University of Cambridge ESOL Examinations

jimmytoWnZ

¿Qué son?

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son exámenes que evalúan el conocimiento del inglés de individuos no nativos. Estos exámenes, son mundialmente conocidos y los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y corporaciones empresariales como prueba tangible del nivel de conocimiento del idioma.

¿Qué finalidad tienen?

Proporcionar a estudiantes y profesores de idioma, en una variedad de situaciones, el acceso a una amplia gama de exámenes internacionales de gran calidad, tests y diplomas para profesores que les ayuden a lograr sus metas personales y que repercutan favorablemente en su experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional.

¿Qué exámenes hay?

Cambridge Young Learners (YLE): Esta categoría engloba 3 niveles (Starters, Movers y Flyers) en las cuáles se hacen exámenes de inglés adaptados a niños entre 7 y 12 años. Estos exámenes, tienen una parte de Comprensión lectora y Expresión escrita, otra de Comprensión auditiva y la última que es de Expresión oral. Un buen resultado en el Nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo. El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 y tiene el mismo nivel que el Key English Test (KET).

Key English Test (KET): Estos exámenes, tienen una parte de Comprensión lectora y Expresión escrita, otra de Comprensión auditiva y la última que es de Expresión oral. Es equivalente al nivel A2 del Marco de Referencia Europeo.

Preliminary English Test (PET): Estos exámenes, tienen una parte de Comprensión lectora y Expresión escrita, otra de Comprensión auditiva y la última que es de Expresión oral. Es equivalente al nivel B1 del Marco de Referencia Europeo.

First Certificate in English (FCE): Estos exámenes, tienen una parte de Comprensión lectora y Expresión escrita, otra de Comprensión auditiva, una del Uso de la lengua y la última que es de Expresión oral. Es equivalente al nivel B2 del Marco de Referencia Europeo.

Certificate in Advanced English (CAE): Estos exámenes, tienen una parte de Comprensión lectora y Expresión escrita, otra de Comprensión auditiva, una del Uso de la lengua y la última que es de Expresión oral. Es equivalente al nivel C1 del Marco de Referencia Europeo.

Certificate of Proficiency in English (CPE): Estos exámenes, tienen una parte de Comprensión lectora y Expresión escrita, otra de Comprensión auditiva, una del Uso de la lengua y la última que es de Expresión oral. Es equivalente al nivel C2 del Marco de Referencia Europeo.

¿Qué requerimientos deben tener los candidatos?

Key English Test (KET): Los candidatos deberán saber entender frases y expresiones de uso frecuente que hagan referencia directa a la vida cotidiana (por ejemplo: información acerca de su familia o amigos, trabajo, compras, entorno, etc.). También, deberán hacerse entender en situaciones sencillas y rutinarias que se limiten a un intercambio de información sobre temas conocidos. Finalmente, deberán saber utilizar palabras sencillas para describir su origen, educación, entorno y otros tópicos, con relación a sus necesidades inmediatas.

Preliminary English Test (PET): Los candidatos deberán saber entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc. También, deberán saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja. Así mismo, deberán saber expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos deberán ser capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. Finalmente, deberán ser capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

First Certificate in English (FCE): Los candidatos deberán ser capaces de captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización. También, deberán saber comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores. Así mismo, deberán saber expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos. Finalmente, deberán ser capaces de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.

Certificate in Advanced English (CAE): Los candidatos deberán ser capaces de entender y comprender una mayor variedad de textos más extensos y lingüísticamente más complejos así como de reconocer su sentido implícito. También, deberán saber expresarse con soltura y espontaneidad sin necesidad de esforzarse demasiado para encontrar la expresión adecuada. Así mismo, deberán saber hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos profesionales o de formación. Finalmente, deberán ser capaces de producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad.

Certificate of Proficiency in English (CPE): Los candidatos deberán ser capaces de entender prácticamente todo lo que leen y escuchan con facilidad. También, deberán saber resumir información procedente de diversas fuentes ya sean en lengua oral o escrita y reproducir el argumento básico y lógico de esa información de un modo coherente. Finalmente, deberán ser capaces de expresarse con fluidez, de manera espontánea y precisa, y saber matizar opiniones incluso tratando temas complejos.

¿Cómo saber que nivel tengo para realizar los exámenes?

Tendréis que entrar en este link: http://www.cambridgeenglish.org/test-your-english y dar click en Begin Test-Adult Learners. Realizáis el test y finalmente os dará un resultado aproximado de vuestro nivel.

¿Dónde se realizan estos exámenes?

Para saber donde se realizan estos exámenes, tendréis que entrar en este link: http://spain.cambridgeenglish.org/map.php y dar click en vuestra provincia. Una vez dado click, os parecerá el centro examinador en la parte inferior de la pantalla.

Para más información debéis entrar en: http://www.spain.cambridgeenglish.org

7
DeFiNiTioN

Bajo mi punto de vista le añades esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_com%C3%BAn_europeo_de_referencia_para_las_lenguas

Y se te queda un post perfecto, siempre y cuando no se convierta en una especie de off topic de todas las lenguas habladas en el mundo.

1 respuesta
Millonet1

Yo estoy preparando el CAE, para junio, y por ahora estoy sacando 7,5 de media en los reading, me da a mi que voy a llegar justísimo.

jimmytoWnZ

#2 Cuando tenga un tiempillo libro lo añado, gracias.

Rudeboyx

Yo estoy apuntado para sacar el Pet en Junio, el cual creo que no resulta muy complicado pero no me fio tanto como para ir directo a por el First sin tenerlo previamente.
Si hay links de interes con examenes, temarios y esas cosas me vendria bien ya que lo voy a preparar por cuenta propia sin ayuda de academias.

1 respuesta
aburrio0o

#5

No creo que sea buena idea sacarse el PET, salvo que necesites ya un titulo y vayas muy justo. El PET es un nivel muy básico, seguramente puedes poner más esfuerzo y sacarte el FIRST, que hacer los examenes no es gratis!

Estoy haciendo un curso de preparación del FIRST ahora, y la gente que viene del PET dice que era algo muy básico y que no merece la pena.

1 respuesta
Rudeboyx

#6 Lo pensé, pero me quedan 3 meses para el examen y el speaking del FIRST tiene su aquel o lo tiene para mi que no he visto apenas inglés depues del bach, osea que necesita una mayor práctica y de ahí que me acojonara a tirar 200€ que vale el examen.

RubenLionel

Una duda que tengo:

Para obtener el B2 necesitas sacar un 60 en el examen no? Y es cierto que si sacas un 80 te dan el C1?

2 respuestas
SmashingP

#8 en los idiomas el aprobado/apto está en el 6 sobre 10 (extrapolalo a como sea la puntuación, en las EOI es un 15/25). Lo que comentas del C1 nunca lo he visto ni oido, la verdad es que lo dudo pq no tienen color uno y otro.

1 respuesta
RubenLionel

#9 A mi me lo dijo un amigo que lo hizo, que si sacas a partir de X puntuación te otorgan el C1

1 respuesta
fl0recilla

Añade el ILEC, igual a alguien le interesa

JonaN

#10 Sin ánimo de ofender en absoluto, estoy HASTA LOS COJONES de leer la mierda esa de que te dan el c1 si sacas tal o cual. Un servidor sacó 95% en el fce y NO le dieron el cae, así que se presentó a este la siguiente convocatoria y se lo sacó.

No sé quién se lo inventó pero vamos, está más extendido que el gangnam style

#13 Lo decía porque me ha tocado más de una vez discutirlo con alguien que aseguraba (obviamente sin prueba alguna) que así era, y no te hablo de una sola persona.. no sé de dónde ha salido, pero te aseguro que no eres el único al que se lo han dicho

2 respuestas
RubenLionel

#12 Tranquilo, no ofendes, a mí es lo que me dijeron.

Ahora cuando sean las convocatorias para mayo-junio me presentaré, que para una carrera te exigen B2 de cualquier idioma extranjero

1 respuesta
3 meses después
Contestani

Acabo de venir de hacer el oral del PET.

Vaya puta mierda me ha salido. Mi inglés es mucho mejor del que he hecho hoy. PFFF Vaya puto cancer he dado. Me he trabado un par de veces y en vez de decir "the girl is having the breakfast" he dicho "the girl is TAKING the breakfast". Oh my god, como haya suspendido me pego un puto tiro.

1 respuesta
Crash-

#8 No es que te otorguen el C1, pero ahora lo que hacen es darte el First con "mención" de que tienes un nivel de C1. No deja de ser una mención y seguirás teniendo el First en vez del Advanced que a efectos administrativos es tener un First certificate de todas formas.

Después de sacar el First hace más de un año y tras un año en Inglaterra me prepararé algo el Advance o el IELTS

jimmytoWnZ

#14 Tocará cruzar los dedos, los profesores se darán cuenta que todo fue fruto de los nervios, tranquilo.

wolfmanovich

Buenas, os pongo en situación: En la uni me piden B1 y como voy a tener que sacármelo igualmente por mi cuenta tengo intención de ponerme este verano y hacer la prueba en septiembre/octubre.

Hace 4 años que acabé el bachiller, y son los mismos que hace que no doy inglés (me manejo bien leyendo y relativamente escuchando, pero la parte escrita la tengo muy olvidada y de speaking mejor ni hablamos xD). Nunca se me ha dado mal, sacaba 7-8 sin estudiar, por lo que pienso que mi nivel al menos entonces no era del todo malo.

La cosa es que tengo idea de meterme en una academia, entonces como el B1 equivale al PET, y por lo que se cuenta es bastante asequible, no se si me va a rentar el precio de pagármela para esto. Por otra parte, si me centro en el First igual me estoy sobrestimando y no soy capaz de llegar, así que me gustaría saber de gente que haya estado en alguna situación parecida y que me cuente experiencias propias y todo eso xD.

killerbruf

Me saque el B1 en febrero porque me lo pedían para el erasmus preparándolo un par de semanas antes y eso que no es mi fuerte, sin duda una manera rápida de obtener un titulo reconocido en toda Europa , lo recomiendo sin duda.

1 respuesta
porroponpom

#18 el PET? xDD el PET ya prácticamente lo dan por "nada" en cualquier sitio.

1 respuesta
killerbruf

#19 por eso he dicho que me lo prepare un par de semanas antes simplemente por saber en que consistían los exámenes y tal.

Lecherito

Pues me acabas de animar y luego iré a hacerme la prueba para ver mi nivel aunque está por el First y luego ir al exámen.

B

A ver lo que sucede cuando sacas más del 80% en el FCE es que te dan FCE nivel A. Y Cambridge hace mención de que tienes un "nivel" que equivaldría a C1. Pero NO te dan título... si lo ofreciesen perderían pasta...

1mike1

Alguien ha hecho CAE ayer??

mongandante

Yo me saqué el B2 con 78/100 (a 2 puntos de la A) y luego en el C1 un 74/100 (a 1 puto punto de la B) xD tengo la negra

Ellisif

Yo me saqué el FCE hace dos años y desde entonces estoy preparando el CAE... pero no le dedico el tiempo que debería xD por eso tardo tanto

Gansoma

#12 Es que no funciona así como tu dices. Si te presnetas al advanced y no llegas, te pueden acreditar con el first.

1 respuesta
JonaN

#26 Si yo digo que por sacar mucha nota en el FCE no te dan el CAE, y tú dices que por sacar X en el CAE te dan el FCE, no entiendo dónde me he equivocado. Estamos afirmando cosas distintas, salvo que se me haya olvidado leer.

Gansoma

#26 lo que esta mal es el error que comete la gente al afirmar lo que tu has dicho, cuando en realidad siempre ha sido como he dicho yo xd. Se tergiversan las cosas.

mongandante

No te dan exactamente el First si suspendes el CAE, te dan como un certificado con anotación de que tienes nivel B2 pero no es el mismo según tengo entendido. Igual que si sacas A en el FCE tampoco te dan un CAE, es como una anotación en el First.
Imagino que luego a efectos prácticos valdrá igualmente

mortadelegle

Aqui uno con el CAE (Y el FCE) y hay unas tablas por ahi,simplemente te recomiendan que hagas el siguiente y te ponen el grade A (Yo tengo el Grade C que es basicamente te lo sacaste justito.

Si me da por ahi las pongo.

Y los que tengais miedo no os preocupeis,si habeis practicado simplemente hacerlo lo mejor que podais, a mi por ejemplo el writing me salio de 9 cuando siempre lo sacaba de 6

Usuarios habituales