Uni por la tarde

Ismelldrama

Buf este año me vuelve a tocar de tarde.

#23 Se puede pero tienes que justificar porqué. Una justificación real.

1 respuesta
leonsegui

#61 por ejemplo estar federado en unequipo de futbol a nivel amateur?

2 respuestas
Ismelldrama

#62 REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO
DE CURSO COMPLETO
Solicitud única para las asignaturas de los dos semestres
Curso 2013-2014
Los cambios de turno (mañana o tarde) de curso completo deberán responder a alguna de los
motivos siguientes. Todas las solicitudes deberán estar debidamente justificadas y
cumplimentadas con la documentación que se requiere en cada caso, incluyendo además
fotocopia del resguardo de matrícula (en el que figura el detalle de las asignaturas matriculadas
en el curso 2013-2014).

  1. MOTIVOS LABORALES: Documentación requerida: Certificado de Alta emitido por la
    Seguridad Social (http://www.seg-social.es/) y fotocopia del contrato de trabajo, en su caso.
  2. ENFERMEDAD: Solamente se tendrán en cuenta las solicitudes referentes a tratamientos
    médicos resultantes de enfermedades crónicas. En ningún caso se atenderán procesos
    temporales de rehabilitación. Documentación requerida: Certificado médico de la Entidad
    Aseguradora. Si se solicita el cambio de turno para realizar cualquier tipo de tratamiento
    médico se requiere además un certificado expedido por el centro o el personal responsable
    de tales actividades en el que conste su carácter crónico, su duración y se justifique la
    imposibilidad de realizarlas en el horario de las clases correspondientes al grupo
    inicialmente asignado al alumno.
    3.- TRANSPORTE: Documentación requerida: Certificado de empadronamiento en el lugar
    de procedencia y certificado de la/s compañía/s de transporte en el que se recojan los
    horarios del servicio a utilizar.
    Los estudiantes a los que se les conceda el cambio de grupo por este motivo, deberán
    entregar en la Consejería de la Facultad antes del 10 de cada mes, los tickets o títulos de
    transporte necesarios que acrediten la realización del desplazamiento en el mes anterior. El
    incumplimiento de esta obligación supondrá la inmediata anulación del cambio de grupo, por
    lo que el estudiante deberá incorporarse a su grupo de origen.
    4.- Otra circunstancia contemplada expresamente en la ley.

Así es como funciona en mi uni que es la de Oviedo. No sé en las demás, imagino que parecido...

1 respuesta
leonsegui

#63 muchas gracias

antipirata

#49 Lamentable no, es lo normal

#51 Ahora entiendo porque por la mañana llevan todo mas controlado

#54 Pues no ejercen muy bién su trabajo ¿si solo coordinan tan difícil es marcar unas pautas y unos exámenes similares?

#60 Si todos tu amigos van de tarde entonces la cosa cambia, pero no suele ocurrir

#62 Supongo que va de cachondeo, pero excusas para faltar a clase sin perder derecho de evaluación existen, en instituto, en universidad el problema está en aprobar ir a clase es lo de menos, no hay control sobre el profesorado.

1 respuesta
leonsegui

#65 te equivocas, el plan bolonia obliga al alumnado a asistir a clase.

2 respuestas
heyjoe

Una pregunta, algunos de los que vais a clase de tarde (facultad sobre todo) os han echado en cara eso de "por la tarde es más fácil"? Este año va a ser el tercero que me cojo de tardes entre otras cosas por todo lo que menciona #17 y ya he oido varias veces eso de que aprobar las asignaturas es más fácil por la tarde, lo cual es absurdo, ya que la dificultad es algo que depende únicamente de las aptitudes del profesor (y muchas veces su carácter) y de los propios contenidos de la asignatura. Personalmente, me jode un poco que cuando me salen bien las notas venga alguien y me suelte eso, como si los de la tarde nos dedicaramos a salir todas las noches y no madrugáramos para estudiar.

#68 Yo también lo hice por la tarde, y me pareció muchísimo mejor porque no están todo el día encima de los alumnos haciendo de segundos padres; el que va, va a aprender y si no se queda en su casa xD

1 respuesta
B

#67 yo hice 2 bach por la tarde y para mi la grandisima ventaja era que no habia ni dios en las clases, en la que mas gente ibamos eramos 11 por lo que las aprovechaba mucho mas y me enteraba mejor de las cosas

#67 exacto, a nosotros no nos exigian ir a clase o hacer los ejercicios o te bajan la nota por tonterias, quien quisiera ir que fuera y quien no que le dieran por culo, todo ventajas vamos, si lo hubiera sabia me hubiera cambiao antes xD

2 respuestas
distocito

#60 No me has entendido, lo que yo decia era acostarte mas tarde, pon a las 5 o 6 am, y te levantas a la 1 o las 2 y has dormido 8 horas.

antipirata

#66 Tienes razón, me refería a instituto, de todas formas en la realidad por la tarde no suelen pasar lista y con contrato los profesores pueden ser más normales, en instituto en fp puedes faltar el 15% después la realidad 60% o más y no pasa nada, con bolonia por la mañana pasan más lista que por la tarde, pero vamos en la uned veo profesores firmando y en la presencial no lo he visto, y es bolonia... en la universidad hacen lo que quieren.

#68 Una clase de 11 frente a 30 no es lo mismo, cuando la gente generaliza que por la tarde es más fácil es por experiencia propia, es algo mejor si pero entiendo que los profesores entienden que hay menos tiempo para estudiar, a parte de ser menos gente en clase, también cada uno tiene su experiencia, yo por la tarde lo veo bien si no se pasan con los trabajos post chorra y es solo estudiar y te organiza, vida social entre semana poca.

alhar

Depende de la persona algunos aprovechan mejor las tarde y otros las mañanas. A mi personalmente me da igual, si voy por la mañana hago la siesta y si voy por la tarde me levanto a las 12 asi que fack ma laif

027

#1 Es cierto que es bueno por las mañanas si te cuestas madrugas y te gustaría hacerlo.
Yo he ido por las tardes y no me hacía mucha gracia helarme de frío cuando se estaba haciendo tarde -no sé como serán las instalaciones de la tuya, yo tenía que ponerme abrigo y bufanda-.
Para mí las mañanas fluyen más fácil, y las tardes son más largas. Además, cuando mis amigos se desocupaban a medio día y yo tenía que ir a clase daba un poco de morriña.
Si ves que no te va a gustar solicita un cambio de grupo.
Si no, prueba, ¿por qué no?

1 respuesta
leonsegui

#72 vivo en Tenerife, así que el frío no es problema.
Quiero cambiar por 3 razones

1ª Entreno fútbol y tendría que dejarlo
2ª Soy de dormir mucho
3ª Me gustaría socializar y veo que por la tarde es difícil

2 respuestas
B

#73 como no seas profesional me da que no te van a cambiar

1 respuesta
leonsegui

#74 pues vaya putada

Saiko9

Tarde en la universidad >> all pero si quieres tener un año mas productivo cogetelo por la mañana

027

#73 Vale. Exagera la razón, quizá te hagan caso. O busca a gente que se quiera cambiar a la tarde. No sé como funciona eso.

totespare

Pues yo estoy de tarde y mi caso es totalmente contrario a lo que leo por aquí. Me va de puta madre, me levanto a las 10 de la mañana sin mucho esfuerzo (me acuesto sobre las 2), me ducho, repaso y me echo un vicio al pc, y pa la uni. Las tardes y noches no estudio nunca nunca nunca, pues estoy con la cabeza ya cansada de las clases y tal, y de momento me va dpm. El tema es ese, que si te cuesta la vida levantarte pronto... estás jodido, pero si eres un madrugador nato (o cuasi madrugador, como yo xD) entonces no tendrás problemas.

Lo de socializar por la tarde... es una chorrada, a menos que tu grupo sea el único que va de tarde. Piensa que en realidad el problema es que no te levantes tarde, porque tiempo tienes el mismo para socializar y salir que si fueras por la mañana.

1
Postmortem

Yo este año me voy a mantener el horario por la tarde al final, puede que de venir al instituto siempre por la mañana y tal de el rollo de que sea mejor siempre por la mañana, pero yo tengo la impresión de que la tarde rulz y lo puedo manejar mejor para organizarme y estudiar que yendo por la mañana

supongo que es cosa de cada uno

ArThoiD

#66 Esa es la teoría, luego cada profe hace lo que le sale de los huevos

Elot

Yo he tenido horario por la mañana y por la tarde. Ambas tienen sus ventajas, en mi caso que vivía a 80 km de mi universidad, el horario por la tarde te permitía dormir, no hasta el mediodía claro, pero te podías levantar a las 10 algún día. Por la mañana me levantaba sobre las 5. Por la tarde todo es más tranquilo, y yo que soy de estudiar por la noche, pues me venía bien.

Nanna

Depende de la persona, a mi parecer es mejor de tardes pero si eres organizado, por la mañana hay mucha gente y de tardes es más tranquilo. Yo empecé por las tardes y un año me pasaron a mañanas y lo cambié.

leonsegui

No me han cambiado el turno, a adaptarse!

ratontm

Joer. Yo este año también por la tarde. Da mucha morriña ponerse a dar teoría a las 3 de la tarde? Por eso de estar recién comido..

Usuarios habituales