Choped o mortadela, diferencias

granaino127

Pues si, los debates entre choped y mortadela suelen ser comunes.... Hay gente que no le gusta una cosa u otra, a mi particularmente ninguna de ambas me llama mucho la atención pero para mi gusto ambas son bastante parecidas.

Por curiosidad, a raíz de escuchar una conversación que hacía referencia al tema, he buscado así por encima (10 segundos) y no he encontrado una respuesta sobre qué las diferencia realmente, lo que me lleva a pensar que no debe estar muy claro y pocas personas deben saberlo porque si no hubiera salido en los primeros resultados de Google.

Algunos dicen que la diferencia es que la mortadela lleva ajo y que también puede llevar aceitunas.
¿Pero entonces la mortadela sin aceitunas solo se diferencia por tener ajo?
De todas formas en Wikipedia si que sale información de la mortadela aunque muchas de las especias que comentan creo que no las lleva "la mortadela típica que se vende por aquí".
Sin embargo sobre el choped...

¿Alguien puede lanzar luz sobre esto? Ni en wikipedia existe esta información sobre el choped.
¿Qué nos ocultan? ¿Es el verdadero medio de control de masas que nos está conduciendo al NWO?
¿Qué os gusta más?

Whiteness

photoshop

dranreb

Best choped ever

2
RandomZ

Siempre me ha gustado más la mortadela.

B

Mortadela plz y con aceitunas

Y edito: si pides la que tiene pimiento, y luego se lo quitas si no te gusta, sabe mucho mejor, tiene más sabor.

3 1 respuesta
Shaoko

La mortadela (de salami, sin aceitunas) es dios
El chopped es puta ponzoña asquerosa

Esa es la diferencia

2 1 respuesta
vincen

Me dan arcadas solo de oler esas cosas.
No es coña.

3
Hipnos

#6 La mortadela con aceitunas es el culmen de los embutidos.

2
ramaGZ

Qué mas da? Son venenos los dos

zazgan

Soy un poco raro pero a mi me gusta meter la mortadela en el microondas y comerla en bocadillo.

Probadlo. :psyduck:

2 respuestas
iZubi

#10 Ya ves joder la mortadela en un bocadillo, ¿dónde se ha visto eso? progre!

1 1 respuesta
B

#5 Pedir algo en especial para luego quitárselo... wtf

es como quitarle los pepinillos a la hamburguesa pero se los quita porque "le deja sabor" o te lo comes todo o no eres un macho.

1 respuesta
zazgan

#11 Me refiero a comerla caliente xd

T

A la mierda hombre ya. Choped es como llama a la mortadela la gente que dice "holiiis!", "buenri" y esas mierdas.

B

#12 Yo lo como, porque apenas se nota, pero los hay muy quisquillosos por eso lo decía. Y no, sabe diferente

1
Hades13

.

granaino127

Por aquí a las que llevan pimiento, aceitunas y otras verduras les llaman de otras maneras.

Depende las especies extras que lleve es "sevillana" o "galantina"... Y si solo lleva aceitunas es "mortadela con aceitunas".

xD a mi aunque ninguna de ambas cosas me llama mucho la mortadela con aceitunas y la sevillana sí que me gustan más y en general me quedaría con la mortadela.... Aunque el choped si es de pavo no está mal.

De todas formas, ¿cuál es la diferencia real de ambas? :psyduck:

B

Eso es comida de pobres.

2 respuestas
oZk4h

1
Bomne

Pregúntale a esta:

1 respuesta
granaino127

#18 #20

L

Yo creo que no se parecen en nada, más que en que es carne picada con especias. La mortadela debe de llevar algo de ajo y más grasa que el choped de por si.
Y quien no diferencie una cosa de la otra deberia mirarselo, porque la diferencia es obvia, es como comparar el chorizo de pamplona con la longaniza, la pasta es la misma, la cantidad de tocino que se usan y las especias son distintas.

Si es que hasta es facil diferenciar entre un jamón de york de X marca de uno de marca Y. Y eso que ni soy sibarita ni veo masterchef.

Edito; ¿qué opinais sobre la cabeza de jabalí? se que hay un subforo de cocina, pero en mi casa se acababa antes que el fuet.
Me siento en la tarta y os escucho.

#18 te cito solo por molestar. La mortadela de Bolonia, puede llegar a ser más cara que el jamón serrano del mercadona.
http://www.directoalpaladar.com/barillasabordeitalia/la-mortadela-el-gran-embutido-italiano

dyamondz

Los dos son mierda, ponme un buen fuet donde los haya.

1 respuesta
zErOx

hipnos exige ke enseñes el chopped

Scerin

#23 acompañado con sus lonchas de queso recien cortadas, que rico.

xDanySx
1 respuesta
I

La mortadela con olivas es el puto diablo, no sé a quién le puede gustar semejante mierda pero le deseo lo peor en la vida.

2 1 respuesta
telemaco103

#27 Primer comentario con sentido en el hilo. Mis dieses

ramaGZ

#26 Ostias. Ya te pasaré la factura de la operación de cáncer de tímpano que me entró al oir eso.

jorX

Cancer o sida, diferencias

Usuarios habituales