UNED

verseker

#2580 El temario es una castaña, no sabría ni decirte, en mi opinión bastante básico aunque me haya costado. Todo va enfocado pues al contraste de hipótesis y todas sus vertientes enfocándose en la T de student, en la curva normal y alguna cosilla más. Mucha teoría eso sí sobre los aspectos éticos de las investigaciones y la manera de elaborar los constructos educativos. Si miras mis posts en este hilo hay un post con las imágenes del índice del libro.

Aquí están #2293

1 respuesta
Geor

#2581 No es nada básico pero sí que está estructurado muy mal. Al menos ya puedes borrar la palabra homocedasticidad de tu mente :grin:

1 respuesta
Lexor

#2577 dinos que % de suspensos tiene la asignatura, por los loles ( y para que te sientas mejor al verlo!)
enhorabuena!

2 respuestas
verseker

#2582 Calla que eso ni me lo aprendí, fue lo único que del temario que dije, mira, mucha mala suerte tengo que tener para que salgan problemas con esto. Y salieron. Es lo puto único del temario que dije mira... esto ya no, no me da tiempo.

#2583 Si no me equivoco en educación social tenía un 60 y pico y en pedagogía un 80% de suspensos. Pero voy a mirarlo en cuanto pueda y actualizo. Gracias!

1
NocAB

Qué recuerdos con la t de student... Vaya coñazo. xD

2
Eyvindur

Pues yo tengo econometría el año que viene, DEP

1 respuesta
verseker

#2583

He buscado la info relativa a la cuestión:
Si ordenamos por tasa de éxito en el grado de Pedagogía, el que curso, nos encontramos que esta asignatura es segunda con menor tasa de éxito, siendo la primera Politica y legislación educativa, que la supera por 5 puntos

Si hacemos lo mismo en educación social, el otro grado en donde se imparte esta asignatura, nos encontramos que en este caso es la asignatura con menor tasa de éxito, teniendo una tasa de éxito de unos 2 puntos menor que en Pedagogía.

Sin embargo tanto en un caso como en el otro nos encontramos con al rededor de un 50% de tasa de evaluación. Me parece increíble que la peña pague por una asignatura y no se presente.

En pedagogía, Estadística aplicada a la educación tiene una de las tasas de evaluación más bajas junto con historia de la educación que tiene un 38%. A partir de esa primera página tanto el porcentaje de éxito sube (cosa lógica ya que está ordenado de menor porcentaje de éxito a mayor) como la tasa de evaluación en el resto de asignaturas del grado.

1
NocAB

#2586 no sé cómo será en la UNED, en mi facultad la asignatura estaba dividida en dos partes. Econometría I me resultó bastante fácil (igual porque la trabajé bien por el miedo) pero en Econometría II no me enteré de nada y aprobé sin tener ni idea...

1 respuesta
Eyvindur

#2588 Es la más jodida de la carrera, no tanto por el temario sino por el ED. Hay un test eliminatorio (si lo suspendes) no corrigen el práctico. Lo de las preguntas rebuscadas y libro de mierda ya es lo normal xd

1 respuesta
kritita

.

1 2 respuestas
Eyvindur

#2590 Yo creo que la estadística es algo que se suele explicar mal. Hablo en general, no de la Uned, claro.xd

NocAB

#2589 Me da que siempre tiene fama de ser la más difícil de ADE.

El examen veo que es del mismo tipo a los que hice. Test teórico + test práctico + ejercicio de desarrollo (que solo se corrige si se los tests están bien).

tuskas

Llevo pensando varios meses si hacer la prueba de los +25 y empezar a hacer la carrera de economía.

Ahora mismo tengo 32 años y no la quiero sacar por trabajo ni nada, solo porque me gusta la economía y por tener más conocimiento de ese mundo.

Mi idea sería sacarla con mucha paciencia ya que tengo mi trabajo, pero tampoco quiero renunciar a todo el tiempo libre que tengo (ir al gym, estar con mi pareja, etc) así que había pensado coger 2 asignaturas por cuatrimestre.

No me importa tardar diez años, aunque si viese que de tiempo voy bien y se me da bien, podría coger algo más.

Como lo veis? Alguien que la sacase a distancia? Es jodida? Al final llevo 14 años sin estudiar y miedo me da lo que pueda salir de aquí... Xd

1 1 respuesta
Meaven

#2593 Miedo por qué? Si llevas tantos años sin estudiar te costará obviamente, pero si vas a hacerlo por hobby, tienes ya un curro y no dependes de la carrera para tu futuro como mucho pierdes algo de dinero si te sale rematadamente mal.

Ve poco a poco, empieza con 2 como dices, para ver si te gusta la experiencia

3 1 respuesta
tuskas

#2594 mi idea sería ir a una academia unos 6 meses para prepararme la prueba+aprender algún método de estudio+acostumbrarme a estudiar otra vez.

Ya te digo que sería por hobby y sin presión, y aunque supongo que cualquier carrera costará esfuerzo, probaría con 2 asignaturas para ver que tal se me da esto xd

jimmytoWnZ

#2590 Yo creo que lo complicado es que en verdad es una asignatura de teoría de la medida encubierta y al final termina siendo la polla de abstracta.

Pitter

#2577 yo también he aprobado estadística, aunque en Ingeniería Informática jeje! Enhorabuena!

3
2 meses después
_Rpv

Estoy teniendo mazo dudas para apuntarme a la uned.
Este año he terminado el grado superior de desarrollo de aplicaciones web, y me gustaría apuntarme a ingeniería informática.
Pero al seleccionar el método de acceso de "Técnico superior - título cursado" más adelante me sale un select obligatorio que está vacio :psyduck:
Si alguien me echa una ayudita pls

y puedo convalidar asignaturas? Tengo entendido que en universidades presenciales sí

2 respuestas
Rudeboyx

#2598 Te comento, hay unas tablas de convalidación ya hechas para la gente que llega de grado superior( buscalas, creo que te convalidan unos 30 creditos más o menos). En cuanto al select nose a lo que te refieres, esas dudas puedes llamar a los telefonos que dan o bien ir a tu centro asociado que seguro te resolverán esas dudas administrativas.
PS: No se te ocurra apuntarte a todo primero.

alexsynz

Buenas,

¿Para la matrícula en el segundo año hay que volver a enviarla por correo como se solicitaba en la primera matriculación? ¿O simplemente con realizar el pago sería suficiente y se mantienen los datos de la primera vez?

Gracias.

2 respuestas
totespare

#2598 yo lo he hecho hace unos días y me ha funcionado perfect. Cambia de navegador, lo mismo es eso.

Las convalidaciones puedes mirarlas aquí: https://descargas.uned.es/publico/pdf/guias/RECONOCIMIENTO_CFGS.pdf

No sabía que hubiera hilo de la UNED, por cierto. Yo entro este año igual, desde FP, pero a la de tecnologías de la información en vez de a la ing. informática normal.

roberboni

Ánimo a los que se examinen en septiembre! Queda una semanita de estudio. Hasta el final, Vamos uneds!

5 1 respuesta
legi0nx

#2600 Solo tienes que pagar. La documentación solamente se envía cuando entras en la UNED por primera vez.

1 2 respuestas
verseker

#2600 Una vez has enviado la documentación una vez ya no te hace falta repetir el proceso de sellar los pagos y demás. Efectivamente se mantienen los datos.

Se me ha adelantado #2603

#2602 En la semana metido, no se si a tope, hasta los huevos. Gracias. Muchos ánimos a todos.

2 respuestas
roberboni

#2604 ídem. Me ha sobrao el último mes y medio de estudio de lo quemado que voy. Menudas ganas tengo de pillar vacaciones en septiembre y enganchar con las fiestas locales de mi ciudad (Zaragoza) que son a principios de octubre.

En cuanto acabe el viernes 7 a las 17:30 aproximadamente no pillo un libro hasta mitad de octubre. E ya.

2
Eyvindur

Todo el asco me da la asignatura. Ganas de quitármela el día 4 y empezar con lo nuevo.

Ánimo!

alexsynz

#2603 #2604 Gracias por la respuesta.

urrako

Vuelvo a la Uned, no sin cierto resentimiento, jaja. Pillaré un par de aignaturas porque entre el fp que termino este año y el curro tampoco tengo mucho tiempo. Pero al menos no desconecto del todo y poco a poco espero limpiar y terminar el grado. Aunque ya no aspire a sacarle un rendimiento profesional directo, siempre es útil tener la titulación universitaria, creo, jaja.

2 2 respuestas
hda

#2608 Bienvenido de vuelta, urrako. ¿Tú estabas bastante avanzado con filosofía, no? D:

1 respuesta
urrako

#2609 Sí, me queda algo menos de la mitad, aunque me he matriculado ya casi de todo y de haberme centrado tendría aprobado casi todo ya, jaja. La visión global de la carrera ya la tengo, más o menos.

¿Qué tal llevas Filología?

1 respuesta

Usuarios habituales