Voy a tener que hacerme 100km al día para ir a trabajar. Consejos ?

Jungfrau

Pues eso, vivo en un lado de Madrid y mi trabajo será en el otro lado prácticamente. 45min sin trafico , 1h 10 con trafico. 1:45 - 2h en transporte público. Como puedo optimizar el tiempo al máximo ? De 8AM a 5:30PM . Coches con pegatina que consuman poco ? Como evitar el trafico , etc .

D10X

Si dices de donde a donde, es mas facil ...

Pero el resumen es, entrar a las 7 y salir a las 16,30

Kandelario
30
Jungfrau

Vale la pena hacer 1h 45m en tren+metro a cambio de ahorrarse los +200 pavos en gasolina ?

3 respuestas
Rubo18

Yo estuve años al principio cuando empecé a trabajar haciendo algo así. Paliza en coche y/o transporte público. Depende de lo que cobres y cómo te lo tomes te merecerá la pena el transporte público o no.

Personalmente los atascos me quitaban años de vida, y en el transporte público puedes ir leyendo, estudiando o viendo series/pelis. Yo lo tendría claro. En el coche son dos horas al día de tu vida que tiras a la basura. En el tren/metro puedes aprovechar ese tiempo aunque sea de forma parcial e incómoda.

En cualquier caso, siempre puedes ir al punto más objetivo. 100 minutos diarios extra de transporte público, a 22 días hábliles al mes 2200 minutos o 36 horas "extra" al mes que vas a echar en transporte público. Si te dejas 200€ en gasofa, suma depreciación/desgaste del vehículo, cambios de aceite/filtros/ruedas. Por poco que quieras sumar te vas a estar pagando a tí mismo 10-15€ la hora por leer o ver series (y a cambio de ganar una hora extra, al día, salida de la nada, para ver series tb).

15 1 respuesta
D10X

#5 Pues depende, yo me he tirado algún tiempo haciendo Puerta del Sur - Tres Olivos/Las Tablas ... una hora en la misma linea. Y si que lo aprovechabas para peliculas, series, etc ... Pero en cuanto tienes transbordos, te mato un poco lo que estés haciendo, y mas si te toca estar de pie.

Antes de la pandemia, estuve en otro sitio que salia de mi casa a las 6,30 ... llegaba alli a las 6,45 pero sin atascos. Aparcaba en la puerta y hasta las 7,30-8 aprovechaba para dormir o ver peliculas en el coche. La otra opción era salir a las 6,30 para llegar en metro a las 8 al trabajo ... Vamos, que el madrugon me lo pegaba igual.

ESL_Kaiser

#4 te vale a ti? xD quieres que te digamos lo que mejor es para ti?

dvneil

#4 no solo es gasolina, son accidentes, desgaste del vehiculo frenos, ruedas aceite, etc y luego averias, sumale % de robo de la zona.

en transporte publico el tiempo de viaje lo puedes usar para leer, escuchar audiolibros, estudiar, o jugar. o simplemente relajarte descansar un rato.

vale ya veo que lo han puesto arriba.

fkdlzh

transporte publico si no tienes que hacer intercambios es gloria, sobre todo si es un bus tipo alsa con asientos comodos. conducir es un puto infierno siempre a no ser que este al lado y ademas tienes que tener parking gratuito para que te rente.

la putada es cuando no hay transporte publico o es malo o incomodo, etc..

Scottie

Si es de larga temporada, mudarte a al lado del trabajo.

Usopp

#4 Si te gusta leer.
Que asco de grandes capitales

1
maw1

Se me quitan las ganas de volver a Madrid leyendo estos post

wolfie6949

La temporada que estuve por Madrid tiraba de transporte público todo lo que podía, exceptuando algunos viernes que cogía el coche para volver antes a casa (suponiendo que no había pasado nada en la A2 y no me comería ningún atasco).

En el transporte público aunque tardes más, puedes aprovechar el tiempo de mil maneras y no cansa / estresa como comerte un buen atasco.

Aunque mi punto de vista personal es que no volvería a eso ni por todo el oro del mundo. Si no tuviera otra opción, prefiero cambiar de trabajo a uno que no me suponga más de 20 minutos de trayecto.

Larkos

Yo estuve asi durante años y ahora estoy a 15 min de casa, si puedes, ves buscando algo mas cerca. No merece la pena perder el tiempo.

STILES

1-piensa que no trabajas 8 horas, vas a trabajar: 8+1.5+1.5
2-transporte público siempre
3-busca un curro más cercano

Cna

Tal y como lo planteas parece que buscarte otro trabajo o mudarte más cerca no es una opción. Si necesariamente tienes que hacer ese trayecto y no queda más remedio, yo personalmente elegiría el coche. Si puedes también matizar el tema vehículo pues obviamente uno que consuma lo menos posible y sea fiable.
El transporte público nunca fue conmigo, el coche da mucha libertad y te permite controlar mucho mejor los tiempos y los imprevistos.

Vireca

Me vuela la cabeza que la gente en Madrid y sitios así asuma como algo normal salir hora y media antes del curro para aparcar en la puerta y echarte a dormir en el coche. Y no es la primera vez que lo escucho

No es un comentario para tirar hate, simplemente una reflexión de un sureño

2 1 respuesta
DuCKMaN

Las mejores kilometradas en Madrid.

B2MM

Uff, recordar que cruzaba Madrid de sur a norte en horas puntas me dan escalofríos, ni dinero, ni contaminación ni hostias, la salud mental que ganas no tiene competencia.

Transporte público. (Y búscate un curro más cerca o múdate si es el trabajo de tu vida)

talum21

el consejo que te puedo dar es que busques podcast con algún contenido interesante para que el viaje se haga más ameno.

MrStarky

moto de más de 125cc

1
sONFIL

Trabajo a 5 mins de casa caminando (antes tardaba 15 mins en coche y ya me daba pereza) y es la autentica salud

Mi compi tarda 1h en llegar a casa y solo de pensar todo lo que me da tiempo en ese rato no compensa trabajar tan lejos desde casa por muy cómodo que estés.. El tiempo y el riesgo de la carretera no compensa, piensa que cada día son 2 horas de trabajo extra al día y gasto de dinero y coche

1 1 respuesta
Y

Haber estudiao

D10X

#17 Porque no es solo para ir a trabajar, en muchas etapas de la vida te comes esa distancia/tiempos.

Para ir al colegio, tardaba 30 minutos y me recorría 2 kms, cuando vas a la universidad ya puedes empezar con tu buena horita de metro, o si vives mas lejos el llegar pronto para poder aparcar y ponerte a estudiar o repasar, etc ... Cuando sales de fiesta ... yo tenia 30-40 minutos andando hasta el bus, 40 minutos de trayecto bus, y otros 30 minutos hasta mi casa. En mi puta vida he llegado tajado a mi casa, en invierno, estamos hablando de casi 2 horas desde que sales del garito, hasta llegar a tu casa con 5 grados de media. Es mas fácil que tu pareja no sea de tu barrio, así que otra hora fácil de transporte publico si uno es de periferia y otro no.

Fuera de las grandes ciudades, es otro ritmo de vida ... La gente se independiza antes, y sueles buscar cosas cerca de donde vas a estar ya sea por estudios o trabajo. No creo que nadie en Madrid se vaya de casa por tardar mas de una hora en llegar a la universidad. Incluso te diria que la gente de fuera es mucho mas propensa a tirar de Taxi/uber/cabify antes que los de la ciudad de toda la vida.

1 respuesta
manurivas

1:45h para cruzar madrid en transporte publico... será teniendo todo cojonudo

1h tardo yo de afueras sureste a madrid sureste xd metro+bus

tirutu

#24 Correcto, desgraciadamente en Madrid una hora es como el tiempo medio para llegar a los sitios.

1 respuesta
MipoEntuan

Para algo están los audiolibros, podcast, aprender idioma, etc. Siempre y cuando aproveches el trayecto escuchando algo productivo, no es tanto lo que pierdes si no lo que ganas. Un saludo!

D10X

#26 Las grandes ciudades tiene unas cosas, el pueblo otras, y las ciudades igual ... no creo que sea ni mejor ni peor.

Yo no soy capaz de acostumbrarme a que el domingo todo cierre, o a que si es Viernes sales por la tarde a X pueblo que es el que tiene marcha, el sábado es en Z y el domingo en Y ... y usar el coche para desplazarme a por el pan, porque la panadería esta a 3 km andando por una carretera nacional.

klero

¿No hay ninguna web o app que te diga lo que tardas en tren de un sitio a otro saliendo a X hora o entrando a X hora? tipo googlemaps

1 respuesta
D10X

#29 Si claro,

https://www.google.es/maps

2

Usuarios habituales

  • Gamito
  • Scottie
  • AeRoS
  • D10X
  • DuCKMaN
  • Usopp
  • Jungfrau