Volviendo a estudiar.

hamai

Buenas gente, os expongo mi situación brevemente aunque tenga un huevo de dudas.

Hace tres años que acabe bachiller e hice selectividad. Ahora me veo en la tesitura de que quiero ingresar en la universidad porque puede que deje de trabajar, y estoy muy interesado en estudiar ADE en Madrid seguramente.

Ahora, en rpv, mis preguntas son... ¿Mi nota de selectividad sigue valiendo? ¿A la hroa de ecahr las matrículas en unas semanas tengo que hacer algo especial? ¿Puedo echarla en junio sin problemas o me voy para septiembre?

A ver si me podéis ayudar, preguntadme si queréis que os de mas info.

Maaarc

Tu nota de Bachillerato + Selectividad, es la misma, pero la fase especifica ( la que suma puntos de 10 a 14) caduca en 2 años ( creo al 99% ) por lo que deberías plantearte hacerla en setiembre para subir esos 4 puntos de diferencia o si ya tienes nota, pues matricularte normal.

PD: También podrías plantearte un CFGS de Administracion y Finanzas, te lo sacas con el pene y te convalidaran cosas de la carrera y bueno.. un CFGS con esfuerzo se puede compaginar con el curro por si no lo dejas.

3 respuestas
hamai

#2 gracias por responder Marquiño, pero la verdad, en tres años ando un poco perdido de notas de corte, específicas y demás... Y digo, carajo, si me puedo matricular ya en junio julio con mi nota, pues entonces dpm.

1 respuesta
wolfmanovich

#3 Las notas de corte se publican siempre, así que rebusca un poco por la web (estará en alumnos de nuevo ingreso/admisión o algo por el estilo) y así puedes valorar con las del año pasado.

1 respuesta
hamai

#4 #2 Otra cosilla... Yo hice Bachiller de Ciencias y Tecnología, ahroa que lo pineso. En mi época creo que me valía, hoy por hoy, no tengo ni idea.

1 respuesta
Maaarc

#5 Eso da igual, haciendo el humanistico puedes obtar a Matematicas, y haciendo el social a Medicina. Solo miran la nota, pero al no tener ni idea de segun que materias, pues en las especificas te follan o bien te ponderan una mierda.

Notas de corte de años anteriores:
http://www.emes.es/LinkClick.aspx?fileticket=9NSiOVd%2BWqg%3D&tabid=46&mid=355&forcedownload=true&name=notas-corte_2013-2014.pdf

http://www.notasdecorte.info/madrid-a3.htm
No se la fiabilidad de esas webs, pero las de Cataluña son estas... y ya te digo que son las oficiales.
[Las de Catalunya fueron estas. Publicadas por la Gencat Supongo que para que te hagas una idea servira.

Las ponderaciones en CATALUÑA son:
http://www20.gencat.cat/docs/ur/home/03%20Ambits%20dActuacio/Acces%20i%20admissio%20a%20la%20universitat/Preinscripci%C3%B3%20per%20a%20les%20universitats%20p%C3%BAbliques%20%20i%20Universitat%20de%20Vic/Informaci%C3%B3%20general/Documents/Ponderacions_2015_Altres.pdf

Supongo que en Madrid son calcadas.

Sleidom

Una pregunta relacionada con el tema, a cuanto equivale la nota de un CFGS? Quiero decir, si tengo un 8 de media, mi nota es de 8 o es diferente? Y cuanto tiempo dura esa nota?

EDIT: Sorry, no vi este tema:

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/entrar-universidad-desde-cfgs-512411

1 respuesta
Maaarc

#7 Tienes un 8/14

B

#2 Yo he tenido que hacer la preincripción este junio otra vez, hice la sele y la preinscripción universitaria en junio del 2013, he hablado con el departamento que lo lleva aquí, en Catalunya, y me han dicho que la nota duraba 3 años. Supongo que será igual para el resto de comunidades.

1 respuesta
Maaarc

#9 Pues tendrás razón, mejor para todos jaja

Usuarios habituales