Universidad, horario de mañana o de tarde?

Tazon

Hola. Pues este año entraré en la universidad y me dan a elegir entre ir de mañanas o de tardes. Por criterios de la universidad yo tengo más posibilidades de que me toque por la tarde aunque no lo sé seguro aún.

El tema es que estoy un poco indeciso. Por una parte soy una persona que no le gusta madrugar y en vacaciones siempre hago horario nocturno. Me acuesto como a las 5 y me levanto a las 11:30-12 y la verdad que así me siento algo más descansado, podría estudiar por la noche sin preocuparme. Además, soy alguien que siempre ha rendido mejor por la tarde, asimilo mejor los conceptos y me cuesta menos ponerme que por la mañana.
Por otra parte siempre he oído que los profesores de tardes suelen ser los peores y que el ambiente de tardes suele ser bastante más serio. También tendría que cambiar alguna actividad importante en mi día a día, soy muy aficionado al ciclismo y casi cada tarde voy con más gente a practicarlo, si fuera de tardes eso se me acabaría y tendría que ir solo siempre.

Al final no sé qué hacer. Alguna experiencia? Gracias por adelantado.

HeXaN

El que más se adapte a tu estilo de vida.

Beckar

Depende de lo que bien que sepas estructurarte el tiempo, la gente que iba de tardes al final le pasaba lo de siempre, como no madrugaban pues no estudiaban por las mañanas ya que se despertaban a las tantas y por las noches al final terminas cansado y haciendo otras cosas de ocio.

Por eso yo veo más cómodo ir de mañana porque tiene esa costumbre desde pequeño de madrugar y quieras o no aprovechas mejor el tiempo.

5 2 respuestas
B

Si rindes más por la tarde/noche, pues tú mismo te has contestado.

tute07011988

El primer año del grado tuve que ir por la tarde porque el turno de mañana se llenó. Mi experiencia:

Pros: