Amigo invisible IV: A new hope

quebeC

Amores, el dinero es primeramente para ir haciendo bote por si algún regalo fallara. Si eso no ocurriera y mayoritariamente se decidiera que no quieren premiarse o votar los mejores regalos/review/loquesea, entonces se decidiría qué hacer con ese dinero. No pensamos obligar a nadie a votar ni a recibir un regalo que no quiere, pero me mantengo firme en cuanto al pago para inscripción ya que es requisito obligatorio este año por las razones que se han comentado.

#89 es cierto que no he preguntado a todos, ya que fueron 154 los participantes de la pasada edición, pero puedes estar seguro de que la decisión es fruto de una larga reflexión y puesta en común con varios usuarios y administradores. Nada tomado a la ligera.

4 respuestas
Adonay_

A mí no me parece malo y lo veo de la siguiente manera:

Tu pagas 2€ de entrada por participar.
Ese dinero en verdad es un "seguro" para que tú o cualquier persona que participe tenga un regalo por si tu amigo invisible te hace la jugarreta.
Que todo sale perfecto y estamos los 100 participantes con nuestro regalo, pues ese seguro pasa a ser un fondo para premiar a quien más se lo curre en la review o el regalo.

Por mí como si esos 2€ se lo quedan los organizadores si no hay ningún problema con los regalos.

No seáis tan tiquismiquis.

Marjoram

Va, yo me apunto! Espero que quien me toque al menos de señales de vida esta vez xd.

Darkcurare

#80 Lo que no quiero es dar para dar premios, ya que regalare lo que piense que mas le guste a el o ella no para la review mas votada por otros que no son al o la que regale.
Si tengo que dar 10€ en para fondos por si acaso tenemos huerfanos me parece bien, pero no acepto lo de los premios, si al final sobra pues que se gaste ese dinero aleatoriamente en regalos entre los que participamos o mandarlo a una ONG pero no premios.
Lo siento pero en esta edicion no participare si es para premios que se valoran por otros que son los que no reciben ese regalo.

Marjoram

2 miserables euros y la gente se queja

7 2 respuestas
Sinso

#91 Un consejo:

Eso de que Si eso no ocurriera y mayoritariamente se decidiera que no quieren premiarse o votar los mejores regalos/review/loquesea, entonces se decidiría qué hacer con ese dinero

es un error garrafal

Las cosas no se hacen sobre la marcha, decidid de antemanbo lo que se va a hacer con ese dinero y punto, el que no le guste ahí tiene la puerta. Vamos a ser un montón d egente, es imposible contentar y quedar bien con todo el mundo, los organizadores estáis para decidir sobre esos asuntos, pero hacedlo claro y desde ya, que luego se nos llega junio...

1
RandomZ

#95

Menos mal que tengo la tarjeta oficial de MV:

1 respuesta
Boujack

Pues yo este año no me apunto porque no estoy de acuerdo en premiar a nadie y no me gusta pasar por el aro.

Si es para huérfanos si participaría (algo que se debe fijar y no dejar en el aire) y sino hay huérfanos se devuelve o se dona a algo. El año pasado ya vimos que paso con los huérfanos y lo que esperaron por un motivo o otro.

Pero esto es algo que se hace de manera altruista y no debemos convertirlo en una competición. ( aparte de chupipandis )

Yo el año pasado regale a xlive y a pesar de no saber que regalarle me lo intente currar un poco para que para el no fuera solo abrir "regalos".

2
Tochomosca

#91 A mi llámame loco, pero eso de que es la principal intención o os lo habéis cuajado ahora mismo al ver la disconformidad o quien haya redactado la nueva norma no entiende mucho de sintaxis porque las palabras "También..." y "Dependiendo de..." tal cual están ahí indican que es una opción secundaria.

RandomZ

Ahora que lo pienso, estaría bien que una parte fuese a una causa benéfica, por ejemplo a una ONG. #1

Marjoram

#97 No me hagas sacar el photoshop ahora, que tengo sueño

1 respuesta
RandomZ

#101

Splendid

#95 Parece que todavía no te has enterado. Es cuestión de la nueva "norma", no de la cantidad. Si tuviese que pagar 1 céntimo tampoco lo haría porque no estoy de acuerdo en destinar esos fondos a un, cito textualmente a #35, "bote para premiar los regalos que, dentro de unas categorías que estableceremos más adelante, resulten más votados".

Si esta es la solución a la que se llega (y vuelvo a citar textualmente a #91) "fruto de una larga reflexión y puesta en común con varios usuarios y administradores" apaga y vámonos.

1
Slayro

Tenía dudas si participar o no este año pero ya lo tengo claro. Este año no voy a participar. Es un caso claro de que todos pagamos por los pecados de 4 tontos. Tener que pagar un dinero OBLIGADO cuando en ediciones anteriores se ha cumplido las normas para la grandísima mayoría me parece erróneo. Como dijo Dereuda ( #74 ) no es por la cantidad si no por que tengamos que pagar el pato los usuarios.

Lo que se debería de hacer es seguir como hasta ahora, que solo paguen los que no cumplen requisitos de antigüedad etc... y que si fallan por ejemplo 4 personas por regalar se haga público lo antes posible y pedir donaciones para regalar a los que falten y, si se diese el caso, la gente donaría no 2€ sino más. El año pasado yo me tiré un buen tiempo ayudando a los que no habían recibido regalos y no esperaba nada a cambio y como yo mucha gente es así por aquí, es lo que me gustaba.

En la anterior edición ME OLVIDÉ de que me regalaban a mí también porque me centré en intentar hacerle feliz a otra persona, esa sensación es maravillosa y me mordía las uñas esperando a que le llegase para leer algunas palabras de que le había gustado.

Esto no, este no es el espíritu del amigo invisible, es más, ya no tiene la esencia que tenía. Podríais cambiarle el título a uno más aconsejable como "Regalo asegurado".

Que igual es la única forma de que funcione todo esto? no lo sé, quizás... pero yo lo lamento mucho y no quiero participar así. He conocido a gente muy simpática en este hilo anual y me voy a quedar con eso.

Y ahora os dejo con la única persona a la que le importará mi comentario, le conocéis muy bien:

[media]http://puu.sh/jT2eu/38b4692fe1.mp3[/media]

1 1 respuesta
varitoapg

La gente aun no entiende que no nos quejamos por poner 2€, nos quejamos con el posible fin de ese dinero. Si todo saliese como debe, ese dinero iria para el mas popular( mas manitas) o el que tenga la chupi mas grande, y es algo a lo que me niego rotundamente. Si se cambiase un poco el fin, lo veria mejor. Como han dicho arriba, si no hay ningun huerfano de regalos, darselo a una ONG. Y si quereis mediros el epenis a ver quien hace el mejor regalo o mejor review etc... Que la persona que gane escoja a que ONG va destinado el dinero. No es esto mas que una oda al altruismo? Pues entonces creo que nadie tendria problemas con mi propuesta(seria lo idoneo)

asha

Bueno, no sé si os habéis dado cuenta que la menda está entre las personas que se encargan de la organización.

¿Por qué poner 2€? Pues porque es muy frustrante que te dejen sin regalo y tarde tantísimo tiempo que no tengas ni fe ni ganas de participar de nuevo y mira, aquí estoy y esta vez en el ajo.

Si todo el mundo cumpliera, no habría que adoptar estas medidas. Pero es lo de siempre: "this is why we can't have nice things" porque hay gente que se aprovecha y ni una disculpa oye.

Mi propuesta para el fondo de los 2€ ha sido donarlo a una organización de caridad si es que al final no hay que usarlo. Ya se lo he comentado a #1.

Hay muchos niños que no tienen regalos ni amigos invisibles por lo que puede ser una muy buena opción si os parece mejor.

Si uno de estos años las ediciones acaban sin contratiempos la fe en la humanidad mediavidera será restaurada pero mientras, hay mucho imbécil por ahí.

Si al final somos 4 gatos pues mira... lo que sea será :)

Nadie obliga a nadie. Si quieres te apuntas con los requisitos que tenemos; si no, no te apuntes. Punto final.

No queremos reproches ni historias, ni "esto me gusta pero esto no" porque sabemos de sobras que no llueve nunca a justo de todos ni jamás se llegará a un consenso unánime en algo así.

Empezamos bien el lunes.

1 3 respuestas
B

Llevo 7 meses, 1230 post. Para el año que viene será ;)
Que os vaya bien este año!

Valyria

Yo el año pasado me quedé con las ganas de participar, y este año me lo estoy pensando.

A mi no me importa pagar los dos euros siempre y cuando se usen para sufragar regalos de gente que se haya quedado sin ellos o para destinarlos a alguna organización sin ánimo de lucro. Pero en ningún caso que se destine como premio de un concurso de popularidad.

Como han comentado más arriba, las decisiones no se pueden tomar sobre la marcha, si se quiere organizar algo que se haga bien y dejando las cosas claras desde el principio para que cada cual decida lo que quiera hacer sin necesidad de embarcarse en algo con lo que luego no esté conforme.

Txentx0

Pues muy mal lo habeis hablado para planear destinar el dinero al más original o al más molón.

Bueno, una pena, he participado en las dos últimas ediciones, pero me temo que en esta me tiro del carro. Espero que os salga perfecto. Pero me da un poco mal espina así que me quedo al margen esta edición para ver como sale la cosa.

Mucho ánimo y a ver si todo sale bien.

2 1 respuesta
Darkcurare

#106 Porcierto aun me falta fotos tuyas a lo pin-up de la edicion anterior y como ya dije yo tambien en 94 una ong,etc y no me importa 2€ o 10€ pero lo que no acepto es que sea para premios a el mejor regalo o review ya que al que regalo lo hago creyendo que es lo ideal para el no para una votacion

Danico

La verdad es que se combre 2€ de inscripción a la gente que los años anteriores han cumplido me parece algo ridiculo.

Que pongan 2€ los que nunca han participado y que ese dinero sea EXCLUSIVO para los que por X o Y no tengan regalo a la altura o no les llegue pero que se premie al mejor es algo estupido.

Boujack

Parece ser que eso de que se ha preguntado a gente que participó otros años no salio muy lejos...

Es que la mentalidad de un amigo misterioso no es competir y es eso en lo que se va ha convertir esto

Tukaram-Man

Cuanto mas lo piensas, peor huele.

barbarawr

Llegado el caso de que una persona se quede sin regalo creo que nunca han faltado donaciones y colaboración de la gente para comprarle el regalo al huérfano..

Sería cojonudo que primero, esos 2€ no fuesen obligatorios, y si lo son, que sean destinado para las personas sin regalo o para donarlo como bien han dicho a una ONG. Yo no quiero pagarle parte de un regalo a la persona que más se lo curre o que más manitas tenga. Pensaba apuntarme, pero se me han quitado las ganas viendo toda la gente que participó el año pasado que no va a participar en este.. Yo también me bajo del carro, lo siento :(

FaLLeN

Este año se ha distorsionado muchísimo la idea del amigo invisible y entiendo el malestar general ya que es el mismo que siento yo.

Este año parece que va a estar lleno de gente que no ha participado nunca y quieren probar la experiencia, cosa que me alegra mucho y espero que lo disfruten de verdad.

Acerca de lo de premiar a los usuarios, me parece algo absurdo, al igual que los euros de inscripción, ya que habrá gente que no tenga paypal o que no disponga ahora mismo de ese dinero (se que es nimio, pero alguien habrá) y su regalo vaya a ser hecho a mano o vete a saber cómo.
Y lo que mas me molesta es que vaya a haber un cupo de participación.

Por otro lado, me parece genial que si los organizadores han puesto unas normas y dicen que lo han consensuado, se mantengan firmes en su decisión.

#91 #106 Espero que os salga muy bien!!

1
M

Bueno, pero esa medida... aún estamos a tiempo de cambiarla ¿no?

Danico

Eso es...yo quitaria lo de premiar al mejor...es que eso es estupido sinceramente. Para donar o ayudar ok pero para premiar algo que tendria que ser bueno de por si....enfin serafin

1
M

Yo recuerdo cuando ¿Asha? se quedó sin regalo y donamos y fuimos bastantes los que dimos la cara en un momento así. Pero bueno, que digan algo los organizadores

1 respuesta
Darkcurare

#118 Yo lo quiero es que el dinero no se use para premiar a nadie, para los huerfanos o que sea donado a una ONG pero nada de premios. La gente no se retira por meter 2€ si no porque no nos parece bien que sea para premios.

Valyria

#106 podríais avisar cuanto antes de qué se va a hacer finalmente con lo de los 2€? Porque dependiendo de a qué vayan destinados, me gustaría apuntarme y no quiero quedarme sin "plaza".

Tema cerrado

Usuarios habituales