Vivir en Valencia

mrmaker

#30 Perfecto. Que tal la meteorología? jajaja por saber mas cosas insignificantes casi. Suele hacer mucho viento?

1 respuesta
A

#31 Al venir de las islas canarias pasarás frío de Noviembre a Marzo. Suficiente como para ponerte una chaqueta y no estar mucho rato en la calle. Viento no mucho. Lluvia tirando a poca.

1 respuesta
mrmaker

#32 Okkk! Es lo que espero cuando me encuentre alli. Muchas gracias

RocKO

Valencia es barata, quien cojones dice que es cara?, y frio si comparamos canarias pues si! de noviembre a febrero aprox tendras "frio".
Toda la tArde en el "castillo" o similares y te inflas a cervezas por na de precio.

1 1 respuesta
mrmaker

#34 Perfecto, me dejan mas tranquilo todos los que han dicho que la ciudad es asequible! ;))

B

#1 Llevo 22 años viviendo en Valencia. Leo comentarios de que Valencia es cara y me desorino. Caro es el centro de Valencia (Colon, plaza de la virgen, calle de la paz..) o la zona de las Artes y las Ciencias, el resto son alquileres normales.

De hecho estoy buscando piso para Madrid, porque este año hago el master alli, y me cuesta 500€ un piso de 70 metros en Atocha con 3 habitaciones.

Aquí en Valencia, por la zona de Benimaclet hay precios económicos. Pisos para 3 que salis a ciento y pocos euros (gastos de luz, agua, gas inc.) cada uno y está a 10 min andando de la universidad de valencia.

Saludos y cualquier cosa envíame MP.

1 respuesta
BioGnomic

Yo vivo en la zona de Primado Reig a la altura de Jaume Roig, por 200€ al mes con todo incluido, bastante bien teniendo en cuenta que encontramos el piso buscando una tarde a finales de semptiembre. Esta justo al lado de la parada de metro +tranvia+valenbisi, y rodeado de mercadonas. A la universidad tardo 5 minutos a pie, pero yo voy a la facultat de medicina, ahi ya depende de a cual vayas tu!

1 1 respuesta
mrmaker

#36 Si, la verdad es que me ha quedado claro que Valencia no es tan caro como me lo pintaban. Tengo pensado buscar piso por ahí o por la avenida Blasco Ibañez la verdad, puesto que tendré que ir andando si es posible a donde den clase los alumnos de primero de derecho, facultat de dret o aularios que hay justo debajo de esta.
#37 Espero encontrar como muy caro ese precio que estas pagando tú. Me sería un alivio poder pagar 100 y pico-200 euros al mes con todo incluido. Haré derecho, como he mencionado arriba. :D

1 respuesta
Tritoman

#38 Eso es en tarongers, pero bueno, si es en blasco ibañez sigues estando al lado

1 respuesta
mrmaker

#39 Ya se que es en la avenida del tarongers pero me interesaría mas vivir por las zonas que he mencionado porque me han dicho que los precios y la zona en sí es mejor.

1 respuesta
raaden-

#40 Mestalla esta a 5-10 minutos andando de tarongers dependiendo del ritmo que lleves, y en blasco ibañez hay tela de pisos de estudiantes para alquilar. Unos amigos estan viviendo en blasco ibañez en una de 3 habitaciones y pagan 180 creo

1 respuesta
mrmaker

#41 Si tio, Blasco Ibañez es la clave o sino Benimaclet

1 respuesta
raaden-

#42 Si fuese tu me buscaria Blasco Ibañez, tienes TODO mucho mas cerca. Tan facil como bajar a la calle si quieres fiesta/comer/comprar/coger cualquier transporte. Excepto el tranvia.

1 respuesta
mrmaker

#43 si consigo algo de 200 todo incluido me quedaré en Blasco Ibañez

1 respuesta
B

Pero en Valencia hay muchas asignaturas que se imparten en catalán, no? xD

3 respuestas
rafag

#45 En mi grado, e imagino que en la mayoría de los demás, hay grupos en castellano, valenciano y alguno en inglés. Creo que la mayoría de los grupos son en castellano.

Por si a alguien le sirve, si por hacer la matrícula tarde te meten en un grupo en valenciano no debería haber problema en cambiarse. Dos compañeros míos se cambiaron sin problemas de grupo y ni siguiera tenían ningún motivo especial, simplemente por comodidad. Así que, si justificas que no hablas valenciano no tendría que haber muchos problemas para cambiarse. Una persona que conozco decidió no formalizar la matrícula porque le había tocado un grupo en valenciano... Y no tendría que haberlo hecho.

Un saludo.

1 respuesta
A

#45 Es un bait un poco pobre para que nos tiremos al cuello a decirte que el Valenciano no es catalán.

1
B

#45 Curratelo un poco mas fenomeno.

SeNte

#3 Por poco. En Valencia puedes alquilar un piso muy decente por 400€ para ti solo. En Madrid o Barcelona con eso tienes para una habitación.

1 respuesta
R

#46 en mi carrera, había linea en valenciano y castellano que al llegar a segundo se juntaban por no habia ya ni la mitad de personas (ing. informatica por UV) y cuando llegabas a tercero quedabamos 25-30 y ya acababamos los que llegabamos allí xD. Pero vamos, el bait es gordo porque aquí falta mucho valenciano en la universidad, tal vez historia sea la que mas valenciano puede haber, y a los de la ribera les costaba un poco, pero muy buena gente, cazalla para todo.

#44 olvídate de blasco ibañez a ese precio, benimaclet es un pedazo de barrio, bonito, barato, y acogedor y cerquita, y los carnavales antes se liaba mucho. xD

1 1 respuesta
B

#49 De comprensión lectora justitos vamos, no he dicho que los alquileres sean caros, he dicho la ciudad es cara. Cosa normal por otro lado siendo la 3ª ciudad de España.

2 respuestas
R

#51 valencia es mucho mas barata de lo que parece. Lo caro aquí son los cubatas dentro de la discoteca (9-10 euros lo normal) o lugar para guiris (el palmar, plaza la virgen...), pero la comida, el transporte público, la ropa y demás por suerte o desgracia es un sitio barato, y como vida universitaria solo necesitas: el castillo, el chino cochino de juan llorens, el pato mareao de honduras, y todo ese tipo de cosas y luego cedro/carmen/canovas/aragón sin ser caro, a parte de poder disfrutar de las raves y que aqui el botellón es algo sagrado, una institución que no se va, ni quitando tarongers ni siendo pesados en el paseo de la malvarossa. Luego uno se va a Ibiza y lo miran raro xD. Aquí el espíritu de la ruta destroy es parte de la cultura popular.

1 respuesta
B

#52 Claro pero tú te conoces ya la city, yo me refiero para alguien que no ha ido nunca te puedes meter a un restaurante o a un bar y pedirte un café y te la meten doblada, de hecho yo cuando voy a Valencia siempre pregunto a conocidos que viven allí donde comer o tal, para que me salga baratens.

1 respuesta
R

#53 pero eso te ocurre donde vayas, sobretodo en fallas, pero en una semana te digo yo que aprendes a ir por valencia con soltura, ademas es una ciudad totalmente circular (y caotica) y todo esta relativamente cerca :D.

SeNte

#51 Ok la ciudad.

  • El transporte es barato. Si vives cerca de donde estudias/trabajas puedes ir andando. Si no vas en bici que hace buen tiempo todo el año. No hay grandes distancias
  • La comida no es más cara que en cualquier otro sitio.
  • Salir a tomar algo, hay sitios de cañas a 40cts, hasta restaurantes de lujo. Es saber donde vas.
  • Ocio. Precisamente por el buen tiempo puedes estar mucho en la calle, haciendo deporte, en una terraza de un bar etc así que tampoco debería ser muy caro.
  • Gastos comunes: Internet, Agua, Luz... Lo mismo que en cualquier sitio de España.

Que sí, que es una ciudad cara.

1 respuesta
B

#55 En Madrid si sabes a donde vas, también es barato, ¿podemos decir que todas las ciudades son baratas pues?

2 respuestas
rafag

#50 Yo también hago Ingeniería Informática y me parece increíble que saltase tanta gente de la carrera, ¿tú estudiaste el grado o lo que había antes?

1 respuesta
A

#56 Para un estudiante que no va de turisteo valencia es barata, no marees.

1 respuesta
B

#58 Pero si me estáis mareando vosotros citándome todos por una cosa que dije hace una semana.

SeNte

#56 Madrid es caro por que te dejas dinero en abono transporte te guste o no, y a menos que vivas debajo de un puente buena parte de tu sueldo irá destinada en vivienda, ni más ni menos.

Pero en fin, todo menos reconocer que no tienes ni idea. Para qué discutir...

1 respuesta

Usuarios habituales