Y después de la carrera que?

Y

Pues eso, después de la carrera que? A rezar que te dejen fijo en donde haga prácticas? A hacerse un buen curriculum y echarlo en todos los sitios habidos y por haber? Solo los de tu rama? En formato papel o en bolsas de trabajo de internet y cuales?

Son muchas las dudas de que hacer después de acabar una carrera, en mi caso Contabilidad y Finanzas, no se si alguno es de esa rama y puede aconsejar sobre posibles caminos a escoger y cuales son los pasos a seguir para alcanzar cada uno de ellos.

  • Contable
  • Hacienda
  • Auditor o ayudante de
  • Administrativo
  • Analista de riesgos? capitales? Recien salido del horno?

Acabo este año, creo que eso se nota. Las prácticas muy presumiblemente en un banco, aunque mi coordinador es un tocapelotas de narices y nunca se sabe. Puede que sean 5 meses en el banco cobrando una miseria y haciendo cosas que no he visto en 4 años, presumiblemente (otra vez) haciendo labores de caja, vamos como en el mercadona pero bien vestido y otro tipo de productos/servicios.

El caso es que el papelito/titulito es importante y lo tendre, pero luego que? Master no entra en mis planes, estoy hasta los mismisimos de estudiar, sinceramente.

Comentar mi edad tambien, por si alguno esta en mi situación. 28 años. Tengo algun año cotizado, bachillerato, FP superior de la misma rama, cursos, pero vamos que todo esto da igual, lo importante es que no puedo perder mas el tiempo, bastante me lo ha hecho perder la situación del pais.

Explayaos hermanos! pero por favor, nada de tonterias, aunque se que es mucho pedir.

P

#1 Son muchas las dudas de que hacer después de acabar una carrera, en mi caso Contabilidad y Finanzas, no se si alguno es de esa rama y puede aconsejar sobre posibles caminos a escoger y cuales son los pasos a seguir para alcanzar cada uno de ellos.

Muy bonita la carrera pero tengo entendido que salidas 0.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#2 Alguna golfa como en todas partes, pero en general unas estrechas.

20
Leoshito

Bancos y sino emigra.

SLiM

A irse de España, como hacemos todos.

B

#1 perdona, de que has trabajado durante estos 12 años que podias hacerlo?

De eso dependera, todo parece indicar de poco, pero si lo pones podre guiarte un poco

1 1 respuesta
Y

#6 Nada que ver, tecnico instalador, y trabaje en mi Universidad haciendo planos y mirando temas de redes tambien. Y estudiar tio, ya te he dicho que lo de estudiar hasta los cojones.

1 1 respuesta
Y

#2 Hombre y eso de las salidas de donde lo sacas si viene siendo lo mismo que ADE salvo par de asignaturas y con muchos mas conocimientos contables.

Podria sacarme ADE a distancia haciendo un año mas creo, pero es que lo de estudiar ya cansa.

2 respuestas
Leoshito

#8 ADE tiene 0 salidas. Contabilidad unas pocas más.

2 respuestas
B

#9 pero si es lo que mas salidas tiene xD

#8 #7 no puedes esperar que habiendo trbajado de nada durante 12 años y viendo tu cv terminando la carrera con 28 años se te abran las puertas de ser milmillonario. Te toca currar como un cerdo por poca cos, aprender e ir mejorando competencialme te hasta que alguien se le vaya la flapa y te de una oportunidad, en 5 años

2 respuestas
Y

#10 Ah que ahora si no curras desde los 16 no tienes oportunidad de nada. No hay gente con 26 años recien salidos de carreras sin experiencia en nada que curran de lo suyo no? xD que radical eres mijo.

1 1 respuesta
Leoshito

#10 ¿ADE? ¿Salidas? lol

Todo el mundo hace ADE. Todas las clases de ADE son un cajón de sastre, aprendices de mucho, maestros de nada.

Este año en primero de ADE son 100. El año que empecé yo eran 150.

ADE+Master es interesante. ADE+Derecho es potable. Pero ADE, a pelo, es un "aprende algo de contabilidad, aprende algo de leyes, aprende algo de fiscal, aprende un pelín de creación de empresas... y ale, a la cola del paro".

Vendrá Allmy supongo a resaltarlo, pero en todas las charlas que nos han dado sobre "nuestro futuro", a los de ADE se lo pintan regulín y a los de estadística nos dicen que en cuanto salgamos tenemos curro fijo xD

3 1 respuesta
varuk

#9 ADE, junto con algunas Ingenierías, es lo que más salida tiene ahora mismo.

Noticia del 2 de Febrero del 2015

http://www.expansion.com/2015/01/16/emprendedores-empleo/desarrollo-de-carrera/1421431837.html

4 respuestas
raser

#13 Pero es que esa tabla no te dice nada si no sabes el número de estudiantes

B

#12 #13 ZASCA asi le va a la gente

#11 no pero recibo el cv de un tio de 28 con poco o nada de experiencia y recien terminado y sospecho, esta claro

2 respuestas
Dead_Cell
14
visent666

#1 ni te lo pienses, auditor ¡¡¡¡

No te pueden despedir en 3 años seguidos a no que cometas una falta muy grave, no te lo pienses.

S

Esto no debería ir en estudios y trabajo?

Leoshito

#15 #13 Pues nada, resulta que la universidad se equivoca. Sobretodo el equipo que se encarga de preparar las prácticas y contactar con las empresas.

A lo mejor es que en mi uni ADE es puta mierda no se :psyduck:

1 respuesta
Y

#15 hombre sospecharia yo tambien en 1995, en medio de una crisis mundial justo cuando acaba estudios, se habra visto mas curriculum de ese tipo. Hace falta trabajar desde los 18 años?

Y por cierto, se suele sospechar del que trabaja en muchos sitios y mucho tempo, si ves un curriculum de 2 paginas de experiencia y mil trabajos ahi es donde se sospecha, se sospecha de caracter chungo, de culo inquieto y mil cosas mas.

B

#19 Depende mucho de la universidad y la comunidad/provincia donde hagas ADE

1
raser

Yo hago economía y veo que si no hago master voy a salir de la carrera sin saber hacer casi nada (estoy en tercero).

1 respuesta
varuk

#22 Puedes pedir prácticas. Al menos en la Universidad de Murcia tienen un servicio que te pone en contacto con empresas y hasta 1500-2000 horas de prácticas, si no recuerdo mal. Y puedes ir haciéndolas durante la carrera, o incluso después de acabar haciéndote "Antiguo Alumno" gratuitamente. Bueno, si te pica la curiosidad puedes ir haciendo eso. Aunque también depende de la empresa que te valoren y no te pongan en un rincón a hacer tonterías (siempre dentro de saber que estás donde estás y no eres ningún profesional aun).

YaZzMaN

Pues unos estiramientos, no hay que confiarse.

24
RobbieMcewen

Hombre mola, porque para cuando tu buscas tu primer trabajo de lo tuyo, yo llevo una decada trabajando en lo mio (teleco).
A ver si vuelven aqui todos esos como OIP que decian que segun salias de la carrera te llovia dinero y trabajos.

Lo bueno esque has hecho una fp, y eso demuestra que no has estado de fiesta en la uni hasta los 28, yo haria incapie en eso en las entrevistas.

Pero vamos, olvidate de conseguir un buen curro a la primera, minimo un año cogiendo experiencia en alguna basura.

A

#1 ¿y te quejas? mi curriculum es aun mas vomitivo si se puede considerar lo mio un curriculum, mi destino son los puentes y los contenedores de basura. Asi que no llores.

1
Y

Creo que se me ha entendido mal mi situación. Este es mi cuarto año de grado, es decir, el grado lo sacare con buena nota media y en los años que son, no me he rascado el pinguele.

Hice bachillerato, luego estudie telecomunicaciones un Fp superior. Trabaje de eso, controlando redes , instalando equipos, pero aunque no me gustaba del todo estaba bien, con mis 1100 euritos mensuales recien salido del FP, que ni tuve que buscar trabajo, fueron ellos a mi. Estallo la puta crisis de mierda y al paro como medio pais. Entonces decidi reorientar mi carrera al ver que ya estaba fuera y tampoco me emocionaba mucho lo que habia estudiado, no era lo que me esperaba. Asi que a por Administracion y finanzas, con sus practicas de empresa y demas, y nada mas terminar de lleno a la carrera.

Vamos que no es que me estuviera tocando el cingorrio de nini de la vida. Tampoco me he desvivido buscando trabajo y arrodillandome, porque por suerte o desgracia en mi casa no hace falta que yo trabajara, pero vamos que ahora si me hace falta porque ahora si se que me gusta este mundillo, el problema es que me gustan muchas cosas del mundillo.

Me gusta tanto la banca, como la contabilidad que se me da muy bien. La parte de finanzas y riesgo de inversiones y demas es lo que un poco cojeo mas, peor tambinen tengo las 2 asignaturas fuertes ahora a partir de Febrero y por eso no entiendo mucho.

A

#13 Que bien, ni mi carrera ni mi comunidad autónoma salen en esa tabla, cojonudo :D

1 respuesta
Y

#28 y porque estas peor tu? jaja

Ysera

ADE sin máster --> Administrativo normal y corriente (o al menos es para lo que te utilizarán la mayoría de empresas en este país). Es como ha dicho Leoshito.

Usuarios habituales