Bandera histórica del Reino de España (1800)

FMartinez

Y que opinais de esta bandera? creo que no fue real, pero lo guapa que está...


El aguila bicefala es todo una heraldica autoctona en el viejo continente.

4 2 respuestas
ovarious

Harriva Espania!

1
T-1000

#91 las aguilas estás representadas en la mayoría de las antiguas banderas del mundo.

#78 una mierda, eso representa.

#61 +10000

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#43 #52

3
alblanesjr

La señera es preciosa.

FaLLeN

#24 me llamabas?

1
arChieSC2

#93 otro mad? vaya hombre.. pues ami me representa más esa bandera que la puta mierda impuesta que ondea en los ayuntamientos.
Al menos los colores de esa bandera fueron elegidos legítimamente y democráticamente por el pueblo, por qué no la defiendes? si vosotros sois tan demócratas de siempre... P A T É T I C O.
Asturiano y facha, eres la bomba.

2 respuestas
FMartinez

#97

La rojigualda tiene más historia que esa que te gusta tanto.

La rojigualda es entonces de fachas...? Joder XDDDDDD. José I era fascista!

1 respuesta
arChieSC2

#98 la bandera rojigualda no fue elegida democráticamente por nadie, fue impuesta despues de un golpe de estado (me la suda que antes de la elección de la bandera republicana hubiese otra de los mismos colores, porque nos podríamos remontar a las banderas de los reinos separados que ni conformaban España).
Además hay que diferenciar lo que representa una bandera y otra, una un pueblo y otra un imperio.
#100 sabes leer? te he puesto que ya se que antes de la republicana estaba otra rojigualda.

A lo que llamo fascismo es al golpe de estado y la posterior dictadura, derrocando no solo un régimen elegido democráticamente si no la bandera que representaba a este. No a los reyes imperialistas de 1800, esos asco daban y no representaron nunca al pueblo porque directamente se la sudaban, pero es otro tema, nadie les ha llamado "fascistas".

Lo único que he editado es del 100 para abajo, asique no, creo que no entendiste cuando te puse si sabías leer.

Si, enunciar los hechos de la historia española es ser muy rojillo y resentido, en cambio tu eres un gran demócrata ;)

Parece que tus amigos creían que más que para hablar daba para intentar un golpe de estado ;)

1 respuesta
FMartinez

#99

Pero tu sabes que es la bandera rojigualda? La bandera rojigualda existe desde antes de 1936, por si no lo sabias. Un siglo y pico antes. Lo que hizo Franco fue cambiar en todo caso el escudo y ponerle el Águila de San Juan, no seas tan inculto de poner la rojigualda de una bandera fascista, manda cojones...

Según tu existe fascistas desde antes de 1800.

Edit: has editado, y mi comentario te lo escribí antes, por lo que si se leer.

Si no te gusta la rojigualda, que no te guste, pero esa nos identifica más con el pueblo español que esa por muy democracia que fuera.

Menudo rojillo resentido estás hecho.

Edit: pues enuncia, enuncia.. que la II republica da para hablar xDD.

Sabes que pasa, que la tricolor de la II Republica solo identifica eso, el marxismo y la II Republica Española, y la rojigualda muchisimo más.

2 respuestas
arChieSC2

#100 Claro, eso es tan objetivo como que yo te diga que la rojigualda solo representa a saqueadores y asesinos. ;) esto tiene un gran futuro.

1 respuesta
T-1000

#97 Sí seguro que la mierda de estrellita también fue elegida democráticamente.

Y te recuerdo que la actual configuración de la bandera está recogida en la constitución Artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas». que fue votada democráticamente por los ciudadanos.

Asturiano y facha, eres la bomba.

Tú sabes el significado de facha o eres de esos que si no siguen tu ideología al pie de la letra le llaman fascista.

1 respuesta
FMartinez

#101

Segun tu, los escudos y estandartes ya no de reinos, sino la de las dinastias predecesoras que dieron lugar a luego un reino, deberiamos de renegar, porque identifican a asesinos.

#106

Cierto, y mira que lo he pensado... pero le acabé diciendo otra cosa xD

2 respuestas
TonnyWanna

Y la nueva moneda de España cuando nos echen del leuro...

arChieSC2

#102 Bueno empecemos porque yo he dicho que los colores de esa bandera fueron elegidos democráticamente no la estrella.

Te recordaré yo también que a los españoles en ningún momento se les permitió votar el sistema político que íbamos a tener, es eso democracia? se nos impuso un sistema y se nos dijo, aqui teneis la constitución, es esto o militares en las calles. Todo muy democrático, por tanto si, yo creo que está muy bien realizar una constitución y luego como tienen 1 línea en la que determinan como va a ser la bandera (sudándosela como fuese la bandera LEGÍTIMA de España y su pueblo) pues ya está todo fue democrático y los españoles eligieron su bandera.

Si, se lo que es facha, eres exactamente tu y tus secuaces en cada post.

#103 te puse el ejemplo de asesinos y saqueadores para que entendieses que ni unos son solo asesinos y saqueadores ni los otros son o fueron marxistas (ya que la mayoría de ellos ni eran marxistas), solo para que vieses que si tu no estabas siendo objetivo yo no tenía porque serlo tampoco.

Lo que es divertido es que te metas en conversaciones ajenas, que pasa que tu amigo no se sabe defender solo?.

1 1 respuesta
T-1000

#103 es divertido ver como la gente usando la moral actual es capaz de juzgar hechos que pasaron hace siglos cunado lo que hacía se basaba en la moral y lo normal que había en esa época.

1 respuesta
T-1000

#105 entoces la bandera republicana se eligio a través de un referendum democrático después de que el gobierno republicano asumiera el poder , no llegaron , crearon una bandera y dijeron esta es vuestra bandera , si os gusta bien sino también , verdad?

Te recuerdo que la constitución se creo a partir de una mezcla de partidos políticos desde quer van desde la derecha a la izquierda.

Si, se lo que es facha, eres exactamente tu y tus secuaces en cada post.

En serio , que soy facha? pues ahora te estas comportando como ellos , insultando a quienes no comparten tus ideas pero seguro que se te llena la boca con la palabras democracia , tolerancia , igualdad pero a la hora de la verdad eres intolerante , antidemocrático y desigualdador como todo aquel que criticas. Pero debe ser que tú y tus secuaces que solo tiene la palabra facha en la boca para insultar a quienes no comparten tus ideas os creeis los más democráticos y tolerantes del mundo. Eso si que no se te olvide llamar facha a quien contradiga algunos de tus credos.

1 respuesta
arChieSC2

#107 cuentame como llegó la república y como llegó la "democracia" quizas encuentres diferencias sustanciales que resuelvan tus cuestiones.

Ni tu ni yo somos nuevos aquí he leido bastantes de tus posturas y huelen a falangista.

Nunca se me ha llenado la boca al hablar de democracia o tolerancia, más bien alreves, pues en este país se ha demostrado que la primera no existe y la segunda es la escusa que usaban los ministros asesinos junto con consenso para que se olvidasen todos sus años de sangre.

Y bueno que unos líderes de partidos se vendan no hacen todo esto más democrático, preguntale al Sr.Trevijano que no es precisamente de izquierdas y su estancia en la carcel a cuenta del magnífico Sr.Fraga.

1 respuesta
T-1000

#108 huele a falangista? Cuando vas a dejar de llamar cosas a los demas. Sabes que ese comportamiendo deja mucho que desear ? Bah a tu rollo.

Te vuelvo a preguntar , se hizo un referendum para decidir que bandera poner o eliguieron ya uno porque sí y la obligaron a ser porque sí.

1 respuesta
doJi

#91 Esas aguilas son del escudo de Toledo, la falta las 2 columnas y el "PLVS VLTRA"

1
arChieSC2

#109 No hijo, pero esa bandera fue la única que representó la democracia en este país y que casualidad que cuando vuelven a la "democracia" ni siquiera se pone sobre la mesa el usar los colores republicanos, creo que todos saben por qué, porque ni era democracia ni iba a serlo y sino por qué nos iban a imponer un sistema de monarquia parlamentaria?.

No era esto una democracia? Por qué no se decició entre monarquía o república?.

1 respuesta
T-1000

#111 En serio te crees que eso representa a la democracia? qué democracia hubo en la II república?

Si alguna vez ha existido la democracia en este país , ahora hay más democracia que cuando la puta mierda de la II república existia.

1 respuesta
arChieSC2

#112 gracias por retratarte gratuitamente.

3 1 respuesta
T-1000

#113 el único mque se a retratado aquí con insultos y vejaciones ha sido tú que desde que empezo la discusión me has llamado facha.

1 respuesta
arChieSC2

#114 En serio te crees que eso representa a la democracia? qué democracia hubo en la II república?

Si alguna vez ha existido la democracia en este país , ahora hay más democracia que cuando la puta mierda de la II república existia.

Nada más que disir, salud.

1 respuesta
T-1000

#115 Así que denominar a la segunda república como puta mierda debido a todo lo que paso durante esa época que fue de todo menso democrático es ser facha o falangista o vaya saber que jodida mierda?

Interesante , muy interesante.

1 respuesta
arChieSC2

#116 No, más bien decir que ahora (regimen impuesto por legado de franco) hay más democracia es lo gracioso, habrá mas libertades, no te lo niego pero haber más democracia simplemente es IRRISORIO, al pueblo le dijeron lo que tenía que elegir y el pueblo lo hizo, con la vendida de todos los partidos políticos entre ellos el PCE, te guste o no, eso no es democracia, es oligarquía.

Lo de decir que la segunda república era una "puta mierda" solo te retrata como inconsciente de tu propia época.

2 respuestas
T-1000

#117 Claro que sí la II república fue un periodo de paz y de amor donde todos el mundo se llevaba bien y que no había ningún problema , eso de de la revolución de Asturias fue un alboroto de paz y amor donde ningún familiar mio murio debido a la revolución ya que en esa revolución se daba besos y flores a aquellos que no la compartian , la II república el periodo más luminoso y hermoso de la historia de la humanidad. Era todo tan bonito. Y muy democrático , tan democrático que sus leyes no provocaron la división en dos españas.

La II república nacio muerta.

Si tiene que haber una república que la haya pero para nada que se parezca a la II república porque mal vamos.

Tengo muertos duarnte los disturbios que ocurrieron durante la II república , durante la Guerra Civil en ambas direciones y durante el franquismo así que tú no eres capaz ni acercarte ni un puto picometro a mi ideología o saber algo de ella. Entiendes ?

Ahora sigue con tu facha y tonterías.

1 respuesta
plasticoss

#117 Pues claro que fue una mierda que provoco una guerra civil? O acaso crees que cuatro militares dijeron venga hoy voy a dar un golpe de estado por que quiero ser presidente, y se vivia dpm?...

1 respuesta
arChieSC2

#118 La segunda república murio porque se levantaron los militares y sus beneficiados si tanto te cuesta verlo no es mi problema.

Y muertos hubo en ambos bandos la diferencia es que unos están enterrados junto a franco y otros en cunetas.

Obviamente lo que se consigue para las clases de abajo se consigue mediante la lucha.

No se puede pretender que una república nueva sea como la segunda puesto que esto sería reaccionario y un retraso inmenso.

Por cierto es gracioso que hables de Asturias, te suena lo de la plaza de toros de Gijón?

#119 La guerra civil sucedió porque el golpe de estado falló, si este no hubiese fallado (demostrando que tampoco tenían el favor de los "políticos" ) la guerra civil no hubiese ocurrido y si tan mala la republica hubiese sido el pueblo no se hubiese levantado a defender esta misma por medio de las milicias.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • alblanesjr
  • FMartinez
  • arChieSC2
  • Ticlock
  • Calboten
  • GlatoR