Lo del acoso escolar va ser como lo de la violencia de género.

B

Escribe en Facebook un padre que tiene a la hija maltrecha:

Recordar que el tratar a un niño con cualquier discapacidad, diferente y no incluirle en sus juegos y actividades es también acoso escolar, porque la labor de educar empieza y termina en los padres, los profesores son un medio mas dentro de esa educación, pero la principal labor es de los padres, y yo se muy bien de lo que hablo, pues vi muchas veces a mi hija sola, apartada en el patio y ella cuando llega a casa te lo dice, te dice es que no juegan conmigo porque soy "tonta" y no sabes que contestar, tan solo abrazarla muy fuerte. Compartir si queréis y si puede ser incluir mi comentario, pegándolo cuando compartáis. GRACIAS

Como veo que actúa con gran ignorancia y maldad, intento instruirle para que abandone sus intentos de corrupción moral y destrucción de la sociedad:

Obligar a un niño a jugar con aquellos que le causan repulsión y no le son parejos en capacidades y fuerzas es el verdadero acoso.

Es indudablemente un drama lo de tu chiquilla, pero a qué extender el mal corrompiendo aún más la moral y el lenguaje, no todo lo que os resulte doloroso e injusto es acoso, ni debe ser erradicado, pues el mal será entonces para muchos y no para uno solo.

Y nada, llega a Forocoches a través de este hilo y ya estamos con los mensajes y los insultos. Todo es violencia y acoso, salvo lo que hacen ellos:

NADIA, niña de 11 años al borde de la muerte, necesita AYUDA (+NoChurrero +TEMASERIO) - ForoCoches


Antes de opinar: #59

HeXaN
#1edefakiel:

con aquellos que le causan repulsión y no le son parejos en capacidades

Justamente lo que pienso yo de ti.

27 1 respuesta
B

#2 Sé que te deslumbra mi superioridad, mas no te preocupes, no habrá quien me fuerce a mezclarme contigo.

PocketAces

Como Benjamin Button

k4rstico

Tu lo que eres es tonto

16 1 respuesta
B

Lo que no entiendo es una cosa si la enfermedad es rara es decir que pasara 1 entre mil millones de habitantes.. ¿Por qué coño no se le opera gratis? ¿De verdad no hay médicos a prestarse hacerle la operación sin cobrarle nada?

2 respuestas
HeXaN

#6 Es mejor usar ese dinero para los cambios de sexo de los transexuales.

15 1 respuesta
B

#5 Si soy tonto, ¿qué responsabilidad tengo de mis palabras, puesto no las comprendo en su totalidad, ni entiendo los actos que juzgan? Y si te percatas de que soy tonto, deberá ser que tú eres listo. Y si eres listo, ¿a qué pierdes el tiempo llamando tonto a un tonto? ¿No será que el tonto eres tú y, por ello, te resultan inentendibles los listos? ¿Y no será que por resultarte inentendibles los insultas y los llamas tontos para no pensar que el tonto eres tú mismo?

1 respuesta
B

Creo que obligar a un niño a jugar con alguien es imposible xD a la que te vayas volvera todo a estar igual e incluso le generará más marginacion por lo de "tu padre nos vigila, nos dice que tenemos que hacer..."

En America se está poniendo de moda ahora en los cumpleaños de los crios con problemas, invitar a toda la clase para intentar sociablizar a los niños con su hijo etc resultado? Nadie de la clase va y el niño mas hundido aun con un dinero gastado en una fiesta que no ocurre.

#6 por lo visto la intervecion esa no esta permitida/reconocida en españa.

1 respuesta
B

#9 Luego lo que yo decía: estas políticas sólo traen mayor mal a los niños.

1 comentario moderado
Alasdair

#7 no todos se operan.

1 respuesta
B

#12 No ha dicho eso, ni mucho menos. Me extraña que consideres haber dado una respuesta.

wajaromau

De toda la vida habia un tonto en la clase que se llevaba las hotias y no pasaba nada, el de mi clase ahi esta sigue igual de tonto y te siguen dando ganas de darle una hostia, anyway ahi esta ya trabajando, casado y con hijos como cualquiera de nosotros.

Esto es un invento para dar pena y dar por culo.

1
Freyre

Pues a mi estas cosas me dan mucha penita. De todos modos en estos casos lo que me parece que se tendría que hacer es psicólogo para ver por qué no socializa el niño (normalmente si caes mal es por algo) y cambio de centro educativo cuando el niño en cuestión haya cambiado sus "malos hábitos" y si la acritud de sus compañeros hacia el no cambian tras el tratamiento.

B

Hexan cada vez está más amargado

Cuando vas a clase y todo dm mundo te hace el vacío incluso en trabajos en grupo o en parejas es jodido, que al finan em profesor te tuviera que meter un grupo y ver las caras de los del resto del grupo es lo peor.

No son ostias o indultos pero la exclusión hasta que aprendes a estar solo e ir a tu.bols machaca psicológicamente

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#17 Yo digo que no querer jugar con un niño porque nada tengas en común con él no es acoso. Pero nadie pondrá en duda que amenazar con violencia física, esperando los peores resultados de esta, lo sea.

Por tanto, esto que haces es acoso, luego no actúas en contra del mismo, luego, o no te parece mal, o te lo parece y hablas en contra de tus propias convicciones. Por lo que bien eres, o un malvado, o un hipócrita.

Así que, si eres malvado, te indignas contra el que quiere el bien, pues imposible te sería indignarte contra el que desea lo mismo que tú. Y, si eres un hipócrita, sólo finges indignarte, y no te molesta en absoluto. Por lo que, con tus palabras, buscas engañarnos a todos y confundirnos.

Siendo que buscas confundirnos, ya que hablas en mi contra, será que piensas que llevo razón, puesto qué sentido tendría intentar confundir y engañar sobre alguien que uno piensa que se equivoca.

Luego deberás reconocer que, o soy yo bueno y tú, malvado; o llevo yo razón y buscas tú que los demás no se den cuenta.

4 1 respuesta
Caratriste

#1 Lo siento pero para hablar de como le afectará a unos niños jugar con una discapacitada tendrías que estudiar pedagogía y psicología, ya de entrada te digo que estas en un error, la metodología que se usa para incluir a una persona discapacitada en juegos y aprendizajes está pensada para que los niños con un desarrollo normal no sufran un retraso sino para todo lo contrario, que es para que aprendan unos conocimientos transversales que son esenciales en el currículo de enseñanza y para la vida en general, enseñar como funciona una discapacidad, como tratarla no solo socializa a los niños sino que enriquece sus conocimientos y al niño con la discapacidad que sea le ayuda a integrarse y ser una persona autónoma y tener un autoconcepto y autoestima mejor de si mismo, familiarizarte con el termino zona de desarrollo próximo seria una buena forma de empezar.

PD: Lo que dice el padre es una tontería, no se puede criminalizar a unos críos por no jugar con X, eso debe enseñarse desde pequeños.

2 1 respuesta
Hazzard

#1 ¿Has estudiado algo de educación? Por que vaya frasecita de ignorante acabas de soltar.

Mírate el significado de empatia, respeto y sobre todo, la diversidad en el aula.

Luego, puedes venir aquí y hablamos de forma civilizada.

1 1 respuesta
B

#17 ¿Y se la vas a dar tú, oh adalid de la justicia social?

1 respuesta
B

#19 #20 Algunos conocimientos sí que tengo, es decir, que he leído abundantemente sobre el tema, he pertenecido a varias organizaciones relacionadas con la educación y he trabajado en asuntos estrechamente relacionados, pues es un campo que se ha desarrollado con profundidad en mi familia, con cierto éxito y reconocimiento a nivel nacional, y ahora también por Argentina.

Por supuesto que el interactuar con niños de otras capacidades influye negativamente sobre el desarrollo intelectual de los más aventajados, yo fui un niño con alta capacidad intelectual y es sobre este tema sobre el que más he enfocado mis lecturas.

Es bien sabido que la diversidad en el aula actúa negativamente sobre estos niños, y que el enfoque especializado e individual sobre cada una de las inteligencias postuladas por Gardner, en función de las capacidades del sujeto, es lo que resulta más beneficioso.

La diversidad, el verse obligado a interactuar con otros que no son sus semejantes, los inhabilita para alcanzar el estado de flow del que hablaba Csíkszentmihályi, por lo que nunca adquieren la motivación necesaria para su pleno desarrollo. Bien es sabido que, por esta causa, los niños de alta capacidad nunca son enseñados a esforzarse, y a menudo fracasan dentro del sistema educativo.

También, gracias a los conocimientos que adquirimos de la investigación llevada a cabo por Robert Plomin, sabemos que la genética y la influencia de otros compañeros son factores mucho más determinantes para el desarrollo intelectual y vital del niño que la influencia de sus padres.

Goleman, aunque sólo sea un divulgador, resalta idénticamente la importancia e influencia de las relaciones sociales, puesto es muchísimo lo que adquirimos de los demás en los años de desarrollo. Especial facilidad es la que se tiene para hacer propios los vicios ajenos, que suelen maniestarse mermando la inteligencia de los mejor dotados. Ramón Campayo menciona estos hechos en sus charlas y libros. Por supuesto, los menos dotados también se benefician de la influencia de los brillantes, quienes, al ser minoría, sacrifican toda su capacidad por mejorar imperceptiblemente a la mayoría.

Como señala Ross, la escritora española, pero creo que también he leído remarcarlo a otros autores de mucho mayor renombre, ahora no sabría decir si Osborne Wilson, el sistema de educación iguala a todos por debajo, es decir, se adapta siempre a las necesidades de los menos inteligentes, arruinando a los que destacan.

Hazzard

Por mucho copy paste que te marques, decir esto

#1edefakiel:

Obligar a un niño a jugar con aquellos que le causan repulsión y no le son parejos en capacidades y fuerzas es el verdadero acoso.

es de no tener ni idea.

El sistema escolar actual en España es un fracaso, forzando a niños/as a sentarse en pupitres desde 3 años. Y ahora te pregunto:

  • ¿Qué pasa cuando sentamos a un niño que es más nervioso que otro y que necesita moverse?
  • ¿Por qué tenemos que dar la imagen de que el "mejor" niño es el más listo? ¿Por qué no podemos hacer que el niño que menos sabe aprenda del más listo y así hacemos un aprendizaje enriquecedor?

De hecho en muchos colegios de Europa se trabaja con las puertas abiertas entre niños de 3 y 6 años, por rincones, sin diferencia ninguna, todos son iguales pero individuales. Así es como un niño aprende a valorar, respetar, explorar, manipular, etc.

Ahora con tu mentalidad nazi no te pienso responder más. Por mí pueden cerrar este hilo tóxico contra un alumno que está siendo acosado.

1 respuesta
dranreb

Recordemos otro gran hilo del despojo humano de edefakiel
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/postea-video-tuyo-drogandote-460753

Never forget
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/postea-video-tuyo-drogandote-460753/2#45

4 1 respuesta
B

#23 Es una frase que bien podría haber escrito Nietzsche, aunque carezco un poco de su agudeza, mi estilo, al contrario que el suyo, se ha hecho más cansado con los años.

Ningún copy-paste he hecho, presuponías que era un completo desconocedor del tema, y hasta cierto punto lo soy, pero resulta que he leído más de lo que, al parecer, esperabas, por lo que tu salida es decir que tengo mentalidad de nazi.

Ahora no piensas responder más, vaya a ser que tampoco pueda aplicárseme lo de nazi y te quedes ya sin calificativos con los que mantener tu falsa imagen de superioridad.

Y no se puede desperdiciar la mente del niño inteligente en el resto, al menos no de forma generalizada.

#24 Hostias, gracias por encontrarlo, hace poco quise enseñarlo y no lo localizaba.

Blaiser

#21 Obviamente no.

Blaiser

#18 Una cosa es no querer jugar con un niño por no tener nada en común con él (que ya me dirás que niños no tienen cosas en común entre sí como el mero hecho de querer jugar ) y otra es no querer jugar con un niño porque posee ciertos rasgos psicológicos o físicos tachados de discapacidad.

Esto último genera discriminación y opresión hacia ese colectivo. Y es tarea de los padres, aunque no solo de ellos, educar en valores de igualdad para que esto no suceda.

Y si tu vienes a decir tonterías y no atiendes a razones, pues se te revienta la cara. Y tómatelo como acoso si quieres, pero para mí es violencia legitima y justificada hacia el opresor.

Tambien podríamos tomar un café y hablar tranquilamente, pero se te ve obstinado.

1 2 respuestas
B

#27 No sé cómo se me puede ver obstinado ni opresor cuando no se me ha presentado ningún argumento que no sea una falacia ad ignorantiam, o se ha aludido únicamente a las implicaciones morales y emotivas. Yo siempre intento responder con toda la probidad de la que soy capaz y en base a lo que mi razón me permita. Y, por otro lado, rara vez he podido oprimir a alguien, pues soy dado a relacionarme con toda persona que se me dirija, no haciendo distinción.

¿No será más obstinado y opresor el querer hacerme cambiar de opinión mediante amenazas?

1 respuesta
Christian2

Llamadme loco,pero creo que dice edefakiel tiene sentido.
Desde pequeño me he topado con situaciones en las que iba por delante de mis compañeros,¿y que ocurría?
"No intentes correr si no sabes andar".

Esta es de lejos la frase que mas asco le tengo,puesto que por aquellos tiempos sabia sumar restar multiplicar y dividir,y me tenia que conformar con aburrirme en clase mientras mis compañeros empezaban con la 3a que he mencionado.

Años mas tarde,5º de Primaria,en ese tiempo me paso algo bastante curioso,no me hacia falta estudiar para sacar una nota alta,era todo demasiado sencillo,hasta que llegó una temporada que empezaron a caer 5os y 6es como churros (habia perdido la motivacion y el habito de estudio,y cuando han llegado a conocimientos mas avanzados,me han dao el palo).Para remediar esto se me impuso el estudio diario y los castigos si no sacaba la nota deseada,cosa que funciono.

Y pues eso del habito,estando en 1º de Bachillerato,es algo que no ha vuelto,simplemente paso de curso,y de curso,y de curso;con el deseo de terminar ya e ir a la uni.

#27 Oh,vaya,piensa diferente a mí y no comparto su opinion,voy a reventarle la cara y legitimo mis acciones porque es un opresor...
No te convierte el hecho de reducir la opinion de otra persona,en base a tus propios criterios,en un opresor tambien?

1 3 respuestas
B

#29 Es difícil que lo entiendan, les han enseñado a despreciar al superior y a amar al débil. Cuando yo era pequeño, nos enseñaban a leer con un sistema de cartillas. Las cartillas estaban diseñadas tal que así:

C

Ca ce ci co cu
Caca Caco Coco
Cu co ci ce ca

Hasta que no leías sin cometer fallo alguno la cartilla completa, no avanzabas a la siguiente. Bien, cuando mis compañeros aún no habían pasado de las diez primeras, yo ya los había doblado varias veces. Ni ellos se enriquecieron en absoluto de que los superara, ni yo aprendí nada más durante el resto del curso. De hecho, recuerdo que a mi hermana, muy similar a mí, le prohibieron los maestros leer en casa, puesto aventajaría por demasiado al resto de alumnos de hacerlo. Aún recuerdo cómo lloraba cuando mi padre intentaba que cogiese un libro: - No, no, la profe me ha dicho que no lea en casa. - La indignación de mi padre fácilmente podréis imaginarla.

Edit. Como curiosidad, diré que la única que fallé fue la ch. La maestra me iba señalando con un bolígrafo encapuchado qué leer salteadamente para intentar que fallase. Cuando quiso que leyera cho-cho, me avergoncé y no supe qué decir, así que me dijo que había fallado y que tendría que intentarlo al día siguiente. Fijáos si era maligna la hija de puta. Volví con lágrimas en los ojos a mi pupitre.

2 1 respuesta

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