¿Van a anular la prueba de acceso a Grado Superior?

Lacasitostow

Veréis, hablando ayer con mi novia, me contó que el ministerio iba a anular la prueba de acceso a GS para los que tuvieran Grado Medio; sería necesario tener bachillerato para hacer un Grado Superior, de lo contrario no podrías. Los del Grado Medio no podrían ascender de categoría y se tendrían que quedar estancados allí, por lo que me ha contado. Me dijo que esto lo hacian porque querían mano de obra barata y tal, y que si cerraban el acceso para el grado medio conseguirían justo lo que querían.
Lo cierto es que me resulto un tanto raro, porque no se, separar la FP sería como construir una casa sin ladrillos, no tendría ni pies ni cabeza.

Y tal como estan las cosas no me extrañaria que fueran tan hijosputa de hacer eso, porque de este gobierno me espero lo que sea, pero mi novia tampoco sabe mucho de esto... ¿Vosotros sabéis si es verdad?

sk1Mo

Desde que yo hice la prueba de acceso que dicen que la quitarán, me ha dado tiempo ha hacer un gs y 2 años de carrera; cada año dicen lo mismo

antipirata

Lo dudo seguro que sacan dinero con la prueba en cuestión, si después uno no tiene plaza pues la culpa es de los estudiantes, si la quitan resultaría curioso ¿como accedes a fp superior desde un fp grado medio? De locos.

naviiz

no tendría sentido, la validez de la prueba es nula a noser que termines el grado superior, lo cual ya es suficiente para ser un equivalente al bachillerato, lo que si que hicieron fue cortar el chollo al tema del acceso a la uni desde grado superior porque parecia que resultaba injusto frente a las notas de sele , esto era para gente que no podia permitirse entrar a carreras como sanidad por ejemplo desde pau, y con la fp por lo que se ve podian tenerlo mas facil pero a cambio de perder tiempo. Solo fue un cambio en el tema de notas para el acceso.

1

Usuarios habituales

  • naviiz
  • antipirata
  • sk1Mo
  • Lacasitostow