Amigo suspende examen practico 3 veces seguidas

_OmeGa_

Bueno como me aburro voy a crear esta mierda de post, resulta que tengo un colega que lleva varios meses apuntado a la autoescuela y hasta la fecha ha ido 3 veces al exámen práctico, suspendiendo las 3 veces. La 1º vez dijo que suspendió porque era un día de lluvia, pero que apesar de ello, hizo el exámen muy bien, solamente tuvo un fallo leve. (según él).

La 2º vez según me contó que también hizo el exámen perfecto, pero aun así lo suspendieron injustamente, también alegó que la examinadora y el profesor de autoescuela estaban "compinchados" para suspenderle, ya que ha dado pocas practicas y él dice que esto es así porque la autoescuela quiere sacarle mas pasta. Finalmente la 3º vez es mas de lo mismo, lo suspenden injustamente según él.

La absurda finalidad deel post es saber vuestras opiniones, ¿creeis que puede haber "chanchullos" entre autoescuelas y examinadores para suspender a gente con el fin de recaudar más dinero? Yo pienso que algo puede haber, pero está claro que este tio seguramente lo hace peor de lo que lo cuenta...

NueveColas

Mi opinión es que en las fotos saldrás más favorecido con menos luz.

20
Klabaut

Todo esto para decirnos que tienes un descapotable?

6
tripcorE

Lo de que te suspenden a proposito para recaudar mas dinero pues esta clarísimo, recuerda que esto es un negocio, a ellos les importa el dinero y no que tu tengas el carnet.

Hasta que no dejes dinero, no te lo sacas.

7 1 respuesta
cEsCC

#4 Eso esta claro. Lo que pasa que aparte de eso, hay gente inutil para sacar el carnet. Pero bueno yo no conozco gente que haya suspendido mas de 3 veces el practico...

Por cierto, os dejo un video de un corto sobre el examen practico de conducir. La verdad es que esta bien enfocado. Os dejo la primera parte. Las otras dos las encontrareis en Youtube.

4
J

#1 Tu amigo es un jodido inútil.

2
B

#1 Fijo que se compinchan, pero fijisimo... de todos modos es un poco manco.

1
OrODeTh

Cuando lo suspenda 15 veces durante 20 años como un primo mio, me cuentas

1 1 respuesta
Strangelove

#1 Esto es FEDA, y aquí se puede responder haciendo el troll, en base a una pregunta que lícitamente podría ser también una trollada.

Dicho esto, y sobre lo que acabas de preguntar, piénsalo ahora de la siguiente manera:

Trabajas de profesor y eres responsable de una autoescuela, y eres quien dá las clases prácticas y conoces a todos los examinadores desde hace muchos años. Los alumnos pagan un número mínimo de clases prácticas obligatorias para poder presentarse a examen, y si por ejemplo, tienes cuatro alumnos en prácticas y los cuatro te aprueban a la vez, te quedas sin dar clases prácticas hasta la siguiente remesa, y por lo tanto, los beneficios de tu academia caen considerablemente.

La clave es tener siempre, al menos, a un número de alumnos de prácticas durante la semana y al mes, respectivamente. ¿Como? Negócialo con los examinadores que toquen cada vez.

PD: ¿Nunca te ha mosqueado ver a tu profesor charlando en privado con el examinador tanto rato después del práctico mientras esperas a que te digan si estás aprobado o suspenso? Piensa mal y acertarás.

1 2 respuestas
NioRz

todo el mundo que conozco que no se ha sacado el carnet a la primera me dicen lo mismo, que lo habian hecho perfecto y tal y cual, pero vamos que puede ser que crea que lo hace perfecto pero luego ha cometido unos cuantos fallos

#9 hombre yo cuando me falla a examinar y vea que ocurre eso, y despues me diga que me ha suspendido, directamente me cambio de autoescuela

1 2 respuestas
Strangelove

Se me olvidaba decir, que tras el examen práctico puedes solicitar en tu academia el resultado del examen y saber exactamente que fallos has cometido, al criterio del examinador.

#10 Si vas a una autoescuela buena y te toca un profesor joven, es raro que te la juegue; en todo caso, cúidate de las autoescuelas pequeñas donde solo hay un profesor para el práctico.

B

#9 Conozco un poco el mundo de las autoescuelas, y te sorprendería saber que, aunque sucede lo que tú dices, no está tan extendido como apuntas. De hecho todas las autoescuelas dan mucho dinero, no les hace falta hacer eso, siempre tienen gente sobre todo universitarios, para el carnet de conducir B (el gran % nominal de matriculas), además de esa hay muchísimas más cosas que se imparten en los centros, desde MMPP, CAP, FOR-FOR, Capacitaciones, licencias, otros carnets... y de todo esto el % de beneficio es enorme mucho más que de las clases de B.

Respecto a los suspensos, te digo que hay gente que aprueba fácil y otra que suspende fácil, y son un gran %, normalmente en un alto % se suspende fácil, por que te van a cazar, al mínimo fallo... en todos los permisos que tengo no tuve nunca el perfect :D. El profesor de autoescuela según el examinador ya sabe sus gustos y preferencias en cuanto a examinar y en cuanto a recorridos, y la charlita de después suele ser para ese % que está dudoso (que no suele ser muy alto, por que cuando bajas del vehículo el examinador ya ha decido) y normalmente esa charla es para aprobarlo no para suspenderlo, ten encuenta que vale mucho el boca a boca de un alumno que aprueba rápido y bien...

B

#10 Si haces eso, pagarás matricula en cada autoescuela, y no te sale a cuenta, ves a una autoescuela que tenga varias sedes en tu localidad, por que si caes en una en la que no te gusta el profesor puedes cambiar de sede y de profesor... no es lo mismo pero no pagas nada más.

el_figura

Yo creo que tu amigo es mas malo de lo que el dice. Aunque los examinadores pueden estar influinciados por las autoecuelas, te cuento; Yo hice el practico con otra muchacha, yo era la primera vez que iba y ella la 8ª, yo aprobé por que lo hice bien, ella aprobo haciendolo mal no, peor, pero empezo a llorar y claro, como habia ido 7 veces antes, pues la aprobaron.

PancreasYEAH

Yo lo aprobe a la tercera y puedo deciros que fueron injustas las 2 veces que suspendi.

Una fue a los 10 segundos al salir por que toque un bordillo (toque, no subirme), ea, fuera sin tiempo para mas, me dolio mucho.

La otra fue en una rotonda, me meti al ver que me daba tiempo por que el camion que venia era muy lento y aun asi sali tranquilito, no me pitaron ni siquiera entorpeci el paso a nadie, pues para la examinadora fue una actitud de loco o algo por que me suspendio al instantes.

La tercera aun no se como me lo saque por que ahi tuve mas fallos que en los dos anteriores.

A dia de hoy, hace 2 años y 3 dias que me saque el carnet, 0 golpes exceptuando alguno tonto (1 o 2) saliendo de algun parking estrecho, y me he recorrido esta enorme piel de toro con el coche.

Toco madera.

PD: Aun aparcar me cuesta un poco...tiene cojones.

1 respuesta
alalaz_XV

Es que se ponen en modo killers y en cuanto dudan si has hecho algo mal o no: lo has hecho.

Conozco a uno que lo consiguió a la quinta. Nadie que le conozca aparca cerca de él.

Syuk

Sí, es una mierda. Quiero decir que, se ve de lejos cómo seleccionan a la gente. Mientras que he visto muchas tías aprobar por ser wapillas de cara (una incluso que confundió en el examen embrague con el eje y consiguió doblar el tubo de escape del coche) aprobó a la primera de cambio.

Otros en cambio lo hacían perfecto y al hoyo con ellos.

Como dije en otro hilo, no soy machista en cuanto a fiarme de las mujeres al volante, pero cuando veo aprobados por "su cara bonita" o por que se ponen a llorar como crías , así va el país y el número de accidentes que hay.

3 1 respuesta
chuckneitor

Pues yo hice un perfect.

EseLoKo

Tu amigo el día que apruebe (a la 10º):

Que contento va a estar.

1
Snorky

#17 +1.

Y lo digo porque lo vi en directo.

jaguaryu

Jajajaja "Tengo un amigo... "

Qué típico

4
TBT

dile a "tu amigo" que se deje de autoescuelas que es un negado, le sale más a cuenta tirar de taxis el resto de su vida.

4
shako

yo aprobe a la primera, y la examinadora me sonrio diciendo ojala todos fueran asi...

y mi profesor puso cara de FUCKYEAH!!!!

SyN0d

Cuando te suspenden es tan sencillo como que tu profesor te diga los fallos, lo que pasa es que delante de los amigos y la familia queda mas bonito decir que te tiene mania. En 2º de la ESO creo que tambien funciona esa excusa.

M

Yo tengo una amiga q tambien suspendio el practico 3 veces y te aseguro qno fue para sacarla mas dinero, fue por manca. Es mas, yo creo q al final se lo dieron por quitarsela de encima. Dio como 70 clases la colega xD
Ahora, si es verdad q hay mucha gente q habla de esos "chanchullos" q dices pero es como todo, habra a gente q si se le haya suspendido injustamente y gente q se lo merezca y, curiosamente, estos ultimos son los q mas se quejan.

Loker

Una conocida mia se saco el teorico a la 4ª y el práctico a la 17ª

4 3 respuestas
MaikelNait

#26

O.O

N0rth_

Yo aprobé a la primera. Estuve a un paso de suspender porque pasé excesivamente cerca de un contenedor (falta grave) y tuve algunas leves (que no miré bien al salir de un estacionamiento, etc, lo típico). Sin embargo safé porque el resto del examen fue sin mayores complicaciones e hice dos cosas que le gustaron especialmente al examinador: aparqué muy bien (dicho por mi profesora) y pasé muy muy muy lento por un charco gigante que había (llovía) para no hacer acquaplanning.

Curiosamente, conmigo iba una señora que se presentaba por 6ª vez o así. Se saltó un Stop y entre otras lindezas se pasó una recta de 1 km aproximadamente con el coche entre dos carriles del mismo sentido. Le dejaron acabar el examen por pena y cuando acabó, suelta con dos cojones: si no apruebo esta vez, ya no sé cuando voy a aprobar, porque lo he hecho genial. Olé.

La verdad es que me apetecía contar esta experiencia, pero lo que quiero decir es que menos cry. La gran mayoría cuando van a examen práctico, no saben conducir. El coche de la autoescuela está preparado para que hasta un tonto lo pueda llevar, e ir con el profesor al lado da una seguridad que luego echarás de menos la primera vez que cojas un coche. En el examen no se trata de demostrar que sabes conducir, si no de hacer como que sabes conducir, para demostrar que no serás un peligro absoluto cuando salgas tú solo con el coche. Si no eres capaz de estar 15 minutos sin cagarla excesivamente, prueba la siguiente vez.

Por no hablar de que muchas autoescuelas se basan en el boca a boca y en la fama de ayudar a aprobar. Nadie querría ir a una autoescuela en la que la gente no aprueba.

1
W4rM

Dile que no se presente mas, que en la carretera sobran mancos que no saben conducir...
Y que sea un poco menos presuntuoso y se de cuenta de que no le suspenden, suspende el solito.

B

A mi amigo le interesa bastante, está convencido de que aprobará a la primera:

#32 xDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales