerte o soy anormalmente listo (bueno, esto último se descarta) pero la verdad es que no me pareció nada del otro mundo.

Sudé un poco de sangre en valenciano porque no lo tocaba en años y siempre me la ha pelado bastante, tiré un poco de memoria y al menos no suspendí xDDDD

1 respuesta
verseker

#1952 En el acceso de la UNED al menos 2 exámenes eran tipo test y uno de ellos no contaba fallos lo que fue un regalo del cielo xDD ¿Viste un cambiovmuy brusco de pasar a la presencial, en cuanto a la adquisición de los conocimientos, frente a la uned?

#1951 Pues en mí caso yo tiré por el acceso en humanidades porque tengo un odio severo a las matemáticas, aunque en el grado que estoy haciendo (Pedagogía) tengo matemáticas, por suerte permiten elegir otras ramas que no sean las del ámbito estudiado así que me fui a las ciencias sociales que es lo que más me interesaba a parte de psicología en ciencias de la salud y antropología (algo que espero sacarme en un futuro). El tema de las matemáticas no es que fuese algo en cuanto a una dificultad que no pudiese permitirme, tengo los libros de matemáticas del acceso porque la estudio por mi cuenta y el temario no es algo excesivamente complicado, mi problema era en principio la falta de base. Y al final lo estoy teniendo que solventar para los objetivos que tengo ahora mismo, así que me hubiese dado un poco igual.

En el acceso en humanidades tenía como generales Lengua, comentario de texto y lengua extranjera que en mi caso fue Inglés. Comentario de texto si sabes moverte un poco en el tema de la escritura informativa y demás, no tiene mucho misterio. Lengua es un dolor de huevos sobre todo con los cambios del manual de 2010, es bastante capulla mi parecer y apenaliza fallos, lo cual no ayuda; esta es tipo test. Inglés, pues nada, tipo test facilísima con un texto a leer sobre el que tratan ciertas preguntas y au, una broma. El examen general de la E.S.O en Inglés, me parece más complicado.

En cuanto a asignaturas específicas tenía Historia con sus 20 temas ricos y libro de 400 páginas y Filosofía con sus 4 ámbitos históricos con sus 600 páginas de nada.

Con lengua suspensa, por los putos errores que descontaban, saqué un 7 de media. Saqué una nota moderadamente alta en las específicas, ya que me las trabajé bastante, así que pasé de comerme la cabeza con Lengua.

La cosa es, ya lo comenté por aquí, tengo 27 años y salí del instituto en tercero con 16 años. Con estos antecedentes para mí el acceso fue un poco una odisea al principio. La falta de cierta base académica y sobre todo de recursos mnemotécnicos y hábito se notan bastante. Por eso decía que el acceso me pareció tremendo comparando con la densidad del temario que tengo ahora. Quizá esto solo ha sido el impacto inicial y en enero me caigo con todo el equipo, que puede ocurrir perfectamente xDDD

1 respuesta
Bathory2

#1953 ¿No os dieron a elegir entre filosofía e historia? ¿Cuánto te costó la prueba?
Manda cojones que fuera todo test, yo sufrí el desarrollo en todos los exámenes de acceso xdddd

En mi opinión personal prefiero la carrera a la PAU, no sé si porque eran otros tiempos, más inocente, tenía otra filosofía o es que precisamente era más temario

1 respuesta
verseker

#1954 No no, todo test no. Test solo en lengua e ingles. En comentario de texto desarrollo. En historia desarrollo de 3 folios y en filosofía me marqué un desarrollo de 6 folios ricos ricos. TODO TEST! OJALÁ! jajaja

En filosofía en el quinto folio me daban taquicardias porque me quedaban 5 minutos de examen xDDDD

1 respuesta
Bathory2

#1955 ¿teníais también los típicos 10 autores o iba por temario normalucho de libro?

1 respuesta
verseker

#1956 En mí caso teníamos en filosofía a Platón, Aristóteles, Santo tomas, San agustín, Descarques, Maquiavelo, Kant, Hegel, Nietzsche y Ortega y Gasset como posibles en el examen. Luego también otros tantos en las relaciones, antecedentes y consecuencias de unos y de otros. A parte de eso el desarrollo filosófico de alguna de las tesis de algún autor, o alguna época.

1 respuesta
Bathory2

#1957 justísimo de los que yo me examiné
Creo que ese examen era igual

1 respuesta
Eyvindur

Yo no tenía ni historia ni filosofía.

Eso es de perroflautas xDDDDD

2 respuestas
Bathory2

#1959 yo tuve que elegir entre una u otra, donde evidentemente descarté historia porque menudo truño infumable

Yo me examiné de: Lengua, Filosofía, Inglés, Economía, y me falta una que no me acuerdo xdd

Hostias xdddddddddddd
me acabo de dar cuenta que haciendo doble click en el texto puedes editar sin darle al lapiz

FANTABULOSO

2 respuestas
Eyvindur

#1960 Yo Castellano, Valenciano, Inglés, Química y Matemáticas.

1 respuesta
verseker

#1959 Eso es más bien producto de los cojonacos de los planes educativos de según que persona de mal vivir y peor beber qeu tenemos como gobernantes xDDDD pero bueno, si no tuviste filosofía, esquivaste una bala de cañón. Me acostaba cada noche soñando con los putos autores y sus mierdas.
Yo no entiendo como existe una fase que no implique matemáticas en el acceso, pero bueno, la aproveché para no liarme demasiado.

E historia pues bueno 20 temas también ricos ricos y apréndaselos todos a ver cuales te salen. Yo tuve suerte en realidad en enero me salió la primera revolución industrial, que era sencilla y en mayo me salió la España de franco, que fue el único tema que me leí UNA SOLA VEZ por encima. Me vinieron las mierdas a la cabeza. Supongo que años de discusiones políticas dieron sus frutos en ese examen y me salvó el culo xDD

#1958 Yo después de eso ya le he perdido el miedo de golpe a los desarrollos.

#1960 A mí historia se me hizo muy ameno y divertido, sin coña. Mucho más que filosofía. De hecho prácticamente me aprendí 16 temas de los 20 de historia. En filosofía sudé de maquiavelo de kant y de alguno más.

1 respuesta
Bathory2

#1961 acabo de mirarlo y solo tuve esas 4, vamos, que solo hice la fase general y obligatoria que era la que tiene validez indefinida

#1962 desde luego, los exámenes de desarrollo parecen un mundo, pero en realidad es hacer un resumen de lo que sabes. En algunos aspectos putean más los de test.

1
thiffon

Yo este curso voy con 7 por cuatri.

COME AT ME BROS

6 1 respuesta
anagcorpas

¡Gente! Cuando acabe la carrera y me ponga a trabajar pensé en ponerme a estudiar otra poco a poco, a medio curso por año, pensé en Pedagogía, porque por lo que he podido ver y lo que me ha estado comentando una amiga que la estudia me atrae bastante, ya que no solo sirve para la Educación, sino también lo laboral y creo que sanitario. Aparte porque la UNED da una Optativa para ser Director/a en un centro educativo, cosa que la US creo que ha quitado (creo que solo está en Máster). ¿Me recomendáis Pedagogía? ¿Me recomendáis hacerla mejor por la US? ¿Sabéis si en el Máster en Pedagogía aceptan carreras como es Humanidades?

Y sí, ya sé que en otros hilos comenté que me quería ir por Comunicación y Eventos, esta la estudiaría por placer y por si creo una empresa propia me podría ayudar bastante.

1 respuesta
Bathory2

#1964

3
minidesastre

#1965 prueba a ponerte en contacto con los responsables del máster en Pedagogía, ya que a veces aceptan a gente que viene de otros grados y lo que te hacen hacer es cursar algunos créditos de otras asignaturas (aparte de las del máster) para que completes tu formación.

1 1 respuesta
anagcorpas

#1967 Gracias :)

kritita

.

2 2 respuestas
minidesastre

#1969 yo también, me esta poniendo la vida ponerme, y es que pierdo muchísimo tiempo. :( Creo que ahora me pondré a leer algo de temario y por la noche un rato más.

1
kritita

.

Bathory2

#1969 aún es muy pronto decir eso, yo no he hecho ni una pec

Cuando sabes que vas realmente jodido es cuando te ponen una pec y solo has visto los dos primeros temas xdd

thiffon

Pues si todavia ni habéis empezado a estudiar no se como os llevais las manos a la cabeza cuando alguien se coge mas de 5 asignaturas xD

Yo tengo 7 pero empecé a estudiar hace un mes.

Y hacer PECS es de débiles.

2 respuestas
Eyvindur

#1973 Yo llevo 6 y he mirado 2 mierdas xD

Bathory2

#1973 yo me llevo los libros allá donde vaya, pero al final lo que hago es dejarlos por ahí
De hecho ayer mismo fui capaz de empezar y leí.. wow, 4 páginas de sociología

Todo bajo control, en la última semana remonto, como buena seguidora de la ley del mínimo esfuerzo

2 respuestas
thiffon

Y vosotros que estudiais con los manueles de tropecientas páginas como coño os los estudiais en una semana o dos?

1 respuesta
B

#1975 hay una ley universal para eso, no podemos hacer nada para evitarlo

1 respuesta
Bathory2

#1976 en mi carrera algo bueno debería tener que se repitan las asignaturas cada año de forma casi consecutiva

#1977 totalmente de acuerdo, es como negar un impulso animal

1 respuesta
B

#1978 es cierto!
https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_m%C3%ADnima_acci%C3%B3n
la ley del minimo esfuerzo

1 respuesta
Bathory2

#1979 ay dios, me ha dado un sarpullido extraño al saber que era algo de física

Usuarios habituales