Atasco en la A6: final inesperado

Troyer

#30 Es que en un puto país civilizado es lo más normal, e incluso tienen normas que te obligan a llevar las ruedas correctas para que no mates a alguien.

1 respuesta
B

#31 Mira, la gente con los coches es la ostia, mucha gente siempre con el maletero lleno de mierda, y luego no llevan ni una puta manta, ni cadenas...y ya ni te cuento herramientas o un kit de primeros auxilios, aunque sea alcohol y dos tiritas. Todo lo que he dicho cuanto ocupa? Si es que te entra en un neceser y lo metes junto a la rueda de repuesto
(Os juro que pensaba que mi coche las mantas venian de serie, mi madre tiene una velocidad para meter esas cosas en el coche que da gusto, y eso que en 20 años nunca hemos necesitado nada de eso)

1 respuesta
Damnedlove

Yo creo que todo eso de ir al limite porque "nunca" pasa nada, y si pasa ya nos lamentaremos.. es algo muy nuestro, muy español. Dejamos todo para el ultimo dia o directamente ni lo hacemos.

2
H

#32 Yo también llevo siempre eso. Una manta, un pequeño botiquín con lo básico y si es un viaje de +25minutos por autovía me llevo siempre agua y galletas como mínimo. Siempre pienso que me puede pasar algún percance y por si las moscas, siempre preparado.

Cuando me fui a la Euskal (Tenía que hacer +800km solo), en el coche llevaba provisiones para haber pasado 3 temporales y solo era para el viaje, no comida para la Euskal.

1
doJi

Yo soy de Toledo que nieva 1 vez al año y la gran mayoría de las veces ni cuaja y llevo las cadenas en el coche siempre.

gfcn

La gente que se quejaba de falta de informacion y demas... Los primeros inutiles son ellos, que van sin preparacion a un viaje, que menos que llevar siempre alguna manta, cadenas y comida/bebida cuando estan anunciando que puede o hay problemas en las carreteras. Y mas si vas con niños.

EspY

#12 #22 Nadie no, en el pirineo la mayoría de residentes o gente que trabaja ahí en temporada de invierno llevan todos, como por ejemplo mi padre. Luego hay peña que se flipa en los puertos porque ve a los paisanos que van sin cadenas y se piensan que ellos son dioses pero sin llevar el neumático adecuado y pasa lo que pasa.

2 respuestas
gfcn

#37 Neumaticos de invierno los tendra la gente que viva en ciertas zonas. Los que somos de Madrid es absurdo tener esos neumaticos..

1 respuesta
EspY

#38 Obvio, por eso llevas cadenas en el coche ¿No?

1 respuesta
gfcn

#39 Tampoco :D. Nunca hago trayectos con peligro de nevadas.

1 respuesta
incorrecto

Yo con mi a6 voy sin cadenas y me come los huevos el listillo que dice que "solo los de gama alta" no la llevan, como en tono mofa.

EspY

#40 Si eso lo entiendo pero a lo que me refiero con mi post es que en el pirineo en invierno hay muchísimo turismo y a la peña se le dice de poner cadenas en contadas ocasiones pero como ven a la gente de ahí que va a pelo se piensan que ellos también y pasa lo que pasa. Si vas a esquiar al menos lleva cadenas y si te dicen de ponerlas... pues eso XD

1 respuesta
Talekxd

#37 Si hay nieve buena te aseguro que las ruedas de invierno no hace lo suficiente, necesitas cadenas igualmente.

2 respuestas
EspY

#43 Rara vez en un sitio tan turístico se llega a poner cadenas, las carreteras están muy limpias por ahí los quitanieves no paran. Aún cuando dicen de poner cadenas las carreteras están 3 veces mejor que las retenciones que se han visto estos días en los telediarios, entonces aún te valen las ruedas de nieve en esta zona.

Troyer

#43 Vivo en Alemania sé lo que digo, con ruedas de invierno pese a que caiga ventisca se circula con normalidad, aquí en invierno estás obligado a llevarlas y la gente cuando nieva conduce de manera más precavida, además de cuando hay un accidente hacen el carril auxiliar en cero coma, más que nada porque si tampoco lo haces y estorbas a la policia/ambulancia te comes una multa que lloras.

Diferencias entre un país con gente retrasada a otro con gente cívica.

1 respuesta
Talekxd

#45 Ya se que en Alemania polonia y paises asi son obligatorias, pero si cae una buena no te van a salvar las ruedas de invierno.

2 respuestas
Troyer

#46 Te va a salvar que el país esté preparado obviamente, buenas carreteras, concienciación, buenas máquinas de sal y quitanieves.

Aidanciyo

Culpar a la gente de que no lleve equipamiento opcional. Saludos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#11 No únicamente eso, con las temperaturas que tenemos en españa, cada invierno deberíamos poner ruedas nuevas porque nos las comeríamos en 6 meses.

No solo eso, que su rendimiento es bastante malo por encima de los 12º. Habría más piños de los que salvarían.

2 respuestas
ReEpER

#30 es lo normal en cualquier pais que no se sea tan cafre como en españa.

La gente se piensa que la rueda de invierno es solo para nieve, cuando, no es así. Es útil para lluvia, calzada mas fría, hielo y poco nieve. Luego ya nos iriamos a clavos en casos mas extremos...

Un neumatico de invierno no se destroza en 100km como la gente se piensa...

aLeoLo

juas

JangoBout

#12 Los de Madrid los que vamos mucho a esquiar o al monte y estamos hasta los cojones de poner cadenas.
Me están durando igual que las de verano y van de lujo. También que yo no soy de ir a 180 por hora.

#49 Llevo con un Jeep Renegade 25.000 Km con ruedas homologadas de "iniverno" delante y 40.000 detrás. Y las de delante las cambié porque pinché en una de ellas. Las ruedas de invierno han avanzado muchísimo en los últimos años y tienen una durabilidad cojonuda. Además de que agarran de lujo.

Digo homolagadas porque en realidad son unas Mud & Snow y no tienen un dibujo únicamente específico para nieve. Pero vamos, tengo muchos conocidos que montan Nokian o las Cross Climate y todos encantados.

1 respuesta
JangoBout

#46 Has probado ruedas de invierno? Porque te aseguro que puedes ir con 15 / 20 cm de nieve sin ningún problema. Otra cosa es que la nieve empance el coche o el parachoques haga de quitanieves. Pero es una cuestión más de altura al suelo de que neumático.

Por cierto ayer viendo vídeos algunos de la AP6 ni quitar el control de tracción sabían. Cuando es sabido que en nieve este sistema se vuelve loco y te impide avanzar.

1 2 respuestas
ReEpER

#53 en tu caso, es tambien la tracción total ( hace mucho en nieve, un 60 % ). La nieve en si, no es muy problematica, lo jodido es el hielo, pero ya te digo, aqui en mv todos con su leon cupra con pilot sport 3 en nieve van a gas....

Talekxd

#53 Las he probado (No en mi coche) y no creo que con 20 cm de nieve vayas a ir tranquilo.

AeRoS
gfcn

#42 Eso mismo. Yo si voy a la nieve o sitios donde pueda caer nevadas ,voy preparado o no voy.

Xetroz

#48 después la gente se extraña de que salga votado el partido mas corrupto de España. Si es que la gente aquí es tan tonta que les roban en la cara y encima les defienden.

wiFlY

#52 se ve que tienes una gran capacidad de asimilar, que vas por la vida con los ojos muy abiertos XD

1 respuesta
JangoBout

#59 Perdón?

Usuarios habituales

  • Troyer
  • NocAB
  • JangoBout
  • gfcn
  • Talekxd
  • EspY
  • t3r3r3