Mudanza a Valencia. ¿Qué barrios ver y cuáles evitar?

stuckED

Buenas a todos. Se de buena guisa que aquí en MV hay muchos valencianos. Mi doña y yo nos vamos a mudar prontito para allá y estamos buscando barrios por los que mirar. Nos han recomendado algunos ya pero nos gustaría estar cerca (andando, transporte público o bicicleta) del centro pero no en todo el ajo. Ruzafa, Arrancapins y tal están un poco descartados. Que sugeriríais los que vivís por allí? Se que los precios ahora están “más caros” (nosotros venimos de madrid así que todo nos parece una ganga) pero querríamos dejarnos como mucho 800€ en el alquiler.
Que barrios evitaríais y cuáles os parecen guapos?
Me han hablado bien de Els Orriols y Benicalap.
Y del Cabanyal me han hablado bien y mal. Supongo que depende del perfil de quien te lo diga.
En fin, no me enrollo. Espero vuestras respuestas y gracias de antebrazo.

Kalgator

Pues si no te vas al centro, los pueblos cercanos los tienes con metro (10 min y estás en el centro), mucho mas baratos que valencia capital

4
LKS

El cabanyal un barrio increible, pero tiene un futuro incierto. Yo siempre he querido vivir en el eixample pero es caro. La zona de barrio de la luz, mislata y chirivella son buenas zonas bien conectadas con la salida a madrid.

1 respuesta
E

alboraia
benimaclet
cabanyal
zona amistat/algirós
ayora
carmen
tavernes blanques
pont de fusta
avenida del puerto

prueba por ahí ;) distintos rollos

4 respuestas
Iwywnsb

Els Orriols y Benicalap quién te ha hablado bien? No son buenos barrios, en comparación con otros me refiero. De hecho verás que está todo más barato allí y no es casualidad. Mírate la zona de Blasco Ibáñez y alrededores, Aragón/Mestalla, Campanar, Benimaclet/zona de Viveros, Cabanyal (según la parte concreta en la que viváis)... Sino un pueblo, que están cerca aunque las conexiones con el tren no son tan frecuentes (dependiendo del pueblo). Pero comenta un poco más qué queréis o qué venís a hacer. Vais a trabajar aquí? Usaréis el coche a menudo u os moveréis en bicicleta? (Muy recomendado esto último si vivís en Valencia). Queréis un barrio de marcha o un barrio más tranquilo? En general en Valencia está todo bien, excepto zonas puntuales.

A mi L'eixample y Ruzafa me encantan, pero son muy caras. El centro lo mismo, así como El Carmen.

Las sugerencias de #4 son buenas. Excepto El Carmen que será bastante caro/difícil acceso con coche a no ser que tengas parking, y Avenida del Puerto... Bueno, no es la peor, y si la remodelación que está prevista sale adelante esa zona va a ser un pelotazo, pero ahora mismo hay mucho ruido de los coches y la zona no es mala, pero no es tampoco buena.

Mira, buscando algo así rápido de Els Orriols: https://www.larazon.es/comunidad-valenciana/20210909/767cys3bgveofbz2zmgzzq6w7i.html
No vivo ahí y no puedo decir que sea o no sea así exactamente, o que haya dramatismo por parte de La Razón (que es más bien contrario al gobierno de Valencia actual) pero que sea una de las zonas más baratas de Valencia no es casualidad

2 1 respuesta
B

Benimaclet, Amistad... La zona de mestalla colegio el pilar y hacia universidades.

1
Contractor

Mis zonas favoritas a izquierda y derecha de la avenida Reino de Valencia.

Ruzafa un poco más alternativo y gran vía más pijillo. Pero se vive de cojones, no necesitas coche para nada y tienes absolutamente de todo y son buenas zonas. Y la avenida Reino de Valencia en si misma, espectacular.

3 1 respuesta
ISTRAYKERI

Me han hablado bien de Els Orriols y Benicalap.??? xDDDD

"Benicalap se ha convertido en uno de los barrios más problemáticos de València. La alusión la realizó el ex portavoz de València En Comú, Jordi Peris, el día de su dimisión como concejal. Expresamente, lo citó junto a dos barrios marginados en los últimos veinte años como Orriols y Nazaret. Que incluyera a Benicalap y que emplazara a sus compañeros de Gobierno a actuar resultó llamativo. No es que Benicalap haya pasado por ser una zona residencial, pero la degeneración de la convivencia en el barrio es relativamente reciente. José Bellver, representante de los vecinos, apunta a 2010 y el inicio de las expropiaciones en Malilla para la instalación de la nueva La Fe como la chispa que motivó una primera migración. Un aluvión que se unió al de los ocupas desplazados por los derribos del Cabanyal. Siete años después, Benicalap tiene la que posiblemente sea la zona más depauperada de València, con permiso de la zona cero del Cabanyal, producto a partes iguales de la desidia de los anteriores gobiernos y la inacción del actual."

Fuente: Valencia Plaza

Mi recomendación sube el presupuesto a 850-900 y vete a Cortes Valencianas o Avenida Francia, si quieres algo mas económico y fiable Campanar, la zona nueva de Burjassot, y la zona nueva de Malilla.

1 respuesta
B

La mejor zona de Valencia para vivir diría que está entre Torrefiel, Alboraia y Benimaclet-universidades-Alameda pero diría que no hay pisos disponibles o el que haya vale un pastón de la ostia debido a la alta demanda.

En el centro es directamente prohibitivo e imposible, Campanar está a tomar por culo y los otros barrios (benicalap, Nazaret, cabanyal, orriols, malva rosa) es caro y además bastante peligroso.

Creo que o pillas casa de la época pre burbuja o heredada de los abuelos o vivir decentemente en Valencia en una zona tranquila y limpita es imposible.

1 1 respuesta
stuckED

#4, #7 Muchas gracias! Buscaremos por esos barrios. Del Cabanyal, como dice #5 , querría saber qué parte es la buena y qué parte es la mala. Respecto a lo que dices, #3 , ¿a qué te refieres con futuro incierto?

Perdón por la doble cita, #5. Pero venimos a currar. Yo teletrabajo así que seguramente o bien me quede en casa o pille una ofi de coworking para salir de casa. No vamos a usar el coche para nada salvo para salir de Valencia capital a conocer playas, pueblos etc. Así que todo el movimiento lo haremos en transporte público, bici (ya le damos bastante cera aquí en Madrid y eso que la tenemos sin carriiles y llena de cuestas) y andando. Querríamos un barrio más tranquilito, con poco jaleo, pero no una zona 100% residencial de urbas o chalés. Nosotros, por el rollo que llevamos, nos mola más lo alternativo. Nada de zonas "pijas" (lo entrecomillo porque lo alternativo a día de hoy se ha vuelto otra forma de pijerío en sí misma).

#5 , #8 Nos habló bien un colega. Pero claro, él lleva desde los 21 en Madrid y debe andar ya por los 40. Seguramente haya cambiado muchísimo toda esa zona.

3 respuestas
KARMA

#10 al final de la avenida de los naranjos por la zona de el tanatorio(parada de la cadena de el tranvia) es una zona tranquila que está entre cabañal/malvarrosa todo lo que salga de la avenida ya es una zona más pintoresca , si te vas poco más hacia la malvarrosa ya entras en zona de casitas rosas(alejate si puedes) y si te vas más hacia la zona de el cabañal vas a encontrar edificios viejos y bastante gitaneria también.
En resumen si buscas por cabañal /malvarrosa busca justo en la avenida por la zona de las vías de el tranvia.

1
E

#9 Es Valencia España, no Valencia Venezuela.

E3-NeOz

Orriols y Benicalap precisamente son 2 a evitar

Mira por la zona nueva de Malilla , San Isidro y Patraix la zona nueva

3
elsabio

Pont de fusta pero tirando para dentro el barrio es Zaidia, el mejor barrio sin lugar a dudas, tranquilo a dos pasos del centro y el río justo al lado, tienes conexiones de tranvia a todos lados y multitud de supermercados y tiendas.
Toda la vida viviendo allí y me mide hace poco a un piso justo en frente de mi casa de toda la vida, lo mejor sin duda

2 1 respuesta
Iwywnsb

#10 si no vais a usar el coche yo descartaría los pueblos colindantes. El transporte público en Valencia no es como en Madrid, no es tan bueno, sin embargo en bicicleta es perfecta: llana, sin casi lluvia en todo el año, y todo conectado con carriles bici. Yo me muevo mucho en bicicleta y estoy encantado en ese sentido. Además puedes llegar a la otra punta de la ciudad en 20 mins fácil.

Con rollo más alternativo, sin ser super tranquilo ni tampoco residencial te diría Blasco Ibáñez, Avenida de Francia, Aragón/Mestalla, alrededores de Viveros (sobretodo en las paralelas a Blasco Ibáñez, detrás de rectorado, es una zona preciosa aunque un poquito más estirada, pero sin ser el centro), Avenida de Catalunya y alrededores también mola mucho o Benimaclet. Esta última tiene fama de barrio barrio, es decir, de la vida de barrio de siempre, y hasta hace poco era conocida por ser zona obrera/reivindicativa. Los precios de los alquileres eran bajos y el ambiente molaba mucho. Ahora, con los alquileres por las nubes allí también, es zona tirando al postureo reivindicativo. Vamos, que quiere simular ser obrero, pero el alquiler lo pagan los padres. Pero sigue estando bien.

En Blasco Ibáñez y alrededores, si queréis tranquilidad, evitad la plaza del Cedro, Plaza Xúquer y Honduras ya que son zonas de fiesta y habrá más ruido. No es exagerado a no ser que vivas debajo de la plaza, pero sí que hay bastante movimiento y adolescentes bebiendo o gritando de forma relativamente habitual.
Piensa que alrededor de Blasco Ibáñez están las universidades, por lo que es lógico que haya movimiento.

Por norma general, si estás viendo pisos en una zona de las que te decimos y ves algo muy barato (rollo 400/500€ por mes) o es una estafa que te pedirán que hagas un depósito por adelantado o estás en barrio conflictivo. Esto último es menos habitual, pero por ejemplo en la zona de Amistat - Casa de Salud, que no es mala zona, hay una manzana que no es muy recomendable y ahí los precios son más baratos por ese motivo.

2 respuestas
heyjoe

Pues yo he vivido de mayo a octubre en Benicalap-Campanar y no he tenido ningún tipo de problema. Es cierto que es un barrio obrero de clase media-baja y como consecuencia con mucha inmigración pero ni aún volviendo tarde a casa he tenido ningún percance en todo el tiempo que he estado allí. Sí es verdad que la colonia dónde me fui a vivir era una mierda un poco follonera y que si me hubiera ido para más tiempo me habría ido a otro bloque de pisos sin dudarlo, pero era más por el ruido que había y porque la casa era un bajo comercial reconvertido en vivienda de mala manera. Al tiempo conocí a uno del curro que era del barrio de toda la vida y me dijo que realmente lo único chungo a evitar del barrio eran justo los bloques de piso dónde me fui a vivir xd

B

Valencia con transporte público te puedes mover por todos lados. Mi antiguo compañero de trabajo iba al centro en metro desde Benaguacil todos los días y son casi 30km.

Especifica un poco más y voy diciendo.
Si es para vivir en un barrio/pueblo residencial evita lugares conflictivos. El Cabañal tiene zonas buenas y malas, yo no iría allí a instalarme si tengo más sitios donde elegir. Igual que Nazaret o determinadas zonas de Patraix que te va a recomendar bastante gente.
Si quieres una zona no muy cara, relativamente cerca del centro y con buena gente te recomiendo el límite entre Ruzafa y Malilla. El problema es que, si mal no recuerdo, no está muy bien conectada con metro con el centro centro pero realmente te pilla a 20min andando.
Benimaclet está lleno de estudiantes, es un barrio con mucho salero y buen royo pero si no te va el jolgorio te cansarás. Lo mismo se le aplica a la zona de El Carmen, siendo esta bastante más cara y céntrica.
También te recomiendo que mires la programación de fallas para los barrios que vayas mirando o te llevarás una bonita sorpresa en marzo. Hay gente que lo pasa bastante mal en esas fechas. Mi primer año en Valencia vivía detrás del ayuntamiento, en pleno centro, y viniendo de Murcia en fallas pasé un infierno. No me dejaban dormir, literalmente. Y si tienes perro o gato es peor aun.

1 respuesta
B
#15Iwywnsb:

pero por ejemplo en la zona de Amistat - Casa de Salud

si pero y los kebabs de la esquina que me cuentas

4 3 respuestas
B

Zona de abastos o la zona de juan llorens. Esta ultima es un puto sida.

Iwywnsb

#18 jajajajajajaja son muy tops, no te diré lo contrario

NerfMe

Anda, yo ando igual buscando piso, pero en las afueras.
Si algo he aprendido de Valencia este tiempo es que quiero evitar todo lo que pueda meterme ahí con el coche.

2
gabigoxi

Orriols y Benicalap es un 70% mal y un 30% bien, y el Cabanyal (yo estoy ahí), un 50-50 la verdad.
Como te dicen, Benimaclet esta genial, cerquita del centro andando, metro, tranvía, al lado del parque de Viveros.
Pero tienen razón que se está poniendo de moda y que está muy solicitado porque está cerca de las Universidades y hay mucha demanda!
Primado Reig que está al lado de Benimaclet también está bien, y San Marceli también esta guay, también hay de todo, al lado del centro…

#18 el de la esquina del metro?😋

2 1 respuesta
stuckED

#14 Lo anotaré. Por lo que veo (ahora mismo sólo ojeo con idealista pero mi plan es buscar allí a través de anuncios de inmobiliarias o incluso cartelitos colgados, no sé si hago bien o mal). Por esa zona, Zaidia, la zona de los Viveros como dice #15, y la parte de Exposició hay cuatro pisos contados. La zona de Benimaclet me la apunto. De hecho nos hospedamos allí este fin de semana que vamos a conocer un poco la ciudad y ya de paso a ver qué tal. En principio lo de zonas "peligrosas" es algo que mientras no tenga un narcopiso o me estén menudeando en el portal, peleas, etc. Pues me da bastante igual. Pero sí que sé que mi chica se siente menos segura entonces prefiero evitar según qué zonas por ella.

#17 Pues más específico no sabría que decirte. Me da un poco igual que sea piso o urbanización cerrada. Sí necesitamos que sea amplio por el tema del teletrabajo. Me gusta bajar y tener vida de barrio (carnicería, pescadería, el frutero, el bar, etcétera). Nosotros aquí en Madrid andamos muchísimo. Principalmente nos movemos andando, bus/metro y bici. Así que lejos para mí es >1h andando. Entiendo que para eso en Valencia te tienes que ir directamente a Alboraia xD.

1 1 respuesta
sephirox

¿Has pensado mirarte pueblos del área metropolitana? Aldaia o Alaquás los tienes cerquísima y en calidad de vida se mean en Valencia.

1 respuesta
B

#22 ese ese

1
Mar5ca1no7

Bici o patinete obligatorios si vas al centro. El carril bici es la leche.

4 1 respuesta
B

Olvidate de valencia capital, alrededor hay mil pueblos que el alquiler te costara la mitad y probablemente tendras menos chusma alrededor, evita torrente y barrios conflictivos de los pueblos y viviras de lujo

1 1 respuesta
RubenLionel

Lo bueno que tiene Valencia desde que hubo el cambio de partido en la alcaldía es que han fomentado muchísimo el carril bici y prácticamente tienes toda la ciudad conectada con carril bici y/o ciclocalles.

Yo vivo en San Isidro y lo veo más como barrio dormitorio, tienes la conexión con la A3 a 5 minutos en coche, y a 1 minuto la V30 para conectar y hacía Torrente, Alicante o Barcelona.

Si lo que buscas más ambiente de barrio a lo mejor la parte de Campanar viejo también te puede cuadrar algo, pero a mí personalmente la zona de Avenida de Francia (por donde El Corte Inglés) me gusta bastante porque tienes a tiro de piedra el antiguo cauce del río Turia, que es una zona perfecta para pasear.

Sobre el Cabanyal, mi sensación es que es más un barrio muy envejecido (mucha familia de pescador de hace 60-70 años), y salvo que te acerques mucho a las Casitas Rosas o a la parte que da al instituto del Cabanyal, no deberías tener muchos problemas.

Blue_ogre

Yo veo mucho más interesante los pueblos/pedanías de l'horta nord hay pocos atascos si vas en carretera, opción de metro, son tranquilos, muchos con playa cerca que se puede ir en bici, puedes pillar piso con vistas a la huerta/montaña/mar dependiendo de la altura del edificio, con sólo 200€ más al mes es posible pillar una casa con patio, piscina o jardin.

Del l'horta sur yo sólo veo salvable picanya que es top, o el Vedat de Torrent. Alacuás no está mal del todo pero no tiene metro, tendrías que tirar del cercanías de Aldaya, Torrent tiene contrastes zonas marginales/zonas ultra pijas pero en cuanto a servicios tiene de todo.
Xirivella está cerca pero no es recomendable.

Alboraya también es top como zona, pero es caro en relación a la calidad de lo que ofrece.

1 respuesta
elsabio

#23 esta todo lo que dices en la misma zona mi casa está a 5 minutos si llega de viveros por ejemplo, al lado de la estación de Tranvía y del río, de benimaclet está a un paso (también es buena zona) además benimaclet es para mí la zona hippi de Valencia, de toda la vida han tenido pisos de estudiantes de la uni y siempre verás gente joven por la calle y ese tufillo a hierba inconfundible xd.

Zonas peligrosas en Valencia como tal yo creo que no hay al menos del modo de si paso por aquí me rajan. A lo mejor alguna calle del cabañal a oscuras y a las tantas de la noche y yo creo que ni aún así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • stuckED
  • gabigoxi
  • RubenLionel
  • NaCh1To
  • Fwend
  • JFK1995
  • Iwywnsb