Voy a coger el paro y tengo una serie de dudas

Ronjoujoujou
#60arkoni:

Como ya te han dicho varios,

Varios = tú y otro.

Sí, yo conozco casos de que veo mal cobrar el paro, pero ni es moralmente reprochable ni es un fraude de ley ni está mal gastando impuestos. Simplemente es una hostia que se va a llevar devengada.

Luego vienen los llantos eso es así, y es cuando uno aprende a malas para que sirve eso. Y que conste jamás he tenido que usar el desempleo xD.

DiSKuN

Joder con la policía de la economía

3
eXtreM3

El dinero del paro debería ir a empresas que lo utilizasen para emplear.

El Estado suelta la pasta y le da esa ayuda a la empresa para conseguir un empleo más => más economía => más impuestos => más todo.

1 respuesta
SmashingP

Que haga lo que salga del pie porque para eso es SU paro, es decir, si lo coge ahora sin tener la "necesidad", se está jugando que para cuando realmente SI tenga la necesidad, no pueda acogerse a ella, o tener un paro muchísimo menor en cuantía/tiempo por haber disfrutado de la prestación anterior (y por esto, te dan a elegir si reanudas tu paro anterior o te acoges al nuevo generado).

#1 también ten en cuenta que al paro va sin retenciones, por lo que si luego tienes que presentar la declaración de la renta te meteran "el palo".

Mar5ca1no7

#63 :psyduck:

1 respuesta
eXtreM3

#65 Juan trabaja de camarero y cobra normalmente 1200€.
Juan se va al paro y cobraría 700€.

El bar donde trabajaba no lo contrataría por 1200 pero sí podría pagar una cantidad menor.
El Estado le paga 700€ al bar si contrata a Juan.
La empresa lo contrata y le paga 1200€, su salario normal.

Resultado:

  • Juan mantiene su trabajo cobrando lo que cobraba.
  • La empresa tiene menos gasto por Juan.
  • El Estado queda igual o mejor.

Claro que todo eso se derrumba en el momento en el que una persona prefiere 700 por rascarse las bolas a seguir trabajando cobrando más.

Y quien dice 1200 dice 5000. Que el tope salarial por arriba no existe pero para el paro sí existe.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#66 Por si fuera poco el paro que tenemos pretendes fomentar mas dependencia estatal haciendo que empresas tengan plantilla a sueldo del estado.

Sin entrar en que quien es contratado sera despedido al terminar la prestacion correspondiente y se quedara igual pero sin paro.

Entrara en su lugar el nuevo parado. Becarios 2.0

Ademas de que quien esta parado con prestacion no dispondra de tiempo para buscar un trabajo acorde a sus necesidades.
Al contrario, le sera asignado un trabajo para recibir la prestacion que le corresponde.

Teneis unas ideas maravillosas. Y luego os reis de karlosin...

4
porrofreak

#45 Eso es falso. Yo he estado en esa situación y simplemente con no aceptar la renovación puedes pedir el paro puesto que tu contrato se acaba. Cuando no te dejan cojerlo es cuando te echan procedentemente o por baja voluntaria

2 respuestas
Mar5ca1no7

#68 El despido siempre lleva paro, incluso el disciplinario si no me equivoco.

dalorend

#30 mi amigo maquinista de renfe. Dice que los de adif sois unos hijos de puta xdd

1 respuesta
ceeps

#39 El porcentaje destinado a desempleo en tu nomina es de un 1,55%...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#71 Eso a mi como asalariado me da igual. Yo solo veo lo que pago de impuestos respecto a mi coste a empresa y lo que recibo a cambio.

El porcentaje que destinen de ahi a pensiones, paro, educacion o putas me es irrelevante.

1 1 respuesta
arkoni

#70 Dile a tu colega que nosotros decimos lo mismo de ellos, no os preocupéis 🤗

1 1 respuesta
dalorend

#73 jajjajaja eso dice sí

SmashingP

#68 No es falso, la empresa tiene una casilla que rellenar si es por finalización de contrato o que rechaza renovación precisamente para que pueda acogerse al paro o no. Si a ti te hicieron el favor en tu empresa para "arreglarte el paro" es otra cosa. No aceptar una renovación es igual a una baja voluntaria (te niegas a seguir trabajando, pudiendo trabajar).

1 respuesta
ReMaTxEs

Me encantan los que se piensan que el Paro es dinero suyo. Anda que no tienes que currar años para que realmente lo que vas a "consumir" lo hayas aportado con lo que se te quita de la nomina...

porrofreak

#75 Puedes explicarlo un poco más? Porque para mi tiene 0 sentido eso que dices. Yo puedo tener mil motivos para no renovar. Como un cambio de residencia o un empleo mejor en el que puedo no empezar hasta el mes siguiente. ¿Por qué no iba a poder cojer el paro si el contrato ha finalizado? Simplemente mi contrato se acaba y listo.

Para mi cuando te arreglan el paro es cuando te despiden y por tanto puedes cobrarlo. En la vida he escuchado eso de la casilla que hablas.

2 respuestas
B

#77 Infórmate de como funciona el paro en España, cual es su objeto de reglamento, su espíritu de norma, quién lo regula... porque has dicho ya un par de cosas en las que estás bastante equivocado supongo que por simple desinformación.

V

UNA DUDA
Si tengo ahora derecho a paro empiezo a cobrarlo y me sale un curro de 3 meses x ej.
esos 3 mes estoy generando el NUEVO? luego al acabar el contrato cobrar el VIEJO. y ya tendría 3 meses generados para el nuevo

1 respuesta
SmashingP

#77 La "casilla" es por parte de la empresa, tu eso no lo ves como trabajador, es cuando informan de las circunstancias de la finalización de la relación laboral. Y claro que tiene sentido, tu me estas hablando de otras circunstancias totalmente diferentes y según su caso tendrás derecho al paro o no. Sólo puedes acceder al paro cuando no puedes continuar la relación laboral contra tu voluntad (despido, finalización de contrato sin posibilidad de renovación...), una renovación de contrato en las mismas circunstancias de empleo rechazada es equivalente a una baja voluntaria y no tienes derecho a paro. "Arreglar el paro" es precisamente lo que estas diciendo, finalizar tu contrato sin que la empresa diga que en realidad es una baja voluntaria (porque te ofrecen renovar, o porque quieres irte de la empresa pero con derecho a paro).

#79 Eso es, esos 3 meses ya seria para la "bolsa" de nuevo paro porque ya utilizaste el anterior, lo que no estoy segura es si al acabar esos 3 meses, puedes reanudar el paro viejo.

1 1 respuesta
Erethron

#80 sí, puedes reanudar el paro viejo con lo que te quedaba. Pero pierdes lo cotizado nuevo para un futuro paro. El sistema incentiva que vayas gastando lo último cotizado

1
ceeps

#72 I que me quieres decir con esto? que deberías cobrar mucho mas del paro? cuando la realidad es que tu solo estas pagando un 1,55% cada mes?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#82 Lo que te quiero decir es lo que he puesto.

3 meses después
L

el 70 por ciento es durante los primeros 6 meses y el resto el 50 por ciento.
También para que tengas derecho a paro no te tienen que dar la opción de renovación

Shikoku

Entre los que piensan que el paro es un dinero "ahorrado" y los que piensan "llevo 12 años en la empresa, si me despiden son 12 meses de sueldo que tengo guardados" se queda bien la cosa...

Y de estos últimos conozco unos cuantos xD

Usuarios habituales