#121 Siento no poder decírtelo de memoria, aunque estuve finalmente 6 meses viviendo allá, no recuerdo el nombre de los barrios. Sé que me fui a vivir con mi pareja a Benicalap, o Benimaclé, jaja, tendría que preguntarle. Pero este estudio solo fue para hacerme una pequeña idea de lo que había por allá.
Respecto a la interpretación de los resultados
Cuando mencionas el el número del cluster no estoy seguro a que color te refieres.
En las páginas 19 y 20 están los resultados. Los colores son homogéneos entre el cluster espacial y la representación (así que si tienes un mapa de la ciudad puedes relacionar los barrios con los clústeres). Cuando hablo de el número de clúster es el que aparece en el eje x de la imagen de la página 20. De hecho, esos seis gráficos refieren a seis cualidades diferentes (mi espacio de dimensiones, o los parámetros que a mí me parecieron más relevantes en su momento). Así tienes:
| Col1 | Col2 |
| Salario bruto per cápita (€) | Indicador de restauración (#) |
| Precio compra por m² (€) | Precio alquiler por m² (€) |
| Densidad poblacional (habitantes/km²) | Índice de crimen per cápita |
Debajo del gráfico dejé algunos comentarios sobre la clusterización.
Dos cosas:
- El ejercicio es de junio del 21, por lo que los datos pueden estar desactualizados
- No recuerdo el peso en los parámetros que le di al hacer la segmentación (quizás lo pusiese en el texto). La cosa es que para ti podría ser diferente (quizás que haya una densidad poblacional alta es algo que tú sí busques).
Voy a seguir buscando, pero no tengo mucha fe.
PD: Hoy en día hubiese hecho un ejercicio bastante, bastante mejor, mejor explicado, con pies de imágen y más información. Pero como era algo que quería hacer para mí (pues viajaría a Valencia) y me servía como ejercicio final de ese curso, lo dejé así. Mil disculpas.