Mudanza a Valencia. ¿Qué barrios ver y cuáles evitar?

Kalgator

#81 si no quieres depender del coche, depende del metro, los pueblos de los alrededores están casi todos conectados, y ahora han aumentado la zona A, así que te cuesta el viaje lo mismo que usarlo para 2 estaciones dentro de valencia

RubenLionel

Campanar no sé si se habrá subido a la parra con los precios, pero como zona está muy bien. Tienes el bioparc cerca, que está sorprendentemente bien para ver, el antiguo cauce del río Turia y el parque de Cabecera que es una zona para pasear de puta madre, y la zona centro a una distancia razonable andando y con buena conexión de transporte público.

Y encima es una ciudad plana, si quieres opción de bici puedes ir a cualquier lado que ahora han integrado muchos carriles bici en la ciudad

1
gabigoxi

#85 yo vivo al lado del Casamontaña en la misma calle asi que lo del batin y las zapatillas es un clásico xD

Aeran

Yo te recomendaría Campanar, Malilla que está muy bien ahora y cerca de todo, incluso del centro y por último pueblos de la periferia. Lo que evitaría a toda costa es Ruzafa, por ejemplo.

1 respuesta
Microzaa

#72 No es lo mismo Campanar (pueblo) que Nou Campanar (barrio). Tampoco es lo mismo Alboraya pueblo que Alboraya calle. En ambos casos son zonas próximas pero no son lo mismo. Por tipo de construcciones campanar es un pueblo (casas de pueblo de pocos pisos o unifamiliares) y nou campanar son edificios bastante nuevos (20 años aprox) y zona cara, pero bastante buena si te lo puedes permitir.

1 1 respuesta
stuckED

#95 Sería Nou Campanar o Alboraya pueblo, aunque en este último hay menos oferta.

TaDeuS

Yo vivo en la Malvarrosa y conozco muy bien el Cabañal, la zona, del puerto, Blasco Ibáñez y alrededores. Mi barrio y el Cabañal son zonas buenas para vivir y muy tranquilas. La gente de las Casitas Rosas y las dos calles del Cabañal no molestan a nadie, se dedican a sus "cosas" y au, de hecho el Cabañal se está revalorizando como pasó en su día con Ruzafa. Yo llevo viviendo en la Malvarrosa 40 años y jamás me iría de aquí. La playa delante y tranquilidad de pueblo.

1
NaCh1To

Chicos yo me tengo que ir a Castellón por tema de trabajo.

Alguno que viva por aqui y sepa alguna habitación libre?

stuckED

Chavales, hoy vamos a ver varios:
En la calle de Teruel, en La Petxina.
En la calle de Justo Y Pastor frente a la Casa de Salud.
En la Calle Pintor Pascual Capuz en Patraix.

¿Algo que comentar de estas zonas? ¿Bien? ¿Mal? ¿Sin más?

1 1 respuesta
Darth
#1stuckED:

Me han hablado bien de Els Orriols y Benicalap.

Quién, ¿los del ISIS?

1
RubenLionel

#99 Pues el de la calle Teruel tienes la zona del cauce viejo al lado, que es muy buena zona para pasear/hacer ejercicios, el cines YELMO que si quieres ver VOSE te diría que en Valencia es la mejor opción que tienes, y el Nuevo Centro que es una zona comercial con El Corte Inglés y algunas tiendas de ropa más (Zara, H&M etc).

El de Santo Justo y Pastor, a parte del hospital (que no sé si es público o privado), tienes el Cedro cerca que es zona para salir de fiesta, y no estás muy lejos del Oceanográfico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias (unos 10 minutos en bicicleta echo a ojo).

Y la calle en Patraix, que por lo que veo está bastante cerca de donde vivo, pues salvo el complejo del Parque del Oeste (que es un parque no muy grande que en 20 minutos te lo tienes visto y me suena que hay piscina cubierta climatizada por si os da por apuntaros) no hay mucho más que destacar.

A mismo precio de alquiler y mismo tipo de vivienda, miraría que te interesa más a nivel de opciones de ocio/entretenimiento y servicios entre el de la petxina y la calle Santo Justo y Pastor.

Pero vamos, todo opinión personal mía

2 respuestas
stuckED

#101 El de la pextina tiene una terraza de 80 metros. Sinceramente si podemos pillarlo no me lo voy a pensar. Tenemos dos buenas bicis eléctricas y estamos hechos a movernos así ya incluso por Madrid (full cuestas, sin carril bici, etc) y hasta para salir a cenar la cogemos. Así que casi que no me lo pensaré mucho. Sólo si veo que hay algo que me cante mucho del piso optaré por otro de los dichos.
Muchas gracias!

Microzaa
#101RubenLionel:

(que no sé si es público o privado)

Casa de la Salud es privado

Calle Teruel, supongo que has visto que tiene bien cerca un polideportivo público
https://www.fdmvalencia.es/instalaciones/complex-esportiu-cultural-petxina/

b4aZa

#94 que le ves de malo a ruzafa? Quizá sea por estilos, pero viví hasta julio del año pasado ahí (3 años) y me encanta el barrio, tienes absolutamente de todo cerca, y si es un barrio muy transitado pero ningún mal rollo he tenido, y el piso en el que estaba era cerrar ventanas y no me enteraba de nada tanto de día como de noche

Evidentemente es centro y no será para todo el mundo, pero vamos yo estaba muy muy a gusto

1 2 respuestas
Aeran

#104 creo que es el típico barrio que odias o amas. A mi en concreto no me gusta por qué al estar de moda los precios de alquiler y venta están infladisimos. El tema del follon y que aparcar ahi es imposible pues a mí me hacen descartarlo del tirón.

borriko

Mírate En Corts. Es el barrio cerca de todo. Lo único difícil es encontrar pisos nuevos pero son pisos grandes. Aléjate de la zona más al sur de la avda de la plata y listo.
Me he criado allí y es el barrio cerca de todo. Cerca de las ciencias, cerca del río, cerca de ruzafa, cerca del centro, cerca del centro comercial el saler y del corte inglés avda Francia. Solo le falta el metro que lleva parado años, pero por lo demás, es el gran olvidado de los barrios.

1 respuesta
RubenLionel

#106 Y el metro creo que para final de año ya está operativo, las obras estaban bastante adelantadas

stuckED

Hemos acotado mucho y estamos visitando mucho Arrancapins, La Roqueta y La Petxina. Creo que ya, definitivamente, mañana nos volvemos a madrid con casa. Crucemos dedos!

1
stuckED

Tenemos casa! Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que nos habéis ayudado mucho a decidir por donde buscar. Un cachito de esto es gracias a MediaVida. Grandes!

2 1 respuesta
Crowbar

#109 ¿Al final dónde hay caído la cosa?

Enhorabuena, ojalá poder hacer esto pronto yo también...

1 respuesta
stuckED

#110 Pues en La Petxina. Justo ahí por la calle de Teruel. Nos ha gustado mucho la zona.

2 1 respuesta
Crowbar

#111 Pues enhorabuena otra vez, pero no te vuelvas ahora un pollavieja 👀👹

1 respuesta
stuckED

#112 Jajajaja nooo. A ver si me recomendáis, o me lleváis alguno, a algún buen esmorzaret :wink:

2 3 respuestas
Crowbar

#113 No soy de allí (ojalá, porque dicen que aquello es vida), pero espero que te emborrachen tanto que no sepas ni donde estás 🤞👀

He estado de pasada por algunas zonas de allí, sin embargo, pero es como si no conociera nada, todo de pasada (lo que vi, me gusto mucho, tema ambiente).

1
RubenLionel

#113 Para almuerzos te puedes guiar por esta web, que es iniciativa popular de gente que recomienda sitios y de los que he ido, 100% recomendables todos.

https://www.laculturadelalmuerzo.org/

Y ya irás contando qué tal por aquí

4 1 respuesta
gabigoxi

#113 para buenos almuerzos valencianos tienes la pascuala, bodega fila, ca rakel (cerca de la playa y van muchos youtubers a probarlos y batir récords en bocatas gigantes xD, además mi novia curra allí y calidad-precio-cantidad de relleno en el bocata esta genial). Y además los 3 salen en la web del compañero de arriba😅. No te olvides de probar el café cremaet típico de aquí!🔥

1 respuesta
X

#104 Uf está quemadísimo. Quizá con la pandemia ha cambiado, pero murió de éxito. Las terrazas desbordándose, apelotonamientos... Está guay que sea céntrico, pero si alguien quiere tranquilidad (yo) puede ser agobiante tener todos los findes dos o tres días de fiesta bajo.

Me quedo con el Cabañal, y toda la zona sur entre la estación del AVE y La Nueva Fe (no soy de ahí) promete bastante; la ciudad ha empezado a crecer en esa dirección y con el Parque Central ha ganado mucho.

Y Arrancapins. Arrancapins es el Ruzafa bueno. Igual de bonito, céntrico y más tranquilo, con barecillos. Mismo rollo pero perfil bajo y menos hipster.

1
stuckED

#115 Hostias, al lado de donde nos mudamos están el Bar Oslo y La Alhambra. ¡Qué pintón!
#116 Me quedé con ganas. Como tengo que ir la semana que viene a firmar el contrato, que nuestros caseros son mayorcillos y nos quieren conocer y tal pues me tomaré uno a buen seguro.

¿Algún sitio también de conciertos o sala guapa de sesiones de música así alternativillos?

1

Usuarios habituales

  • stuckED
  • gabigoxi
  • RubenLionel
  • NaCh1To
  • Fwend
  • JFK1995
  • Iwywnsb