vivir en valencia?

B

Hola, gane una Beca para estudiar un Master Oficial en la Universitat de Valencia, tendría que vivir en el COLEGIO MAYOR RECTOR PESET. No conozco Valencia, quiero preguntarles qué tal es vivir ahí? Como es la ciudad, la seguridad, las personas, el trabajo, los estudios, ¿es posible emprender?

Saludos ✨ y que tengan un buen día

DiVerTiMiX

Paella horchata y fiesta, para mi es suficiente.

10/10.

hda

Estuve residiendo en Valencia por un semestre teletrabajando, mientras mi pareja estaba de estancia doctoral allá. Quitando que llueva barro, que llueva haciendo calor, las cucarachas y tener que depender del agua embotellada, la ciudad me gustó un montón. Podría plantearme pasar otra temporada allá.

En otro hilo comenté un poco más en detalle los barrios de la ciudad -> https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mudanza-valencia-barrios-ver-cuales-evitar-683765/2#52

Lizardus

Como es la ciudad: Un poblacho , rodeada de opresivos pueblos construidos por inmigrantes fruto del éxodo rural. No es una ciudad bonita, pero tampoco es horriblemente fea.

La seguridad: Quizás de lo mejor, puedes andar a cualquier hora por el 99% de los barrios.

Las personas: Bastante sociables, en la práctica totalidad de todos los círculos es sencillo conocer a gente y realizar amigos. Eso si, no es una ciudad que destaque mucho por tener diferentes ambientes.

El trabajo: No te va a faltar en el sector servicios sirviendo cafés.

Los estudios: La universidad de Valencia, por lo menos en la que yo estuve, la facultad de psicología es una casa de putas infectada por las pseudoterapias , no te puedo decir del resto, pero supongo que irán a la par.

¿Es posible emprender?: Si tienes una franquicia si, si quieres jugar a la lotería : NO . No es una ciudad donde se vean grandes proyectos emprendedores.

1 respuesta
B

#4 la verdad quiero emprender un negocio de sofás súper cómodos y a precios accesibles, pensando en alquilar un local comercial que tenga una habitación y baño, pero será posible empezar sin facturación (vendiendo por Marketplace, con una tienda online y haciendo envíos) primero para ver si funciona el negocio los primeros 2 meses o 3 meses, si no funciona entonces dejar de operar, pero si funciona entonces se regularizaría todo para empezar a facturar… disculpa la ignorancia pero desconozco de esos datos.

2 respuestas
DARk

La zona de los sofás es un pueblo llamado Alfafar a las afueras del sur de Valencia.

1 respuesta
Lizardus

#5

Vas a vender sofás en una ciudad donde el 90% de personas compra en Ikea y el resto en las múltiples tiendas de muebles familiares que hay dispersas por el cinturón industrial de la ciudad ,donde hace décadas el mueble era un sector prioritario.

#6
Sabe : Alfafar , Sedaví, Alaquas etc,pueblos que se conocían por tener un sector del mueble importantismo.

1 2 respuestas
B

#7 es que no son sofás como los conocemos, son Puffs o “beanbag” en ingles. Hacemos unos muy bonitos y estilo afelpados, para 1 persona, medianos para 2 personas y grandes para 3 personas. El de 1 persona aproximadamente a 50 euros. Livianos. ¿Cuál es tu opinión? ¿Es posible con el método que iba diciendo, de primero probar 3 meses sin facturación y en caso de que funcione, regularizar todo?

B

#7 tal cual, la mayoria de tiendas de muebles que habian esparcidas pro los pueblos se han ido a la mierda hace ya muchos años.

todo se concentra en ikea y el centro comercial sedavi alfafar.

el resto se mantiene con migajas.

y todo es importacion, los fabricantes de muebles de la zona habrá sobrevivido 1 de cada 10 como mucho, y recortando produccion. lo se porque los conozco.

Arle

Valencia es DIOS, vente

Kike_Knoxvil

#5 En España no se lleva mucho Marketplace como en Latinoamerica, más bien se tira de Milanuncios/Wallapop. Luego, no sé como de legal será tener un negocio vendiendo cosas sin facturar nada; y por último que sepas que darse de alta en autónomos es un buen pico en este país

Usuarios habituales