Arriba España!

sephirox
#60SanabriaESP:

como media Europa nos temía

Pero a ti quién coño te va a temer, panoli xdddddddd. Que no has vivido el puto siglo XVI, que no eres parte de los tercios. Anda, baja al mundo real que da hasta pena el asunto.

Lo mejor de todo es que estoy seguro de que si te pregunto por el Imperio español más allá de la fecha de 2 batallas y el nombre de 3 o 4 personajes no tienes ni puta idea.

2 respuestas
LinCeX

#60 Yo también pasé por esa fase a los dieciséis años, luego me hize de izquierdas.

1
B

#61 Pues entonces deja de ofenderte por cosas como la guerra civil que tampoco la has vivido y deja de fliparte con la mierda de Stalin y sus colegas comunistas asesinos que tampoco lo has vivido panoli.

Bájate tú al mundo real porque vives en una utopía

sephirox

#63 La Guerra Civil la han vivido nuestros padres y abuelos, así como la Guerra Fría que inició Stalin y todo el conflicto con el liberalismo que sigue vigente. La ridiculez de la que tú estás hablando pasó hace muchos siglos y además no tienes ni puta idea.

Sin olvidarnos de que la gente de izquierdas hablamos desde la lejanía, analizando teóricamente los sucesos; tú en cambio crees estar combatiendo en Flandes.

1 respuesta
B

#64 Claro aquí lo que te interesa lo justificas. Sigue leyendo para poder hacer invent mejores

1 1 respuesta
perez_chuck

#61 Sustituye las referencias al Imperio por comunismo.

Deal with it.

1 1 respuesta
B

#66 Es el mas fascista de aquí.
Quiere imponer que sus ideas son mejores y la de los demás peores solo porque el lo cree.

sephirox

#65 Te daré un consejo: lee a historiadores y no a periodistas (además sesgados).

2 respuestas
B

#68

1 respuesta
Lexor

#68 #69 pues hablando de historiadores este libro mola mucho

Entre ellas destaca el descubrimiento de las fuentes del Nilo (por el jesuita Pedro Páez), el de la antigua ciudad de Persépolis (por García de Silva) o la conquista de Alaska en nombre del rey Carlos IV. Mientras en el Mediterráneo los españoles frenaban los avances del Imperio turco, en el Atlántico, la marina se recuperaba del desastre de la Invencible, derrotando repetidamente a los británicos en las batallas navales de las Azores, Lisboa, Las Palmas y La Coruña. Los combates, tanto marítimos como terrestres se describen con referencias detalladas a los ejércitos enfrentados, a sus almirantes, generales y capitanes más destacados así como a las alternanancias que confluyeron en la victoria final. Sin omitir los datos históricos fundamentales, el autor emplea un estilo divulgador que permite seguir los acontecimientos narrados con anécdotas personales de interés humano y emocional.

1 2 respuestas
B

#70 Me lo guardo para mas tarde.

1
sephirox

#70 No conozco al autor, yo el último que leí sobre el Imperio español fue uno de Hugh Thomas, sobre el Imperio de Carlos V. Por cierto, recientemente fallecido.

Lexor

¿Sabía usted que fue un español el descubridor de las fuentes del Nilo? ¿Y que hubo un día en que el Océano Pacífico era conocido como “el lago español”? ¿Sabía que a fines del siglo XVI se consideró seriamente la conquista de China? ¿Y que un español estuvo a punto de gobernar Camboya? ¿Sabía que las grandes derrotas inglesas de la edad moderna fueron infligidas por España? ¿Qué el más grande marino del siglo XVI fue español y fundó la primera ciudad de los actuales Estados Unidos? ¿Qué los españoles fuimos los primeros en alcanzar Alaska? ¿O que enviamos embajadas a Asia central para establecer alianzas contra los turcos? Y muchas más cosas… una guerra entre España y Rusia en la que no se disparó un tiro; un español que se erigió como jefe militar de los mayas en lucha contra los españoles; un buque que se pierde en el océano y que deja una huella genética imborrable; un español que se convierte en el primer embajador europeo en Asia; unos españoles que llegan a Méjico antes que Cortés; un español que es el primero en alcanzar tierra antártica; otro, que redescubre la olvidada isla de Pascua; la conquista de Guinea, en una carrera contra el pesimismo

pero que grande hemos sido, somos y seremos, joder

3 1 respuesta
B

#73 que grandes joder, que grandes.
Me emociono. Arriba siempre joder

2
ogeuF


viva España y viva Augusto Ferrer-Dalmau!
descubri ayer su obra y aun estoy flipando!!!

1 1 respuesta
B

#75 No lo había pensado pero igual viva España está mejor que arriba España! gracias!

Enemigos de los ingleses

1
B

Leyendo lo que poneís, el lado bueno que al parecer lo hubo y a ciertos poderes no les interesa que lo veamos, solo les interesa la cara mala de la moneda para hundirnos aún mas como país.

2 respuestas
Lexor

#77 tu diras, cuantas veces has visto hablar de esto/ proponer convertirlo en serie/pelicula?
https://revistadehistoria.es/la-expedicion-balmis-y-la-vacuna-de-la-viruela/

1 1 respuesta
B

#77 #78 en una época donde a todo se le da visibilidad yo creo este post con ese fin.

Quien piense erroneamente que es para hablar bien de una dictadura está equivocado.
Y no es mi culpa que usasen símbolos pasados de españa para intentar darle mas credibilidad o publicidad.

Los que hablan de leer poco han leido porque no se dan cuenta por lo que veo de lo grandes que fuimos, somos y seremos

1 1 respuesta
B

#40 lo que algunos personajes no entendéis es el daño que hace el "arriba (insert country)" o el "amor por la patria".
Con esas mierdas solo generáis odio y demostráis tener unas ciertas limitaciones.
Pero bueno, peor para vosotros, patriotas.

1 1 respuesta
Prixhus
#79SanabriaESP:

Los que hablan de leer poco han leido porque no se dan cuenta por lo que veo de lo grandes que fuimos, somos y seremos

La historia está ahí, nadie la puede negar con sus tropiezos y con sus victorias. Que nadie te diga como pensar, no nos van a sacar de un molde como algunos querrían, esto también es libertad de expresión, viva España.

1 respuesta
B

#80 Vamos a ver no estoy comparando mi patria con las demás, ni estoy diciendo que otras sean peores o mejores.
Aquí aceptamos a todo el que venga a hacer el bien y que quiera unirse a nuestra cultura.

El odio quizás lo generen los que no respetan a los demás.

#81 Es que no entiendo que le molesta a la gente. No es nada malo querer a tu país (sin ser un extremista). Pero vamos seguiré orgulloso. viva España

1 respuesta
Prixhus

#82 Claro, es la bandera, las tradiciones (no hablo de toros), la historia de todos, no criticaría a alguien que no le guste España pero también hay que entender a la gente que sí le gusta su país y lógicamente sin que eso suponga discriminación ni conductas extremas hacia los demás.

1 respuesta
B

#83 Y me guste su gastronomía y la forma de ser. Luego pues como tu bien dices puede haber cosas que te encanten o que no te gusten pero de ahi a llamarme fascista hijo de puta o decirme que genero odio..
ME dicen que me agarro a una época que no he vivido y basan sus insultos en una época que tampoco han vivido.

1 respuesta
Prixhus

#84 Y todo eso lo pueden decir (aunque sea equivocadamente) porque están en un país democrático como el nuestro. En Corea del Norte no podrían.

1 respuesta
B

#85 Sisi por supuesto libertad de expresión pero una pagina tardaron en amenazarme con romperme los dientes.

1 2 respuestas
Prixhus

#86 Bueno los foros son así por desgracia mejor no hacer mucho caso a estas cosas.

Lexor
#86SanabriaESP:

n pero una pagina tardaron en amenazarme con romperme los dientes.

lo unico que sus madres les dejan, ladrar en internet :relieved:

2
sephirox

#84 ¿Pero tú no votabas a VOX? ¿Cómo puede ser entonces que no seas extremista?

1 respuesta
B

#89 Vete a mirar el post y léetelo. Yo no votaba a VOX. Y puedes votar a cualquier partido aunque no te identifiques al 100% con lo que expresan y dicen.
Pero vamos etiquetame en lo que quieras.

Usuarios habituales