Bankia a 0,67

M

#29 No no, quiero que me argumentes el por que no es el momento idoneo y me argumentes cual seria el momento idoneo.

1 respuesta
Latted

#31 Busca cualquier gráfica de cualquier banco del Ibex.

El momento idoneo para entrar a un banco a largo plazo? Nunca lo sabremos xD.

1 respuesta
Eyvindur

Largo plazo y bancos, lol. Prefiero quemar el dinero.

1
M

#32 Y que muestran las graficas? Que estan en minimos historicos.

Bankia ha cerrado 2015 con mas de 1.000 millones de beneficios, el segundo banco español que mas beneficios ha sacado (por detras del gigante Santander).

Sigo esperando que me argumentes por que es mal momento para invertir en Bankia.

1 respuesta
Latted

#34 Demuestran que han entrado en una tendencia bajista que a saber como cojones pueden salir de ella. Que algo este en mínimos no significa que no pueda bajar mas.

Desde hace un años Bankia ha bajado mas de un 40%.

Muchos dias sube un 2 o 3% y en la subasta de cierre llega una mano fuerte y suelta a precio mercado mas de 15 millones de acciones y la pone en rojo, cuando quiere y donde quiere. Por tanto sabemos que hay alguien grande que le interesa que no suba.

Los bancos requieren de gran conocimiento de mercado, les afecta cualquier crisis (véase Oil, Brexit, China, Grecia, materias primas, banca italiana o el estado de la banca española, y las que quedan). Tambien requieren estar atento a todas las noticias economicas (ruedas de prensa BCE o Reserva Federal, presentacion de resultados, datos publicados mensualmente).

Y bueno, la volatilidad extrema que tienen tampoco mola nada.

Son acciones que yo personalmente he comprado para intentar sacar algo de dinero en poco tiempo, pero ni me planteo comprarlas para tenerlas 1 mes. Como mucho las guardo 5 dias, despues vendo, aunque este en perdidas.

Mal momento para entrar? Pues no lo se, pero se que es complicado entrar ahora.

1 respuesta
M

#35 En julio del año pasado las acciones de Bakia valian mas del doble que actualmente, en julio del año anterior valian un 50% mas aun. Sin embargo, el año anterior el valor estaba muy proximo al de ahora.

Es decir, despues del desplome de 2013, el valor se ha triplicado y ahora ha vuelto a caer al minimo de 2013 despues del desplome. Yo ahi lo que veo es una tendencia natural, subida y bajada, y ahora mismo esta abajo. Y eso como ya digo sin contar con la nueva direccion del banco y su nuevo enfoque, los beneficios obtenidos, y los planes de futuro (banca digital).

Bankia, líder de la gran banca española en rentabilidad y eficiencia.- Expansion. elEconomista, Agencia EFE, noviembre 2015.

Y eso sin entrar en los motivos de esa bajada del valor, que ni los se ni se dicen en el hilo. Porque, por ejemplo, una ampliacion de capital propicia una bajada del valor. Amen de que es muy usual en las grandes cotizadas (IBEX 35) emitir nuevas acciones sin ampliar el capital social con el objetivo de reducir el valor nominal de las acciones y hacerlas accesibles al pequeño inversor, y esto es algo que hace de forma cotidiana el Santander, por ejemplo.

massaker

#27 Lo de las preferentes también era un negocio seguro. Eran acciones a todos los efectos.

1 respuesta
M

#37 De eso nada, no eran acciones comunes, eran productos financieros de renta variable que Bankia (o mejor dicho, la junta directiva de entonces) vendio como productos de renta fija, y los pequeños inversores cayeron en el engaño.

Aunque muchos otros sabian lo que contrataban y ahora simplemente se suben al carro del error vicio.

1 respuesta
massaker

#38 Es decir, sí, eran acciones solo que las cajas no podían vender acciones.

1 respuesta
hjesush

En el 2015 Bankia obtuvo un beneficio de 1.040 millones de Euros. Este año supongo que tendrá más.

Dejaros de acciones y comprad Plata y Oro.

1 respuesta
M

#39 Es decir, no, no eran acciones comunes, las acciones preferentes dan rentabilidad en funcion de los beneficios de la sociedad, y no confieren derecho a voto.

#40 Pues mira, he mirado el perdidas y ganancias del primer trimestre de 2016 y el beneficio por accion ha subido un 8,5% desde diciembre de 2015 a marzo de 2016, y sin embargo el valor nominal de la accion ha caido del 1,07 al 1,06 (y actualmente al 0,67), un ejemplo de que, aunque baje el valor de la accion, no implica que la sociedad vaya mal.

De todas formas, en el primer trimestre ha perdido un 18% de accionistas, y que ocurre cuando se venden acciones? Que el precio cae.

1 respuesta
Eyvindur

Alguien es community manager de Bankia y nos quiere vender boletos.

1 respuesta
M

#42 Soy abogado mercantilista y financiero, y curiosamente he demandado al Santander, Caixabank, Sabadell, Porpular, Liberbank etc pero no a Bankia. No me ha llegado ningun caso de malas artes bancarias de Bankia, al menos con clientes empresas.

Que oye, simplemente argumentaba, al contrario que el otro forero, por que es un buen momento para invertir.

1 respuesta
Eyvindur

Me has convencido.

1 respuesta
M

#44 Sin duda tus aportes al hilo son de una utilidad extrema.

Si no tienes nada que aportar, al menos no hagas perder el tiempo a los demas.

Latted

Amen de que es muy usual en las grandes cotizadas (IBEX 35) emitir nuevas acciones sin ampliar el capital social con el objetivo de reducir el valor nominal de las acciones y hacerlas accesibles al pequeño inversor, y esto es algo que hace de forma cotidiana el Santander, por ejemplo.

Eso es un split, no se emiten acciones nuevas, lo que se hace es dividir el precio de la accion por un numero y cada accionista tendra el mismo dinero pero mas acciones, solo se usa para mantener el precio de la accion bajo. Bankia hizo un contrasplit hace años porque valian muy poco.

CAF o REE han hecho splits hace poco.

Pero bueno volviendo al tema, no creo que sea buen momento para entrar a un banco, ni ahora ni en mucho tiempo.

massaker

#41 ¬_¬ menudo de banKero estás hecho.

Tú solito te lo estas diciendo todo.

  • Eso es un perro.

  • No, es un bulldog.

  • Pero bueno eso es una raza de perro, ¿no?

  • No, es un perro.

  • Mira déjalo...

Ulmo
#43MuErTe-:

Soy abogado mercantilista y financiero, y curiosamente he demandado al Santander, Caixabank, Sabadell, Porpular, Liberbank etc pero no a Bankia. No me ha llegado ningun caso de malas artes bancarias de Bankia, al menos con clientes empresas.

Sabes perfectamente que eso que comentas es totalmente anecdótico, las denuncias a Bankia se acumulan en toneladas de papel en los juzgados. Que por cierto, dicho sea de paso, pueden acabar fumándose todos esos beneficios de los que presumes, Bankia no hace mucho aumentó el dinero que reserva para los numerosos juicios que sabe que va a perder y es solo cuestión de tiempo que suceda.

1 respuesta
M

#48 Denuncias no, demandas.

Y esas demandas se interponen por hechos ocurridos en el pasado, no por hechos actuales. Ya sabes, una sociedad no es mala, es mala su administracion. Y las demandas de ahora son por hechos realizados por la anterior administracion de bankia.

Por otro lado, yo no presumo de beneficios de bankia, seria un poco absurdo, asique ahorratelo. Y siguiendo con el tema, me parece lo mas logico y sensato que bankia se reserve una partida para las demandas que sabe que va a palmar. Lo contrario seria una irresponsabilidad, no crees?

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • Ulmo
  • massaker
  • Latted
  • Eyvindur
  • theloniousM
  • Lizardus