Ya no se que hacer

shemar

si tu media es <5 significa que tienes más de una suspendida.

¿Cómo puede ser que tengas el título de la ESO con asignaturas suspendidas?

que alguien me lo aclare plz

tripcorE

Yo tambien he sido un gandul toda mi vida pero por suerte me saque la ESO y el año pasado me puse con el Bachiller de adultos... aprobe 1º Bach (me quedaron 2) y este año voy con 2º Bach... espero sacarmelo este año y si no el proximo... pero lo importante es sacarmelo por dios!! xD

1 comentario moderado
tripcorE

coño y a mi no me das besos? psssssssssssssssss

izverg

#64 pobrecilla, dejala ya le ha caido bastante en el thread de los abdominales.

antipirata

#61 Pues que me lo aclaren también, a menos que tenga todo 5 y suspenda 2 asignaturas, creo que es el máximo, con notas bajas y no le de para media, vamos a mí me dio más de cinco con notables y sobresalientes en alguna asignaturas y cuando fui a pedir un papel para el gardo medio me vi la media, y yo pensando que era casi un punto más, vamos que porque tenía suficiente sino pollo al canto, lo de las medias es una cosa muy rara, porque la mía la calculo y no me sale por ningún lado.

Apuntaros a un grado medio o superior que esté solicitado con gente que tenga más nota media que tú o que incluso con menos les dan plaza, yo desde luego por falta de moverme no será, vamos que septiembre es el mes del pateo, con la crisis quitan profesores y ajustán al máximo, espero que haya plaza en algún sitio pero gracias a que hay institutos que con medios mediocres se esfuerzan en acaparar más de lo que les tocaría.

Muy bién por intentar cambiar, sigue contandonos si tienes plaza al final :) .

gato_suave

pues ajo y agua tio. ahora te aguantas y buscas cualquier trabajo de bajisima cualificacion. Intenta hacer la prueba de grado medio pero aunque la pases, no tecogeran en ningun sitio.

Orwel

Puedes sacarte la prueba a grado superior, esfuérzate en conseguir buena nota, y entraras en lo que quieras al año que viene.

Es lo mejor.

X

#63 asias , tengo carnet , tengo experiencia laboral en grandes superficies

gato_suave

#63 mas pava y no naces.

2DELTA

yo en vez de hacer un acceso a medio, haria un acceso a superior... :S porque al medio puedes acceder sin el acceso si tienes el graduado... y al fin y al cabo estarás en alguna lista de espera no?

Hayworth

#70 Será que no huele a fake.

#1 Apúntate a un curso puente y haz la prueba para grado superior. Estás un curso 'dándole' duro a esas materias que tendrás ya más que olvidadas, pero si es lo que quieres y lo tienes claro, luego tendrás la nota necesaria para acceder a casi cualquier módulo.

Sh1n0d4

#72 Para acceder a grado superior se tiene que tener bachillerato o un modulo de grado medio. Y él no tiene un módulo de GM.

Kimiraiko

Estudia para la prueba de acceso al grado superior que esta tirado, vas al superior que a ti te plazca, sacas buenas notas, de ahi puedes ir a la universidad que usted guste (preferentemente algo relacionado con el superior), terminas la universidad, buscas un trabajo y cobraras 1800 euros al mes.

Oh wait...

Pd: estudia anda, que no pierdes nada con ello.

Dante_Sparda

Que yo sepa para entrar a un Grado Medio no te piden ningún tipo de nota. las plazas se adjudican por ahber estudiado en el centro la ESO, proximidad al instituto, familia numerosa, etc...

A no se que vivas en una ciudad muy pequeña no debrías de tener demasiados problemas para estudair un CFGM.

1
M1k4

#1 Seguramente te lo hayan respondido antes pero:

No te vengas abajo, tienes muchas opciones aunque ahora no las veas. Puedes estudiar para aprobar el exámen a grado superior o intentarlo de nuevo en grado medio. Echa inscripcion en todos los grados que tu veas que más o menos te pueden interesar, te puedes llevar una sorpresa y al final en algo que no imaginabas.

Si por desgracia te quedas sin plaza, apúntate al paro (aunque quizás ya estés) y mira cursos todos los dias. Hay muchos cursos muy interesantes y te pueden venir muy bien además que te lo pagan, al menos en Andalucía.

Seguir echando CV por todos lados. Aunque estés esperando a que te digan los resultados de cualquier instituto o tengas que estudiar para algún exámen. Ahora tienen que empezar a llamar gente para Navidad.

C3RDUP14

#1 Más vale tarde que nunca, pero ya estás tardando en ponerte a hacer algo…

Tú tienes la ESO, por lo tanto, puedes hacer 2 cosas:

- Elegir un Grado Medio, (que realmente te guste, no cojas uno a voleo cómo hobby o para pasar el tiempo, has de verlo cómo tu trabajo en un futuro, aunque este de muchas vueltas…)

- Prepararte la prueba de acceso a Grado Superior en una academia o Casa de la cultura (Preferiblemente academia, es más caro, pero da mayor garantía)

Para prepararte la prueba de acceso mínimo vas a perder un año, ya que llevas bastante tiempo sin tocar las materias que te piden, que son:

Matemáticas, Lengua, e Inglés --> Comunes a cualquier Grado Superior
Física, Química, Dibujo Técnico, Economía… --> Específicas, dependiendo de la familia del Grado Superior al que quieras acceder. Te piden 2.

Mi consejo:

Matricúlate en un grado medio, cuando estés en 2º apúntate a una academia para prepararte la prueba de acceso al Superior y lo compaginas con el curso.

Así todo son ventajas, acabas el grado medio, te presentas a la prueba de acceso

y no pierdes ese año de preparación, aparte que al hacer el Grado medio, te convalidan las Específicas, por tanto sólo te examinarían de Mate, Lengua e Inglés, eso en Madrid, en Toledo y Extremadura no te piden el Inglés…

Tienes miles de opciones, (bueno 2..xD) la cosa es echarle ganas..GO GO GO!!!

PD: Aunque apruebes fuera de tu comunidad, te puedes matricular dónde quieras, vamos que si por ejemplo apruebas en Extremadura, pero luego tu quieres echar la matricula en cualquier Instituto de Madrid, no hay problem.

D

El problema de los que quieren volver a estudiar es que os pensais que para aprobar con estudiar el dia de antes vale. En el colegio eso valia, pero despues de llevar tanto tiempo sin dar ni xapa no.

Te apuntarás y te lo sacarás a duras penas autoengañandote de que no sirves, cuando la realidad es que todo el mundo sirve para estudiar. Unos tienes mejores capacidades y otros peores, si eres de los segundos echale 4 en vez de 2 horas y obtendrás los mismos que uno mas listo que tu.

Querer es poder.

1
antipirata

#78 Dices verdades pero no cuentas que en España no se invierte en educación, que vamos ha esperar de los jovenes cuando no invertimos en ellos.

Quién no quiere estudiar no estudiara se invierta o no, pero al menos si se invierte no podrá decir que la culpa es del penoso sistema de educación, y en esta penosidad tiene tanta culpa pp como psoe uno por defender la escuela privada y el otro por permitir funcionarios de pandereta y comilona.

La práctica del estudio se pierde, y evidentemente y lo tengo comprobado no se puede esperar al último dia, pero eso lo hacen los que han dejado de estudiar por trabajar, que al fin y al cabo son los que pagan las pensiones a los jubilados, como los que trabajan y quieren y a veces por horario no pueden seguir estudiando, estudiar es poner tiempo de disfrute personal además los horarios escolares no están adaptados a la realidad ni siquiera los temarios que se estudian.

Lo más indignate es que está probado que cuanto más se invierte en educación, de manera responsable no como en España, se es mas competitivo y se tiene mayor poder adquisitivo.

B

#1

Mi opinion la cagaste de joven y ahora quieres reaccionar.
Esta bien, mejor tarde que nunca aunque puede que te cueste bastante volver a los estudios.
Para lo de ciclo formativo medio si tienes la ESO Puedes entrar automaticamente.
Si no la tienes tienes que hacer la prueba de acesso cuyo unico requisito es hacer la prueba de acceso que por lo visto es de nivel de 2º de ESO( Bastante facil).

Tambien como consejo de vago hay comunidades autonomas donde las pruebas son mas faciles que en otras.
No digo nada para evitar polemicas

pooh

yo con graduado y mas estudios tambien lo tuve difícil para cojer plaza en grado superior.... teniendo notazas pero solo hay plazas para 20 personas, y cuenta los que han repetido y les guardan sitio, los que son del centro y tienen prioridad y los atrapados que tienen dieces....

Pues eso, mucho estudiar mucho estudiar pero está chunguisimo.

suerte

Usuarios habituales

  • Ilyzen
  • vlc89
  • Shock
  • Merkury
  • BirK
  • Snorky
  • jjt