Amistad ¿realidad o mentira?

D

#2

w4lk3r

todo es cuestion de prioridades.

B

En ocasiones sin que nadie sea responsable de lo sucedido, las personas cambian y en ocasiones cambian tanto o crecen en un rumbo tan diferente y separado del nuestro que nos cuesta continuar la amistad. Ocurre (no sin dolor) que nuestr@ amig@ nos hiere o nos abandona, o nos aburre y entonces queriendo o sin querer vamos perdiendo el interés en hacer crecer el vínculo y el afecto poco a poco se va diluyendo. Le conservamos un lugar en nuestro corazón, por el recuerdo de todo lo compartido, pero sabemos que es eso, el recuerdo de lo que un día tuvimos.

AMIGOS PARA TODA LA VIDA ... A veces sí, a veces no.

themaz

Muchas veces las novias rompen las amistades.. Por ejemplo uno de mis mejores amigos, se enchochó con una chavala hasta tal punto que solo le veo 2 veces al año porque siempre hace planes con ella. O solo hacen planes con otras parejas

Pues al final, la amistad se pierde quieras o no porque simplemente sólo hablas por whatsapp.

La verdadera amistad para mí es la que a pesar de los cambios que da la vida, siempre están ahí.

1 1 respuesta
B

#34 Muy cierto porque la verdadera amistad no se trata de ser inseparables, sino que cuando esa separación se dé, nada cambie.

3
TexMex

La amistad es un estado mental.

Word-isBond

Depende de qué concepto tengas de la amistad.

Fireternal

La amistad desde mi punto de vista es aquella en la que dos personas saben que pueden contar el uno con el otro en momentos de necesidad sin tener que estar con llamaditas cada X tiempo porque se enfada la otra persona, que si quedar cada poco para que "no se enfrie" la relación y pantomimas de esas.

He estado sin tener contacto con mi mejor amigo 5 meses pero se que si necesito cualquier cosa importante, el estará ahí y viceversa. Eso es amistad

3
B

Yo solo he encontrado amistad "pura" cuando me he autoforzado a una etapa de no-sexo absoluta (rollo monje). Entonces, cuando te quitas el pensamiento (incrustado por lo que sea: sociedad, empresas, sociología occidental / europea...) de añadir a la ecuación la "follabilidad" (cálculo de probabilidades, coste-oportunidad...) cuando estás con alguien, es cuando he podido pensar solo en términos de afinidad personal y de querer estar más o menos tiempo con él / ella.

Creo que cuantas menos cosas confundan tu mente, podrás decir de forma más certera que estás con esa persona por amistad (que no inervenga ni el dinero, ni el querer tirártela ni ningún tipo de dependencia). Por eso un hombre heterosexual tiene muy claro quiénes son sus amigos (no se los quiere tirar, no le dejan pasta o no se deben pasta, no tienen que aguantarles 24/7 por obligación como a su familia, se pueden decir cosas a la cara sin miedo...) pero no muy claro quiénes son sus amigas.

Sobre si existe la amistad, es el típico tema filosófico que empieza con la típica pregunta: define amistad.

Mi opinión: da igual si existe o no. Asimila como quieras esa incertidumbre dado que el ser humano es un ente social y durarás "x" tiempo solo (o parcialmente aislado) pero tenderás a volver a socializar para no suicidarte / vivir mejor. Ergo puedes creer o no creer, pero ten claras tus bases evolutivas.

#6
Tener interés no es malo. ¿Te levantas de la cama porque te interesa algo, no? O sea, no existe una vida des-interesada (por todo). Todos creamos lazos de inter-dependencia por interés (no estar solos, que alguien se preocupe por ti si te pasa algo y sentirte "relevante" por alguien...). Tener "interés" en algo no es intrínsicamente malo ni "aceptad esta realidad tan depresiva, oscura y bum bum bum a rajarnos las venas". ¿Por qué posteas en MV? ¿Ese interés es malo de por sí? ¿Por qué vas de vacaciones (si vas) en ese país? ¿Por qué vas en coche y no haciendo dedo que contaminarás menos? ¿Por qué vas acompañado y no solo? Etc...

#13
Crecer es entender que no existe nada correlacionado con "crecer" más que el deterioro celular. Es imposible que los demás no importen. Analízalo desde cualquier modelo (numérico o cualitativo).

1 respuesta
oskito34

#39 xD

Zerokkk

#6 Qué vida más triste debes tener para pensar eso. Yo he llevado el pensamiento analítico hasta cualquier rincón que te puedas imaginar, con especial ahínco en lo social, y ya te digo que sí que hay amistades de verdad, que no se mueven por un interés consciente.

Ahora bien, interés subconsciente es otra cosa muy diferente. Todos necesitamos socializar para permanecer sanos mentalmente, pero ese no es el plano de estudio que nos atañe. Tú puedes tener "amistades" por puro interés, pero también puedes encontrar simplemente agradable la compañía de la otra persona y sentir la necesidad de contároslo todo y veros. Eso ya trasciende al interés y comienza a ser, simplemente, una amistad.

2 1 respuesta
B

#41 Estoy hablando en términos generales. Lógicamente siempre existe esa amistad con la que puedes contar para lo que sea. Pero dime, de todas esas amistades que tiene la gente en Facebook, con cuantas puedes contar de verdad? Seamos realistas, si una chica está contigo es por qué le interesa algo que le puedas apostar, si un amigo está contigo lo mismo.

Ahora imagina que tienes un accidente de tren y sobrevives tu y la persona de a lado. El vínculo que podéis tener, es mucho más fuerte que tu amigo de los sábado noche que solo queda contigo por interés

Saiko9

Me da mazo de pena la gente q ve lo de la amistad como la cosa mas seria digna de una peli xddddd. Le dais demasiadas vueltas si un amigo no le veo por mucho tiempo ya sea por la novia o por lo q le de la gana,cuando tenga tiempo le recibire con los brazos abiertos igualmente.

lo de las amistades por interés ya me parece de las cosas mas estupidas q he visto ya que es exactamente lo contrario, las amistades son casualidades si las veis como intereses sois infraseres.

En fin, vaya movidas filosóficas montais, si se piensa detenidamente al final cuadra lo Dr q en mv solo existan freaks q el máximo contacto humano q tienen es con su madre.

2
Chaktet

Realidad pero es tan simple como compararlo con una pareja, una amistad verdadera se consigue igual de dificil que una pareja correcta, tienes que tener muchos gustos en comun, saber todo lo malo de esa persona y aun asi decidir seguir a su lado, la gente se cansa de muchos comportamientos y pasa de tu culo, no es que te traicione como amigo, es simplemente que no le convienes mas en ese momento y ese obviamente no es un amigo real, lo intento ser en su momento y nada mas.

RedZero

Realidad pero cada vez me doy más cuenta de que no es tan real como parece.

B

No sé donde leí un artículo que decía que nosotros buscamos amigos porque tenemos la necesidad de socializar y sentirnos importantes, que nos presten atención...

También tenemos novia porque tenemos la necesidad de sentirnos queridos.

Creo que la verdadera amistad no existe, no tendría sentido bajo este contexto, que ganas siendo muy amigo de alguien? ser ''amigo'' creo que es algo ambiguo

1
9 días después
Varg

En cierto modo, yo si creo que se pueden encontrar amistades no de por vida, pero si muy duraderas. Solo es cuestión de conocer bien a la gente y ser un buen tipo con ellos. Al menos eso es lo que hago con los 2 o 3 únicos amigos verdaderos que tengo.
Eso si, hace falta conocer a alguien muy bien para ser considerado amigo bajo mi criterio, igualmente aplicable a la pareja. En caso negativo, pueden acabar siendo unos HDP y joderte la vida, true story.

Desideratum

Una realidad muy difícil de encontrar entre tanta mentira.

hjesush

Las amistades de verdad no se pierden por falta de contacto ni de bienquedismos.

T

A mí últimamente me cansa la gente, las mujeres me parecen sobradamente gilipollas, chulas de mierda y empoderadas de una manera insoportable, no se aguantan ni ellas mismas. Y no creo en la amistad hombre-mujer, las mujeres sólo para follarlas y salir corriendo o para fomar familia, pero no para ser su amiguito de los cojones.

Los hombres igual, incluso con 30 y pico que sólo saben hablar dqe drogas, coches y fútbol. Como si aún tuviesen 16.

Unos con charlas asquerosas de beta de mierda, de como le comen una vez al mes el coño a las gordas de sus mujeres, les llaman "la jefa" (santo dios vaya subnormales motosierrables). Otros hablando de fumar hierba como si fuera algo muy guay, cuando cualquier gilipollas fracasado de mierda puede drogarse ¿qué tiene de especial?. Otros por ahi jugando a tirarse cuescos. No se, parece como si la subnormalizacion de la sociedad fuera en picado y se llevara a todo el mundo por delante como una plaga zombi.

Lo de hablar de sexo, otra mierda de adolescentes y sobreexplotada. El sexo debería mantenerse en la privacidad de cada uno a menos que tengas que contar algo realmente sorprendente, algo nunca visto. Algo que aporte conocimiento. Entonces sí. Pero pa contar lo de siempre (pene con pústulas entra en coño hediondo uno dos uno dos) se puede obviar.

En general estoy mejor sólo, de vez en cuando tiro de gente para usarles si me vienen bien, y que se jodan.

2 respuestas
LinCeX

#50 Menudo amargado.

2
Juanjolopezv

1 respuesta
Desideratum

#50 sí, mejor solo.
#52 No creo haberte autorizado para publicar una foto mía en este foro xDDDDDDD

Nedaim

Yo tengo por lo menos 3 amigos de verdad, no esta mal para lo que dice la gente por aquí.

Es verdad que hay diferencia entre los de verdad y los pasajeros pero se puede pasar un rato agradable con ambos.

Lo que no comparto para nada es lo de que es por interés. Nunca he tenido una amistad por dinero ni por ningún otro interés y no creo que nadie haya sido amigo mio por eso tampoco.

RU_386

Otro por aquí con cuatro o cinco, recíproco.

PocketAces

La amistad es difícil de encontrar. Y cuanto más tengas, más difícil será. El interés hace mucho y conseguir una amistad que te valore por lo queres y no por lo que tieneses, es cuanto menos complicado.

ramaGZ

Es que vamos a ver, claro que hay interés detrás de una amistad, siempre lo hay. Pero ese interés no tiene porque ser malo.
Cuando eres amigo de forma profunda de alguien, es porque tienes puntos en común con esa persona, que puede ir desde opiniones similares hasta poder adquisitivo similar. Es decir, te interesa tener cerca a ese tipo de persona para reforzar tu situación en la vida. Inconscientemente, hay un interés.
Por otra parte, no es lo mismo o incluso peor desechar personas? Hay un interés detrás que hace que rechaces a gente, ya sea por su condición, raza, color, pensamiento, etc.

Por esa regla de tres, a tu cuerpo le interesa que tú sientas hambre y dolor, porque si no, se muere. También es una relación interesada. Tú le proporcionas combustible además de no meterte en líos, y él te otorga libertad de movimiento y pensamiento.

Algunos lo llaman interés y otros lo llamarán razón de ser.

L

Mentira.

La amistad solo existe por motivos egoístas y gregarios del ser humano y del homo sapiens en si. Mejor ir sabiendolo antes de que te claven una puta espada por detras, porque hay hasta familias que hacen eso. El dolor es lo único que existe, lo demás se queda reducido a la nada.

Usuarios habituales