Mudanza a Valencia. ¿Qué barrios ver y cuáles evitar?

JFK1995

Cabanyal-Canyamelar. Tienes el centro a 10 mins con el metro desde Marítim-Serreria. Estás cerca de la playa y del puerto. Tienes buena combinación con el bus para ir prácticamente a todas partes. Es cierto que es un barrio de contrastes, pero yo creo que eso lo vas a encontrar por toda la ciudad.

2 2 respuestas
Ethanh4nt

Campanar, viví hasta mis 24 y top.
Tienes todo lo que necesitas, la parada de metro turia y la fe, muchos buses, barrio seguro y tienes de todo (decathlon, cines, corte ingles, supermercados,bolera, colegios el rio turia cerca xa hacer deporte etc). Es tranquilo, no hay fiesta pero si donde tomar algo en terrazas y demas
Del centro en coche a 10-15 min, en bus 20-30 y caminando 30-45min.

A mi sino lugares que me gustaban por amigos que vivian, esta la zona de aragon, patraix, ayora

Personalmente evitaria el cabañal ( tiene su encanto xo mas xa visitar que xa vivir) la plata,orriols o torrefiel Aunque en general cualquier lado en valencia esta bien ya depende de gustos.

1 respuesta
The_elovator

#4 Benimaclet ni de coña xD es una zona insegura, tenía yo doble puerta de seguridad, y eso que era un piso cerca de la parada de Vicent Zaragoza que se supone que es de lo.mas normal de benimaclet

2 respuestas
Iwywnsb

#33 Benimaclet zona insegura? Jamás la he considerado así, te pasó algo allí?

1 respuesta
stuckED

#24, #27, #29 Alboraia si acaso y porque está a menos de una hora a pata. Todo lo demás 0. Ahora al mudarnos para allá sobre todo queremos patear la ciudad y empaparnos bien. Luego con el tiempo Dios dirá. Pero en principio quiero cualquier cosa que me evite coger coche, que odio los puñeteros atascos y he tenido muchos en Madrid.
#30 Sí. De todas las que he estado viendo es la que más me mola. También toda la zona de Blasco Ibáñez que ya han comentado por aquí. He visto en idealista uno muy chulo por la zona de Albors que iremos a ver.
#31 Es mi sensación. Casi todo el mundo dice que tal barrio tiene una zona que tal. O tiene determinada área que cual. Es una ciudad muy de contrastes por lo que me contáis todos. No está todo tan hermético como pasa en Madrid donde tienes el río que divide el sur de la zona pudiente a zona más humilde y donde además hay super poca permeabilidad entre, por ejemplo Marqués de Vadillo y Arganzuela.

#32 Aragó es debajo de Blasco Ibáñez. ¿No? Por donde el estadio del Valencia y Amistat y por ahí. ¿Hay vida de barrio por allí pese a ser tan céntrico?

La pregunta del millón. ¿Valencia o Levante?

1 respuesta
Iwywnsb

#35 casi toda Valencia es vida de barrio menos el centro, e incluso ahí buscando un poco hay opciones de barrio

1
The_elovator

#34 en mi edificio entraron varias veces a robar antes de que yo viviera y por la noche no es recomendado pasearse por los callejones, sales de las líneas del tranvía y la zona de la plaza y ufff yo no puedo hablar mucho pq me pilló esa zona en restricciones y a la 1 no había ni Dios pero eso, aún así no llega al nivel de las zonas peligrosas, creo que hay barrios mejores, lo único que puedo decir de ese barrio es que los pisos son buenos y baratos, y la vida es más tranquila que en Valencia ciudad, si quieres cervecitas hay buenos sitios y el rollo es de barrio multicultural/joven.

2
gabigoxi

#31 vivo en Canyamelar xD somos vecinos? ^^

#33 mi novia estaba alquilada por vicente zaragozá y la verdad que 0 problemas en la calle en general!

1
Fxcking

#4 Yo estoy a 3km de Alboraia. Buena coca se pasa por ahí.

_LuZBeL_

Cuando te vienes? Yo me voy de un piso en manises pronto, zona tranquila, mercadona a 500m a 300el metro a Valencia.

Alexxxxx

#10 La duda es, si vas a trabajar mas o menos en que zona? Porque yo vivia en Mislata hasta el mes pasado que me vine a Andorra y la verdad, antes vivia en el cabañal al lado de la playa/avenida del puerto y pf me gusta mas Mislata, metro al centro en 10m, precios mucho mejores y tiene una cantidad de gente/vida insano.

robb

Mislata 10 min metro en el centro

NaCh1To

Ruzafita rules

1
oZk4h

yo miraria tipo paterna si quieres calma. A mi juicio vivir en la capital es muy estresante si tienes que currar en poligonos y asi. siempre hay trafico por la zona de la v30 y avda cid. Para mi es una cagada lo de haber quitado los puentes de la av del cid y vender la ciudad como green eco cuando no tenemos el suficiente espacio para ello

AzuRe

En mislata vivía como dios, llegabas en un mom donde querías con el metro, lo que pasa es que con los años y las reformas se han subido a la parra con los precios, me mudé a Aldaya hace 2 años y bastante bien, más asequible de precio, y aunque no tengas metro sigues teniendo tren directo a Valencia

1
Aeran

Yo viviria a las afueras. Algo como casas verdes encaja bastante con lo que buscáis. Como te han dicho no solo ganas en calidad de vida si no que además es más barato.
Si quisieras vivir dentro de valencia tiraría por campanar o malilla, por ejemplo. En general cuanto más alejado del centro mejor, los precios son prohibitivos y si no tienes pensado ir en bici, andando o patinete estás jodido.
Una zona que esta genial es la de la Alameda, si encuentras por ahí algún chollo has triunfado.

Pd: Valencia en fallas = muerte.

1 respuesta
stuckED

Nah. Como ya dije, trabajo desde casa y como mucho pillaré un coworking. Lo de los pueblos de alrededor de momento descartado. Más adelante cuando lleve un tiempo viviendo por allí me parece una buena idea. Pero ahora al mudarme quiero conocer bien la ciudad. Miraré sobre todo por Campanar, Mestalla y Amistat y alrededor de Blasco Ibáñez.

#46 es que es justamente así como nos movemos. Andando, bici o metro. Sólo cojo el coche para viajar. Moverse en coche por ciudad me parece una cosa bastante absurda.

1 respuesta
Doest

#26 Y estar en su mayoría hechos una mierda también.

Porque no se en que cabeza cupo la idea de:

  • Hacer los carriles con suelo de baldosa rojo sin pensar que en los día de lluvia eso resbala como el demonio y da miedo atroz realizar giros.

  • Quitar carriles del tráfico, habilitarlos como carril bici pero no reasfaltarlos < Hay bastantes carriles que bici que están hechos una mierda porque antes pasaban por ahí bus o camiones.

  • "Carril bici" compartido con bus/taxi de la Av. Fernando el Católico donde el camino de ida/vuelta está lleno de baches, huecos y el tráfico no respeta meterse detrás de ti para meterse en alguna calle a derechas -> Te adelanta por la izquierda, se mete en derecha y se para en seco esperando a que pase la muchedumbre por el paso de cebra.

Me hizo gracia oír en su momento que Valencia sería un ejemplo a seguir para hacerlo ciclobici y es para partirse el culo lo mal ejecutado que lo han hecho.

Las zonas de quatre carretes, patraix o nuevo centro/marchalenes suelen ser barrios tranquilos aunque algunas viviendas está infladisimas.

Si puedes y tienes oportunidad vete para algún pueblo que este en la periferia si no quieres estar hasta los cojones del trafico

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#48 Jajaja yo ya aprendi por las malas lo de patinar en las baldosas. Menudo hostion meti xd

La gracia es que el carril te lleva por toda la ciudad.

En peris y valero patina de cojones, o en ruzafa que es muy estrecho...

Pero sigue siendo mejor que ir con los coches.

Lo que mas falta en general en todas las ciudades son amarres seguros para las bicis. A dia de hoy tengo una electrica, una de carretera, y la que uso para moverme es un zarrio de hierro que vale mas el candado que ella.

1
Alexxxxx

#47 Campanar es buena zona, pero es eso, descartas alrededor y Mislata está si vives en el sur a .... 1 min de campanar, que no te ciegue el que sea un ''pueblo'', igualmente es eso, de las que has dicho me quedaba con Campanar sin duda, en blasco aparcar es un infierno y la gente va mucho de fiesta al cedro y zonas cercanas, mestalla los días de partido te vas a querer cortar la... amistat no tengo referencias, no digo nada. Y Valencia para bici es un absoluto paraíso.

1 respuesta
AlexGc

Prueba con Los Blokes, es una zona familiar y de acción diaria

hda

Buenas, compañero,

allá por abril me fui 6 meses a Valencia. Hice un estudio bastante exhaustivo sobre servicios, precio de suelo/alquiler, salarios de los habitantes, y criminalidad (hasta conecté con el comisario principal de Valencia para obtener los datos de criminalidad) entre otros indicadores. Con estos datos pude segmentar la ciudad en diferentes tipos de barrios.

Si te interesa lo comparto.

Edit: Saltad directamente a la segmentación final y las características de cada grupo en las pp. 19 y 20

https://www.dropbox.com/s/3w8jkhi93mcfgoz/battle%20of%20the%20neighborhoods.pdf?dl=1

9 3 respuestas
RaderBort

#18 Los que se llaman Friends I II III y así sucesivamente?

Leagrove

#52 Vivo en valencia y me interesan esos datos, si puedes publicarlos te lo agradecería.

1 respuesta
hda

#54 editado.

1 1 respuesta
NerfMe

#55 ¿Te he dicho alguna vez que te quiero?

1 respuesta
Tritoman

Yo recomiendo la zona cedro o Blasco Ibáñez, muy bien conectada, zona universitaria y tienes muchos lugares para salir y tomar algo, a parte de estar cerca de todo

Soy_ZdRaVo

#52 nunca defraudas. Qué grande eres

1 1 respuesta
hda

#56 #58 ya que tenía que hacer un ejercicio de ciencia de datos para el certificado de IBM y había hecho un trabajo sucinto y preliminar para mi inminente mudanza a Valencia, lo transformé en eso jaja. Por ello toda la introducción académica y el paso a paso. Lo dicho, lo relevante está en las páginas 19 y 20.

PD: Al comisario lo tengo en linkedin todavía XDDD
PD2: Me estoy releyendo y he dado con un montón de faltas de ortografía. Pues nah.

2
stuckED

#50 Insisto en que no uso el coche. Quiero decir. Tengo coche, seguramente pille casa con garaje y lo usaré para ir a playas fuera de valencia, venir a Madrid y demás. Para moverme por la ciudad voy en la bici que la tengo bastante preparada.
#48 Yo no sé cómo será, este fin de semana te digo. Pero dudo que sea peor que Madrid donde hay carriles bici que terminan en la nada porque es una calle en prohibida. O donde están puestos con pintura al lado de una línea de aparcamientos así que te puedes ver subiendo la cuesta de Delicias y que tengas un coche aparcado en medio del carril y tengas que salir al tráfico general (5 carriles). O si acaso alguno donde vas circulando por la izquierda en el carril pero cuando quieres girar a la derecha sólo puedes o bien bajarte de la bicicleta, irte a la acera y cruzar andando o cruzarte 5 carriles lleno de coches y motos en marcha. Hasta donde sé no hay ninguna ciudad peor para moverse en bicicleta que esta.
#52 Hostias, orito puro. Muchas gracias.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • stuckED
  • gabigoxi
  • RubenLionel
  • NaCh1To
  • Fwend
  • JFK1995
  • Iwywnsb