¿Es viable empezar a estudiar Medicina con 22-23 años?

LocoVoco

Buenas tardes,

Ya me presenté en otro hilo parecido por el que preguntaba sobre el bachillerato. Imagino que hilos como este habrá a montones y tampoco me gustaría saturar el subforo, pero aun así, aquí va mi pregunta: ¿es viable, a nivel de salidas profesionales (el hecho de que hayas empezado tarde puede tirar atrás a muchos empleadores si no contamos las oposiciones), empezar a estudiar Medicina con 22-23 años? ¿O debería decantarme por Enfermería que son menos años?

Mi situación es esta: estoy en mi último año de una filología con una media de 8,88 y por lo que sé en mi Universidad podría entrar sin problemas a Enfermería con la nota de grado pero NO a Medicina. Pero a mí me gustan los retos, y puede que haciendo la PAU de nuevo pudiese entrar (la nota del Bachiller es un 60% y yo tuve en el de Humanidades (no sé si afecta) un 9,5 de media).

¿Podría superar la PAU con mi media de Bachillerato para entrar en una carrera como Medicina? ¿Sería viable para la edad con la que terminaría?

Un saludo

B

Si.

B

Nunca es tarde para empezar a estudiar

B

Claro hombre, ve a por todas.

EspY

Si

HeXaN

¿Salidas? ¿Sabes cómo va Medicina?

1 respuesta
Kenderr
#1LocoVoco:

Humanidades (no sé si afecta)

Que yo sepa, necesitas bachiller de ciencias para poder acceder a esa carrera, pero no estoy seguro.

1 respuesta
LocoVoco

#6 No soy un experto, pero por oposiciones/sector público, ¿no? La cosa es que no sé si la edad sería un problema. Otra opción es el sector privado, que ahí sí que me preocupa más mi edad.

1 respuesta
f0restLOL

Me caguen dios,22-23 años de mierda y preguntas si merece la pena,tira hacia adelante

HeXaN

#8 La edad da igual.

ByRaz

#7 Y si no lo necesitas 100%, vas a sudar sangre siendo de humanidades.

1 respuesta
Prixhus

Si pudieses por requisitos que lo desconozco, no dudes en entrar tampoco es tan tarde, yo empecé la carrera más tarde aunque la mía es de 4 cursos. Intenta coger algo de experiencia duarnte esos años aunque es difícil porque para médico tendrás que estar colegiado pero puede que algo de prácticas si que puedas.

Igualmente filología y medicina es una combinación extraña.

LocoVoco

#11 No hay una fuerte carga matemática, ¿no?

3 respuestas
DunedainBF

La edad no es importante, encontrar tu vocación y poder dedicarte a algo que te guste, si lo es.

1
HeXaN

#13 Sólo hay una asignatura de estadística y está tirada.

Mafioso14

#13 Puede que tengas que saber algo de matemáticas si dan una buena base de bioquímica, esto supongo que será depende de la carrera, bueno, bioquímica, fiosiología (biofísica) y demás cosas.

No te lo tomes al pie de la letra porque hablo sin saber, pero que sí que podrían pedirte algo de matemáticas, la dificultad de estas depende de tu base.

EDIT: He estado mirando las asignaturas que hay en la UMH y tiene varias que podrían pedirte matemáticas, no he mirado el itinerario de cada una.

1
Eyvindur

Y con 40 xD

ByRaz

#13 No me refería exactamente a las mates, que también, pero la biología y toooda la parte científica... buf

mr_ent

#1 medicina es una carrera con casi 1% de paro de modo que te haces una idea...
Lo que no entiendo es pq con 22-23 tras hacer una carrera te metes a otra?

1 respuesta
casimedia

#1 a partir de 25 años creo que no se requiere nota de corte, tan solo haber aprobado la PAU.

1 respuesta
porrofreak

#19 porque con una filologia el mcdonals te abre sus puertas

1 respuesta
WestCoast

Yo entré con 31.

Eso sí, prepárate para estudiar como un cabrón, es muy sacrificada.

6
bulaso

Nunca es tarde, mejor tardar más y estar trabajando de algo que te llene. Ánimo!

LocoVoco

#21 De hecho estoy trabajando de lo mío.

Eadlyn

Yo te recomiendo que si lo que quieres es entrar en medicina no te metas en enfermería, porque al final vas a sufrir y te vas a arrepentir por no ser lo que te gusta

2
A

Sí. Si te lo puedes permitir y tienes las ganas, por qué la edad va a ser el impedimento? Tira pa'lante!

B

Empecé este año con 25 :) Ahora con el agobio de los putos exámenes me quiero suicidar, pero probablemente sea lo mejor que he hecho en mi vida: hostiarme con todos los muros que hizo falta hasta llegar aquí. Si es lo que quieres hacer, si.

2
vuvefox

#1 Yo conozco mucha gente que entró con esa edad, muchos de ellos enfermeros aunque alguno venía de otras carreras y se pudieron sacar la carrera conmigo perfectamente.

Medicina son 6 años si entras a la primera, si todo va bien harás un 7mo año de preparación MIR , haces el examen y eliges una especialidad. La que se escoge con más facilidad es medicina de familia y es la que coge la mayor parte de los opositores (la que más plazas tiene básicamente). A partir de ese momento comienzas a cobrar como residente y después de 4/5 años ya eres un médico formado y comienzas a coger trabajos por la pública. La edad no importa en este caso. Trabajar con la carrera sin el MIR a día de hoy es difícil y es coger trabajos precarios y mal pagados. El tiempo es el contra más importante si obviamos la dificultad de la carrera y asumimos que no tienes problemas personales en todos esos años. Si estás dispuesto a asumir esos contras adelante. Las ventajas que tiene esta carrera depende de la vocación con la que entres, aún así si te quemas medicina tiene mil salidas que no tienen que ver con el paciente.

Enfermería son 4 años y entras a trabajar con muy buena inserción laboral. La dificultad de la carrera es menor y el EIR (examen de especialización del enfermero) no es obligatorio para ejercer ni para cobrar un sueldo decente, aunque a nivel formativo y de cara a la oposición ayuda. Si quieres entrar a trabajar rápido es una buena opción, pero ojo. Las labores son distintas y si lo que te gusta es medicina no cojas enfermería como segunda opción, es un claro error.

Para entrar por menores de 25 o entras con la carrera de filología o haces la PAU. Tal como está ahora con tu bachiller de letras no pasa nada. Haces las 4 asignaturas generales y las dos específicas deberías hacer biología y química, que son las que ponderan 0.2. Fíjate en las notas de corte (que son el último que entró en octubre de rebote), no hay cupo de septiembre en medicina. Yo creo la cosa estaba mal... Sino sacas más de un 12/14 no entras ni de coña, excepto en alguna del norte donde hay 400 personas o en Girona que es todo en catalán.

Siento el tocho pero espero haber resuelto tus dudas.

2
A

.

1 mes después
C

Yo tengo 25 años hago ahora el dia 6/08, Hace un par de años entre en psicología, lo q no voy por Segundo porque me la dividí porque justo estaba en unos proyectos que me ocupaban mucho tiempo en el trabajo, ahora me dedico solo a estudiar y trabajos de verano, mi pasión es y siempre ha sido la medicina, creo q voy a hacer un grado superior para subir nota (ya q en la sele solo tengo de media un 7) sacar maxima nota en el CFGS y presentarme a las específicas y así entrar en medicina, total que empezaría (si todo va bien) a los 27 años...
Muy mayor pero es mi sueño y debo hacerlo

Usuarios habituales