Universidad de california en Madrid

out2553

http://www.abc.es/20100201/madrid-madrid/campus-junto-parque-warner-20100201.html#

spoiler

pues eso, parece que quieren abrir un campus a la americana aquí en Madrid.

¿alguno de los aquí presentes se plantearía ir a esa universidad?

¿sera todo sexo y diversión como en las películas que nos tienen acostumbrados a ver? XD

la verdad que el tema de poner mas colegios bilingües que se menciona me parece acertado.

I

Si es la mitad de chulo que daredorm, que cuenten conmigo.

Kartalon

En esa universidad se desarrollaron los sockets de Berkeley...

PD: Será una mierda.

gunloK

Preveo mucho FAIL.

out2553

#4?????

Kartalon

Factores a tener en cuenta:

  • Universidad privada en España.
  • Universidad americana de la costa oeste.

= Enseñanza de calidad sótano para niños pijos que desean superar la titulitis a base de talonario.

out2553

#6 la verdad que no estoy muy puesto en esto de las universidades XD

B

#6 pues si se montan aqui la carrera de desarrollo de videojuegos que tienen alli a un colega le arreglan la vida.

Josetxe

#6 te ha faltado poner /mode:resentido

por cierto, metete a ICAI(comillas) o a UNavarra a ver si te regalan la carrera

_

ya podrían venir a Navarra...

Las 2 universidades que hay... Una de los perroflautas(seguro que la creo Kartalon) y otra del OPUS...
:no:

_RUGBY_

Si tiene equipo de fútbol americano con sus rally girls me apunto.

rockfuck666

no sé si triunfaría mucho...

Josetxe

#10 pues en navarra teneis basicamente la mejor universidad de españa, asiq miratelo xd

_

#13 Si, de puertas para fuera...

rockfuck666

#13 hombre, es que eso de mejor universidad es relativo...muchas universidades consideradas buenas, luego no lo son tanto, es más el renombre que tienen. Por ejemplo, la de Granada está considerada muy buena, como una de las mejores de España, y luego tiene profesores, y algunas cosas que dejan mucho que desear. Yo creo que en las universidades es como en todo, mucho renombre, pero luego no es todo tan bonito.

Josetxe

#14 yo sólo he estado como paciente y flipé. Su márketing también es de alta calidad pero si tanto consenso hay sobre ella y es tan alabada por algo será.

Josetxe

#15 no me digas mas, estudias en granada!! xDD

todo el mundo dice lo mismo de su universidad.. solo hacia falta q dijeses q haces una ingeniería y q tu universidad fuese de las mas dificiles de españa xd

mejor universidad habla de preparación, de colocaación, de motivación de los alumnos, de calidad de instalaciones, de docencia, de investigación, de encuestas a alumnos, profesores e independientes... no es tan facil como decirlo a ojo.

no digo que se pueda decir "LA MEJORRRRR" pero desde luego casi ninguna se acerca en valor absoluto a su calidad de docencia/investigación.

Kartalon

#8 En España creo que todavía los planes de estudio tienen que estar aprobados por el ministerio. Aun así tienes diversos másteres en creación de videojuegos.

#9 De resentido nada, y conozco a gente de ICADE (de ICAI no pero bueno, pal caso) y sí, se regalan y se pagan las carreras, fin. Y soy el primero que defiendo que hay privadas y privadas, y en muchas no se regalan carreras, pero vamos, tampoco es plan negar la evidencia.

Y aunque, como he dicho, no conozco a nadie de ICAI, por lo general no tienen nada que ver las ingenierías en públicas (ten tus apuntes y cocinatelo como puedas) a las ingenierías en privadas (ven a clase, todo el rato encima tuyo y tal). Eso como norma general, luego que te den una "ayudita extra" o no depende de la universidad privada que sea.

Negar esto es negar la evidencia, punto. Y repito, de resentido cero. Otra cosa es que salgan los típicos defensores de las universidades privadas porque estudian en una, pero los datos y las múltiples experiencias hablan por si solas.

(Y no voy a detenerme a hablar de los innumerables casos que conozco de gente que se cambió de una carrera en una universidad pública a la misma en una privada y pasó de suspender todas a ir a curso por año.)

spyro512

#10 Yo estudio en la Universidad de Navarra, pero estoy en la Escuela de Ingenieros de San Sebastian xD

Y mi facultad salio como la mejor de España en un estudio del año pasado xD Esta el articulo del periodico en la entrada de la uni xD

JonaN

Sí, el trato en la clínica universitaria de navarra es espectacular

Josetxe

#18 yo tengo un amigo q hace informática en una privada, y no se si se la regalarán o no, pero te juro que sabiendo lo que pagan sus padres por ir(no van sobradisimos y estan quemando los ahorros "de la universidad") se come los putos libros. Al principio tenía crisis nerviosas al ponerse a estudiar y pensar q igual no aprobaba.

Yo te diré que me he cambiado de uni y UAAH estoy aprobando!! claro, esq si me cambié es para no perder otro año a lo gilipollas, normal que apruebe todas y el anterior suspendiese todas, si el año pasado no fui a clase ni 3 semanas en total(literal) y este año no creo q sean 3 los dias q haya faltado a clase. Por cierto, surprise!! las dos de las que hablo son publicas.

Y repito, vete a ICAI(Comillas), SI, icai, no icade, si te fijas lo he especificado bien. Y me cuentas. Tengo una novia allí, me deja los apuntes y entre lo que veo y lo que me cuentan veo que la calidad es mucho mayor. No se si vale lo que cuesta(eso ya es juicio del que paga) pero desde luego la calidad de instalaciones y docencia no la hay. No esque se la regalen, esque es obvio que sale mil veces mejor preparado cualquiera de las 2 universidades en las que yo he estado.

En icade hay mucha pijina tonta o eso vi por fuera, pero no puedo opinar. No obstante, no se porque hablas asi de las q le regalan el titulo, si son tan retrasadas o les aprueban por la jeta no van a durar en un curro ni 15 dias en toda su vida. Y si lo dices porque con el titulo ya puede currar y tu tienes q joderte y sacarlo tras años de empolle.. eso solo es 2 cosas 1) envidia 2)resentimiento.

no vuelvas a decir tan libremente q en todas las privadas regalan conociéndo 3 casos porque demuestras tu ignorancia. Y las desventuras del amigo del amigo que aprueba todo con 10's y no sabe sumar ahorraroslas q estan muy trilladas ya.

M0E

Las discusiones que estáis teniendo sobre la mía es mejor, para empezar, se realizan normalmente por sectores. X universidad puede ser la 1ª en derecho y la penúltima en ingenierías, x ejemplo.

Y para eso existen los rankings xd.

¿Granada? por dios xd ¿en qué materia? ¿Navarra? xD

Josetxe

#19 si, el mismo que en un rankin, para hacerlo mas comprensible puso los resultados de navarra como el 100% en docencia e investigación y las 2-3 siguienets estaban a 85 xD

yo lo vi en un periodico físico.

#22 no estudio ni yo ni nadie q conozca en navarra. Lee #17 anda. No hablaba de una opinión personal, sino de un (amplísimo) estudio.

Kartalon

#21 No voy a irme ahora a ver como andan las cosas por ICAI pero en Madrid dudo que las ingenierías anden en ICAI al nivel de la politécnica o la complutense.

Y vamos, lo que hablo es generalizando, y se que siempre habrá excepciones, pero vamos, contadísimas. Que en muchas privadas pagas por aprobar es un hecho. Punto.

#22 ¿Para qué existen los rankings aparte de para nada? Los rankings de universidades son una americanada carente de rigor alguno, con metodologías absurdas y que, por suerte, en Europa no tienen ni la centésima parte de importancia que en EE.UU.

Josetxe

#24 la complu xd

me retiro

Kartalon

Pues la UCM en Ingeniería Informática es la mejor considerada por muchos, pero bueno.

Además es una universidad que conozco más, si tienes algo que argumentar, adelante.

De todas formas me reitero respecto a las ingenierías (al menos antes de bolonia):

  • En públicas: ten estos apuntes, estos días son las prácticas, cocínatelo como puedas. Con todos los beneficios y perjuicios que esto tiene.
  • En privadas: todo el rato encima tuyo, no faltes nunca y, dependiendo de privada, una ayudita si ven que no llegas. Con todos los beneficios y perjuicios que esto tiene.

Y esto lo han visto mis ojos innumerables veces.

Josetxe

#26 No me digas mas, vas a la complu xDDD

joder sois tan predecibles!!!

yo te diré una experiencia unica y directa, nada de "lo he visto miles de veces en conocidos" a mi novia en icai le hicieron repetir con 1 asignatura. Y cada año echan a mucha gente. Mi novia tenia 2 (sólo 2) para septiembre y tenia que aprobarlas todas. Una aprobó y otra le quedó con un 3,8. No sólo le dijeron q repetir o a la calle, sino que además no fue ni ha sido la única. Y es una chica modelo, con notas no brutales pero decentes, que va siempre a clase y de hecho tiene bastante enchufe con el director del centro(por su padre, nada de por conocidos). Y no me estoy inventando ni una puta palabra de lo que digo.

Y no se si sabes que por ejemplo, en esa en particular, mucha gente va a hacer los examenes para ingresar y los suspende. Y esto podría ser "leyenda urbana" pero ya conozco a 3 personas que me han visto con mi carpeta de comillas y al preguntarme si voy (no voy) me decian q ellos hicieron el examen pero suspendieron.

Y con frases como "Que en las privadas aprueban a la gente por pasta es un hecho" es algo que pone en evidencia tu brutal resentimiento. No se si porque te jode estudiar y suspender y ver que otros aprueban sin hacer nada o porque no puedas pagárte una. No obstante, te sugiero que en vez de llorar tanto te eches un vistazo, y opinar con criterio propio, no con oidas e historias a medias.

Y por cierto, en la privada no están encima de ti para que vayas a clase, simplemente la asistencia es obligatoria y si no vas no puedes presentarte al examen. Eso garantiza que vagazos como yo nos pensemos si ir a clase o no al oir el despertador, pero si en términos generales te parece algo positivo, apaga y vámonos.

B
soulsville

Yo voy a la Pontificia de Salamanca (privada) y está claro que es más fácil que en la pública. Quien niegue que en la gran mayoría, por no decir todas las privadas, es bastante más fácil sacarse la carrera, es de ciegos.

El trato es más "cercano", es decir, están más encima tuya y se "preocupan" porque hagas esto o lo otro, y abrirán más la mano, claro. Si las cosas van bien me iré para la pública, a mí las universidades privadas nunca me han gustado.

A mí tampoco creo que me regalen nada, pero es sencillo de ver que igual no exigen tanto como en las públicas.

pd. Y os preguntaréis: luego, ¿qué haces en la Pontificia, pudiendo estar en la USAL/USC? Una larga historia xd.
pd2. Dejo de desviar el tema

josepginer

Mi novia está a la espera de una beca para irse 2 años a Berkeley a hacer un Master. Y yo con ella allí si eso. Ojalá, por dos añitos en San Francisco tiene que ser la bomba :3

Usuarios habituales