Albus Dumbeldore vs Gandalf el blanco

O

#1080 Es decir, que no sabes si Gandalf > Rey brujo. Si no puedes ni demostrar ni eso como quieres demostrar que Gandalf > Dumbledore?

Ahora que ves que se mas que tu de esdla vuelves al topic? Otra vez? Mira que ya te dije que estudie educacion especial y tengo paciencia pero... venga otra vez.

Dumbledore ha demostrado en unas cuantas ocasiones su poder magico. Es el mago mas poderoso.

Gandalf no ha hecho practicamente ninguna demostracion, asi que su poder no se puede conocer con exactitud. Varios Maiar, "magos" de su clase, han sido derrotados.

1 respuesta
AuL3

#1079 creo recordar vaya memoria hace mucho que lei el libre. Pero los rohirrim no lllegaron nada mas derribar las puertas de minas tirith.

La discusion es un tanto absurda en si. Es facil Gandalf como maia es mas poderoso que el rey brujo el problema es que es un maia enviado para guiar y no debe intervenir directamente en el destino de los hombres, simplemente guiarlo y de vez en cuando usa algo de magia

1 respuesta
H

#1081 Claro que sabes mas de ESDLA que yo claro que si hamijo.

1 respuesta
O

#1082 —¡Viejo loco! dijo, ¡Viejo loco! Ha llegado mi hora. ¿No reconoces a la Muerte cuando la ves?
¡Muere y maldice en vano! —Y al decir esto levantó en alto la hoja, y del filo brotaron unas llamas.
Gandalf no se movió. Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un
canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más
allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.
Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuernos, cuernos, cuernos. Los ecos
resonaban débiles en los flancos sombríos del Mindolluin. Grandes cuernos del Norte, soplados con una
fuerza salvaje. Al fin Rohan había llegado.

#1083 te repito la segunda parte del post ya que parece que no te da mucho, jeje.

Dumbledore ha demostrado en unas cuantas ocasiones su poder magico. Es el mago mas poderoso.

Gandalf no ha hecho practicamente ninguna demostracion, asi que su poder no se puede conocer con exactitud. Varios Maiar, "magos" de su clase, han sido derrotados.

1 respuesta
AuL3

Despues de ese matiz ok , para todo lo demas Gandalf si es mas poderoso que el rey brujo el problema radica en lo que dije antes.

#1084 mmmm maiar de su clase derrotados?

Maiar habian 5( rectifico habian mas maiar , me refiero a los Istari :P ) . Saruman Radagast Gandalf Allator y Pallando ( estos dos ultimos magos azules y de los cuales no se sabe mucho porque se fueron al este )

Maiar derrotado = Saruman al cual se retiraron gran parte de sus poderos debido a su traicion y fue cuando Gandalf volvio como el Blanco para hacer el papel que realmente deberia haber realizado Saruman.

Asiq realmente no se de donde te sacas esos varios maiar derrotados

1 respuesta
O

#1085 Yo no defiendo ni una cosa ni otra. Simplemente no hay datos objetivos que demuestren que Gandalf es mas poderoso. Elfos y hombres han derrotado a diversos Maiar.

Los Balrog y Sauron son Maiar.

AuL3

Hay diferencias entre Maiar y los Maiar=istari enviados por los dioses para guiar al mundo de los hombres.

Y maias istari derrotados realmente uno que seria Saruman al cual se le "quito" poder debido a su corrupcion.

Los maiar=istari como dije antes no podian usar la plenitud de su poder

1 respuesta
O

#1087 En ningun momento he hablado de Istari derrotados. He hablado de Maiar derrotados.

Ah lo dices por eso de "magos de su clase". No me refieria a Istari. Me referia a que esos Maiar derrotados tienen un nivel similar al de Gandalf y por eso entran en la comparacion con Dumbledore.

1 respuesta
AuL3

Hablando en el contexto que estamos hablando arriba has puesto esto

"Gandalf no ha hecho practicamente ninguna demostracion, asi que su poder no se puede conocer con exactitud. Varios Maiar, "magos" de su clase, han sido derrotados."

Estas dando a entender que Gandalf = Maiar , si no matiza mejor y ahora no rectifiques :P

Pero realmente por lo que he leido y tambien libros de rol oficiales Gandalf > rey brujo. Para todo lo demas lo que dije en el primer post , es una estupidez ya que Gandalf no puede usar todo su poder . ASiq..

1 respuesta
AuL3

#1088 y los niveles de los Maiar variannn muchisisiisisismo asi que tampoco se les puede poner a todos en el mismo saco ya que hay muchos desniveles, asi que tampoco puede usarse como ejemplo . Ya que Ella-laaraña es un maiar tb y "la vencio" Sam XD

1 respuesta
O

#1089 No rectifico en ningun momento. Llevo todo el hilo diciendo que varios Maiar han sido derrotados y por lo tanto Gandalf puede ser derrotado.

Si estoy comparando el poder magico de Gandalf y Dumbledore, al hablar de esos Maiar derrotados, les doy el rango de magos del mismo nivel de Gandalf, para dejar clara mi postura. Nada mas. Ninguna rectificacion. No te equivoques.

Y en ningun momento he dicho que Gandalf sea un Maiar. Gandalf no es un Maiar.

1 respuesta
AuL3

Ahi esta tu error que gandalf no es = a un maiar asi q estas errando en lo que dices. Si dices que no es un maiar no lo metas en el computo de varios maiar han sido derrotados , te contraadices

1 respuesta
Ulmo

#1090 ¿Seguro q Ella es un maiar? Hasta donde yo se el maiar era su padre Ungoliant.

Y debatir sobre el poder de los maiar me parece absurdo, ya q su nivel es excesivamente dispar, no es comparable un Sauron con un simple Balrog.

Y el único Maiar derrotado q recuerde con el mismo nivel de Gandalf fue el Rey de los Balrog, no se a q otros "del mismo nivel" os podeis referir, y lo decís como si hubiera sido vencido por un cualquier sabes...

2 respuestas
O

#1092 No me contradigo. Gandalf no es un Maiar no va contra ninguno de mis argumentos. Aprende a leer.

AuL3

Si es un maiar 100 % seguro

AuL3

En serio mira que te leo en otros lados y en fin no sabes reconocer nada.

"Si estoy comparando el poder magico de Gandalf y Dumbledore, al hablar de esos Maiar derrotados, les doy el rango de magos del mismo nivel de Gandalf, para dejar clara mi postura. Nada mas. Ninguna rectificacion. No te equivoques."

SI NO ES UN MAIAR NO PUEDES DARLE ESE RANGO ! . final a esta conversacion contigo , ya que no ves mas alla de tus ojos.

Dices una cosa y luego otra distinta.

1 respuesta
O

#1096 Dime un sitio donde diga que Gandalf es un Maiar. Un Maiar? Imposible.

1 respuesta
AuL3

#1093 digo que la escala de maiar es muy dispar y hay mucha diferencia de niveles entre unos y otros y como ejemplos lo que pusiste tu. Un balrog , sauron etc etc

#1097 y no respondo mas. Que parece que no sabes leer, dices que no es un maia pero le adjudicas el rango de otros maiar derrotados . NO SENSE.

1 1 respuesta
ArThoiD

no puede ser, otra vez xdddddddddddddddddddddddddddddddddd

O

#1098 Por que manipulas? Donde he dicho yo que Gandalf no sea un Maia? No quieres debatir porque se te acaban las mentiras?

AuL3

No debato porque paso de perder mi tiempo contigo ya te he hecho los quote entre comillas a lo que has dicho si lo quieres ver bien, si no todos los demas lo veran. Espero que solo sea un papel en un foro, porque tela .

Leete tus ultimos post:

"Dime un sitio donde diga que Gandalf es un Maiar. Un Maiar? Imposible."
Siguiente post "
Por que manipulas? Donde he dicho yo que Gandalf no sea un Maia? No quieres debatir porque se te acaban las mentiras?"

Para todo lo demas mastercard y ahora 100 % que paso de tu royo raro.

1 respuesta
O

#1101 Eso es lo que espero. Que todo el mundo lea lo que ha ocurrido y lo comprenda.

No es ningun papel, es saber escribir.

H

#1093 Gothmoth fue derrotado por Etchelion un ser inferior un don nadie segun Olivia.

A los ojos de Olivia un simple Gondoriano o un Rohir son iguales que Etchelion, Glorfindel, Gil'Galad o Elendil.

1 respuesta
O

#1103 Un elfo no es un ser inferior que un Maia a priori? ok jeje. Entonces Dumbledore tampoco lo es y tiene opciones de derrotarles.

1 respuesta
Narayan-Sama

#1091 Dices: Gandalf no es un Maiar.

Error!!!

"El profesor Tolkien dijo que eran (los Istari) un tipo de Valar." ... entonces los Istari eran Mayar.

Fuente: Guía completa de la Tierra Media de Robert Foster.

1 respuesta
H

#1104 Etchelion NO es un elfo cualquiera.

Esta claro que Albus no es un humano cualquiera teniendo en cuenta que un humano cualquiera en ese mundo seria un magle se llamaban no?

1 respuesta
O

#1105 Tolkien en ningun momento dijo que Gandalf es un Maiar. Nunca. Es imposible que dijera eso. Hazme caso.

#1106 Muggles. Ecthelion es un elfo. Un elfo muy poderoso, si. Pero un elfo. Asi que Dumbledore puede estar en ese nivel y en el de un Maia.

2 respuestas
H

#1107 Es imposible que Albus este al mismo nivel que un DIOS de otro universo, podra estar al mismo nivel que el Rey Brujo, que Etchelion, Gil'Galad o Elrond pero nunca estara al mismo nivel que un Dios.

1 respuesta
O

#1108 Al mismo nivel que Ecthelion? Ecthelion es famoso por dar muerte a Gothmog, Señor de los Balrogs. Los Balrogs son Maiar. Ya esta.

1 respuesta
Narayan-Sama

#1107 Lo es, lo es. He tenido mi epoca de fricazo del LOTR y te digo que lo es. Otras cosas como ya sabes te las he dejado pasar, pero eso, no.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Narayan-Sama
  • AnuBiSiLLo
  • HectorxD
  • olivia_waild
  • T-1000
  • Voorhees
  • NigthWolf