Veis viable hacer un ciclo formativo a mi edad?

Justus

Buenas, comento mas o menos mi caso, tengo 29 tacos, soy soldador y siempre he trabajado en la soldadura, he trabajado tanto en España como en Francia e Italia, actualmente estoy en España y afortunadamente no me falta trabajo a pesar de la crisis.

El caso es que siempre he tenido la espina clavada por el tema de los estudios, digamos que aunque ahora mismo tengo un trabajo en una empresa a priori estable me siento un poco "desperdiciado", he hecho varios cursos y tal pero me estoy planteando retomar los estudios, tener una titulación oficial, es algo casi personal.

He estado ojeando un poco el tema y al parecer teniendo la E.G.B tendría que hacer una prueba de acceso tanto para el grado medio como para el grado superior.

En fin, a ver si alguien me puede contar su experiencia con estos temas, se que podría informarme en la delegación de educación de mi ciudad pero me gustaría primero hablar sobre esto de forma mas amena digamos, algunas de las preguntas que me asaltan son estas:

¿De entrar en un ciclo entraría con chavales? ¿suele haber gente de mi edad? no me gustaría ser el abuelo, ¿hay alguna alternativa?

Ya que me meto, ¿debo intentar entrar en el grado superior y olvidarme del grado medio? ¿La prueba de acceso es muy difícil? ¿Sería difícil compaginar el ciclo con mi trabajo?

Saludos.

Yeahmeah

Por lo que se, la prueba a grado superior no es muy dificil, pero te la tienes que preparar por tu cuenta claro esta, estudiar algunas asignaturas y tal. Tener estudios y titulaciones siempre ayuda y tal como esta la cosa merece la pena seguro. Suele haber gente de todas las edades, mas chavales como tu dices que otra cosa, pero yo conozco a un hombre aqui en mi pueblo que con 40-50 años esta sacandose su ciclo de informatica, nos llamaba la atencion verle por los pasillos del instituto entre pequeñajos de 1º de la ESO xD

APOCa

Si lo veo. En mi ciclo el mas veterano tenía 54 años. Y de 30+ habían 4.

1 respuesta
ShantyTown

Que no te de vergüenza, los más puretillas de la clase suelen ser los más guays!! Animos, nunca es tarde para aprender.

3 1 respuesta
CARCELERO

Todo lo que sea estudiar y sacarte títulos es bueno tengas la edad que tengas

2
DocTornikete

#3 el de 54 años era el profesor?

Hazlo y que no te de verguenza, peores casos se han visto.

1 respuesta
el-lobo

#1 Nunca es tarde para aprender, te recomiendo que hagas un ciclo formativo de grado superior. El saber no ocupa lugar.

HeadachE

Claro que puedes!!! Este año habia en mi ciclo un tio de tu misma edad y sin complejos ni nada....aunq creo q las pruebas de acceso ya fueron...

donalgodon

pues yo si fuera tú, si qieres estudiar un grado medio, lo estudiaría sin dejarme el trabajo, xq soldador si eres bueno yo creo q no te va a faltar curro

En grado medio serás el mas mayor, pero te encontrarás a gente desde los 16 hasta los 20 o x ahí , en grado superior, desde 18 hasta 23 o 24 fácilmente i no te preocupes xq en mi instituto tmb siempre había un "padre" en los ciclos, mientras yo estudiaba hubo uno de unos 30 i otro de cuarenta i largos .

Ahora q no hai trabajo seguro q incluso la media de edad habrá subido de gente q ha vuelto a coger los libros

i las pruebas de acceso no son díficiles, la de grado medio se supone q es facilísima (yo no la he hecho) i la de grado superior (q si q he hecho) la puedes aprobar si te la preparas en unos meses dando clases o x tu cuenta (según te veas)

Ánimo!

EDIT: las pruebas suelen ser en junio así que tienes tiempo para planteártelo i si ves q sí preparártelo para el año q viene ya!

1 respuesta
Maaarc

Hazlo, por tu edad seras el 'mimado' si, ese que sacando un 7,5 tiene un 9 de media. En cambio tu sacando un 9,5 tienes un 9. Cuando la mayor no entrega cosas. En fin, cuentale a mi hermana que le parece la 'madre' de su clase.

-tarkens-

Me parecio haber leido algo de que si demuestras x años trabajados por ejemplo en soldadura te convalidan un titulo o algo asi. Busca informacion sobre eso y asi tienes otro titulo mas xd

APOCa

#6 Nop, era un señor que se ha pasado la vida trabajando y ahora le pedian el titulin o a la puta calle.

ISAILOVIC

Si, en mi modulo he tenido a gente mas mayor y en la carrera tuve a amas de casa de 50 años de compañeras

Los conocimientos nunca estan de mas

Ne0_Z

Con 29 años creo que ya se tiene la suficiente madurez para saber que no importa la edad del resto de clase, si no, un título para tí de por vida.

5
JMBaDBoY

Yo conozco a colegas que han hecho módulo y me contaban como era lo más normal del mundo ver a gente que rondaba los 30 tacos, por ejemplo.

goLBeRLyyyn

En mi clase el primer día de clase, estaba un viejo de 56 tacos, ahy dispuesto a sacarse su ciclo, a la media hora preguntó si podía salir a fumarse una cigarro y nunca más volvió.

Dieter

Hazlo, no pares de formarte. Ahora que van a tocar unos años chungos hay que aprobechar.

1
eagLe__

Cuando yo estuve en la FP superior de ASI, había 1 compañero de unos 32 años, se dedicaba por la noche a ser portero de discoteca, y acababa de empezar, de hecho era conocido de mis amigos y una noche me comentó que sintió algo similar a lo que tu describes pero que había que echarle huevos y olvidarse de tabús.

Suerte en tu fp.

LoBezNo

Yo tengo 27 en estos momentos, en octubre empezaré un GS de informatica, con 28 años. Y me siento bastante orgulloso. Tengo muchos colegas en mi misma situacion pero ke no se deciden a estudiar por el problema ke tu dices. Y yo lo veo una tonteria.. con los tiempos que estan, con el paro que hay y la precariedad laboral.. Hay que preprararse. Y piensa siempre que mejor eso que quedarse mirando la lampara de casa..

Por lo de la edad yo tenia las mismas dudas, pero viendo lo visto ya me la suda. He visto que hay mucha gente mayor volviendo a los estudios (Tambien piensalo asi, eres el mayor, si se meten contigo, les pegas xDDD)

Y luego hablando sobre compaginar trabajo/estudios, si lo ves complicado, siempre con fuera de voluntad te lo puedes sacar a distancia estudiando cuando pilles ratos libres..

Ah se me olvidaba decirte, de hacer algo, tira a la prueba de acceso para hacer el superior, a parte de que al superior va gente mas "seria" y menos niñatos, el grado medio yo ya le veo casi obsoleto (y ojo que yo tengo el medio de electronica, pero como si me limpio el orto con él)

1
I

No estarás muy fuera de lugar, hay gente de 30+ en casi todos.

jakazo

Claro que estas a tiempo colega!!

Yo acabo de terminar un CFGS y con el que mejor llevaba y el unico amigo de verdad que me llevo tiene 38 años!

Shooket

Yo veo muchisima gente con 25 o 30 años en los pasillos de mi instituto, deduzco que haran ciclos xD

LaChilvy

Bua estudiar no tiene edad... cuando yo hice el grado superior de A.S.I. tenía 18 años y era la pequeña, los demas +25

K

En los ciclos hay gente de todas las edades.
Lo que pasa que algunos lo dejan porque están al paro, y en cuanto encuentran trabajo, adiós.

HaNiBaL

Buenas!

No lo dudes para ciclos de grado superior, yo hice uno que acabe el año pasado y había gente de 24, 27, una chica de 34 y un hombre de casi 60 años así que imagínate. En cuanto a las pruebas para acceder ya han pasado las de este año, pero para las del año que viene te recomiendo que te pongas a estudiar por tu cuenta, que te saldrá mas a cuenta (lo mejor es un profesor particular).
Si después te animas y quieres ir a la universidad tampoco lo dudes, que ahí hay gente con 60, 50, 20... Hay de todo y normalmente los de 30+ son con los que mejor se puede hablar ;) .

Lamper

#1 menudo problemon amigo, segun el ciclo que quieras hacer habra unos cuantos de tu edad... unos años arriba, unos abajo

B

si vas a estudiar y le vas a poner ganas da igual la edad que tengas, mientras no seas un mangarran que distrae la clase, estudia lo que puedas.
Fastidia mucho estar en un medio y tener al tipico criajo con mentalidad de la ESO quejandose de tener deberes, tenlo en cuenta si te apuntas, que alguno de 16 va a caer.

Awoke

Al igual que otros pienso que la edad no es el problema, sino las ganas.

Yo he terminado este año un ciclo superior: DAI(Desarrollo de Aplicaciones Informásticas) y no resultó "complicado", es como todo, trabajo duro y te sacas lo que sea.

Suerte.

CsNarsil

La prueba de acceso a GS es relativamente sencilla, entran conocimientos de 4º E.S.O y 1º Bach, con un poco de estudio lo sacas fácilmente.

Luego también dependerá de a que ciclo te metas, yo por ejemplo hago DAI, y en mi clase hay gente de 24-25-26, yo tengo 21 años. Si te apuntas a soldadura eso que tienes ganado, llevas currando bastante en ello como quien dice así que no tendrías que tener demasiados problemas.

Respecto a la edad no te preocupes, a nada que charles un poco y te integres en lo que menos te fijas es en los años que tiene la peña.

P.D: Yo haría la prueba de acceso a GS directamente y luego GS, ni me plantearía hacer un GM.

Bloody

#1 Que vas estar con gente joven, dalo por hecho, pero que no te eche atrás. La edad no es un problema.

Yo me saqué el BUP con 25 años mientras trabajaba. Ahora tengo 35, y si tuviese la oportunidad de hacer algún ciclo con algo relacionado con la fotografía, te aseguro que me iría de cabeza, independientemente de la edad de la gente. Y lo haría simplemente por placer, porque me gusta :)

Usuarios habituales

  • -tarkens-
  • iRoN-G
  • ChaRliFuM
  • NerfMe
  • Justus
  • Bloody
  • APOCa