¿Aceptarías la inmortalidad a cambio de...

hjesush

#270 Lo de los superpoderes es un pensamiento recurrente. Se piensa hacer el bien, pero claro ¿de qué bando estarás? Porque al final el bien para una nación puede ser el sufrimiento para otra. Yo creo que terminaría siendo supervillano sin querer.

Al final por hacer el bien sería inevitable actuar bajo mi propio egoísmo y mi seguramente equivocado sentido de la justicia.

Aunque siempre me quedará matar a cazadores furtivos xD

1 1 respuesta
B

#271 claro, ese es el problema. ¿Te adaptas a la ley o la constitución de un estado, o te guías por tu propio código moral que no va a ser del gusto de todos? Acabarás haciendo algo que vuelva a la opinión pública contra ti, y lo peor es que habrá un momento en el que eso ya no te importe.

2
eXtreM3

Inmortal por causas naturales?

Qué pasa si te cortan la cabeza con una espada?

Vale no había leido #254 , en ese caso NO. Imaginad que os pilla un psicópata y descubre que eres inmortal, te podría mutilar hasta que él mismo se muriese, que tú seguirías regenerando y regenerando, y encima sintiendo dolor. No gracias.

1
Cris_Curtis

Lo dejaría todo para mañana, acabaría obeso y depresivo. Ademas, mirad como acabó Dorian.

eXtreM3

Vaya paranoya me ha dao pensando que podrían enterrarte y pasarías el infinito vivo y enterrado hahaha

1
Ozonoo4

#263 seguramente aceptaria, porque las tentaciones de beneficios parecen mas atractivas que los riesgos.

Lo unico que no me queda claro es, ¿que ocurre si te ahogas? Tan facil como que tu barco se hunde y te vas al fondo del mar. Segun tus normas, mueres y te quedas en ese estado de incosciencia ¿para siempre? Bueno, en teoria sigues vivo a la espera de salir de ese estado que sucederia cuando se secasen los oceanos y si eso ocurriera, seguirias muerto por las condiciones atmosfericas consecuentes. Estariamos hablando de seguir esperando hasta que el Sol se convierta en una supernova y te tocaria regenerarte ¿desde cero? si se diera la casualidad de que acabases en un planeta con oxigeno (plausible mediante la teoria de las posibilidades sobre el infinito). Asi que podrias ser en ''un instante'' mas viejo que el Sol y para acabar vegetal perdido en un trozo de roca, sufriendo el mismo proceso una y otra vez, para la eternidad.

Esa es la inmortalidad que estas ofertando. GL.

1 respuesta
choper

No veo el problema.

Yes pls, restart.

Echar de menos a la gente claro. Pero éso duraría unas cuantas décadas a lo sumo y ya. Los beneficios de la inmortalidad compensan la pérdida a medio-largo plazo.

ramaGZ

#276 Esa es la otra cara de la moneda. Si no, dime tú qué tipo de penalización le darías a un inmortal que se atasca a cientos de metros bajo el mar.
Ser inmortal es precisamente eso, ser inmortal, valga la redundancia. Por eso dejo bien claro que no tenemos ningún tipo de superpoder. Ni superfuerza, ni superpulmón, ni nada. En la situaciones en las que un ser humano corriente moriría, un inmortal no lo hace. Esto es en lo que no se para a pensar la gente cuando hace el balance. Si te caes en un volcán o te quedas atrapado en el fondo del mar, good game, well played. Insert coin.

De otra manera no tiene sentido, el riesgo es demasiado bajo para todos los beneficios que te aporta esa condición.
Por otro lado, esto no es algo definitivo y está abierto a debate y sujeto a modificaciones.

1 respuesta
Ozonoo4

#278 no, si esta bien planteado.

Muchos aceptariamos la inmortalidad, pero lo hariamos irresponsablemente como buenos incoscientes que somos los humanos. Al igual que aun sabiendo que fumar a la larga no es bueno, ahi me tienes con mi cigarro en la boca.

Aunque quizas cambiaria una cosa.
Siendo inmortales y eternos, antes o despues el Sistema Solar se extingue y terminarias en cualquier otro astro. Habra mas probabilidades de que acabes en uno inhabitable y sigas en ese letargo, pero se vuelve al punto de partida en el que se reinicia el proceso y vuelves a cambiar de ubicacion. Al final, por probabilidades infinitas (ley por la cual, si dejasemos a unos monos escribiendo a maquina, en algun punto del infinito, acabarian escribiendo el Quijote por casualidad) te encontrarias en una roca con oxigeno pero sin alimento. Sin poder alimentarte, no puedes hacer nada, ergo, es como estar muerto.

Yo quitaria la norma del deterioro por inanicion. Si no, jamas eligiriala inmortalidad porque el destino que te he descrito, ocurriria en el 100% de variaciones.

pike_97

Ahora en serio, no os agobiáis pensando en la simple idea de la inmortalidad? Y cuando intentéis suicidaros una y otra y otra vez sólo para volver al castigo eterno? Me entran escalofríos de solo pensarlo

1 respuesta
Ozonoo4

#280 para que intentar suicidarte si sabes que eres inmortal? Tendria tanta logica como si ahora te agobias por que no puedes volar o mover objetos con la mente.

No puedes y punto.

2 respuestas
garlor

si

pike_97

#281 Pues eso, no puedes. Puedes hacer eso que se comentaba de tirarte al mar y entrar en un estado de "hibernación", pero siempre volverías. Y la idea de flotar en la nada durante millones y millones de años, siendo probablemente el único ser vivo de este universo es bastante poco agradable. Yo lo máximo que aguantaría viviendo antes de volverme loco de remate serían unos 300-350 años.

1 respuesta
hjesush

#283 Cuatro días sin Coca-Cola me basta. xD

#281 Si todo el mundo a tu alrededor mueve objetos con la mente menos tú, hombre, a lo mejor te haces preguntas. Es decir, vivirás entre mortales, es un factor determinante.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#284 todo el mundo a mi alrededor sabe chasquear los dedos y yo no. No me agobio por lo que no puedo hacer, asi que ¿que me quieres decir?

1 respuesta
hjesush

#285 Pues que la inmortalidad entre mortales sería una tremenda mierda #199. Y entre inmortales algo común sin valor.

Ahora, que si se puede tener la inmortalidad y decidir cuando morir, perfecto. Pero de forma infinita, uf, de todo se cansa uno.

1 respuesta
Ozonoo4

#286 es lo que he dicho post mas arriba, :psyduck: sabes leer? En ningun momento he negado que ser eterno sea una putada.

La cuestion era, ¿para que intentar suicidarte si eres inmortal? es la incoherencia de mi pregunta.

2 respuestas
hjesush

#287 Pues por lo de #199 Si te lo acabo de poner :( , pero claro ese es mi punto de vista puede que alguien sea capaz de soportarlo.

1 respuesta
pike_97

#287 Para que intentar tener una erección si eres impotente? Para que intentar seguir con tu vida si tienes una enfermedad terminal? Lo jodido es la impotencia de no poder hacerlo

1 1 respuesta
Ozonoo4

#288 no puedo soportar el mismo punto de vista que comparto? :psyduck:

#289 exactamente a eso me refiero. Si estas terminal, lo mejor es aceptarlo y dedicar tus esfuerzos a lo que importa. Pues si eres inmortal, mejor dejar de preocuparse por morir y centrarte en otras cosas.

Si me impusieses que soy inmortal, tendria que preocuparme de lo que puedo hacer, no de lo que no puedo hacer, como morir. Al igual que me preocupo de la misma manera de mi muerte como mortal. ¿Voy a vivir agobiado el resto de mis dias hasta morir? No, acepto ese hecho y adelante.

2 respuestas
pike_97

#290 Es fácil decir que podríamos aceptar ser inmortales, pero simplemente no somos conscientes de lo que son, por ejemplo, 100 millones de años. Es igual que si alguien te dice que tiene 1000000000 euros, no sabes a que punto llega su fortuna porque ese dinero se sale de nuestro espectro de raciocinio xD Así que a mí, por lo menos, no me gustaría disfrutar de un segundo (a escala) de inmortalidad para pasarme todo un día entre incontables sufrimientos en el vacío del espacio xD
Además, cuando pasas la barrera de 200 años, me imagino que tendrás tanta información en la cabeza que irás olvidando todo lo que viviste, pero te seguirás sabiendo inmortal, en una vida que no tiene mucho sentido pero que tampoco puedes terminar :psyduck:

Creo que ese anhelo de inmortalidad de muchas personas viene más del miedo a la muerte que del deseo de la eternidad per se (equivocadme si me corrijo)

3 respuestas
hjesush

#290 ah pues mira coincidimos en eso pues.

Yo no soy tan optimista sobre mis capacidades de mantenerme cuerdo en una vida eterna como inmortal. Que sea inmortal no te hará dejar de sentir lo mismo que sientes ahora, ni te hará llevar una vida diferente a la de un mortal.

Tendrás las mismas necesidades afectivas, estás condenado a padecerlas, además una y otra vez. Hay que estar muy tarado para aguantar eso, al final creo que me acabaría relegando al ostracismo y de ahí a la locura.

#291 Creo que ese anhelo de inmortalidad de muchas personas viene más del miedo a la muerte que del deseo de la eternidad per se

Tiene mucho que ver con el miedo a la muerte. Mi punto de vista es que ese anhelo a la inmortalidad viene porque así el tiempo perdido siempre podrá ser recuperado. Que viene a ser lo mismo que dices.

1 respuesta
M

Pero inmortal en cuanto a vejez o inmortal de que no puedas morir por ningun medio? Porque si es lo primero poco te va a servir, moriras/te mataran en dos dias xD

ZalY

No, algún día tendré que descansar.

Ver morir a todo lo que quieres una y otra vez te dejaría postrado apartado de todos.

Si puedo morir por algún medio y acabar con mi vida algún día sí.

1 respuesta
M

#294 Grandisima pelicula.

3
Ozonoo4

#291 #292 si yo en ningun momento lo he negado. No se porque seguis insistiendo en lo mismo. Estoy al 100% de acuerdo en que ser inmortal es una putada. Yo tambien me volveria loco.

Mi pregunta inicial ha sido y que sigue sin contestar:

Si eres inmortal ¿para que intentar suicidarte?

1 respuesta
pike_97

#296 Si sabes que no hay nada en la nevera, ¿para que volver a ir a la media hora?

Preguntas sin respuesta del siglo XXI

1 2 respuestas
hjesush

#297 jajaja somos humanos al fin y al cabo xD

1
Ozonoo4

#297 cada viaje a la nevera, rebaja el liston de tus expectativas por encontrar algo apetecible que comer. Con suficientes viajes, terminas comiendote el yogur natural sin azucar.

5
eXtreM3

Anda que no molaría aceptar y hacer 8302529523 locuras sabiendo que no vas a palmar:

  • Tirarte de un avión sin paracaidas.
  • Coger una granada y quitarle la anilla a 2 cm de tus ojos.
  • Cavar hasta llegar al centro de la Tierra...

Pero los riesgos a que en todos esos años alguien te haga una putada en plan tirarte al fondo del mar atado de pies y manos con bloques de hormigón... te ahogas, revives, te ahogas, revives, te ahogas... así hasta que todo ese agua se evapore, y aún así seguirías atado xD

Usuarios habituales