Cal o Arena

C

Pues habreis escuchado lo tipico de muchas canciones y refran de ... Una de cal y otra de arena.
Mi pregunta es... cual es la buena y cual es la mala?

La cal es toxica... pero sirve para muchas cosas como desatorar el bater, absorver humedad, pintar las paredes (antiguamente).

La arena por su parte tambien tiene muchas utilidades, ahi filtros de arena, sirve para lmpiar tambien con su maquina respectiva, se puede hacer mezcla.

En fin... Cual pensais ustedes que es la buena?

PD: k friki.... xD

fl0recilla

cal -> quema (¿)
arena -> tiene un color relajante

me quedo con la arena!

S

#1 Enhorabuena la droga que te has metido solo la habeis probado tu y britney Spears

Bau

Pero... wtf?

Esto es sobre drogas?

Va con doble sentido?

M

No entiendes bien la frase, no es bueno y malo, es hacer una cosa y luego otra totalmente distinta..

Tulisimo

Yo me quedo con la arena , aqui en la playita tenemos mucha

deathsoul

yo me comi un palazo de cal y aun sigo vivo, por lo tanto cal

C

#3 Quieres?
#5 A pues tambien puede ser, tu ves asi si tendria sentio.

KrITIK4L

Pues a mi no me parece una pregunta tan rara...

Según la explicación última que recibí, la de cal es la buena... de ahí que esté la primera en la expresión.

Pero si, yo tambien he tenido esa duda muchas veces xD

oFF-sIDE

Yo me lo he preguntado MIL veces jaja, pero tal vez la explicación de #5 sea la válida

PaChUn

#5 knows

sh0t0rz

¿Qué es desatorar el bater?

Me perdí en ese punto.

SUS4N4

Cal es la buena, y arena la mala.Yo hace años tambien lo pregunte y me lo dijeron asi.

Se supone q pq la cal es mas util q la arena (independientemente de lo q le guste mas a cada uno xD)

Ademas la frase hecha es "una de cal y otra de arena"

Primero te dan lo bueno, para contentarte y despues te la meten con lo malo

LG4

#5 Dios

En la agricultura la cal se usa como "encalado" o sea.. para cambiar un suelo ácido a básico, o para cambiar un suelo salino de base Na a Ca. En este sentido la cal es tu amiga.

D4rk_FuRy

#2 desde cuando la arena huele? O_o. sera la arena esa de baó hidratante

brakeR

habichuelas con tomate

-rabocop-

pues a mi #5 no me parece nada dios. Si vamos a cojer 2 cosas distintas, la cal y la arena no es el primer ejemplo que se me ocurre, las dos son "polvo" y de color "parecido"

TNx7

#5 dios que jodido razonamiento mas sabio...te queremos!!

edit: claro claro ahora #17 dice que el ya lo sabia e intenta darle un toque de razon a la pregunta pero.... porque no lo has posteado tu antes que #5??? aaahhh se siente :D xD

Kartalon

#1 El origen de la expresión viene del mortero de cal utilizado tradicionalmente en la construcción.

Este mortero estaba hecho de cal, arena y agua pero era de mayor calidad cuanta más cal tenía, ya que la cal al reaccionar con el agua es la que proporciona consistencia a la mezcla.
Por lo tanto, la arena, aunque necesaria para la mezcla, se considera menos útil y menos valiosa.

Este es el origen de la famosa expresión.

Cal: Bueno.
Arena: Malo, (pero necesario).

Por lo tanto #5 está equivocado.

banga

a ver si Merche te ayuda:

No sé porque me das, una de cal y otra de arena
Si te he dicho ya, que para mi es una condena
que me lleva hasta desesperar.
Y no sé como arreglar si cuanto más te pido menos das.

Mi opinion: no es ninguna la buena ni la mala, solo son opuestos.

-rabocop-

hola #18 te ruego que repases tus clases de comprension escrita, pq no has entendido mi reply, he dicho lo contrario a lo que tu has puesto.

He dicho que SI ES LO QUE #5 DIJERA, me parece que el inventor de la frase se ha lucido, pq no es que sean cosas muy diferentes.

De todas formas la solucion la tenia kartabrong, gracias amigo

F

La cal también vale para convertir bufotenina hidrocloruro en bufotenato cálcico, una forma en la que no produce reacciones tóxicas sino un interesante estado visionario.

Yo tambien voto por la cal.

KeRNeL

la arena mola mas

templari0

cal.... y viva... de la que quema ;D

ya me dijo ese señor que me tocaba por las noches que no me acostaría sin saber nada nuevo.
||
\/

F

#24 Las dos queman, sólo que la viva además deshidrata.

M

Una de buena y otra de mala

Creo que va por ahi...

Usuarios habituales