Billetes de 5€

zeN2k6

Hola amigos de Mediavida, tras mi post sobre las paradojas temporales entre los nacimientos de España y las Islas Canarias, vengo a vosotros con otra de mis apasionantes dudas.

Bien, comencemos.

Muchas veces me ha fastidiado el querer sacar poco dinero de un cajero automático y que las cantidades a retirar tengan que ser cantidades de 10 en 10 ya que no dispensan billetes de 5€, al menos en la mayoría de los cajeros.

Teniendo en cuenta que los cajeros son la principal fuente de dinero efectivo, de donde sale la enorme cantidad de billetes de 5€ que hay en la calle.

Si vas a un banco pueden dártelos sí, pero quien se molesta a ir a un banco a sacar dinero en efectivo en billetes de 5, o a cambiar monedas en billetes de 5€ como para justificar la cantidad de billetes de este tipo que nos encontramos en el día a día.

Supongo que los comercios también pedirán billetes para dar el cambio si es necesario, pero aun así me parecen pocas fuentes.

Seguramente esto tenga una explicación muy simple y me gustaría que alguien me diese la respuesta.

Un beso :)

RPV: ¿De donde salen todos los billetes de 5€ que hay en la calle?

jose29

Los hizo un mago

22
Eveyx

Los hacen dos guionistas.

2
Nekr0

La culpa es de los padres

SpiuK

#1 HDP.Salen de las naranjas

-SHolmes-

Los cogen del banco (de las oficinas) los empresarios, todas las tiendas tienen billetes de 5€ sacados del banco y son los que llegan a tu bolsillo

Dralions

Que tú seas pobre y sólo caigan en tus manos billetes de 5€ no significa que los demás también lo sean.

#9 Porque más no puede sacar. Es pobre.

Saca más, pero va justo, por eso está triste :(

#16 No pasa nada, ahora te llevo las sobras de hoy.

pkjn

1
SpiuK

#7 Precisamente se queja de que no le dan billetes de 5.

"Muchas veces me ha fastidiado el querer sacar poco dinero de un cajero automático y que las cantidades a retirar tengan que ser cantidades de 10 en 10 ya que no dispensan billetes de 5€, al menos en la mayoría de los cajeros."

Si saca mas,si.

2
FunkyWake

RIP Billete de 5€.

diiE

#1 por el culo te la hinco!

10
zeN2k6

Y vosotros preocupaos por el cambio climático.

resondual

Los dan los árboles del paseo (al menos aquí, en tu ciudad no se).

H

con esto quieres decir que dentro de unos años no habrá billetes de 5€ y que nos veremos obligados a pagar con 10€ ?

O

es un billete de 10 partido por la mitad

1 comentario moderado
L

#1 Tachan 2 ceros a los de 500€

T
p1ns

Cuando se juntan 2 de 500 sale uno de 5.

1
B

Del mismo sitio que salen las monedas.

3
Bau

¿Y a quien coño le importa de donde salen los billetes de 5€?

Yo todo lo que tengo menor de 20€ lo dejo de propina.

vicka

Carterismo invertido, Burger King.

4
frantxu

Los tienen los Gamusinos, si quieres billetes de 5€, solo hay que pedirselos.

3
karaharn

Que es un billete de 5€? Pero es que hay más pequeños que de 100€?

B

Yo ya tengo en "Favoritos" cuando pongo la tarjeta sacar 60€. La verdad, la pasta se va volando, por lo que no entiendo la queja de sacar 5€. Como te compres muchas chuches ya no te dan ni el cambio.

No salen billetes de 5€ porque la cantidad de dinero se hace por dividendos (de más grande a más pequeño). Por eso pone "Hay billetes de 20€ y de 50€". Para ir calculando cuántos te van a dar. Si hubiera de 5€, se acabarían enseguida (o tendrían que poner también billetes de 10, en muchos sitios tampoco expenden). Vamos, en un comercio son los que antes se acaban (a cantidades altas, las divisiones rollo 135 y demás si no tienes de 10 es sacar billetes de 5, 5, 5...).

Aunque sigo viéndolo una tontería. Quieres expendedoras de monedas también?

Ismelldrama

Los mediavideros no tenemos billetes de 5 euros, esos son para los perdedores.

m0i

RPV: ¿De donde salen todos los billetes de 5€ que hay en la calle?

Astro90

caas del timbre quizas? no era muy dificil la pregunta... o de los comercios -.- yo trabajava en una tienda de ropa y 1 vez por semana teniamos que ir al banco con billetes gordos para que nos diesen monedas y billetes de 5.

Enkripted

2
bammargera

Del arbol del dinero

1

Usuarios habituales

  • Ismelldrama
  • karaharn
  • -SHolmes-
  • lOoks
  • zeN2k6
  • m0i
  • SpiuK