Mudanza a Valencia. ¿Qué barrios ver y cuáles evitar?

Iwywnsb

#60 Los carriles bici de Valencia están de putísima madre. Siempre hay alguien que opta por verlo mal, pero yo me muevo en bicicleta a diario prácticamente y están de puta madre. Puede que alguno no esté en el mejor estado o no sea una alfombra roja, pero sigue siendo perfectamente usable. Sí que es cierto, sobretodo si vas con rueda fina rollo bicicleta de carretera (700x23, 25, 28...) que los que son de baldosa roja a cuadraditos son peligrosos cuando llueve. La rueda se te mete en el medio de los cuadraditos y las probabilidades de hostia no son bajas. Pero en Valencia llueve poco.

Lo que sí debes tener muy presente es el tema de candados. Las bicicletas vuelan. Cómprate un buen candado. Son caros, pero es lo que hay. Nada de cadenas, muchísimo menos cable de acero trenzado, por muy gordo que este sea. Compra un candado en U de hierro. Son pesadísimos pero es lo único que te medio asegura no quedarte sin bicicleta. Como referencia, yo tengo dos bicicletas. Una para usarla por la ciudad, que la compré de segunda mano hace 7 años, y otra mountain bike que la uso para hacer deporte. La primera va con un candado que costó más de la mitad de lo que me costó la bicicleta. La segunda va sin candado pero no me bajo de ella hasta que no llego a casa.

1
Mar5ca1no7

#60 madrid es maravilloso. En una calle de 4 carriles ponen uno para bicis compartido con coches entre los demas carriles y el del autobus/taxi.

Si alguna vez me quiero suicidar me dare un paseo por ahi.

2
cryevil93

Paterna tambien esta muy bien en calidad de vida y precios de vivienda

1
GranTorino

Ninguna. Valencia es bastante fea en general.

1 respuesta
stuckED

#31 Por la zona del Cabanyal vive un amigo. Cerca de la plaza Dr. Lorenzo me ha dicho. ¿Esa zona qué tal es? La veo bastante chula, casitas más o menos bajas, calles estrechas y cerca del mar. ¿Es la de las casitas rosas que me dijísteis que había que evitar?

1 3 respuestas
gabigoxi

#65 esa es una de las que mejor evitar, yo vivo cerca pero ya siendo Canyamelar (donde el restaurante casa montaña si lo buscas), y cambia mucho el barrio en 4 calles que camines

2 respuestas
stuckED

#66 El cuadradito de abajo mejor que el de arriba, por Google Maps me estoy guiando xD

1
JFK1995

#65 Las casitas rosas están en la Malvarrosa, y sí yo evitaría ese barrio, más que nada porque llevan ya 30 años con manifestaciones y ahora hay bastante jaleo en la zona. Pero también te digo que en cada barrio hay habas... Con esto no quiero decir que la Malvarrosa sea un sitio horroroso, para nada, es un barrio que también que tiene sus cosas positivas, pero en su caso le pesa más lo negativo... (algo compleja la situación de ese barrio).

JFK1995

#66 coño pues sí que somos vecinos, yo vivo por la zona de Dr.Lluch!!

1
JFK1995

#65 Por otro lado la zona de la plaza Dr. Lorenzo ha sido renovada, pues han arreglado el parque que había y se ha saneado bastante la zona. Aún si te vuelvo a decir, zona de contraste, hay de todo, con eso no quiere decir que vayas a tener una mala experiencia. A día de hoy siguen viviendo en esa zona familias gitanas , rumanas y payos malayos. Sí que es verdad que en otra épocas esa misma zona daba más respeto, pero ahora ha cambiado mucho el asunto. Además, cerca de esa zona ponen "mercadito" los jueves y hay un ambiente animado y alegre que llena de vidilla al barrio. Aún así yo tiraría a estar incluso más cerca de la playa o más próxima al puerto. Es mi opinión, puede que también me equivoqué y para otras personas no sea como lo veo yo.

JFK1995

#64 ¿Por qué dices que es fea?

1 mes después
stuckED

Chicos. Resucito el hilo porque ya, definitivamente, me voy a poder ir a vivir a Valencia (mi doña ha cambiado de trabajo y va a tener teletrabajo 100%). Hemos visto un par de pisos que nos molan muchísimo cerca de la estación de Beniferri. ¿Esa zona cómo la veis? He visto que en una encuesta que hizo el ayto, Campanar estaba como un buen barrio. Otra opción que manejamos es ir a Alboraya. ¿Qué me decís? Os leo.

2 respuestas
NaCh1To

#72 yo vivo en orriols,amistad y ruzafa y la verdad que los 3 lugares me gustaron.

Dependiendo que busques con tu jefs, amistad (Blasco Ibáñez) ahi tienes bares,fiesta, restaurante etc...

Si me das a elegir... Me quedo con ruzafa.

1 respuesta
stuckED

#73 No, no. Ruzafa descartado. Mucha fiesta y mucho jaleo. No estamos para nada en ese punto. Por eso estamos buscando zonas un poco más "alejadas" pero a las que podamos movernos en bici/tte público/ andando.

1 respuesta
NaCh1To

#74 no te creas eh, yo vivia en centelles.... Y 0 ruido y 0 todo. Si te refieres a musica y etc no se esucha.

Por el ayuntamiento también esta bien, pero bueno dependiendo donde quede el curro de tu jefa también tienes que mirar esos pros y contras, aunque haya tren/tranvía/subte

1 1 respuesta
stuckED

#75 100% teletrabajo. Curraremos desde casa y valoraremos si pillar un coworking para no estar tanto tiempo metidos en casa y juntos. Así que podemos desplazarnos a diario donde queramos. Qué opinas de Campanar?

2 respuestas
NaCh1To

#76 me gusta estaba bien, lo que pasa que ami no me "gustaba" mucho porque esta alejado del centro. Pero esta muy bien

2
gogogo

Alboraia está bien y tiene zonas nuevas con pisos o adosados excelentes. Tiene una buena comunicación (la salida norte de la ciudad al lado y por la ronda norte puedes circunvalar la ciudad) aunque se forman buenos atascos en horas puntas.

La zona de la estación de Beniferri tengo entendido que es bastante cara si quieres algo decente. A mí no me mola porque muchos bloques están demasiado expuestos a una de las avenidas con más tráfico de toda la ciudad (ruido, contaminación, "corta" la zona...), hay pocos comercios y la mayoría son de restauración (y no especialmente buenos, la mayoría son cadenas de comida de calidad cuestionable). Eso sí: tiene las mejores vistas al mejor mediocampo del mundo. Y, bueno, es la que mejor comunicada está si quieres moverte fuera de la ciudad.

De las tres que has dicho Campanar es la que a mí me gusta más: tiene el río más cerca que la zona de Beniferri y es más barrio (aunque la zona nueva le pasa como a la de Beniferri: poco comercio y casi todo de restauración). Sigue estando bien comunicada si quieres salir de la ciudad y de cara a desplazarte al centro u otros barrios creo que es la que lo tiene mejor de los tres barrios. València es una ciudad llana y con buen clima, si no le hacéis ascos a coger bici/patinete os plantáis en el centro en 10 minutos.

2 1 respuesta
stuckED

#78 Gracias! Además, según tengo entendido. El Nou Mestalla se va a construir en Beniferri. Ya venimos de un barrio con muchas obras en Madrid y queremos evitarlo a toda costa. Al final, intentaremos buscar algo por Campanar, Alboraia o por la zona de Camins al Grau/La Creu.

Martita-

Ya son ganas de irse a vivir a la ciudad teniendo pueblos a 5 - 10 min en coche que son bastante mas baratos y llegas en un pedo a Valencia.

2 1 respuesta
stuckED

#80 Lo he puesto varias veces pero bueno, lo pondré las veces que haga falta:
NO
QUIERO
DEPENDER
DEL
COCHE

2 1 respuesta
Fwend

#76 Si te quieres ir a un sitio tranquilo vete al cabanyal y dejate de historias, ni casos a los cuentos de la vieja que dicen por aqui. Mi hermana vive por la supuesta "zona mala" y si, tiene vecinos rumanos y gitanos, pero ninguno da nunca ningún problema. Lo más que te vas a encontrar es con los niños jugando por la calle, los padres recogiendo chatarra y las madres en batín y zapatillas de estar por casa sentadas en la puerta al fresco, haciendo su vida sin molestar a nadie. Todos super simpáticos, les das los buenos días y a seguir todos tan felices.

Se esta creando un ecosistema de hostelería y servicios brutal(como el antaño ruzafa antes de que se gentrificara a full y los alquileres pasasen a ser para ricos y todo sea fiesta y borrachos everywhere). Y cada vez hay mas gente joven y extranjeros viviendo por la zona, forma parte de valencia pero aún no ha perdido el encanto de pueblo, con las casas, la estética, la playa a un paseo de 2min andando y la tranquilidad.

Me da más respeto andar por ruzafa/carmen a las 4 de la mañana con todo lleno de subnormales borrachos buscando ostias que pasar por las casitas rosas y darle las buenas noches a los 4 gitanos que haya en la puerta.

PD: En el cabanyal aún se puede aparcar fácil, suerte en el resto de valencia xD

1 1 respuesta
stuckED

#82 Esa es mi opinión, ma fren. Pero a mi señora le da "miedo".

2 respuestas
Martita-

#83
Pero si tienes metro en la mayoria de pueblos xD.

1 respuesta
Fwend

#83 Pues como familia de cabanyaleros y como persona que lleva trabajando 6 años alli a diario ya te digo que le debería tener más miedo al centro xD.

PD: La seguridad que sientes cuando tus vecinos son gitanos/rumanos y te conocen y te saludan por la calle no la vas a sentir en ninguna parte de valencia aún que tengas la policia al lado xD

1 2 respuestas
stuckED

#84 Ok. Sales un sábado noche a cenar, vas en metro. Te quedas, te tomas unas copas. Cómo vuelves, a nosé, Picanya?

#85 Yo se lo intento decir. Pero siempre me viene con el mismo cuento. A mí me encantaría, porque el barrio me parece precioso. Estás en el centro pero es barrio barrio, no tiene avenidas grandes petadas de tráfico y parece que hay mucha vida de pueblo. Súmale que está al lado de la playa y se hacen cosas chulas en el Mercabanyal y demás y para mí es sitio top. Pero claro, yo no fui a un colegio concertado y he tratado con gitanos toda mi vida y sé que hay lo mismo que en todas las casas: gente buena y gente mala.

2 respuestas
Fwend

#86 A ver, siempre podéis veniros un finde al cabanyal y veis como es(de hecho, os vayáis donde os vayáis, os recomiendo un par de dias de AirBnb primero para tantear la zona) y seguro que acaba enamorada del todo.

Yo trabajaba en La Fabrica de Hielo hasta hace poco, que si conoces Mercabanyal igual te suena xD

1 respuesta
Martita-

#86
Pues con un cabify mismamente. O esque vas a ir de una punta de la ciudad a la otra, a la 1 de la mañana a pata? Se puede, pero no es lo habitual vaya.

2 respuestas
Fwend

#88 Si no haces vida nocturna vivir en los pueblos de alrededor es un winwin, pero cualquier cosa que quieras hacer a partir de las 23:00 es sumarle sus 15-20€ de cabify/taxi cada vez y es una mierda.

stuckED

#87 Sí, es la idea. Ver un poquito las zonas antes de nada pero ya ir un poco a tiro hecho. Que Valencia es pequeño pero no es un pueblo. Sí, me suena La Fábrica, jeje.

#88 A ver, es que aquí en Madrid estamos muy mal acostumbrados. Es bastante normal pegarte una horita andando cuando vuelves de farra o de tomar algo si no hace mal tiempo por aquello de no pillar el taxi. Hay buhos y tal pero pasan con poca frecuencia y van full de niños borrachos. El máximo pueblo al que me iría es a Alboraya precisamente por eso. Porque está muy cercano y puedes ir y volver en bici/patinete con muchísima facilidad y, según he visto, tienes carril bici todo el camino con lo cual ya, miel sobre ojuelas.

Usuarios habituales

  • stuckED
  • gabigoxi
  • RubenLionel
  • NaCh1To
  • Fwend
  • JFK1995
  • Iwywnsb